Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
Problemas con mi D700 . Al hacer una toma fotografia inmediatamente hay un segundo disparo en el cual el espejo queda enclavado. Saben lo que puede ser? mi camara tiene aproxi. 130.000 disparos
Última respuesta por Danielluna66, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Problemas con mi D700 . Al hacer una toma fotografia inmediatamente hay un segundo disparo en el cual el espejo queda enclavado. Saben lo que puede ser? mi camara tiene aproxi. 130.000 disparos
Última respuesta por Danielluna66, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Llevo tiempo registrado en el foro, en el que he leído mucho y aprendido bastante. Ahora me probablemente participe un poco más dado que me voy a poner un poco más en serio con la fotografía pues es algo que desde hace tiempo me llama bastante la atención, cada vez más, así que he decidido ampliar mi equipo fotográfico que actualmente es una compacta avanzada Olympus XZ-1 que me ha dado y me está dando resultados magníficos aunque se me está quedando corta. Muchas dudas sobre el nuevo equipo que ya iré compartiendo con vosotr@s, compartiendo lo que pueda aportar y aprendiendo como siempre de los demás. Saludos y nos vemos en el foro!
Última respuesta por MDLSoft, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Buenas a todos y en especial a un miembro del foro ManuHH, gran amigo de batallas kitesurfistas y que se comprometido a echarme una mano. De Bilbao pero aficando en Algeciras desde ya hace 13 años. y flipando con el talento que hay en el foro. Saludos
Última respuesta por patxikiter, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas noches a tod@s Espero aprender todo lo relacionado con este mundo tan apasionante que es la fotografía. Gracias
Última respuesta por Titot, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Un saludo a todos, soy totalmente novato en esto de la fotografía y aunque aun no tengo cámara ni nada estoy por la compra de una pero prefiero antes empaparme un poco con los consejos y leer los diferentes post y así ir aclarando las dudas que tengo que son bastantes.
Última respuesta por erlebri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos/as Hace unos días me registré en este fantástico foro Nikonistas. Como expliqué me acabo de comprar una Nikon D3100 de segunda mano. Empezé a leerme el manual de la cámara que viene en el CD en el ordenador. La cosa empezó bien pero cuando llevaba una cuantas páginas...ya medí cuenta que leer en la pantalla del ordenador no es lo mio. Y nada menos que 224 páginas. Así que ni corto ni perezo...me acerqué a una copisteria y lo encuaderné. La verdad ha quedado muy bonito...por 20 eurazos eso sí. No sé que habéis hecho vosotros...en especial a los novatos que empiezan.Si leerlo por el ordenador o encuadernarlo. Porque doy por hecho que lo habéis l…
Última respuesta por Templario69, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Esperando mi nueva Nikon D810 y diciendo adiós a mi querida Canon eos 60D, necesitaré de vosotros para adentrarme en el mundo Nikon. Gracias de antemano.
Última respuesta por lsy, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Soy Julio y me incorporo al foro a disfrutar con vuestras fotos y a aprender todo lo que pueda. Saludos a todos
Última respuesta por Julio M, -
- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, soy Ferran, hace tiempo que os sigo y aprendiendo de todos, muchas gracias por el foro.
Última respuesta por nikoferran, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Acabo de aterrizar por aquí dispuesto aprender ante el basto número de información y consejos que por aquí abundan... Saludos
Última respuesta por DaniMaq, -
¡Hola amigos!
por ccc1960- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos, Muchas gracias por admitirme en este interesante foro. Espero aprender mucho de el mundo de la fotografia y poder compartir con vosotros esta reciente afición. Salu2
Última respuesta por DaniMaq, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola a todos, Después de visitar regularmente este magnífico foro, me atrevo a registrarme con el ánimo de participar y aprender... empiezo con los ejercicios. Saludos y paciencia conmigo
Última respuesta por rfaus, -
Hola
por trasgukoke- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola Llevo unos meses leyéndoos y por fin... ya tengo mi cámara y unos objetivos Para empezar ahora podre poner en práctica algunas cosas leídas aquí... Y disfrutar como vosotros con nuestras creaciones Y de lo que descubra y sea interesante... Compartirlo.. Un saludo Warren.
