Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentacion
por Odran- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, mi nombre es Odrán, acabo de comprar mi promera reflex para iniciarme en la fotografia digital. Estoy aprendiendo a usar los modos manuales de la camara (una nikon d70), espero aprender aqui muchas cosas con vosotros, y algun dia aportar algo a un novato como yo... Salu2!
Última respuesta por Odran, -
Comenzando...
por Limbo23- 0 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, Después de un tiempo leyendo el foro he decidido introducirme en este mundillo. Estoy adquiriendo un equipo a través de varios usuarios en el mercadillo, en el momento que me llegue comenzaré la aventura desde cero. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por Limbo23, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
HOla amigos deseo saber porque colocando en mi camara la bateria recien carga y no usando la camara dura solo casi 12 horas, que problema puede tener la camara Gracias Roberto
Última respuesta por Kamel, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Hola Solo es para presentarme como novísimo propietario de una d3400 A ver que tal va mi experiencia con esta maravillosa cámara Saludos
Última respuesta por besalunenc, -
Hola a todos, me incorporo al foro esperando aprender de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por Bd3200, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
buernas tardes a todos. empece mi aventura fotográfica hace ya muchos muchos años, con una Nikon AF801 de carrete. después pase ya al lado digital con una Nikon D80, que es mi actual compañera. pero he empezado a ponerle los cuernos con el móvil. no soy muy dada a las fotografías estudiadas, me gusta mas la improvisacion y por ello tiro casi siempre del automatico. mi problema es que desde hace poco tengo un Samsung Galaxy S7 edge que tiene una cámara de alta resolución y por supuesto, el peso es minimo. por causas externas, he retomado esta pagina con mucho interés, pero no se si puedo publicar aquí las fotos hechas con el móvil. agradecería que me i…
Última respuesta por montse_stb, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo.
Última respuesta por vicasar, -
Desde Málaga
por Doppler- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas a todos! Tengo 26 años y llevo desde que tengo uso de razón curioseando con cámaras de fotos. Hasta ahora he tenido una Canon PowerShot SX200 IS, una compacta con todos los ajustes manuales, como una bridge prácticamente. Total... que para lo que estaba empezando a querer hacer, se quedaba muy corta. Barridos en circuitos, rally, subidas, fotos nocturnas... Así que hace un par de días adquirí una Nikon D5300, con 700 y pico disparos, más un Nikkor 55-300 VR y le he cogido prestado a mi madre un 35-80 analógico de una Nikon antigua (aunque tiene el anillo del diafragma roto, siempre está a máxima apertura, F mínima .. alguna solución?). Y nada, os dejo algu…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
Y uno más...
por Latibon- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas a tod@s. Me registré hace ya algunos meses en el foro para leer y aprender, pero he ido dejando la presentación más por miedo que otra cosa. Y es que, siendo un auténtico novato, el nivel que hay por aquí intimida bastante. Así que hoy que me he levantado valeroso, y echándole arrestos [emoji2] aquí estoy, con mi humilde equipo fotográfico compuesto por una Nikon D5000, un Nikkor 18-200 VRII y un 35 1.8G, dispuesto a mostraros alguna de mis capturas, recibir críticas y así seguir aprendiendo. Dejadme que diga también, que con unos añitos ya dando vueltas por infinidad de foros de todo tipo, en pocos (por no decir en ninguno) he visto el nivel que hay en…
Última respuesta por Latibon, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola! Como bien digo en el título del mensaje, soy José de Valencia. Soy Fotógrafo profesional, pero aprendiendo constantemente como todos. Atento para aprender y dispuesto a compartir. Un saludo.
