Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola buenas tardes Soy Sergio, y me presento en este foro, como reciente propietario de una nikon d7000, espero aprender mucho con vosotros y vuestros consejos, Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía desde hace algunos años. Llevo años participando activamente en foros como gsmspain, htcmania, XDA-Developers y alguno más (también soy un poco geek, jeje), y un poco en canónicas, y aunque a veces he leído también por aquí, hace algún tiempo me registré y ahora me he decidido a escribir mi primer mensaje. Desde hace algo más de 5 años tengo una canon 550D,han pasado por mis manos algún que otro objetivo, y actualmente mi equipo se compone de la cámara, un tamron 17-50 estabilizado y un 55-250 stm firmado por canon. Ah, y un flash yongnuo 568ex II desde hace poco. La verdad es que no me va mal con mi equipo, pero m…
Última respuesta por anacla, -
Me registro en el foro para poder aprender de todos/as. Gracias de antemano
- 1 respuesta
- 297 visitas
Buenas compañeros nikonistas! tengo pensado unirme a la gran familia nikon como usuario principiante / intermedio , aunque aun tengo dudas entre camaras que quiero aclarar en otro tema ( entre canon y nikon, si he dicho canon ) espero quedarme en el foro tanto si escojo la competencia o si escojo nikon ya que me ha impresionado la calidad humana de este foro al leer los temas, y las ganas de aprender de todos y compartir experiencias, asi que me uno a la familia del foro y espero que no me echeis si no me decido por nikon jejejej un abrazo chicos! :1ok:
Última respuesta por pietrus13, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola Nikonistas, soy Fabián, usuario de Nikon y fanático de la fotografía. Soy oriundo de misiones pero vivo en Bs As hace un buen tiempo Estoy en el proceso de armar una página web con mis mejores fotos, ya tengo un borrador pero no me pongo las pilas para terminar. Asimiso actualmente me encuentro realizando unos estudios sobre el impacto de la marca NIKON para la universidad y he armado una encuesta muy sencilla y corta, se completa en 2 minutos como máximo. Por tal motivo, agradeceré de corazón, a todos los que se copen a completarla, no hay que dar información confidencial y solo es para ver que es lo que más valoran de Nikon La misma está en …
Última respuesta por fabianbis, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Buenas tardes a todos, Después de varios meses de insider en el foro, mi obligaciones me están permitiendo sacar más tiempo para poder hacer fotos, con lo que me presento. Soy Javier, de Talavera de la Reina en Toledo. Tengo una Nikon D750 que uso menos de lo que debería. Espero aprender mucho de todos vosotros!
Última respuesta por Inushin, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Muy buenas a todos :) Aquí otro amante de la fotografía que se une al mundo de las reflex con mi nueva Nikon D5200, la cual he adquirido hace menos de una semana con el pack que incluía el objetivo básico AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3,5-5,6G VR II y el teleobjetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5,6G IF-ED. Como ya he dicho, soy nuevo en el mundo de las reflex y aun es algo extraño para mi todo el tema de tiempos de exposición, apertura del diafragma y demás. Tengo intención de enfocar mi fotografía a paisajes, nocturnos y más adelante macro, sin descartar claro está el clásico "todoterreno" pero desde luego que lo que más me llama la atención son las tres variedad…
Última respuesta por Inushin, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola, soy nuevo. Acabo de comprar una 5200. Totalmente nuevo.
Hola a todos! Acabo de conseguir una D90 y vuelvo al mundo de las reflex. Digo "vuelvo" como quien dice "empiezo", porque mi última experiencia fue hace un chorrón de años con mi preciosa y absolutamente manual Nikon FM10, así que ahora vuelvo a tener el gusanillo del novato. Ni ruletas, ni sensores, ni nada: un fotómetro y muchos carretes jejeje. Un montón de cosas por aprender... así que seguro que nos leemos por aquí
Última respuesta por wolse, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola No tengo mucha idea de como hay que hacer una buena foto pero si tengo claro que quiero intentarlo con una Nikon. Le voy a dar un uso muy concreto, fotos a gafas y rostros con gafas. No tengo ni idea de que me hace falta. Un saludo a tod@s.
- 1 respuesta
- 478 visitas
'Fotografiandonos' ( www.facebook.com/fotografiandonos ) narra las aventuras fotográficas de Noah: ¡Hola, amig@s! Soy Noah: una perra nikonista, fotogénica e hiperactiva.
Última respuesta por tonimonzon, -
Hola a todos
por Rana1- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola, Soy un aficionado a la fotografía y astrofotografía afincado en Madrid para que la última sea un reto. Sin ser un fan de las marcas reconozco cierta simpatía por Nikon, quizá heredada de mi padre. Actualmente utilizo una D3s que compré de 2a mano y con la que estoy más que encantado. Soy de los de focales fijas y como pocas veces hago fotos de personas no le hago ascos al enfoque manual. Muy poco aficionado a retocar mis fotos, asumo lo mal que las hago y tan contento. Tengo todavía un mundo por aprender y para eso me he unido al foro. Si puedo aportar algo también lo haré encantado. Un saludo a todos.
