Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenas noches a todos los nikonistas. Utilizo mi primer mensaje para presentarme a la comunidad, ante todo educación Y ahora a aprender de los maestros.
Última respuesta por Simoneta, -
Hola a todos!
por Herdom- 1 respuesta
- 199 visitas
Pues mi primer mensaje que sirva para saludar a todos los foreros nikonistas, espero aprender mucho con todos vosotros. Soy un neofito total en esto de la fotografia "seria", asi que para empezar tengo previsto cazar un buen precio para una D3300 y comenzar el camino poco a poco, disfrutando todo lo que pueda. Saludos desde Levante, Marcos
Hola!
por Cervezitas- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola a todos! Aquí otro nuevo. Os cuento un poco de mí. Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía, cada vez que he cogido una cámara me he liado a tirar fotos a diestro y siniestro. Me encanta pillar a mis amigos y familia distraídos para sacarles fotos diferentes en las que no salgan siempre con la misma cara sonriendo y buscando siempre algún ángulo distinto a la hora de disparar. Hasta ahora siempre he tenido compactas pero hace poco he podido probar una réflex (una Canon 1200D), de mi cuñada, y la sensación fue genial, me encantó tener esa camara en las manos. Ahora estoy decidido a comprarme una y le tengo el ojo echado a la Nikon D3300, así que ya sólo …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Un saludo a todos los compañeros. Nuevo por aquí, deseando resolver muchas dudas y seguir aprendiendo de esta afición. David desde Albacete. Un año con la P610 hasta que la hemos perdido hace pocos días por un descuido y gente sin corazón que no devuelve lo ajeno Actualmente buscando la misma cámara pero viendo que está descatalogada y sin stock en ninguna tienda. Usando por primera vez una réflex D3200 prestada. Un placer.
Recién comprada mi primera cámara réflex y empezamos desde cero. Agradezco de antemano vuestra ayuda y comprensión. Gracias,
La cámara reflex más pequeña
por Invitado- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos. No se si este es el procedimiento correcto. Necesitaré un tiempo para hacerme con este lugar y saber su funcionamiento. Estoy buscando una cámara reflex, lo más pequeña posible, lo menos pesada posible, y que me permita hacer fotos de calidad manejando todas las posibilidades del uso de la cámara tanto en automático como en manual . Si fuera la marca nikon estupendo, aunque estoy abierta a otras marcas que ofrezcan calidad. Si hay algún compañero/a que puede aclararme algo en este sentido se lo agradecería infinitamente. Que tengáis un estupendo día.
Última respuesta por McToth, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todo/as! Me llamo Xavi y soy de Barcelona, hace ya algunos años que estoy registrado en el foro y os voy siguiendo como mero espectador pero hasta hoy no me he decidido a comprar mi primer equipo SLR, una flamante Nikon D3300 con el nuevo objetivo AF-P 18-55 VR. Espero aprender mucho con todos vosotros y con el tiempo poder aportar mi granito de arena. Nos vemos en los posts!
- 1 respuesta
- 210 visitas
Buenas tardes, Me presento en la comunidad. Soy de Alicante y me gustan los paisajes y la foto urbana. Ahora mismo tengo un equipo micro 4/3 pero tengo decidida la compra de una Nikon 5300 y el tema del objetivo no lo tengo decidido. He estado leyendo por aquí y creo que lo ideal para mi sería un Sigma 17-70. Si el presupuesto lo permite ese sería mi objetivo. El motivo del cambio es que hago fotos en actuaciones de ballet, y mi equipo actual se queda corto para esas situaciones. Ante la tesitura de comprar un objetivo bueno para una camara que no me acaba de convencer he decidido dar el salto a una APS-C y después de mucho mirar he decidido comprar la 5300. S…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
... y la segunda tambien, ahora os cuento, lo primero es lo primero. Un gran saludo a todo en mundo , estoy encantado de estar aquí, espero aprender mucho y enseñar lo poquito que sé. Bueno, mi historia. La verdad es que había imaginado mi saludo en el foro de otra manera, pero bueno Resulta que esta mañana armado de valor (y de billetes) me he ido al Media-Markt de Badajoz y me he comprado mi soñada D750, tras marear la perdiz durante un tiempo. Llego a la oficina, y se me ocurre mirar el número de serie para ver si coincide con alguna afectada. Ahí la primera pedrada, en todo el obturador. Evidentemente repetí el proceso con la espranza de que se hubiese equivoc…
Última respuesta por tonofoto, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola a todos, soy un nuevo aficionado al mundo de la fotografía, siempre he estado enredando con camaras compactas, y nunca me habia lanzado a dar un paso mas allá. Ahora ya me he hecho con un equipo de iniciación y con muchas ganas de aprender de todos, asi que un saludo a todos! Mi equipo es una 5200 con el kit 18-55, y me he hecho con el 50mm 1.8G
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola, me decido a escribir tras bastante tiempo leyendo pues entiendo que avanzar solo es difícil. Soy un novato que lleva un par de añitos tomando fotos y está deseando aprender y pasar "al siguiente nivel" tras hincharme a tirar fotos y probar. Me gustan la fotografía urbana, los paisajes, y los retratos. Mi equipo por ahora es modesto: d3200, 50mm f1.4 (mi favorito), 11-16 f2.8 de Tokina (que no aprendo a usar, y me parece soso). Pensando en un zoom angular (sigma 17-50 f2.8) y un tele (nikkor 70-300 f4.5), aunque aún sin decidir. Mi gran duda es si conseguir acercarse a las fotos que estoy viendo en el foro es posible sin un equipo profesional. Sé que la foto la …
