Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentación
por Lexrr- 1 respuesta
- 186 visitas
Un placer empezar a formar parte de esta comunidad. Saludos desde Madrid!!
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola, amigos, pertenezco a la añada del 62, y mi plato preferido es la fotografía, aunque convino uno de mis hobby, que es el correr, con la foto, busco aquí, consejos, ver fotos y sobre todo una gran amistad, para poder conocer este fascinante mundo de la fotografía , soy de Villena, provincia de Alicante, actualmente estoy en la AGRUPACION FOTOGRAFICA DE VILLENA, en donde tengo compañeros llenos de sabiduría en este mundillo.... Actualmente tengo una Nikon D610, antes, tenia una D3100, estoy super contento con la cámara, en donde muchas veces, veo que no le saco todo el partido y por eso es una de los motivos donde voy a preguntar mil y una cosillas de la cámara y de …
Última respuesta por LONNESTAR, -
Hola a todos
por Pacoman- 1 respuesta
- 179 visitas
Hola Me he dado de alta en este foro a raíz de la compra de mi primera reflex. Se trata de una Nikon d5500, pero la verdad se me queda grande. He empezado con el automático, pero espero poco a poco ir aprendiendo a manejarla en manual (con mucho tiempo). Saludos
- 1 respuesta
- 465 visitas
Hola a todos, No sabría deciros porque pero hoy me he decidido a registrarme después de haberos estado siguiendo y aprendiendo durante más de un año. Quizás sea el momento de seguir dando pasos en esta preciosa afición donde ya me toca meterme más a fondo si uno quiere seguir avanzando. Espero que además de aprender mucho de todos vosotros pueda aportar algún granito (aunque solo sean chistes malos
- 1 respuesta
- 241 visitas
Me presento en el foro. Llevo con una d5300 entre las manos desde hace un tiempo, pero todavía no me había pasado por este foro. Lo dicho, mi equipo está compuesto por mi pequeña D5300, un nikon 24-70mm 2.8 y un 50mm 1.4. Aunque no creo que tarde mucho en actualizar mi cuerpo a un ff como la d750 o una d610. Espero que nos podamos leer y aprender mucho por aquí, lo dicho, ¡saludos!
Hola a todos, Nuevo por el foro, vengo de la época del carrete, el papel y la ampliadora y ahora, después de pasar en digital por Olympus y Pentax, he llegado finamente a Nikon a través de una D7200. Por lo que veo, hay un nivel elevado en el foro, por lo que estoy convencido de voy a aprender mucho y, quizas algún dia poder aportar algo. Gracias por adelantado.
Última respuesta por ceesse, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos! Me presento desde Zaragoza con una nikon d7000. Hace poco que la compré de segunda mano con un objetivo kit 18-105. Ademas, tengo varios objetivos de la era analógica junto con una 801s de carrete Decir tambien que hace años estuve estudiando fotografia, pero como era joven y mi poder económico era MUY limitado, tuve que dejar a un lado. La era analogica fue muy cara para algunos bolsillos Espero poder aprender mucho de vosotros gracias a vuestros consejos y ayudarme a retomar la fotografia Ya e estado ojeando en foro en varias secciones y me parecen de lo mas interesante Un saludo!
Última respuesta por FLA, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola a todos! Me presento desde Zaragoza con una nikon d7000. Hace poco que la compré de segunda mano con un objetivo kit 18-105. Ademas, tengo varios objetivos de la era analógica junto con una 801s de carrete Decir tambien que hace años estuve estudiando fotografia, pero como era joven y mi poder económico era MUY limitado, tuve que dejar a un lado. La era analogica fue muy cara para algunos bolsillos Espero poder aprender mucho de vosotros gracias a vuestros consejos y ayudarme a retomar la fotografia Ya e estado ojeando en foro en varias secciones y me parecen de lo mas interesante Un saludo!
Última respuesta por albertomariscal, -
- 0 respuestas
- 170 visitas
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola , saludos desde chile!!!!!
