Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentación
por ERS- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola a todos, Hacía tiempo que me llamaba el mundo de la fotografía. Recientemente he adquirido una d5300 con la que estoy encantado y a la que espero sacarle todo el rendimiento que pueda con vuestra ayuda. Un saludo a todos
Última respuesta por ERS, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Buenas para tod@s, soy Lucho vivo en Buenos Aires - Argentina y estoy comenzando este maravilloso mundo de la fotografía, tengo una Nikon D 3200 y estoy aprendiendo a utilizarla. Espero aprender bastante con la ayuda de tod@s. Salute. Lucho
Última respuesta por Lucho20, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola, soy Miguel de Mallorca y me uno al foro para poder aprender y compartir fotografía con vosotros. Tengo una cámara de beginner pero me sobra de momento: Nikon D3200 con el objetivo 35mm f/1.8 que la verdad me encanta. Subo esta foto que hice en mi último viaje a Noruega, a ver si os gusta.
Última respuesta por Migan, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Mi nombre es Dominik y soy de la Anoia (Provincia de Barcelona). Soy bastante nuevo en el mundo de la fotografía, por lo que tengo el "modo esponja" en ON todo el tiempo. Me estreno en el mundo reflex con una Nikon D3300 y espero poder aprender mucho de lo que leo por aquí. Saludos
Última respuesta por gigidag69, -
- 0 respuestas
- 154 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Fran y soy de Cádiz.Llevo algunos años como aficionado a la fotografía. Tengo que agradecer a todos los que escriben porque me son de gran ayuda cuando busco información sobre material fotográfico y de paso para seguir aprendiendo en este mundo que tanto nos apasiona como es el de la fotografía. Un saludo a todoss.
Última respuesta por Fran1971, -
- 0 respuestas
- 163 visitas
Llevo desde 2010 registrado en el foro, lo encontré buscando info sobre fotografía y estuve a punto de comprarme una reflex, pero al final no me la pille y se me fue el hype. Ahora estoy empezando a sondear el mercado para pillarme o la d3200 o la d3300 así que espero en poco tiempo hacerme con una y empezar a aprender. SalU2
Última respuesta por Benbenipa, -
Presentacion
por Hyper- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas a tod@s Me presento en el foro desde Bilbao. Soy viejo usuario de reflex, mi anterior equipo era una canon 7d que tube que desprenderme por problemas economicos y ahora me he decidido volver a empezar, pero esta vez voy a probar con nikon. Tengo en mente una d5500 o d7200 pero nose con que lente, si coger un kit con algun tt o algo mas especifico tipo 17-55 2.8 que es el ke tenia en la 7d, aun no controlo las siglas de nikon, tipo IS USM de canon y no veo nada de info de principiantes, teneis algo? Claro volver a empezar es invertir muchos €€ y tengo presupuesto limitado, del anterior equipo solo me quede con una mochila pequeña de solo cuerpo mas lent…
Última respuesta por Hyper, -
Miel y limón
por Gepardo- 2 respuestas
- 305 visitas
Los tiempos aquí en el México que vivimos nos presenta contrastes por esa razón el título del tema la más dulce y lo más amargo. Coexistiendo
Última respuesta por amerosso, -
- 1 respuesta
- 170 visitas
Hola a todos, mi nombre es Alejandro y os escribo desde Gijón. Llevo unos años enganchado a la fotografía aunque lamentablemente y por falta de tiempo no le puedo dedicar todo el que me gustaría, aunque poco a poco vamos mejorando. Desde que me compré la cámara siempre he ido leyendo cosas del foro aunque nunca hasta ahora me había decidido a registrarme, así como nunca es tarde lo hago ahora. ¡Un saludo a todos!
Me presento
por josos- 3 respuestas
- 626 visitas
Hola Me presento en éste foro, ya que acabo de registrarme. El motivo es que he decidido "pasarme al lado oscuro", fotograficamente hablando,( en cuanto a fotografía de fauna principalmente). Llevo ya bastantes años en el foro de canonistas, como usuario de diferentes modelos de cámaras réflex de esa marca. Pero al final voy a comprar una D7200, me han convencido los resultados de algunos amigos y compañeros. que la usan para fotografia de naturaleza. Por cierto en el foro de compraventa de canonistas, he realizado numerosas compras y ventas de equipo. La seguridad que da poder ver el historial de mienbros con antiguead en el foro, lo facilita. Ahora, como creo que …
Hola a todos
por Víctor V- 1 respuesta
- 210 visitas
Otro viejo nikonista, espero que nos veamos por aquí. Un saludo
Última respuesta por Víctor V, -
Presentación
por veresp- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola a todos, permitirme que me presente, me llamo Mario y soy de Madrid. Antes de nada agradeceros a todos por toda la información que compartís , sinceramente gracias. Desde pequeñito siempre tuve inquietud por la fotografía pero fue en la escuela de topografía donde realmente se activo mi atracción por esta afición. Llevo años leyéndoos (sois mi referencia cuando tengo alguna duda) y por falta de tiempo siempre me quedo a las puertas de participar mas activamente. Gracias.
Última respuesta por RICARDOVV, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
Por fin me puedo considerar Nikonista!! Llevo muchos años sacando fotos. Empece hace muchos años con una CANON S45 de 4 Mpix con la que aprendí a usar el modo manual y el tiempo de exposición y diafragma. Luego me pase a la reflex con una SONY A100 que me ha dado muchas alegrías pero que después de muchos años se me ha quedado pequeña. Quería un equipo mas potente y hace un año me dicidí a comprarme una NIKON D750 + NIKON 24-70 2.8 de lo que no me arrepiento en absoluto. Es una salto de gigante en velocidad, nitidez, ISO, ..... Espero compartir con todos vosotros esta afición que me apasiona y disfruto. Un abrazo.
