Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Oportunidad
por gonzalo25- 0 respuestas
- 264 visitas
Gracias por la oportunidad que me ofrece este foro para aprender fotografía, estoy ilusionado con este comienzo e impaciente por "conocer" Gracias.
Última respuesta por gonzalo25, -
- 4 respuestas
- 514 visitas
Hola. Su servidor Jorge Rincon desde Saltillo, Coahuila, Mexico. Veo que la mayoria son de origen Europeo, pero por aqui ando para primeramente tratar de aprender de este apasionante mundo de la Fotografia.
Última respuesta por xxcopxx, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Buenas , me presento por aquí : Soy Carlos de Linares y he llegado hasta aquí googleando y buscando una D3200. Un saludo para todos !!!!
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas actualmente soy un rival de Canon que esta barajando pasarse de nuevo a Nikon (empezar empece con una nikon p90 en su día) o a una Evil de Sony (pero como lo que mas me tira es la foto de naturaleza no creo). Así que pendiente de este cambio quería presentarme en el foro, también podéis comentar si os parece una locura cambiarme hoy en día... Gracias y un abrazo
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola, soy totalmente principiante. tengo una nikon d5200. Que lente/objetivo me recomiendan comprar?
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos, Me presento, soy Jose de Martorelles, cerquita de Barcelona, y recientemente me regalaron una D5300 con un objetivo 18-140. Soy un completo novato en esto de la fotografía, así que intentaré aprender de todo lo que explicáis por aquí. No conocía el foro y he llegado a través de una búsqueda en google para lograr desmontar el cargador, así que ya me habéis sido de ayuda Nos vemos por aquí.
Última respuesta por josejuansanz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Ante todo buenos días. Hace tiempo que estoy en este foro, y he comentado alguna que otra vez, pero últimamente me encuentro con que, sobre todo en el mercadillo, cuando las fotografías se han subido y aparecen los enlaces para pinchar y abrirlos, me aparece esto Sorry, you don't have permission for that! [#10171]No tienes permiso para ver este adjunto. Alguien sabe porqué puede ser y qué solución puede haber? Muchas gracias
Última respuesta por Superniko, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenas, intento ser un aprendiz de fotógrafo autodidacta... con muchas ganas de aprender y mejorar. Os dejo unas fotos para que si podeis me deis uña opinión sincera. Saludos y gracias[emoji1] [emoji1] https://500px.com/ivankored https://www.flickr.com/gp/143368695@N05/8C531x Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por ivanpvigo, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Bueno señores, que decir más que hola y encantado de andar por aquí, me llamó Manuel Castro y tengo una nikon d3200 con el 18-55 típico y un 70-300 de tamron, ya llevo como 3 añitos con esta y es una gran máquina aunque posiblemente la veáis pronto a la venta, aún tengo alguna duda con que máquina nueva pillarme aunque me llama mucho la D7200, ya os iré contando Un saludo Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Última respuesta por TroyFotografia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Buenas a todos, He comprado una Nikon D5200 hace cuestión de días. Mi duda es la siguiente: Cuando la batería está en sus niveles mínimos se desactiva el obturador y pone el siguiente mensaje en la lcd: "El obturador está desactivado. Recargue la batería." He echado mano del manual y lo cataloga como mensaje de error. Pero, ¿ es normal que salga este mensaje antes de que se agote la batería por completo? El primer ciclo que le hice a la batería no me sucedió eso, sino que se apagó la máquina sin precederle ningún mensaje. Saludos nikonistas.
Última respuesta por ismaluj, -
Presentacion
por Jor_gee- 2 respuestas
- 353 visitas
Saludos a tod@s desde Zaragoza, me uno al foro con una Nikon D5500 soy un completo novato a si que poco podre aportar nuevo pero ganas de aprender no faltan.
Saludos
por Juan Albareda- 1 respuesta
- 252 visitas
Saludos a todos los integrantes de este foro, Mi nombre es Juan y me intento acercar a este mundo de la fotografía a través de una Nikon D3300 que comparto (le robo más bien) con mi hija. De momento no tengo respuestas, pero sé que voy avanzando porque ya tengo preguntas, por algo se empieza. Es broma. Espero poder compartir con ustedes sus/mis experiencias. Saludos desde Zaragoza.