Última respuesta por rfaus, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola amigos: Me he registrado en este foro por un motivo clarísimo que os cuento. Hace un par de años compré una Powershot 16 aconsejado por un profesional del sector. En definitiva, no le sacó a la cámara ni un 1% de su capacidad, y no exagero. Quiero que me aconsejéis como exprimir esta maravillosa cámara, ¿cursos, donde?¿tutoríales, cuáles son buenos?. Gracias de antemano. Salu2
Última respuesta por juanky918, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Buenos días. Pues uno desde Madrid que intenta aprender antes de lanzarse...... Espero aprender mucho, no ser muy pesado con las dudas y ayudar en lo que pueda
Última respuesta por jmrodriguezya, -
- 0 respuestas
- 139 visitas
Buenos días. Pues uno desde Madrid que intenta aprender antes de lanzarse...... Espero aprender mucho, no ser muy pesado con las dudas y ayudar en lo que pueda
Última respuesta por jmrodriguezya, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Dar las gracias a todos por adelantado :) Vivo en Malta desde 2007 y llevo con una camara en la mano desde hace unos cuantos años ya. He estado un par de añitos sin poder "disparar" y justo ahora me ha llegado mi nueva niña, una D750. Tuve que venderlo todo y solo me queda de arsenal mi juguetito, el Nikon 50 1.4 Espero ponerme al dia con la camara y comenzar a hacer foto pronto y colgar algo en cuanto tenga algo que piense que merece la pena. Saludetes desde la isla, David.
Última respuesta por Maltes, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola chicos! me inicio ahora en la fotografía y vi que en este foro podría aprender muchísimo! darle al disparador me apasiona y me hace feliz así que creo q he llegado al foro idóneo. Me llamo Nicole :)
Última respuesta por Paski007, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola, hace poco me compré la nikon D3300 que incluía 6 cursos gratis. Hará unas dos semanas que recibí un correo citándome un día y a una hora concreta para comenzar con los cursos. En concreto, recibí cuatro correos, para indicar la fecha de cuatro cursos diferentes. El problema es que me faltan dos cursos y no sé por qué no he recibido los correos correspondientes. ¿Alguien que sepa solventar esta duda o que esté en la misma situación? Gracias de antemano.
Última respuesta por IsabelML, -
hola y un saludo para todos
Última respuesta por hoyos, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Pues eso saludos a todos desde Murcia!!!, soy un aficionado a la fotografía que intento hacer fotos en los ratos que entre familia y trabajo intento tener libres. Me uno después de traicionar a mi anterior marca, cosas de la vida...
Última respuesta por supercoko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola a todos/as Me llamo Jordi y vivo en Sabadell. Me acabo de comprar una Nikon D3100 con el objetivo Nikkor 35F/1.8G. Un material de segunda mano y creo que a buen precio. Mis conocimientos en fotografia son bastante básicos...pero con ganas todo se puede aprender. También ánimos a los administradores por mantener la página Nikonistas tan bien estructurada y con tanta información fácil de encontrar y a los foreros por sus intervenciones y participaciones siempre con ganas de ayudar a los novatos. Bueno, no me enrrollo más. Saludos.
Última respuesta por Templario69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos! Llevo tiempo mirando este foro y no paro de ver cosas interesantes. Por eso me he decidido a registrarme y a seguir aprendiendo con vuestros consejos. Intentaré ayudar también en lo que pueda :)
Última respuesta por chispa89, -
Hola! Hace tiempo que os leo, pero la verdad hasta ahora no me había animado a registrarme. Espero aprender grandes cosas en este foro y, por supuesto, ayudar en todo lo que pueda. Un saludo!
Última respuesta por JoseZV,