Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy buenas, me uno con vosotros para aprender.Un saludo.
Última respuesta por Yetypepsi, -
Presentación
por jomaviso- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos, me incorporo al foro con muchas ganas de aprender. Saludos
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola compañeros. Soy Toni, y me incorporo al foro ya que voy a adquirir en breves una Nikon D7100. Anteriormente tenía una Pentax K50, pero después de mucho pensarlo, voy a hacer un cambio a Nikon. Espero aprender mucho de vosotros y poder aprovechar al máximo la información que pueda encontrar por aqui. Un saludo!
Novato total...
por crusa- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola a toda la comunidad Nikonista, acabo de comprar Nikon d5300, espero aprender mucho con vuestros consejos y experiencias. Un saludo
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola, mi nombre es CArlos soy nuevo en el mundo reflex y nuevo en este foro. Finalmente me decidí (no sin esfuerzo) por una D5200 que es la que mas me gustó por capacidad y claro como no,mas se ajusta a sobre todo mi presupuesto jeje ademas me gusto mucho el que tuviese el micro estereo ya que tambien la usare para video .Un saludo y aprenderé lo mas rapido que pueda.
- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola a todos, he aparcado mi vieja olympus E 510 y me inicio en Nikon con una d3300 que me parece la caña por su relación calidad precio, la estoy desempaquetando y espero poder apoyarme en vuestra experiencia para sacarle jugo y aprender. gracias y un abrazo
- 1 respuesta
- 272 visitas
Actualmente tengo varias Olympus y una Canon 100D, estoy valorando comprar una Nikon D7200 cuando ahorre un poco, espero aprender mucho por aqui y aportar mi granito de arena
ME PRESENTO
por javiniko- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a toda la comunidad nikonista, acabo de comprar nikon d7200, espero aprender mucho con vuestros consejos y experiencias. un saludo
- 1 respuesta
- 279 visitas
Buenas a todos, Me presento, me llamo Mikel y soy aficionado a la fotografía. Entro en el foro para aprender y compartir. Aunque actualmente no dispongo de una cámara dslr (me quiero hacer con una D90 o D7000), tengo una sony nex c3 con varios objetivos con adaptador. Tengo también una analógica bronica ert y una polaroid con las que no he llegado a practicar tanto como me gustaría. nos iremos viendo por estos lares. Un saludo!
Presentación
por XoanL- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenos días, Me incorporo hoy a este foro del que espero aprender muchas cosas. Después de muchos años con otras marcas hoy vuelvo a mis orígenes fotográficos con una Nikon. Saludos a tod@s.
Última respuesta por XoanL, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola pues como la mayoria del foro me presento. Espero poder contribuir en cualquier duda que pueda humildemente resolver y sacar provecho de los buenos consejos que seguro recibire. Saludos!
Última respuesta por Fcesck, -
- 0 respuestas
- 398 visitas
Hola! Desde siempre me ha entusiasmado la fotografía, y aparte de una modesta Zenit 133 con un par de objetivos, un 35-70 y un 70-210, nunca tuve una máquina decente... Ahora ha caído en mi poder, una D3200... con la que pienso dar mucha batalla. Ya estuve haciendo algunas fotos, pero la verdad que todavía no hay nada muy brillante ni espectacular. De pequeño hice un par de cursos de fotografía, y en este momento el óxido recién se empieza a soltar, espero con el tiempo poder subir algo que sea decente... ya veremos. De todos modos, estaré por aquí, haciendo experimentos, soy fan también y autodidacta de software libre, así que nada de PS, pero si pued…
Última respuesta por DanielMR, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Pues lo dicho, aunque hace dias que os sigo, ahora me doy de alta, a afotar mucho
Última respuesta por friraider, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola, acabo de adquirir una D5500 y ahora me toca aprender mucho, ya que no tengo ni idea de fotografía reflex. Espero ponerme al día por aquí. Saludos.
Última respuesta por Goikogane, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Muy buenas a tod@s, mi nombre es Roberto y mi pasión la fotografía. Lamentablemente el dia a día (trabajo, niños, y demás obligaciones) no deja mucho tiempo para la fotografía que requiere todo el tiempo del mundo, pero se intenta je je je. Tratare de ser un miembro activo y participar de vuestros conocimientos y aportar lo que en mis manos este. Saludos cordiales.
