Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 270 visitas
Muy buenas. Me uno a esta comunidad desde Bizkaia como un novato que ha buceado bastante por este foro y que tiene decidida la camara (d5300) pero aun está en tramites de compra. Un saludo y espero aprender mucho por aqui y aportar en lo que pueda. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en todo esto, recientemente me he comprado una D3300 y pienso disfrutarla al máximo. Espero compartir muchas experiencias y consejos con todos vosotros.
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos , soy Nuevo a la verdad en esto de la fotografia , pero le estoy agatrando un amor y de verdad ocupo consejos me compre la D750 y el 85mm f1 g4 , pero como lea digo soy demasiado Nuevo en esto de la foto , me gustaria empezar por amor y diversion en la foto social , si tienen consejos , tutoriales o cualquier cosa que pueda ayudarme a aprender y tener un desarrollo se los agraxeceria demasiado , gracias por su apoyo Dios los bendia amigos!
Última respuesta por agustinikon, -
Después de estar bastante tiempo leyendo el foro me he decidido a registrarme para poder participar. Espero que podamos ayudarnos entre nosotros!
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenas noches,hace muy poquito me he comprado mi primera reflex y como todo niño con su juguete nuevo estoy deseoso de sacarle partido y aprender truquitos para hacer fotografias estupendas. Asi que me presento ante ustedes.Espero hacer buenos amigos y aprender mucho de los profesionales,un saludo desde Murcia.
Última respuesta por Shouman, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Encantado de estar en este foro y aprender mucho de todos los usuarios. Saludos desde Leganes
Última respuesta por Jor_gee, -
- 4 respuestas
- 299 visitas
Hola que tal, mi nombre es Martin soy de Buenos Aires, Argentina. Hace muchos muchos años que leo el foro pero nunca se me dio por inscribirme, así que hoy lo hice y voy a participar mas activamente. Hago fotografia por placer ya que vivo de otra cosa. Tengo varios vidrios Nikon, ya que es mi perdición y cualquier pasito que sobra va para allí. No los aburro mas y estamos en contacto
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Buenas nikonistas! Hace tiempo que me registré en el foro pero no consigo acceder con mi antigua cuenta... (los moderadores están trabajando en ello) Espero poder participar más, pero sobre todo aprender y seguir disfrutando de la fotografía. Gracias a todos los que hacéis posible esta comunidad con vuestro esfuerzo y vuestras aportaciones. Un saludo, nos leemos por aquí.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola. Hola. Es un gran momento para registrarse en el foro, ya que tengo dos cámaras digitales que uso con mucha frecuencia y, me ayudan a continuar con esta gran afición. Más adelante, pienso mostrar alguna de las fotografías que consigo con ellas. Saludos.
Hola a toda la comunidad. Desde hace unas semanas me esta entrando el gusanillo de la fotografía e intentando sacar un poco de provecho a mi NIKON P510 encontré este foro tan interesante donde creo aprenderé muchísimas cosa. Espero poder compartir con todos vosotros mis trabajos.
Hola
por juanca1965- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola acabo de suscribirme a este foro y no me dió por hacerlo antes ,pues llevo desde Diciembre con mi Nikon 3300 , me gustaría aprender mucho y compartir vivencias y fotos con la comunidad, así ,como conocer usuarios para intercambiar ideas y compartir la pasión por la fotografía, soy un novato y espero poder enterarme poco a poco del funcionamiento. Gracias un saludo a tod@s
Muy buenas.
por Rizu- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
Buenas a todos, soy Sergio y vivo en Tenerife, mientras espero un D5300 + 18-140mm desde la famosa pagina itecnoMarket, he querido aprovechar el momento para presentarme y empezar a aprender de vosotros. De momento los tipos de fotografías que mas me llaman son, blanco y negro, macro y nocturna, aunque ya puede variar en cuanto tenga mi primera cámara en mis manos (el móvil, Polaroid y los de carrete no cuentan, ¿no?). Y bueno ya iremos conociéndonos por el foro, gracias señores y señoritas .
- 1 follower
- 4 respuestas
- 278 visitas
Hola chicos! Me acabo de registrar en Nikonistas para poder aportar y absorber todo el conocimiento que he ido adquiriendo en los últimos años con mi cámara...estoy encantado de estar por fin dentro de un grupo que comparte mi afición... Un saludo y para lo que necesitéis :)
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Con la finalidad de aprender y (si me es posible) aportar en uno que otro tema, me he registrado en el foro. Un gusto encontrar un espacio para compartir experiencias y conocimientos relativas a esta (en mi caso) afición de unos cuantos años.
Hola
por Miguelalfa- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos, tengo mi D5000 junto con su 18-55 vr y un tamrom 70-300vc, parados en el armario hace tiempo, ultimamente le estoy cojiendo mas gustillo a la fotografia, y obviamente se que voy a aprender mucho de vosotros, asi que por aqui andare aprendiendo de los maestros, saludos.
