Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 367 visitas
Estimados amigos/as, ante todo agradecer a Nikonistas.com ser aceptado. tengo un problema con mi cámara L320 coolpix: Cuando trato de encenderla (on) me parpadea el boton de on, el de flash y la luz naranja frontal, esto durante unos segundos, al cabo de otros segundos vuelve a ocurrir y el objetivo se queda a la mitad. Me impide realizar fotos. Cuando al rato trato de ponerla en marcha otra vez, vuelve a su posición inicial de apagado. A veces se normaliza y puedo lanzar algunas tandas de fotos, pero al apagarla otra vez se registra el mismo problema. Si alguien ha sufrido un problema similar, pf indiquenme como podria solucionarlo. Muchas gracias
Última respuesta por Juan Conesa, -
- 1 respuesta
- 183 visitas
Muy buenas a todos! Vengo del lado oscuro (Canon ) y estoy encantado de pertenecer a este foro para aprender de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por Simoneta, -
- 5 respuestas
- 310 visitas
Buenas noches, Despues de estar meses mirando cámaras, estaba convencido en comprarme la Fuji XT1, viajo bastante y me parecia una buena camara facil de transportar. Al final me ha podido la D7100 por la calidad, poder conseguir una variedad de objetivos más diversos y economicos. La quiero usar básicamente para retratos en mis viajes, no suelo hacer robados, tenía pensado comprarme el 50mm 1.8 por el precio y calidad, pero no se si es la mejor elección para retratos. Tambien me ronda en la cabeza comprar el nikkor 18-140mm como todoterreno en los viajes, pero no se si ire cargado como un burro o si vale la pena. Me gustaría que me ayudarais principalmente…
Última respuesta por XPeReNCe, -
Saludos nuevamente.
- 2 respuestas
- 219 visitas
hola soy Andres, saludos desde Barcelona.
Última respuesta por kogaku, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos/@s me llamo José, como pone mi nick soy de Motril, Granada. Soy un aficionado a la fotografía, donde empecé en el mundo de las reflex digitales de la mano de Olympus, hace 11 años ya.... Por mi trabajo uso Nikon....D80, D90, y serie D5000....una vez probé una D7000 de un compañero.... Y me enamoró. Ahora estoy pensando q comprar....con bastantes papeletas se encuentra la D7100. Lo dicho, con muchas ganas de aprender de la sabiduría que fluye por este foro.
Última respuesta por Motriles, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola me presento: Me llamo Rubén llevo tiempo con mi cámara reflex una Nikon D40 con objetivo Nikkor 18/55 (el que viene con el kit) y un Tamrron 70/300 sin estabilizador de imagen (porque ya tiene su tiempo y porque me salio mas barato un error que estoy pagando ahora) y trípode Vanguard. Siempre me e dedicado a hacer fotografías en modo automático y en jpeg y hará cuestión de 3 meses que me e dedicado ha hacer las fotos en modo manual y a aprendes el manejo de la cámara en mas profundidad y espero encontrar aquí buenos consejos y vuestras criticas para poder mejorar mi fotos. Un saludo y gracias
Última respuesta por rgallardo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
Hola, soy nuevo por aquí, nuevo en el mundo reflex y nuevo en Nikon. Vivo en el Valle de Ollo, en Navarra, un lugar precioso en el que cualquier amante de la naturaleza puede inspirarse y sacar fotos preciosas, además de disfrutar de sus montes y paisajes. He estado bastante tiempo en el limbo comercial entre varias cámaras, finalmente me he decidido y llego aquí con mi nueva Nikon D3300, a la que espero sacarle todo el partido posible. Un saludo a tod@s l@s Nikonistas, espero aprender mucho en este foro.
Última respuesta por Txino Siffredi, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Muy buenos dias gente,mi nomre es Milton ,tengo 34 años y los saludo desde Buenos Aires Argentina,...espero aprender (ya que soy super novato) y aportar en lo que pueda a esta comunidad con mi D5000 y lente de kit 18 55
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola, novato en este mundillo se presenta ante todos con ganas de aprender con una D5100...
- 2 respuestas
- 193 visitas
Muy buenas a todo el mundo, desde hace unos 10 días poseo una Nikon D7200, espero poder sacarle muchísimo partido así como aprender un montón con los diferentes post que se publican en este foro. Un saludo y nos iremos viendo en la red.
Última respuesta por Miguelu, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Buenas a todos, Me acabo de comprar una NIKON, que por ahora no se usar demasiado bien, así que he decidido unirme al foro. También tengo otras cámaras, CANON EOS350D del 2005 creo, y CANON G1X de 2015 me parece. Y el otro día iba en busca de una EOS7D y acabé con una D500 y tan encantado que estoy. Me la he comprado con un AF-S 16-800 1:2.8 -4E. No se si me hace falta así deprisa alguna otra óptica o voy tirando con esta. En fin, que vengo para quedarme, gracias a todos. Un abraz.
Última respuesta por SEIJO, -
- 5 respuestas
- 511 visitas
Hola. Me presento a todos, espero poder compartir con todos las dudas y inquietudes que se presentan en este mundillo, no dudo de la experiencia y el conocimiento que se atesora en este foro.
