Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola, buenas tardes! Me presento a todos vosotros, soy muy novato en este mundo, de hecho he empezado hace un par de meses pero me apasiona y espero poder aprender muchisimo de todos vosotros, ya he hecho un par de publicaciones pero me parece bastante feo no presentarme, tengo una Nikon D3300. Un saludo
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas tardes, soy Sebastian y vivo en Barcelona. Con apenas 42 añitos, he decidido adentrarme en el mundo de la fotografía, a través de mi pequeña matonsita D5100… No sé, fue la que más me gusto y se adapto a mis necesidades, que seguro irán creciendo con el correr del tiempo. Como muchas cosas en la vida, el compartir experiencias no solo nos permite un desarrollar conocimientos de modo más rápido sino también, nos enriquece como personas. Con este espíritu, es el que afronto el comunicarme con vosotros. Desde ya, gracias por todo el aprendizaje aquí volcado y transmitido: +10 ;-) S.
Hola a todos Estuve los dos últimos años aprendiendo un poco de fotografía con una Sony SLT A77, pero.... Ahora me decidí por una D750 que me llega esta semana (toda una semana sin camara!!!). Espero aprender mucho de ustedes expertos! Saludos desde Costa Rica
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola! Aquí uno más que se une al foro para aprender todo lo que se pueda. Aunque no tenga mucha experiencia tiro con una D7000 que espero poder dominarla a fondo algún día. Saludos!.
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos. Acabo de recalar en Nikon, tras dos largos periodos en Canon primero, y luego en Olympus. De momento estoy todavía decidiendo que objetivos van a formar mi equipo Nikon, aunque ya acompaña a mi D610 un 24-120 f4, que por cierto, me ha sorprendido muy gratamente. Casi con toda seguridad el próximo "en caer" será un Nikkor 50 f1.8, un objetivo que he podido probar y que también me ha gustado mucho. Mi mayor duda, aunque casi resuelta (creo), es que tele me compraré a continuación, yendo en cabeza el Nikkor 300 f4 VR. Bueno, nada más. Gracias por aceptarme en este foro. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 185 visitas
Aupa! Soy Sonia y soy de Bilbao. Acabo de estrenarme en el mundo del macro y me han recomendado que pase por aqui. Lo poco que he visto tiene muy buena pinta.. Espero disfrutar y aprender de todos vosotros. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola a tod@s! Me presento. Mi nombre es Javier Burgos y llevo con cámaras Nikon desde hace muchos años. Poco a poco me fui profesionalizando en el sector de la fotografía de moda, aunque me queda mucho por recorrer porque creo que nunca se deja de aprender. Actualmente trabajo con algunas agencias de modelos y realizo books a modelos, pero sin olvidar otros campos de la fotografía como producto y publicidad. Os dejo el enlace a mi web por si queréis echarle un vistazo: https://www.javierburgos.net También me he formado como operador de drones desde hace unos meses para poder trabajar con estos nuevos aparatos. Para esta actividad tengo una página web diferente…
Última respuesta por javierburgos, -
- 2 respuestas
- 237 visitas
Un saludo a toda la comunidad de Nikonistas, y en especial a los administradores y moderadores de este estupendo foro. Me presento; a mi siempre me ha gustado la fotografía pero era mi asignatura pendiente, ahora que me he jubilado aprovecharé para profundizar un poco en este tema. Hace tiempo que vengo leyendo el foro y hoy he decidido registrarme porque todos hablan del mercadillo, pero si no se está registrado no es posible verlo, así que aquí estoy y espero no molestar mucho puesto que soy un novatillo en esto de la fotografía reflex. hace seis meses que he comprado una d3300 y estoy descubriendo un mundo nuevo! Lo dicho; un saludo para todos
Última respuesta por GilGon, -
Hola a tod@s!
por Javi5- 0 respuestas
- 227 visitas
Acabo de registrarme en esta comunidad, pues estoy planteándome comprar una reflex nikon. Nunca me había interesado excesivamente el mundo de la fotografía, pero a raiz de caer en mis manos un smartphone con controles manuales (LG G4), me ha despertado entusiasmo este mundo y de ahí que me he registrado en esta comunidad. Espero aprender mucho de vosotros y ojalá algún día sea yo el que pueda ayudar y dar consejos a otros. Saludos.
Última respuesta por Javi5, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Un enorme saludo a está gran comunidad, hace un par de semanas aparecí por aquí con esta otra "presentación" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408407&do=findComment&comment=4367490 Pero ya puedo presentarme como es debido. Tengo una cámara sin problemas (eso espero) y las impresiones son muy buenas. Pues aquí estoy, geólogo de profesión y con cámara en las manos desde finales de los ´80. Por trabajo y afición me he decidido por una D750, que creo que se adapta muy bien a mis necesidades. Ya iré subiendo alguna de las cosillas que hago. Saludos a tod@s
Última respuesta por MGG, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Buenas... Siempre fuí nikonista con una F601, ahora con el cambio a Digital estoy viendo para comprar una F7100 y retomar la fotografía que tenía un poco abandonada. Bueno, espero aprender mucho de vosotros y que perdonéis mi inexperiencia... Saludos...