Última respuesta por Rana1, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s He visto una oferta para una D5300 muy buena. Tan buena que hace sospechar. Alguien conoce la tienda itecnomarket ?? Sabeis si es de fiar?.? Y ya de paso me podéis dar opinion sobre esa cámara?? Vienn con un 18-140... Muchas gracias
Última respuesta por carbravi, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola acabo de llegar soy de una población de la plana baixa de Castellon voy a necesitar de vuestra ayuda ya que soy novato en el mundo de las reflex,mi idea es adquirir una Nikon D 3300 con el objetivo 18-55 con estabilizador,¿que os parece para empezar?
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola soy Gorka un chico de Pamplona, vengo de tener una pentax q y acabo de conseguir una nikon d3300, espero aprender a sacarle provecho a la camarita! Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Saludos
por albertopc84- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a todo@s.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Muy buenas a todos me llamo Karlos soy de Cadiz aunque vivo cerquita en San fernando y hoy he recibido mi Nikon D5200..... es un mundo nuevo para mi,ya que apenas se algo de las reflex ,quiero aprender mucho y mas con ideas de ustedes y demas............ voy a seguir investigando mi camara ,y nos veremos muy muy muy a menudo por aqui...Saludos a tod@s........
Última respuesta por Mardekay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a tod@s,soy de Madrid y llevo algún tiempo aprendiendo fotografía con mi pequeña sony a-350,a la cual le ha llegado el momento de jubilarse.He querido dar un salto de calidad y me viene de camino una D7200 con un Sigma 17-50 2.8,que espero me de muchas alegrías.Espero poder aportar mi granito de arena en esta gran comunidad y aprender con todos vosotros,un saludo.
- 1 respuesta
- 307 visitas
hola amigos soy de Peru, tengo lente basico 15-55 y busco gran angular , este me servira aunque algunos me dicen no es compatible agradecere consejos otros me dicen ponerlo unlente macro gran angular
- 4 respuestas
- 297 visitas
me presento. Soy José Sánchez (josesraz), y soy un fotógrafo residente en Barcelona. Tengo una cámara nikon d300, y la fotografía que realizo, principalmente, es fotografía urbana, y sobretodo fotografía documental. Desde hace ya unos años, he colaborado con diferentes ONGs de Barcelona, cubriendo sus eventos y realizando reportajes de conicienciamiento social.
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a todos y todas, un grandisimo placer formar parte de esta comunidad. Dispongo de una Nikon D60, con el objetivo de "casa" y le compré un teleobjetivo tamrom 70-300 mm. Siempre me ha gustado la fotografia, pero ha sido desde el año pasado que en mi pueblo empezaron a organizar mas eventos deportivos y ya me picó el gusanillo. Es el tipo de fotografia que mas me gusta, la fotografia deportiva, (carreras de trail running, maraton btt etc) Espero poder aprender mucho de esta comunidad, ya que mis fotos no son malas pero siempre, todo, se puede mejorar Un saludo
- 1 respuesta
- 318 visitas
Buenas a todos, soy antonio. Despues de mucho tiempo me decidi a comprarme la d7200 y a la media hora de recibir el paquete me la roban de dentro del taller que tengo mientras estaba atendiendo a un cliente, como se que no la voy a encontrar ayer mismo con el cabreo compre otra, solo me dejaron el cargador y la bateria que lo tenia cargando. sabeis si se puede mandar nº de serie a nikon por si la llevaran algun dia al servicio tecnico?. un saludo desde campos, mallorca.
Hola me llamo Isidro acabo de registrarme en este Foro.Me quiero introducir en el mundo de la fotografía y espero aprender mucho de todos vosotros.Agradeceros toda vuestra información.un saludo
- 3 respuestas
- 257 visitas
Muy buenas a todos, soy un aficionado a la fotografía que por fin se ha decidido por comprar una d5300. Espero poder aprender junto a vosotros en el foro. Agradezco si alguien me puede recomendar algún libro para comenzar con la fotografía y aprender a aprovechar lo máximo posible mi nuevo juguete. Saludos a todos, nos vemos por aquí :)
Hola a tod@s
por deres- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenas tardes, Soy un antiguo Canonista que hace cuatro años vendió todo el equipo para comprar una bici y dejar la fotografía XD XD En septiembre tengo que hacer un viaje a Canadá y estoy barajando la posibilidad de adquirir un equipo algo decente, y como no tengo nada pues quiero descubrir vuestro mundo Nikonista para aprender de vosotros, quizás cambiar de marca y para no volver a dejar el arte de la fotografía 1saludo a tod@s
Última respuesta por Simoneta,