Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a tod@s! mi nombre es Pablo Guillén y soy el feliz usuario de una D3 =). Estaré atento a los hilos para aprender! Un saludo!
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Me presento como nuevo forista. Soy de Argentina y usuario de Nikon analógico y digital, y Canon full frame con lentes varios, la mayoría Nikkor. Un saludo a Tod@s Gustavo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 375 visitas
Hola amigos.....mi nombre es Jany, soy cubana y vivo en esta linda isla. Desde bien peque me interesé por la fotografía pero acá conseguir tener una camara es bien complicado, incluso no hablo de una camara profesional sino de una simple camara, pero gracias a dios la suerte me sonrió. No saben lo feliz que me siento de finalmente poder decir que ya tengo mi camara NIKON, luego de muuuuuuuchoooo tiempo de ahorrar he podido comprarla y ya puedo decir orgullosa que tengo una Nikon D3100. Ahora ando con hambre de comenzar a hacer fotos, de poner en práctica tantas cosas que por tiempo he estudiado. Ni en sueños imaginé nunca poder tener mi propia camara, siempre trabajé con…
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas noches, mi nombre es Héctor y pese a haber sido utilitario de un equipo Canon por unos años, he dado el salto a full frame con una Nikon d610,de modo que pasaré por aqui con bastante frecuenciade paso ando buscando un Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5G ED a ser posible de segunda mano porque ando sin lente y aun no la he podido estrenar. Un saludo para todos!
- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas! Soy Gabriel de Argentina. Soy principiante y me encanta la fotografía, a nivel amateur. Tengo una Nikon 3200. Si tienen alguna página para principiantes les agradezco me lo hagan saber. [emoji2] Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola. Acabo de comprar una D3300 y espero aprender mucho con vosotros. Saludos
Última respuesta por Anagom, -
Preguntas y mas preguntas. Llevo un tiempo siguiendo el foro, llego el momento de apuntarme.Busco respuestas Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 221 visitas
En fin, encantado de formar parte de la comunidad, un saludo cordial para tod@s
- 1 follower
- 0 respuestas
- 336 visitas
muy buenas tardes, gracias por aceptarme en este foro donde espero aportar y aprender de todos los que acá tienen mucha experiencia. soy novato en fotografía y me acaban de regalar una coolpix p900, me gusta que sea yo el que maneje la cámara y no que la cámara haga todo por mi. estoy viendo la configuración de la cámara en modo manual y veo donde puedo configurar el iso, la apertura, etc, pero algo fundamental como la velocidad de obturación no la veo por ningún lado y en el menú donde configuramos el iso aparece pero desactivado. me harían el favor como se configura la obturación en esta cámara. gracias a todos los que me puedan ayudasr
Última respuesta por chalopd, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas noches a tod@s Mi nombre es Punch y os escribo desde Madrid. Tras no tocar la cámara durante mucho tiempo por diferentes causas, entre ellas la falta de ánimo por un momento personal complicado, he decidido volver al lugar del que nunca me había tenido que marchar. Ahora que ya nada es pasado y que el presente no hace más que mirar hacia el futuro, lo veo como una válvula de escape que de nuevo me lleva a hacer lo que siempre he querido, viajar aunque sea sin salir del radio de un puñado de cientos de kilómetros alrededor. Mis compañeras son una D50 y una D90 adquirida recientemente que, junto con un puñado de objetivos, me sacan de la cama cada fin…
Última respuesta por Kamel, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a tod@s!! Me acabo de comprar una Nikon D3200, dispuesto a empezar poco a poco con en este mundillo de la fotografía. Espero sacar muchas ideas y consejos de esta gran comunidad, que seguro me enseñarán mucho. Así que nada, a ponerse a hacer fotos como si no hubiera un mañana!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 378 visitas
¡Hola a todos! Soy David, encantado de pertenecer a esta comunidad. He estado utilizando una Minolta XD5 durante casi dos años, desde que quise dar el paso desde las cámaras compactas, hasta que he decicido abrirme a las DSLR, y me he comprado una Nikon D5500. Aunque estudio Ingeniería Informática, quiero cursar en un futuro no muy lejano estudios de fotografía también. Hasta ese momento, seré autodidacta, contando con vuestros consejos (y lo que yo pueda aportar) y todo lo que ofrece Nikonistas Un saludo, ¡nos vemos por aquí!
