Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
Soy Alberto y quería presentarme oficialmente en el foro. Acabo de registrarme, aunque llevo un par de meses con mi nueva Nikon D750 y objetivos varios. Hasta hace poco era usuario de Pentax, de la que tengo muy buen recuerdo. Espero y pretendo poder compartir esta afición con toda la gente del foro, y aportar con lo que buenamente pueda. Saludos y buenas fotos!
Última respuesta por AlbertoNC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 955 visitas
Muy buenas a todos, hace escasamente una semana decidí hacerme con mi primera réflex, después de mucho indagar y documentarme me decanté por la D3300 con el objetivo del kit. No me hice con los filtros porque no quedaban y estoy a la espera, e aquí mi primera duda: ¿Merece la pena realmente el objetivo U.V.?, ¿Me pillo directamente el polarizador? sé cual es la diferencia entre ambos y que no tienen nada que ver, pero me gustaría saber si merece la pena o prescindo del U.V. Pd: lo que más me gusta es la macro y paisajes. Despues de dos o tres días usándola (los exámenes no me han permitido trastearla a fondo ) creo que me voy adaptando a ella, no obstante varia…
Última respuesta por Andres3C, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Buenos días! quisiera presentarme. Mi nombre es David, soy fotógrafo retratista y estoy tratando de trabajar con mi pasión. Los invito a pasar por mi página para ver mi trabajo. http://www.steinfeldph.com
Última respuesta por angular23, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Buenos días! quisiera presentarme. Mi nombre es David, soy fotógrafo retratista y estoy tratando de trabajar con mi pasión. Los invito a pasar por mi página para ver mi trabajo. http://www.steinfeldph.com
- 0 respuestas
- 206 visitas
- 0 respuestas
- 175 visitas
- 0 respuestas
- 188 visitas
Presentación
por Andres3C- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola, como podréis imaginar soy nuevo en esto de los foros y supongo que debo presentarme. Me llamo Andrés y soy un aficionado a la fotografía desde hace muchos años, empecé con 20 años con una Pentax KX y tras pasar por una cámara compacta digital, hace 7 años me compré una Nikon D90 con la que sigo. Mi intención para entrar en este foro después de tanto tiempo registrado como NIKONISTA, es seguir aprendiendo y, si puedo, aportar mi experiencia a otros.
Presentación
por Andres3C- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola, como podréis imaginar soy nuevo en esto de los foros y supongo que debo presentarme. Me llamo Andrés y soy un aficionado a la fotografía desde hace muchos años, empecé con 20 años con una Pentax KX y tras pasar por una cámara compacta digital, hace 7 años me compré una Nikon D90 con la que sigo. Mi intención para entrar en este foro después de tanto tiempo registrado como NIKONISTA, es seguir aprendiendo y, si puedo, aportar mi experiencia a otros.
Presentación
por Andres3C- 0 respuestas
- 366 visitas
- 0 respuestas
- 154 visitas
Hola buenos días. Acabo de adquirir una cámara nikon D 7200, me ha comentado un compañero con la misma marca de cámara que se aprende mucho en este foro por lo que estoy muy agradecido de antemano. Un saludo
Última respuesta por carlitoscostana, -
Espero ser bienvenido a esta comunidad, a pesar de que debo hacer una confesión inicial: no soy nikonista, soy del lado oscuro (en el lado oscuro llaman a los canonikons el lado oscuro, no deja de tener gracia), en concreto de Sony. Debo ser raro, porque también creo que por encima de marcas hay que disfrutar de la afición así que en realidad estas diatribas marqueras me la traen bastante al pairo. En fin, que me desvío, que a pesar de ser Sonyano veo que en el foro hay buen rollo, se puede aprender muchísimo y hay gente muy buena y que entiende un montón, así que me subo al carro. Un saludo a todos.
