Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 388 visitas
Hola Foreros, Mi nobre es Boris, pero mis amigos españoles me conocen tambien como Borja. Estoy encantado de entrar en el foro de los Nikonistas. Soy originalmente de Sofia, Bulgaria pero he vivido durante 5 años en Alicante. Actualmente resido en la maraviloosa ciudad de Plovdiv en el centro de Bulgaria. La fotografia es mi pasion desde que era un niño, y ahora que he crecido me gusta aun mas. Llevo fotografiando desde hace ya varios años, pero tengo camara Nikon desde no mas de 1 año (antes filmaba con Sony). Creo que aqui podre aprender aun mas sobre la fotografia al recibir criticas constructivas sobre mis fotos. Saludos.
Última respuesta por BorjaBobby, -
- 0 respuestas
- 156 visitas
¡Buenos días a todos! Comienza mi andadura por el foro después de mucho leeros. Ya tuve algo de contacto con el mundo de las reflex y ahora quiero dedicarle más tiempo, aprender y disfrutar "afotando" Será un placer debatir y compartir con vosotros mi experiencia Un saludo
Última respuesta por Frau Stiefel, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Me voy a iniciar en la fotografía sobre todo para hacerle fotos a mis animales y paisajes y aprender a editarlas en Photoshop y añadir curvas y demás, poco a poco aprenderé de vosotros. Nos seguiremos viendo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última respuesta por Simoneta, -
Hola a tod@s
por Jaralas- 1 respuesta
- 189 visitas
Descubrí Nikonistas a principios de Julio de este año y desde entonces estoy super enganchado,siempre me ha gustado la fotografía y este el foro ideal para aprender y fijarse en los excelentes trabajos que haceis.El problema es que mi cámara es una cooplix L340,tiene muchas carencias aunque espero sacarle un buen partido hasta que pueda evolucionar. Saludos y nos vemos por el foro
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola gente, me presento, soy un aficionado a la fotografía, tengo una modesta d3200 que me a servido para meterme el gusanillo de la fotografía manual. Un saludo y nos veremos por aquí. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nuevo en esto
por Rober88- 2 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos, siempre me ha llamado el mundo de la fotografía, pero siempre he sido cauteloso a escoger hobbies que al final suponen una inversión y no llegan a gustar lo suficiente. En este caso no me doy quitado el gusanillo de pasarme a una reflex, ahora a mismo tengo una nikon coolpix 820,extremadamente fácil de usar, pero sin prácticamente opciones de toquetear nada. Ahora he localizado una nikon d5000, preguntaré en la sección a ver que me recomendáis y espero estar por aquí a menudo. Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
Última respuesta por Rober88, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Aprovecho mi primer post para saludaros. Es un placer estar de vuelta con Nikon y aprender de todos vosotros y disfrutar de la que ha sido una gran afición a lo largo de mi vida. Todo empezó con una Voigtländer antigua con la quee aprendí el fundamento de la fotografía. Siguieron otras propias, como una Praktica y cuando tuve edad suficiente y medios, mi primera Nikon. Confieso que me ha costado venir al mundo de la digital, pues he sido un defensor de la película, pero todo en la vida llega, así que, tras unos pinitos con Canon, que uso para cuando lo requieren asuntos de trabajo y que me ha permitido ir conociendo lo digital, aquí estoy de vuelta en Nikon, con u…
Última respuesta por DonSioux, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
... y lo digo porque hace 3 años que me registré Buenas tardes a todos y a todas. Me gustaria presentarme. Mi nombre es Victor Gonzalo y soy un fotógrafo profesional residiendo actualmente en la ciudad de Munich. Me dedico a la fotografía comercial realizando trabajos para diferentes empresas y tambien me dedico a la fotografía de viajes a traves de la realizacion de proyectos, venta de imágenes y formacion online principalmente. De nuevo un saludo a todos los miembros del foro y nos vemos por aquÍ.
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Hola, Soy nueva en el foro y tengo algunas dudas respecto a la formación online. Ayer me disponia a realizar el primer curso de video digital y no hubo manera de acceder a la plataforma. Cuando llegó la hora ni recibi correo ni nigún aviso de como acceder. Nada! He llamado a un 807 y me han dado un correo que no existe [email protected] Alguien se ha envcontrado con la misma situación Gracias por adelantado Núria
Última respuesta por nuriallb, -
- 0 respuestas
- 155 visitas
Buenas a todos, pues nada desearos a todos que hagais las mejores fotos de vuestros sueños y aqui estoy para intentarlo yo tb, un saludo a todos .