Última respuesta por Jmacias, -
- 0 respuestas
- 317 visitas
Hola Saludos a tod@s los nikonistas. Hoy me uno a vosotr@s. Nos leeremos por aquí (aunque casi seguro os leeré yo más a vosotros que vosotros a mi) xo
Última respuesta por Ojo de halnikón, -
Buenas tardes a todos y todas, Soy Isaac de Barcelona y entre otras aficiones la fotografía es una de ellas. Desde bien jovencito que ando con una cámara entre mis manos sobretodo para sppotear, otra gran pasión esto de la aviación. A medida uno va creciendo experimenta con otras técnicas y le coge el gustillo al paisajismo y la nocturna siempre como aficionado. La edición siempre ha sido un punto flaco, pero ya estoy poniendo remedio al asunto con algún que otro curso y buscando toda la información posible en la red que no es poco. Seguidor de esta comunidad ya ni me acuerdo desde cuando, registrado desde hace un año (creo) pero hasta ahora sin presentar-me y…
Última respuesta por vatt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes a todos. Soy Alberto, madrileño pero desde hace 1 año afincado en La Antilla (Lepe-Huelva). 46 años. Hace un par de días me di de alta en el foro y hoy me presento. Os vengo leyendo desde hace tiempo, pero al fin he tenido tiempo de aparecer por aquí. Soy aficionado a la fotografía desde que tenía unos 15 años, mi padre era un gran fotógrafo aficionado y he heredado esta afición. La fotografía de paisaje, arquitectura y macro son mis preferencias (no me gustan mucho las fotos con "bicho"). Actualmente mi equipo es: 1.- Chinon Reflex manual, objetivo de 35mm y Tamrom 80-210 (no AF) 2.- Nikon F90X . 3.- Nikon D90 (varios objetivos).. 4.…
Última respuesta por Malefica33, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
Una pregunta... tengo un trabajo en indesing en la que cree 60 archivos de 31x81, y necesito saber si puedo evitar rehacerlo ya que tengo que mandar los documentos que son un pliego de un álbum en 33x41, osea hojaxhoja, alguien puede ayudarme?
Última respuesta por Pepe153, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola a todos. Vengo de Pentax y me inició en Nikon con una d3200. 18-55 + 55-200, aunque he adquirido un Sigma 18-250 con el que estoy de pruebas. Espero aprender mucho sobre fotografía y sobre Nikon con vosotros. Un cordial saludo
Última respuesta por Tonirribes, -
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola, aqui un nuevo participante de estos lugares, novato total con una Nikon D3300 Un saludo!!!
Última respuesta por avitomas, -
Hola, Soy nuevo por aquí. Me quiero adentrar en el mundo Nikon, espero poder aportar en esta comunidad. Un saludo.
Última respuesta por jlazkano, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos, me presento soy Jose Luis desde esta semana empiezo con este nuevo "hobby", el cual siempre me llamó la atención. Asi que espero aprender mucho aqui en el foro, e ir paso a paso.
Última respuesta por kekonani, -
Buenos días Después de un tiempo ausente regreso al foro. Como no recordaba ni el correo ni la contraseña me he vuelto a dar de alta. Gracias por acogerme
Última respuesta por HHJ, -
- 0 respuestas
- 152 visitas
Buenas gente. Aqui un feliz propietario de una D80. Si todo va bien, y Nikon se comporta, renovaremos equipo este año. Me uno a esta fantastica comunidad para aprender. Espero algún día poder ser de ayuda. Un saludo!!!
Última respuesta por trapecio, -
Presntación
por carapapa- 0 respuestas
- 148 visitas
Un saludo a todos, vengo de una réflex de película de 35mm y ahora me paso al digital ( ya tocaba ) Hasta ahora en digital tiraba con cámaras de bolsillo como la Nikon Coolpix y una sumergible todo terreno. Soy Nikonista de hace tiempo y ahora me he registrado en el foro a ver de que se trata... Saludos, nos leemos.
Última respuesta por carapapa, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos, ¡Me presento a toda la comunidad! Lo primero de todo, quiero agradeceros todo lo que estoy aprendiendo y disfrutando a través de este foro. Llevo tiempo leyendo en silencio y creo que ya es hora de darme a conocer, desde la prudencia y humildad. Un saludo, Birly
Última respuesta por birly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
hola a todos, Soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudarais con mi cámara. Llevo algún tiempo con problemas de enfoque. En automático no enfoca y en manual tampoco. Me pasa con todos los objetivos. No hay forma de contactar con el servicio técnico. Sabéis de algún teléfono para poder hablar con ellos? Muchas gracias!!!
Última respuesta por ana nikon d200, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola amigos! pues bien como el titulo dice soy nuevo por el foro y como no en el mundo de la fotografía (he hecho fotos con gopro y tal pero nada que ver con una reflex). Vengo acompañado de una nikon d7100 con el objetivo que dan en el kit el 18-105mm. Espero aprender de todos vosotros y poco tiempo poderos mostrar fotografías que sean bien interesantes! muchas gracias de ante manoo!
Última respuesta por Ruben89, -
Nuevo Nikonista
por MinF- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Miguel Angel, soy de Málaga y acabo de adquirir una nikon d5600, vengo de una canon Powershot SX220HS con lo cual me queda mucho que aprender. Saludos.
Última respuesta por MinF,