Última respuesta por Goikogane, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola compañeros; recientemente he comprado una Nikon d750 y no he podido hacer video porque el botón de grabación del video no funciona, sale la pantalla pero no graba, sabeis a que puede ser? gracias.
Última respuesta por Carlos Gonzalez Pina, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola Amigos NIKONistas; Me presento en el foro; mi nombre es Carlos y vivo en Madrid; de siempre me ha atraído la fotografía, si bien nunca he hecho grandes fotos pues me parece algo muy complicado y que exige unos conocimientos y un sentido artístico que siempre he envidiado y que tengo claro no tener. Hace unos cuarenta años poseía a media con mi hermano una ampliadora y demás cachibaches para revelar las fotos que hacíamos con la cámara de mio padre, una compacta zeiss-ikon de 35mm que tenía un fotómetro cuya tapa se abría al presionar un botoncito, con la lectura del mismo ya se regulaba manualmente la abertura de diagragma y la velocidad, y para enfocar.... pues …
Última respuesta por ignacionl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
He estado un tiempo alejado de la fotografía. Esoy intentando reengancharme con una D750 que sustituyó hace poco mi vieja D300. En el pasado fui relativamente asiduo de 'Nikonians' donde aprendí bastante. Ahora voy a probar en Nikonistas. Saludos a todos Jordi
Última respuesta por pegaso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Nadie da respuestas en este foro.
Última respuesta por FLA, -
Presentacion
por dmk- 1 follower
- 1 respuesta
- 321 visitas
Me llamo David(67) intento aprender lo que pueda de la fotografia actual. Agradezco a quienes tengan paciencia para dar respuestas que me seran muy utiles seguramente Tengo algunas preguntas: Tuve una reflex Nikon de la epoca de rollo de pelicula, si mal no recuerdo era una F3 tambien dos teleobjetivos de esa maquina 1) el acople de una maquina digital es el mismo que el de la maquina vieja 2) sirven estos teleobjetivos para usar en un cuerpo actual 3) cual seria el cuerpo recomendado Gracias para empezar
Última respuesta por DavidJSkinner, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Despues de haber aparcado las nikon analogicas y hecho un parentesis con una coolplix....finalmente me he podido comprar una reflex digital, la nikon d5500 , aunque mi sueño era la d750....pero primero creo que devo reencontrarme con la fotografia y mas adelante ya se vera. Un saludo y espero aprender de todos un poco.
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola, espero empezar a disparar con nikon en poco tiempo. Estoy despidiéndome de pentax (vendiendo material) y me harè con una d810 si puedo, que confio en que si.
Última respuesta por Zirimiri, -
Hola a todos, me llamo Andres, soy nuevo aquí y con una NIkon D5200 que acabo de comprarme, Mi intención es aprender su manejo, del objetivo que lleva: Nikkor 18-140 mm y de otro que quiero comprar para Macro, por lo que he oido este foro "es el mejor" y espero estar agusto entre vosotros, aprendiendo, consultando y preguntando dudas, si no encuentro donde resolverlas. Gracias por hacerme un sitio entre vosotros.
Última respuesta por lorquino, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Buenas. Mi nombre es Alfonso y recientemente mi mujer me ha regalado una D80 de segunda mano. Nada mas recibirla, me puese a buscar por la Web información y he descubierto este foro, al cual me he enganchado. Espero aprender mucho de vosotros, (algo que ya he empezado a hacer) .Me asusta un poco el nivelazo que he visto, aunque sé que no voy a estar a la altura, espero poco a poco ir haciendo buenas fotos, pues ganas no me faltan. Saludos a todos y gracias por permitirme formar parte de vuestra comunidad. Nikon D80, Objetivos: Nikor 28-80./ Tanrom 70/300.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola buenas llevo registrado unos cuantos meses .Soy poseedor de un equipo sony y quize dar pasa a full frame adquiriendo una d610 . Ya ire subiendo algunos de mis trabajos. Pasen un buen día.
Última respuesta por Albeevo9,