Última respuesta por Bronica, -
No soy nuevo en el foro, mi otra cuenta está inactiva. Aficionado en todo y profesional cuando me pagan :) Saludos a todos
Última respuesta por Aigarpa, -
Me Presento
por Thommy- 0 respuestas
- 175 visitas
Buenas me presento.. Siempre fui muy amante de la fotografía, desde chico, y recién a comienzos de este año pude comprarme mi primer cámara reflex, una Nikon D3100 con la cual me siento hasta ahora muy cómodo y trato de ir agarrándole la mano de a poco. Y bueno espero poder ir aprendiendo cosas nuevas en el foro. Saludos a todos !!
Última respuesta por Thommy, -
Hola compañeros, ya teneis a uno mas en el foro desde valencia con una canon! Que noooo jajaja tengo una nikon D5200, pronto colgare alguna cosita! Enviado desde mi Sony Xperia Ubicacion: Mordor
Última respuesta por LuisDiaz, -
Muy buenas a todos. Llevo tiempo siguiendo la página y los foros, pero no me habia animado a participar, hasta hoy. :lol: Espero aprender mucho, de vuestras criticas y consejos. Saludos.
Última respuesta por juanpele, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Llevo muchos años inscrito, pero hasta ahora no me he decidido a dar el salto a Nikon. Vengo de canon y mi intención es pasarme a la D750. Un saludo a todos
Última respuesta por magician, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas tardes: Tengo un problema "muy gordo". Soy novata en estas lides. Al abrir mi NIKON D3200 me aparece el siguiente mensaje: "Se ha detectado que la medicion no funciona correctamente. Consulte con un representante del servcio técnico autorizado de Nikon". ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias de antemano. Rosa
Última respuesta por xacoy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
Buenas a todos desde Valencia. poseo una nikon d5000 y espero poder aprender mucho con todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos! Doy el salto de Canon a Nikon, espero aprender la nueva dinámica con vuestros consejos. Saludos!
Última respuesta por mikpeneke, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 327 visitas
Pues soy aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo y espero disfrutar de este foro. Saludos.
Última respuesta por fsescolano, -
- 2 respuestas
- 210 visitas
Un saludo a todos los nikonistas, me uno al grupo para aprender e intentar aportar lo que pueda, espero no meter la pata aunque me he leído dos veces las normas jajaja.
- 2 respuestas
- 223 visitas
¡Hola! Me llamo Ángeles y, aunque soy de Málaga, vivo en Madrid desde hace un par de años. Tengo 24 años y desde los 18 tengo a mi fiel amiga, una Nikon D3000, la cual me ha acompañado a casi todos lados. Lo que más me gustaría fotografiar son lugares abandonados pero nunca lo hice por... bueno, digamos que por el miedo a que me pillen haciendo algo ilegal y llevarme una multa gorda Bueno, lo dicho, ¡un saludo a todos! :)
- 2 respuestas
- 207 visitas
Buenas, Me presento ante vosotros, soy un auténtico novato en esto de la fotografía, realmente empecé a informarme sobre la fotografía porque me enamoró el tema del TimeLapse y a partir de ahí empecé a leer y leer y leer más. Y hoy mismo he adquirido una Nikon D5100 de segunda mano con 11.000 disparos por un precio que se ajustaba a mi presupuesto, por tanto estoy contento, iré publicando mis progresos y si os apetece podréis comentarme para ir mejorando poco a poco. Vivo en Córdoba (España) así que si algún cordobés tiene ganas de compartir un rato fotográfico enseñando algo a un novato estoy totalmente abierto a estas cosas. Un saludo y muchas gracias, Luis…
Me presento
por Llorx- 2 respuestas
- 318 visitas
Muy buenas NIkonistas! Mi nombre es Jorge , soy de Alicante y hoy me inicio en este apasionante mundo que es la fotografia , acabo de secuestrar una NIkon D3300 y ya estoy leyendo todo lo que encuentro y haciendo pruebas de todo tipo . Un placer conoceros y un abrazo muy grande.
Hace ya años que estoy registrado pero nunca había participado. Un saludo.
- 2 respuestas
- 222 visitas
A las buenas fototrastornados . Hace unos dias que navego por este foro y me he quedado muy gratamente sorprendido de nivel participación e intercambio de experiencias, lo que me motivado gratamente a ingresar para mejorar mi muy verde técnica en fotografía. De manera que pueda aportar mi granito en un futuro cercano,, Mi cámara es una D7100 con un Tokina 11/16mm, estoy empezando a fotografiar paisaje..En breve colgaré fotos para que las destripeis a gusto,, Salud y buenas fotos.
Última respuesta por fsescolano,