Última respuesta por jobiton, -
- 0 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos: Comenzamos con nuestra primera cámara Reflex Nuestra primera duda, nos indican que para la ampliación de garantía se debe enviar por correo postal la documentación. ¿Cual es el problema? Que no sabemos a donde!!!!!!!!!!!!! Alguien nos puede ayudar? Gracias
Última respuesta por chalanera62, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola, me llamo Eric y tras haber estado en sequía fotográfica un tiempo, he pasado de Canon (1100d) a Nikon, la d5300... Si, no me he convertido en fiel canonista jaja A ver que tal se porta esta nueva cámara y lo que es más importante, a ver que consigo hacer con ella... Espero poder aprender mucho de vosotros, saludos!
Última respuesta por Eric 96, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola! Llevo unos años aprendiendo algo con una coolpix p300, acabo de adquirir un cuerpo de x e1 para aprender algo mas. Un saludo a todos!
Última respuesta por Waikiki, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas tardes, gracias por aceptarme. Espero pasarlo bien con vosotros!!! Poseo una D5100 con un 18-105 mm
Última respuesta por Christian Ortiz, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Me presento, mi nombre es Gonzalo. Saludos a tod@s! www.zalophotos.com
Última respuesta por Zalo Photos, -
Nuevo
por troncho194- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola a tod@s!! Nuevo en esta comunidad para aprender mis conocimientos en el mundo de mi cámara Nikon D3300. Saludos!!
Última respuesta por troncho194, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola buenas noches al foro me encanta estar por aquí, de no conoceros me e vuelto asiduo visitante y lector con muchos trabajos de los que sacáis me quedo fascinado, ahora bien mi duda, me baje el lightroom de prueba la versión no es la ultima la que tengo es la 5.0 es una pasada el programa decir que lo toco de forma muy amateur y con cosas que veo de youtube y algunos ajustes preestablecidos pero me quedo maravillado igualmente, la cámara la tengo en jpg+raw y cuando descargo las fotos en el pc me reconoce el programa el jpg pero el archivo raw sale como un icono que no lo puedo abrir ni nada, sin embargo abro el archivo jpg y puedo hacer un sinfín de modificaciones …
Última respuesta por jbellostas, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
Hace tiempo me hice la cuenta en nikonistas pero hoy me he decidido ha empezar a ser activo en el foro. Espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por i_berbeu, -
Hola buenas tardes soy nuevo en el tema foros tengo una nikon d7200 desde hace 2 meses que me trae por la calle de la amargura
Última respuesta por dacapri, -
- 0 respuestas
- 596 visitas
Hola Tengo una Nikon D3100 desde hace como minimo 6 años. Lleva un tiempo que no me enfoca en modo automático. Esto no lo hace siempre sino cuando quiere y para que vuelva a funcionar tengo que apagar la cámara y esperar hasta que le apetezca funcionar otra vez, pues aunque la apague y la vuelva a encender no siempre va. Cuando le pasa esto y pulso para sacar la foto hace un ruido un poco raro, no se como describirlo. Quiero saber si a alguien le pasó o sabe que puede y como arreglarlo. Gracias
Última respuesta por VeBH, -
- 0 respuestas
- 290 visitas
Hola mi nombre es Diego, soy de Uruguay. Soy nuevo con mi cámara Nikon, si bien es una cámara básica, he realizado buenas tomas y seguiré sacandole provecho. Me integré al foro para poder saber un poco más de la fotografía, ya que no me interesa realizar ningún curso, prefiero seguir siendo amateur. Saludos!
Última respuesta por gonzalezmarquez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
Buenos días, estoy muy contento de poder entrar en este foro. Me he comprado una 5500 y estoy muy contento con las fotos que estoy empezando realizando aunque me falta un recorrido infinito y estoy seguro que aquí puedo sacarle más provecho con todos los consejos que me podréis aportar. De hecho tengo una pregunta: estoy valorando ya comprar un nuevo objetivo para retratos, para interiores y exteriores, con buen fondo difuminado y me están aconsejando un 50 1.4, alguien me puede comentar algo a respecto? Muchas gracias a todos y saludos, Luca.
Última respuesta por Little Italy, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
Buenos días, Me presento, soy novato por aquí, y en las pasadas fiestas me regalaron una d5500, con la que espero junto con vuestra ayuda aprender a realizar buenas e interesantes fotografías. Un Saludo
Última respuesta por ManuelSF,