- 4 respuestas
- 329 visitas
Hola! Buenos días! Me presento, llevo leyéndoos ya desde hace bastante tiempo pero nunca me había presentado, me llamo Sergio, vivo en Barcelona y desde hace ya un tiempo vengo usando una Nikon D3200 con varios objetivos zoom y fijos! Espero poder seguir aprendiendo tanto gracias a esta comunidad. Lo que me gustaría también preguntaros y aprovecho este post es que desde hace un tiempo he estado mirando de cambiar el cuerpo, me interesaba algo mejor pero que no saliese muy caro, por lo que estuve mirando varios cuerpos de la D7100 de 2ª mano sobre los 500€, pero el otro día se me puso a tiro una D610 de un conocido (12.000 disparos) con objetivo 24 85 VR más grip (clón…
- 6 respuestas
- 419 visitas
Hola ha todos. Me llamo Daniel y soi de Madrid. Soi nuevo en esto y quiero adentrarme en este mundillo. Tengo intencion de comprarme una d5300. En la pagina itecnomarket. La he visto a buen precio. Lo que tienen son varios kit con distintos objetivos. 18-55 vr ii 18-105 vr 18-140 vr El precio entre ellos varia unos 30 euros entre el mas caro y mas barato. Cual me recomendais para iniciarme?? Gracias de antemano. Un saludo
Hola a tod@s, mi nombre es Andrei y soy de Burriana (Castellón). Futuro usuario de la D3300 + 18-105 mm VR, equipo con el que empezaré y que ya está en camino. Espero poder aprender mucho de este mundo mediante esta comunidad. Un abrazo.
- 1 respuesta
- 280 visitas
Me presento, mi nombre es Carlos y pretendo seguir aprendiendo de esta gran familia de nikonistas. Un abrazo a tod@s.
- 1 respuesta
- 240 visitas
...y agradezco se me haya dado la posibilidad de participar de este foro.
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas tardes a todos. Me llamo Alex pero me suelen llamar Sander, llevo dos años y medio metido en este mundillo de forma autodidacta con mi D3100 espero poder compartir mis fotos y ver las vuestras y aprender de mis errores gracias a vuestros comentarios. Un saludo, Sander.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos, Soy MIguel tengo 35 años y desde hace 2 años y pico estoy jugando con mi humilde d3100. Espero poder aprender mucho por aqui y ayudar a la comunidad en todo lo que pueda. Un saludo. Miguel
Última respuesta por cyret, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenas noches Nikonistas, En breve seré el poseedor de una Nikon, así que por aquí me veréis aprendiendo y preguntando de todo. Un saludo desde Barcelona.
- 1 respuesta
- 239 visitas
hola chicos tengo una nikon d3300 y espero que me ayudéis y ayudar en todo lo posible en este foro un saludo y gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola! Me llamo Miguel y soy de Jaén. Tras muchos años usando una Canon voy a cambiarme de acera y adquiriré, lo más seguro, una Nikon D7200. Canon se está durmiendo en los laureles y no pienso echar el dinero en una máquina que se ve superada por otras. Soy principiante-amateur en la fotografía. Me gusta hacer mis cositas, con mayor o menor acierto, y sobre todo todo me gusta aprender. Nos vemos por aquí!
Última respuesta por adanyeva2, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola gracias por recibirme!. Soy nuevo en esto y estoy buscando ayuda con el programa de view nx2. Donde puedo interiorizarme sobre el tema. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola! Matías de Argentina, iniciándome el la fotografía!!! Saludos para todos!!
- 1 respuesta
- 263 visitas
buenas noches un gusto estan en el foro de nikon , soy muy nuevo en esto y soy de salta desde ya muchas gracias por aceptarme
Última respuesta por Simoneta,