Última respuesta por Orlok, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos: Tengo una Nikon D810 y los objetivos Nikkor 24/70 F2.8, Sigma 70/200 F2.8 y un 50mm F1.4. Me gustaría compldtar mi equipo con un gran angular tipo zoom por debajo de los 24mm de distancia focal. Me podrian recomendar alguno de calidad, me gusta mucho el Nikkor 14/24 F2.8 pero su precio es algo importante, aunque no lo descarto, pero me gustaria poder barajar otras posibilidades. Gracias de antemano.
Última respuesta por pacogarridophoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes!! Me presento, ya que soy nuevo por aqui y es de mala educación no hacerlo, ggg. Soy de La Mancha, mas concretamente de un pueblo de Ciudad Real y soy nuevo en el mundo de las reflex. Hace menos de un mes que me he comprado mi primera camara reflex (venia de una Lumix FZ50 y ahora poseo una Nikon d5500) y estoy encantado con ella. Estudie telecomunicaciones y aunque vi algo de video, todo lo que se o he aprendido sobre fotografia, ha sido a base de buscar, leer, buscar, leer... Espero poder aprender mucho por aqui gracias a ustedes y espero en un futuro, ser yo tambien quien pueda aportar algo en el foro. Un saludo a todos!!
Hola a tod@s
por T0RRENTE- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
Hace muchos años ya (y con esto me siento algo más viejo jjjjjj), me regalaron mi primera cámara fotográfica. la clásica kodak instamatic 25 de la comunión (que por ahí andará).luego tuve una más seria, con la que disfruté durante mucho tiempo y saqué bastante probecho, una yashica j-mini super (a esa le perdí el rastro). después tuve alguna que otra de camino, una kodak z740 y finalmente me pasé a las réflex con una nikon f60 que conservo junto a una f65. De ahí, pasé a la d70s que me ha durado como 10 años y de la que estoy más que contento. pero entre que a veces le costaba leer la tarjeta y que la pantalla murió, tuve que comprar otra. tenía varias opciones, pero gra…
Última respuesta por T0RRENTE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
Buenas tardes Me presento a todos, mi primera vez por aquí. He pasado por Canon, Nikon, Canon y ahora estoy detrás de la D810 (frente a la 5D Mark III) pero el objetivo que quiero no sé si está a la altura. Plantearé la duda en el foro correspondiente. Un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola, voy a comprarme una cámara Nikon de segunda mano y estoy entre varias opciones. 1 - Nikon f50. Incluye dos objetivos (35-80) (80-200). Incluye dos carretes y la bolsa. 60€ 2- Nikon f70. Sólo la cámara sin carrete. 30€ Que me aconsejais?
Última respuesta por Miriampc, -
- 0 respuestas
- 546 visitas
Hola a toda la comunidad Nikonista, entro por primera vez aquí y estoy muy contento, no sabía de esta estupenda página, así que espero ver y aprender muchas cosas de todos vosotros ya que soy un recién iniciado en la fotografía digital con mi flamante D5200 que para enpezar esta bastante bien, creo yo. Anteriormente tenía mi F65 de carrete, a la que tengo muchísimo cariño y funciona de maravilla, pero hay que evolucionar, y aunque un poco tarde, he dado el paso. En fin un saludo a todos y lo dicho, espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por pitterwada, -
bienvenida
por jalama13- 0 respuestas
- 132 visitas
hola a todos, soy un nuevo nikonista, espero aprender mucho por este foro. Un saludo a todos
Última respuesta por jalama13, -
- 1 respuesta
- 163 visitas
Empeze en esto de la fotografia con una Casio Exlim, compacta y manejera. Despues me compre una Fuji HS2000, pequeña bridge donde empeze a pelearme con el modo manual en una camara. Mi siguente paso fue la Fuji HS30EXR, bridge que me permitio empezar a trabajar con flitros, tripode, flash y a romperme la cabeza con tomas Raw. Y hace dos meses me hize con una D5300, para mi forma de fotografiar y aspiraciones, de momento, un maquinon. La he acompañado, de momento, con un objetivo todoterreno Tamron 18-200, no queria que el cambio de la Fuji con un rango focal de 28-700 me dejara con el culo al aire respecto a lo que estaba acostumbrado. Este objetivo es transitorio y n…
- 2 respuestas
- 541 visitas
Buenos dias soy de bs as argentina! Es mi primera camara reflex espero hacer grande cosas con ella :)
Última respuesta por PabloM39, -
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hola, me llamo Hernan recien me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la fotografia. Mi camara es una D5200
- 15 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos, me presento, soy nuevo por acá, de Argentina - Arroyito - Córdoba, y nuevo en el mundo de la fotografía con Reflex, compre mi primer Reflex, Nikon D5300 en Enero pasado y estoy muy contento con ella y aprendiendo de a poco día a día! El foro es espectacular y estoy conociendo mucho a base de la lectura de todos los tread escritos por ustedes, Gracias por ello! Les dejo una foto sacada en el verano y pulida con el LR. De a poco voy aprendiendo y subiendo. DSC_0275 by Pablo Martiañez, en Flickr f/11 1/500 ISO 200 18 mm
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola a todos Me presento como nueva usuaria de nikonistas llevo ya algun tiempo leyendo en la sombra pero aun no me había decidido a registrarme Me reglaron hace un par de años una 3300 y aun estoy aprendiendo a estrujarla espero veros por aqui y disfrutar de vuestros consejos así como ayudar en lo que pueda que será bastante poco jejeje Un saludo a todos nos vemos por aquí.
Última respuesta por Simoneta,