Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por zesarmel- 2 respuestas
- 210 visitas
Buenos días, vengo a este foro para poder aprender y recibir la ayuda y conocimiento de tantos con tanto tiempo de experiencia. Espero no ser demasiado pesado. Acabo de pasarme de otra cámara a la Nikon D5300, con el 18-55 de serie y algún "hermanito" más como un 50 mm 1.8 y un 55-300. Un placer estar aquí.
Última respuesta por fsescolano, -
Hola a todos
por LuchoG- 3 respuestas
- 264 visitas
Hace mucho que visito este foro, aprovechando que cambie de equipo decidí incorporarme a esta gran comunidad, espero aprender mucho y en la medida de mis posibilidades aportar algún granito de arena. Hasta hace unos días tenia una D5300 ahora soy el feliz propietario de una D7200 y recién estoy familiarizándome con el nuevo chiche, fundamentalmente me gusta la fotografía de naturaleza en especial aves, cuento con un lente Sigma 150-500 que ya me a dado grandes satisfacciones. Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Muy buenas a todos, Nikonistas. Me llamo Guillem Jimeno y tengo 22 años, aunque la mayoría de gente (por no decir todos) me apodan como el "Maño". Luego, a partir de una canción del grupo español de metal El Reno Renardo, modifiqué mi apodo para que sea "El maño amañado", nombre del cual aparezco en esta fantástica comunidad. Por la parte fotográfica, mi primera sensación en el mundillo fotográfico fue una máquina del anticristo que le llamo yo. Sí, amigos... Hablo de Canon. Concretamente, una Canon Ixus 70. Desde junio de 2008 hasta Reyes de 2011 estuve aprendiendo lo más básico de las cámaras digitales compactas, hasta que al fin, tuve mi primera réflex (que a día de …
- 4 respuestas
- 303 visitas
Muy buenas!, mi nombre es Andrea y soy de Barcelona. Desde hace un poco me gusta la fotografía así que poco a poco voy aprendiendo e intentando mejorar en mis fotografías. Todavía me falta mucho nivel, es por eso, que al final me he decidido a entrar en este foro, ya que me encanta todo lo que veo y aprendo. Actualmente soy del "otro lado" y tengo una canon 7D, pero espero que para finales de año, ya pueda tener en mis manos una nikon d810, ya que he visto que tienen una calidad excelente, así que.. de momento estoy haciendo hucha para hacerme con ella. Generalmente me encanta fotografiar interiores, pero como bien he dicho, me falta bastante tecnica y conocimiento. …
Última respuesta por Alfredo44, -
- 1 respuesta
- 175 visitas
Muy buenas!! Siempre me ha gustado la fotografía, este año por fin me he decidido y me he apuntado a un curso para novatillos. Ahora ando en busca de una Nikon
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas a todos. Soy Carlos de Santa Cruz de Tenerife. Recientemente he adquirido una Nikon d3300 con el objetivo del kit, 18-55 mm. Sin grandes conocimientos de fotografía, espero poder aprender mucho de este foro que en lo poco que lo he recorrido me ha aportado muchísimo a principiantes como yo. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Muy buenas, Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he adquirido una cámara en condiciones, y ahora llevo un tiempo leyendo foros e informándome, hasta el punto que he decicido registrarme para poder hacer preguntas. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Totttovsky, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Saludos a toda la comunidad de un principiante
Última respuesta por Alfredo44, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas! Soy nuevo por este foro y también en la fotografía en general. Siempre es un mundo que me ha inquietado pero a la vez me ha echado para atras el precio que hay que desembolsar para iniciarse. Hace dos dias me llegó una nikon D3300 con objetivo 15-55,que tal está para un novato? Mi idea ahora mismo es aprender a utilizarla y familiarizarme con el mundillo. Le pongo todo el empeño que mi tiempo libre me permite, y ojalá algun dia pueda ejercer como profesional aunque mi principal objetivo es encontrar un metodo de expresion. Gracias por leerme y espero ser útil en este foro :)
Última respuesta por juandyy, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola a todos, me ha regalado una D5500 y es mi primera camara y ya la he podido sacar unos dias a que la de el aire. Con ganas de aprender cosas en el foro!. Me venia con el kit famoso del 18-55, pero ya tengo en mente un 50 1.8 o un 35, nose cual elegir ya que no es fullframe, pero supongo que esto lo tratare y buscare en algun hilo. Dejo por aqui una de las primeras fotos de la camara
- 1 respuesta
- 193 visitas
Saludos a todos, soy nuevo como participante pero he leído mucho este foro, he aprendido de ustedes leyendo y viendo sus fotos, ideas, comentarios y espero seguir aprendiendo más, saludos y bendiciones
Acabo de registrarme en la comunidad, y lo primero que quisiera es salurdaros a todos. Hace ya más de un año que "me picó" el "gusanillo" de la fotografía (aunque la verdad, es que desde siempre me gustó) y adquirí, entonces, una panasonic FZ-72 con la que me he divertido mucho. Ahora he decidido el salto a la reflex y acabo de comprarme una Nikon D5200, con el kit 18-55 + 55-200. Así que he decidido incorporarme a vuestro foro, pues gracias a lo que estuve leyendo y releyendo, desde hace semanas, en él me decidí por esta cámara para iniciarme como principiante "con aspiraciones". Quisiera disfrutar con vosotros y, como no, aprender mucho de vosotros. Si, además, puedo …
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, se presenta desde Valencia un nikonista de siempre (aunque ahora tengo un poco de todo), he pasado por FE2, FM3a, F90, D90 y ahora solo pelicula en la F3hp, F4s y F100. Intentaré aportar algo y sobre todo espero seguir aprendiendo de los "maestros" del foro que los hay en cantidad. Un saludo.