Última respuesta por Preca, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Saludos a todos, he dado el paso a registrarme. Hace unos días me han regalado una Nikon D3300 con objetivo de kit 18-55 y un simple trípode que también venía con el kit, además de una batería extra y una SD de 32GB y no me queda más remedio que ponerme las pilas para aprender a usarla y aprender las técnicas necesarias para sacar esas fotos bonitas de efectos de modos manuales. Gracias de antemano por toda la ayuda que voy a necesitar. Nos vemos!
Última respuesta por jamolware, -
Hola a todos
por turokian- 0 respuestas
- 237 visitas
Buenas noches, Me presento en este foro, que lo sigo desde hace tiempo pero me animé ahora a registrarme. Soy de ibiza y desde finales de 2010 dispongo de una D90 que aún disfruto. Por aquí nos vemos! Saludos
Última respuesta por turokian, -
- 2 respuestas
- 219 visitas
Gracias por aceptarme y espero aprender mucho de vuestros consejos.
Última respuesta por penalle, -
Hola Holita
por Cwasdwa- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola a todos y todas, me doy por bienvenido a este foro. Gracias a todos de antemano por vuestras ayudas. Espero ser yo también de ayuda en mi creciente sabiduría. ¡Saludos! Carlos
- 1 respuesta
- 246 visitas
Un nuevo nikon viejoven anda suelto por el foro intentando aprender de tod@s ustedes. Mi nombre es David, soy de Graná y quiero agradecerles de antemano todo el trabajo que han realizado y realizan para que un novato en las Artes fotográficas llegue a ser un enamorado de la mismas. Espero me puedan ayudar y espero en un futuro no muy lejano poder ayudar yo a quien lo necesite. Un gran saludo foro. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
- 0 respuestas
- 196 visitas
Repetido
Última respuesta por Martinhid, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Repetido
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas noches, Me acabo de incorporar a este magnífico foro y quiero realizar un afectuoso saludo a todos sus miembros. Me acabo de comprar mi primera cámara réflex, una D300S con la que estoy encantado, estoy disfrutando con ella como un niño con un nuevo juguete, evidentemente disparando siempre en manual y en periodo de aprendizaje. Muchas gracias a todos
- 2 respuestas
- 187 visitas
Muy buenas a tod@s, por aquí un novato en el tema de la fotografía réflex. Soy gallego y espero aprender mucho de tod@s y ayudar en lo que pueda. Vengo de una Kodak ZD710 y acabo de adquirir una Nikon d3100 con un objetivo 18-55 sin estabilizador. Me dejaron para probar un 18-105 VR y la verdad es que me pareció más cómodo para empezar que el mío, por lo que que creo que me pondré a buscar un objetivo similar de los que llamáis "todoterreno". Que me recomendáis? He visto el 18-140VR y hablan muy bien de él, cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 259 visitas
Buenas a todos!! Soy nuevo en Nikonistas, hace unos años me han regalado una D5000 a la cual le daba muy poco uso, ya que me parecia un poco complicada y desde hace un tiempo gracias a un amigo, he descubierto una nueva afición, en la que espero seguir aprendiendo muchas cosas. Un Saludo Alex
Última respuesta por Acouce, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!!! Por fin he podido adquirir una D5300 nueva la semana pasada... ahora tengo un problema que no puedo registrarla. Para poder acceder a los cursos gratuitos de la publicidad y la ampliación de garantía de 10 años que viene en la caja me pone que he de registrarme. Lo he intentado todo, he metido todos los numeros de serie que vienen el del cuerpo los codigos de barra de la caja, el objetivo..... no hay manera me sale siempre el mismo error: SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN EL REGISTRO DEL PRODUCTO, POR FAVOR CONTACTE CON NIKONISTAS CLUB AL TELEFONO 807.317.226 O AL MAIL [email protected] Mandé un correo la semana pasada que aun espero respue…
Última respuesta por davmat, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola buenas a todos, me he regalado una nikon d3300 para poder empezar a iniciarme en este fantastico mundillo. Espero aprender mucho de todos los miembros. un saludo y gracias
- 1 respuesta
- 503 visitas
¡Hola! Después de unos cuantos años utilizando Canon, me vuelvo a Nikon. He comenzado con una d7200 -y el 18-105 del Kit-, de modo que tendré que pediros más de un consejo. Un montón de gracias por anticipado y saludos a todxs.
- 1 respuesta
- 170 visitas
Hola, soy novato en esto de la fotografía pero vengo con mucha gracia, decir que me he comprado una nikon 3100 y que pronto empezare a dar mucha guerra por los foros con mis fotos Un saludo a todos
Última respuesta por Simoneta,