Buenos dias
por ayuso25- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenas soy nuevo con Nikon a ver que tal se me da muchas gracias por aceptarse
presentación
por Esbri08- 1 respuesta
- 278 visitas
buenos días a todos . me presento a vosotros como nuevo en el foro..
Hola a todos!
por Brendy- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Me presento! Mi nombre es Brenda y soy la feliz poseedora de una D3300. Soy nueva en el mundo de la fotografia pero intento hacer mi mejor esfuerzo en aprender. Luego subiré algunas fotos y espero sus criticas para que pueda progresar! Saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola, Mi nombre es Jose, tengo tiempo registrado pero no escribia, hoy me anime a hacerlo. Canonista hasta la.. Digo Nikonista, nikonista hasta que deje de respirar, creo que estoy en el limbo entre aficionado y profesional, me gusta capturar momentos mas que prepararlos, tengo una D90 y una D800 y un montón de lentes que ahora no recuerdo, me gusta la fotografía oscura y cálida. Gracias por recibirme.
Me presento
por Fossy_01- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola amigos, mi nombre es José. Recién he adquirido una Nikon D5200 con la que espero aprender y aportar lo que pueda, aunque ahora mismo soy algo novato :). Gracias a todos!!.
- 1 respuesta
- 304 visitas
Recién aterrizado en este foro y con mi nueva cámara D3300 les saludo a todos desde la ciudad de Valencia (España)
- 1 respuesta
- 245 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas. Tanto mi mujer como yo tenemos la intención de inmiscuirnos en este apasionante mundo de la fotografía. Ella ya mostraba mucho interés por este campo desde hace tiempo por lo que decidí regalarle recientemente por su cumpleaños, y tras leer mucho sobre diferentes cámaras, una Nikon D3300, pensando que sería la mejor opción para ella al ser totalmente principiante en el mundo de la fotografía réflex. Ahora los dos estamos muy ilusionados y entusiasmados con la nueva adquisición y con muchísimas ganas de aprender mucho en vuestro foro. Gracias por todas las aportaciones que tanto nos han enseñado y las que nos quedan por aprende…
- 3 respuestas
- 378 visitas
Muy buenas, me uno a vuestra comunidad para ver si aprendo mas cosillas. Mi nivel es bajo, pero irá mejorando.. o eso espero! XD Tengo una Nikon D80 al que la he dado bastante caña y mas que la pienso dar hasta que salga una nikon nueva que me guste demasiado. Un saludo a todos.
Última respuesta por menok, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Después de muchos años leyendo y consultando el foro y tras de un par de años, creo... no me acuerdo bien y puede que sean más, como miembro de este foro, por fin me decido a escribir mi primer post y este no tiene otra intención que saludaros a todos y a daros las gracias por lo mucho que he aprendido con vosotros durante todo este tiempo y lo que me queda por aprender. Un saludo
Saludos
por Darth_bedi- 2 respuestas
- 227 visitas
Buenas, Soy nuevo en estos temas así que habrá que ir poco a poco. Y muchas gracias de antemano por la ayuda.
Hola a tod@s
por Sani94- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a todos, desde hace unos días he adquirido una cámara Nikon D3300. Estoy muy ilusionado por haber empezado en el mundo de la fotografía y espero aprender muchas cosas de este foro. Un saludo!
Hola a tod@s
por RGGD5300- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenas Oficialmente ya soy un nuevo nikonista. Hace un montón que leo desde la sombra vuestras opiniones, consejos, etc. Por fin hoy me he decidido a hacer el paso y comprar una cámara reflex e iniciarme en este fantástico mundo de la fotografia. No hace falta decir que soy novato, muy novato y mi compañera será la Nikon D5300 y el objetivo del kit que me venia el 18-55mm VR.
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a tod@s Sigo el blog desde hace algun tiempo , nunca he escrito , me gusta el foro ya que se aprende muchisimo de vosotros. No estoy dedicado a la fotografia profesionalmente, pero me gusta el tema y me gustaria practicar mas de vez en cuando. Saludos
Buenas a tod@s, soy lector de esta web desde la sombra hasta que hace poco me registré. Espero poder ayudar en lo posible y seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por Simoneta,