- 0 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos! he comprado una nikon d90, soy novata, y mi idea es comprar un lente fijo 50 mm f/1.8 , pero en la descripción dice "control de apertura manual" , esto que significa? gracias
Última respuesta por Dinamo, -
Presentación
por maxdgac- 0 respuestas
- 188 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo acá, vengo a presentarme desde Punta Arenas, Chile, espero tener una estadía agradable en éste foro, poder aportar y aprender, gracias por aceptarme y nos estamos leyendo ... Saludos cordiales
Última respuesta por maxdgac, -
Hola a todos
por elmanero- 1 respuesta
- 346 visitas
Buenas, Por aquí me presento. Un nuevo enganchado a las fotografias! Ya nos leemos por los foros. Saludos
Última respuesta por elmanero, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a todos, todavía sin equipo, pero decidido por Nikon, y no creáis que ha sido fácil, he tomado la decisión de ir una pasito para adelante y saltar a las dslr. Os aseguro que dudas tengo para parar un tren, así que preparaos. Gracias de antemano por vuestra paciencia[emoji12].
Última respuesta por josanmr, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
En primer lugar saludar a todo el gran grupo de este foro y presentarme como un aficionado a la fotografía con muchas ganas de seguir aprendiendo día a día y por supuesto practicar en los momentos que sea posible. Espero aportar mucho y aprender de vuestros conocimientos, un saludo.
Última respuesta por miragal, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola,pues bien,siendo poseedor de la primera camara Nikon 2200,antaño,pasando por una l15-16,pansadome al otro lado con la antigua y legendaria fuji s6500fd(que aun conservo),por una compacta panasonic fx35,que tambien conservo,estoy en la mente de comprarme una sony rx100,como compacta,y cuando tenga tiempo pasarme a una reflex...a pensar cual. saludos para los aficionados gallegos,y todos los demas,sin duda.
Última respuesta por DOLCHEGAVANA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Estoy esperando una D5300. Espero aprender mucho de todos vosotros. ¡Saludos!
Última respuesta por txiki2000, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Buenas Noches a todos!!! Me presento, soy un aficionado a la fotografía desde hace unos años, comencé en este mundo con una Canon y luego la cambie por una Sony. Ahora he dado el salto al mundo de las reflex de la mano de Nikon, pero como estoy un poco pez en este sistema me voy a permitir el lujo de aprender de todos vosotros. Saludos a todos!!!
Última respuesta por JosMaria, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, estoy muy verde con el tema de la fotografía y tengo una Nikon D3200 - Cámara réflex digital de 24 Mp (pantalla 2.9", estabilizador, vídeo Full HD), con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR que llego a mi de rebote, espero aprender mucho con vosotr@s, un saludo
Última respuesta por Nira_Gal, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Que tal, soy aficcionada a la fotografía desde hace muchos años pero hasta ahora no había podido comprarme una cámara reflex, le he dado mucho trote a mi compacta avanzada con la que aprendí mucho. Pero ahora estoy muy ilusiona de dar el salto por fin a las reflex y de registrarme en el foro nikonistas y compartir conocimientos de fotografía!
Última respuesta por Nira_Gal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola, adquirí una nikon d3300 hace poco y bueno, he visto muchos tutoriales en YouTube y leído mucho, aunque espero aprender bastante más aquí en este foro.
Última respuesta por Pablosky, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 316 visitas
Buenos dias, me llamo Jordi y soy nuevo en este foro, y tambien soy nuevo en poseer una Nikon, en Navidad "Papa Noel" me trajo una D3300, de la cual estoy muy satisfecho, ahora he empezado a hacer mis pinitos en la macrofotografia y me encuentro con un problema y es enfocar. Debido a mi miopia resulta un poco dificil enfocar correctamente, por el visor ya que es muy incomodo y por la pantalla de la camara reulta un poco pequeña. He estado viendo a traves de internet la posibilidad de usa el smartphone o una tablet para tener una pantalla mayor. Alguien con mas experiencia puede aconsejarme y decirme como puedo conseguirlo, recuerdo que mi camara es la D3300 Gracias y esp…
Última respuesta por Pablosky, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Me presento, mi nombre es Sergio, de Sevilla y tengo una nikon D5100 con la que me inicie en esto desde hace menos de un año. Un saludo a todos
Última respuesta por Coburn,