Última respuesta por Miguelalfa, -
Hola a todos
por Cicuta- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola. Acabo de comprarme una Nikon d5200 y espero que en este foro me ayuden a resolver todas mis inquietudes de fotografía
RE-HOLAS
por vanesakaran- 0 respuestas
- 322 visitas
¡Hola! Bueno quería re-presentarme. Ya fui usuaria del foro hace mucho tiempo pero dejé de entrar tan seguido por temas de trabajo, casi año y medio después vuelvo y al no tener manera de recordar la cuenta con la que me registré, me tocó hacerme una nueva. Así que ¡RE-HOLAS! No me dedico profesionalmente a la fotografía, solo es un Hobby, cuento con una maravillosa NIKON D3200 que me tiene enamorada y mi estilo de fotografía preferido es el de moda, ya que al trabajar como maquilladora profesional es con el que constantemente tengo más contacto. Poco más que decir ... encantada de volver a estar por aquí :)
Última respuesta por vanesakaran, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA, MI PROBLEMA ES QUE NO APARECE EN EL DISPOSITIVO ANDROID EL WIFI DE MI NIKON D7200. HE MIRADO EL MANUAL Y NO SIRVE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. HE RESETEADO LA CÁMARA, HE ACTUALIZADO EL FIRMWARE BAJADO DE NIKON ESPAÑA. EL PROBLEMA SIGUE IGUAL. SI ACTIVAS EL WIFI EN LA CÁMARA TE PONE QUE ESTÁ ACTIVADO PERO NADA MÁS QUE ESTO Y LUEGO SE DESCONECTA. HE PROBADO TODAS LAS CONVINACIONES QUE SE ME HAN OCURRIDO Y NADA. PARECE SER QUE OTRASA PERSONAS TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE YO CON OTROS MODELOS DE CÁMARAS NIKON. HACE DOS DÍAS DESCARGUÉ SIN PROBLEMAS MIS FOTOS AL TELÉFONO ANDROID SIN PROBLEMAS, PERO DE REPENTE QUISE HACER LA MISMA OPERACIÓN Y NADA DE NADA. LA CÁMARA NO T…
- 0 respuestas
- 213 visitas
Buenos días! Me llamo Sergio y soy de Albacete, he pasado por varias marcas y muchas cámaras hasta llegar aquí, que espero que ya me asiente y me quede jaja Despues de mucho tiempo registrado ya se puede decir que soy nikonista con cámara. Desde hace poco tiempo poseo una F80, una D5100 y la joya de la corona, una D800. La idea es cambiar la 5100 por una 7000 por el tema de cuerpo y manejo, ya que siempre he estado acostumbrado al doble dial, en Pentax con una K10D, K20D y una K5 y luego en Olympus con una omd em10. Pero bueno tiempo al tiempo y ahora toca adaptarse a la bestia que es la d800, la tengo poquito tiempo y siempre montada con el 50mm 1.8 y me tiene…
Última respuesta por Valtu23, -
Presentación
por AoCx- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola Soy Alejandro y hace muy poco me compré mi primer Nikon. Saco fotos como aficionado desde mi adolescencia, pero recién ahora me compré mi primer SLR Digital. Tengo un par de Asahi Pentax, tuve alguna Minolta y Olympus de película y Samsung y Lumix como digitales. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Saludos
- 4 respuestas
- 373 visitas
Buenas noches foreros, me llamo Manuel y soy un pirado de la fotografía, un placer el formar parte de vuestra comunidad, iré aportando y preguntando a partes iguales. Saludos y gracias.
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas noches foreros, me llamo Manuel y soy un pirado de la fotografía, un placer el formar parte de vuestra comunidad, iré aportando y preguntando a partes iguales. Saludos y gracias.
Última respuesta por Lolovg, -
Hola, soy nuevo en el foro. Saludos a todos y espero vuestra ayuda en mis inicios como aficionado
Última respuesta por HADRIANUS, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Otro que se une al foro después de horas de lectura silenciosa. Espero aprender aún más siendo activo de lo que ya hice en la sombra. Un saludo de un salmantino-chicharrero.
Última respuesta por Caamano26, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
hola buenos días a todos/as aunque hace ya mas de un año que me dí de alta aquí y he entrado a diferentes subforos si es verdad que no había escrito en ninguno de ellos, es por ello que he empezado por el principio que es presentarme e intentaré participar e intentar aportar mi granito en aquellos subforos que me sean de mas interés. daros las gracias por supuesto a los responsables de todo esto y a la gente particular que participa en los mismos sin los cuales esto no sería posible. un saludo y gracias.
Última respuesta por Simoneta,