Última respuesta por RomanOff, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas tardes. Uno mas que se une a este foro con ganas de aprender a sacarle todo el jugo a la nikon d5500. Junto con la reflex tambien tengo dos objetivos, un 18-140 y un 35 que acabo de comprar y estoy empezando con el. Un saludo
Última respuesta por aleitza, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos. Saludos desde Alcázar de San Juan. Soy un aficionado principiante, tengo una D3200 y un par de objetivos (ya habrá oportunidad de hablar de ellos). Me he decidido a registrarme en el foro por varios motivos. El primero es que quiero aprender no sólo leyendo como hasta ahora, sino interactuando con los que más sabéis. Para mí es importante la opinión de usuarios expertos. Espero también perder la verguenza y subir alguna foto para que la valoreis. Saludos y nos leemos por aquí.
- 3 respuestas
- 245 visitas
Hola a toda la comunidad!!!! Recién ingresados a la comunidad, mi nombre es Saul, vivo en Salta, Argentina. aficionado mal mal de la fotografía, veo y leo todo lo que puedo y el tiempo me lo permite. Fanático de nikon, tengo una d7000 y los objetivos 18-105, 50 y 70-300 y ahora vamos en busca del 4, un angular Me gusta la fotografía de callejera, y de personas en su habitat natural Un saludo para todos y sigan adelante, que se aprende bastante de la comunidad!!!!! abrz
- 3 respuestas
- 221 visitas
Hola a toda la comunidad!!! Este es mi primer post y paso a presentarme y saludarlos a todos. Mi nombre es Alejandro y mi nick es MasterSoccer, vivo en Valparaíso en Chile y soy aficionado...solo aficionado :-( a la fotografía. Espero participar y aprender de lo que se discuta, todo comentario será un aporte y trataré de rescatar lo máximo posible. Soy un ex-canonista (aún tengo mi antigua camara) pero ahora me cambié a Nikon, ninguna razón especial solo aproveché el cambio del equipo. Tengo una Nikon D3300. Bueno, es todo lo que puedo decir de momento. Saludos!!! MS
Buenos días!
por llubi- 3 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, Me llamo Albert, tengo una D5100 con el firmware modificado y tengo suerte de que mi mujer usa la cámara, yo no consigo sacarla del coche, cargo todo, lo preparo todo, y cuando estamos dónde toca, me la he dejado en el asiento del coche... Saludos!
- 0 respuestas
- 140 visitas
Hola, me presento, aquí en foro nikonistas, que llevo siguiendo unos 2 años. Tengo una d40x parada mucho tiempo. Pero ahora esta empezando su uso mas a menudo y mas pensando en que estoy haciendo. Saludos a todos desde Málaga.
Última respuesta por dimador, -
Presentacion
por Darkblue- 2 respuestas
- 196 visitas
Buenas soy Fernando y vivo en Malaga, he adquirido una camara nikon D5300 y estoy con ella trasteando , tengo mucho que aprender espero aprender con todos vosotros
- 2 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos Mi nombre es Jordi y este foro me ha ayudado mucho y me he decidido a participar para aportar lo que medianamente pueda, y seguir aprendiendo de tan buena gente que hay por aqui. Mi equipo es una D200 con la que todavia se puede hacer grandes fotos y una maravillosa D750. Un saludo a todos!
- 6 respuestas
- 289 visitas
Tengo 67 y me acabo de jubilar, hace unas semanas me he comprado una D7200, un 35mm 1.8 y los dos "posa vasos" el 18-55 y el 55-200 que luego cambié por el 55-300 Dentro de las reflex solo he tenido la Pentax K10D , el resto compactas super zoom, la última Lumix fz70 Ya me veréis haciendo preguntas por ahi, saludos
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola me gustaría saber algunas cosillas... que os parece la nikon d90? Me voy a comprar una y quisiera saber algunos truquitos y eso me dais opiniones?
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola compañeros, soy un completo neófito en estos menesteres. He adquirido una Nikon D80 (aunque también tengo una Canon 30D) y espero ir aprendiendo cosillas con vosotros. Saludos a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 295 visitas
Saludos desde un pueblecito de Huelva! siempre me ha encantado la fotografía pero me parecía un mundo muy complejo...pero ha llegado la hora de ponerme a ello. Realmente no busco dedicarme profesionalmente a ello, sólo como hobby, aprender a hacer fotos de calidad en mis viajes y otras cosillas como naturaleza y quizá algo de retratos. He estado leyendo mucho en este foro y me he decidido por una D3300 + 18-105mmVR, qué opináis? Espero aprender muchas cosas de vosotros e ir aportando mi granito de arena a este foro.
Última respuesta por Letti,