Hola majos
por Barri- 3 respuestas
- 289 visitas
Holas! Pues nada, saludos a todos. Empecé a afotar cosas, seres humanos y personas con la canon AE-1 de mi padre, hace ya unos pocos muchos de años, y después de un tiempo largo, he retomado el asunto... con cámara nueva porque la AE-1 la tengo de objeto decorativo en un aparador. En fin, que dado mi perfil de afotador aficionado sin ínfulas ni pretensiones, y después de mirar y remirar, allá por mayo me hice con una D3300 que por lo que he podido probar, cumple sobradamente. Aparte del 18-55 y del 55-200 que venían con ella, me hice con un 35mm 1.8 que para ser sincero, es el objetivo que más me pone. En fin, que uno más por aquí. Au
Última respuesta por Barri, -
Hola nikonistas! Me presento en el foro, soy Juan, de Barcelona y desde ayer, el afortunado poseedor de una Nikon D7200, con el kit 18-140. Ya tengo unos cuantos años y desde pequeño, he pasado por muuuuuchas cámaras. entre ellas, recuerdo hace siglos una de las cámaras compactas que tuve, una Kodak Disc 4000... con un sistema de carrete un tanto peculiar. Tuve después una Minolta, creo que la 7000, e incluso una Nikon Coolpix 990, hasta que por fin me decidí por una réflex un poco seria, la Nikon N90 (F90 en España, ya que la compré en USA) Con ella empezó todo. Entonces supe lo que era disfrutar de verdad con la fotografía y con las diapositivas. Poco a poc…
Tamron 24-70
por Marcosp- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola buenas noches, estoy pensando en comprarme El tamron 24-70 para la d750 q les parece Gracias
Última respuesta por Marcosp, -
- 5 respuestas
- 348 visitas
Buenas tardes; Muy brevemente, me presento y os cuento un poco para que sepáis quién hay no sólo detrás de la cámara sino también desde los correos y los comentarios. Soy una recién llegada al mundo de la fotografía, así que ignorante ando y cargada de ganas de aprender. Admiro la fotografía urbana y de retratos, principalmente. Llevo unos años entreteniéndome con el móvil y jugando con Instagram, hasta que he empezado a sentir que la afición ha calado. Estoy estrenando una Nikon D5300 y quisiera comenzar a sacarle todo su partido y aprender, así que iré leyéndoos con detenimiento y desde ya os agradezco vuestro interés, tiempo y ayuda. Aquí me tenéis p…
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 respuesta
- 185 visitas
Muy Buenas!, Saludos a todos y mucho gusto, soy de El Salvador, me alegra ser parte de este foro y mucho mas a la familia Nikon estoy empezando en el uso de las DLSR y en la creación de fotografías tengo una D3300 con el objetivo Kit 18-55mm y pues espero aprender poco a poco a sacarle el mayor provecho a mi equipo y a la vez irme equipando como los profesionales cuídense y Bendiciones.
- 1 respuesta
- 169 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro. LLevo años en esto de la fotografía pero a un nivel muy, muy amateur. Me he decidido a dar el paso y me he hecho con una pequeña d3300 para empezar a aprender a trabajar en manual y progresar. Nada, nos veremos por aquí, aprendiendo y aportando, cuando se dé el caso. Saludos.
- 1 respuesta
- 338 visitas
Buenas tardes a tod@s! Acaba de ingresar en el foro, aunque llevaba algún tiempo leyéndoos. Espero aprender mucho por aquí y compartir esta afición con tod@s vosotr@s. Saludos desde Bilbao.
- 1 respuesta
- 279 visitas
hola a todos ....... me presento desde madrid ya que dentro de poco tendre mi primera reflex d3300 y poder aprender de todos vosotros,,,saludosss
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola Nikonistas, estoy recien aterrizado en el mundo de las reflex. Gracias por aceptarme en el foro
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola gente, que suerte que existen lugares como este, les escribo desde Argentina, soy el poseedor de una D5500 con lente de kit 18 - 55, antes de esto de lo digital, existian los rollos de fotos jajajaja, en ese tiempo yo tenia una Nikon viejita y con ella me diverti mucho y pude lucrar con ella y una Minolta, ninguna de las dos las tengo desde hace mucho tiempo, me aleje de la fotografia y de viejo se me ocurrio empezar nuevamente, por ese motivo obtuve mi primer reflex digital, gracias por aceptarme. Kamen Argentina
Última respuesta por MiltonZXR, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
¡Muy buenas a todos! Tras un tiempo usando básicamente la cámara del móvil y un breve periodo de tiempo connuna bridge, he adquirido por fin mi nueva d3300. Aunque solo hace 5 días que la estrené no puedo estar mas contento y con mas ganas de aprender ¡Un saludo!
- 1 respuesta
- 242 visitas
Saludos. Me inicio en esto, espero estar a la altura de un gran principiante.
- 1 respuesta
- 160 visitas
Pues soy nuevo por aquí, y con mi cámara D3300. Así que espero aprender mucho de vosotros! Un saludo!
- 1 respuesta
- 246 visitas
Pues por aqui un nuevo forero que se une a la comunidad con muchas ganas de aprender, a ver si voy sacando tiempo para empaparme de todo lo que sabeis. Gracias por este gran foro.
Última respuesta por Simoneta,