Última respuesta por KeyJack, -
Me presento!
por amerosso- 0 respuestas
- 287 visitas
Buenas noches, mi nombre es Alejandro, tengo 30 años y vivo en Buenos Aires, Argentina... Hace aproximadamente 1 mes adquirí mi primer reflex, una D3300 con el lente de Kit AF-P 18-55. Actualmente estoy esperando que un amigo me traiga de EEUU dos objetivos, un Nikkor 35mm 1.8G y otro 50mm 1.8G. Hace unos años comencé con este hermoso hobby, de a poquito me fui interiorizando y buscando aprender, algo que trato de hacer día a día! Actualmente participo en el FB de Nikonistas, pero como también tenía un usuario aquí he querido presentarme. Espero que me ayuden a seguir creciendo en esto, compartir mis fotos y poder colaborar en el foro. Saludos!
- 0 respuestas
- 133 visitas
Buenas Noches. Uno mas que se une a este foro nuevo en el y en este mundo de la fotografia.
Última respuesta por pucela_y, -
Me presento
por MARBOSCH- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas noches a tod@s y me presento a este foro donde espero ir aprendiendo, que siempre se aprende algo nuevo, y poder disfrutar de vuestros consejos. Gracias de antemano.
Última respuesta por MARBOSCH, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Buenas tardes. Siguiendo las normas del foro me presento formalmente. Me di de alta en febrero del presente año pero apenas he podido entrar. Cuando he tenido ocasión de hacerlo ha sido sin identificarme, solo como mero observador lo cual ya me ha servido de mucho. A partir de este momento espero ser un miembro más activo y aprender de vosotros, lo cual no es poco viendo el gran nivel que hay por aquí. -Nikon D7100. -Nikkor AF-S DX 18-200 f/3.5-5.6G ED VR II. -Nikkor AF-S 50mm f/1.4G. -Nikkor AF-S 17-55 2.8 G ED DX -Tamron SP 90mm f/2.8 DI Macro 1:1 VC USD -Flash Nissin DI700 + Air 1. -Trípode Vanguard Alta Pro263AB-100. -Bolsa del Mercadona. Salud…
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
Presentación
por acassano- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola a tod@s, llevo registrado desde Noviembre del año pasado, pero por unas cosas u otras no me he llegado a presentar. Soy poseedor de una Nikon D7200 a la cuál no le he podido sacar todo el provecho por falta de tiempo. Ahora que parece que dispongo de ese tiempo, espero poder exprimirla al máximo. Siempre me ha gustado la fotografía y creo que en este foro podré aprender bastante. Un saludo.
Última respuesta por acassano, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos; Aprovecho este primer mensaje para presentarme y dar un saludo a todos. Llevaba registrado desde noviembre de 2015 pero hoy hago la presentación oficial. Pues a día de hoy tengo una Nikon d750 con tamron 24-70 mm, y vengo fotografiando desde hace unos 10 años, siendo estos últimos 5 años cuando lo hago de forma más activa, empecé más seriamente a fotografiar en 2011 cuando por tema de trabajo acabé en Berlín donde compré una Canon 550d y fui comprando algunas lentes poco a poco, aún uso este equipo, tengo el 18-55, 50 mm 1.8, 15-85 mm y tamron 70-300 vc usd. Uso dependiendo del momento un equipo u otro, y no me dedico a la fotografía de forma pr…
Última respuesta por Newman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 504 visitas
Acabo de comprar por Internet Nikon D500 y AF-S 85mm 1.8 Antes tuve, Pentax Reflex, y Panasonic Reflex, y ultimamente compactas de Panasonic. Saludos a todos.
Última respuesta por marconi, -
Hola a tod@s
por Vargasus- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola mi nombre es David, Tengo una nikon D50, es como de mi familia ya jeje. Hice dos cursos en IDEP (Barcelona) Fotografia General e Iumincación. Ahora estoy en tramites para adquirir una D700, es mi sueño desde que hice el curso Espero ir entrando mucho por aquí y aprender de vosotros. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Vargasus, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenos días. Inicio mi camino con mi Nikon D3300 y espero aprender mucho sobre el mundo de la fotografía reflex. Por el momento algo perdido. Si alguno sabe de algún sitio en Madrid (soy de Collado Mediano, pero Madrid me viene bien también) donde impartan cursos básicos de fotografía reflex a precios asequibles (no de 300/500 euros) y recomendables (tampoc quiero tirar el dinero aunque sea poco) se lo agradezco infinitamente. En todo caso, esto es cuestión de disparar much´sisimo y jugar y comparar. Gracias a todos.
Última respuesta por jcarralon, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Llego a esta casa con ganas de saber un poco más del sistema de cámaras y objetivos de la marca nikon. Mi equipo actual es canon, trabajo con una FF y varios objetivos L y después de unos años estoy en la encrucijada de seguir o no con la marca. Aunque a nivel de ópticas estoy contento, los desorbitados precios de los cuerpos están haciendo casi imposible la renovación de material. Por lo que necesito asesoramiento sobre qué equipo comprar.
Última respuesta por jabrajam, -
Un saludo a todos los compañeros del foro. Espero poder aprender mucho aquí.
Última respuesta por exposito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
buenas, soy nuevo en esto y tenia ganas de empezar con la fotografía hace rato, pienso ir probando y en verano pegar algún curso de fotografía analógica..........bueno, si quieren recomendarme modelos, soy todo oídos. Gracias.
Última respuesta por GustavoL,