Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentacion
por M31- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todo@s Dispongo desde hace poco tiempo de una Nikon y que mejor sitio para ver y aprender. De momento necesito la consulta de vuestra experiencia. 1 Saludo
Última respuesta por M31, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos.Saludos desde Sevilla.
Última respuesta por Pacus, -
Hola. Me llamo Antonio y os envío un saludo. Procuraré molestar lo menos posible.
Última respuesta por Angotoc, -
Pues otro que saluda desde Cádiz con una misma D3200. Espero aprender con vosotros.
Última respuesta por manuel01, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Un saludo a toda la gente, soy nuevo en todo esto de la fotografía acabo de adquirir una d3200 y empezare a practicar desde ya! Gracias y espero colaborar en lo que pueda.
Última respuesta por manu2k3, -
Hola a todos
por MYCK- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos, llevo tiempo en el mundo de la fotografía, pero soy un novato en el foro. Espero poder participar activamente en él, cuando el poco tiempo que tengo me lo permita. Un cordial saludo, M
Última respuesta por MYCK, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
un saludo a toda la gente, soy nuevo en todo esto de la fotografia mi camara es una nikon d5200, creo q os dare un poco la paliza al principio preguntado muchas cosas!!!!!XD
Última respuesta por remux, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Soy Manuel y me inicio en este foro y en el mundo de la fotografia, asi que espero aprender mucho con vuestras fotos y vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por titino, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, soy Jesús Mateos, me presento desde Plasencia como nuevo miembro de este foro pero no como usuario de Nikon que las llevo utilizando desde hace 28 años. El motivo principal de agregarme al foro es inicialmente para buscar respuestas a la primera duda grave que tengo con Nikon y que os planteare mas en breve. una vez aquí, por mi parte espero servir de ayuda a quien pueda darsela. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Jetemar, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos, Espero poder compartir experiencias y opiniones con todos vosotros. Un saludo, Daniel
Última respuesta por dmfoto, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos. Estoy muy contento de empezar a formar parte de esta gran familia para aprender cada día mas y mas de esta nuestra gran pasión que es la fotografía. Un saludo a todos.
Última respuesta por Jadm, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Llevo algun tiempo en el foro pero aun no me habia presentado. Cuesta entenderse con tanto material jeje Espero poder aprender mucho junto a vosotros. Un saludo!
Última respuesta por draudef, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Me presento. Soy aficionado a la fotografía, me encantan las cámaras Nikon y quiero aprender con vosotros. Un saludo desde Sevilla.
Última respuesta por Subdirector, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
Buenas tardes a tod@s, Aunque ya llevaba años dado de alta en el foro, no he participado activamente en él, sólo he hecho alguna visita fugaz. Aprovecho este post para presentarme. Soy usuario de Nikon desde el 2009, y hago sobre todo fotografía de naturaleza y submarina. Poco a poco voy mejorando mi equipo, mis conocimientos y mi ojo fotográfico. Espero poder aportar dichos conocimientos al foro. Gracias y saludos desde la provincia de Alicante, shearwater
Última respuesta por shearwater, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Buenos días a todos! Me llamo Pablo, tengo casi 30 años, he estudiado INEF aunque curro de camarero. He entrado en el mundo de la fotografía hace un par de meses. Me he apuntado a un curso de fotografía por el Aytto de Madrid y tengo una Nikon D50 con el kit de objetivos 18-55 y 55-200. Hace una semana compré de segunda mano un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, pero el cuerpo de la D50 tiene, así que estoy muy contento con este objetivo. Espero aprender mucho de vosotros
Última respuesta por pablito D50, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Buenas noches, aunque soy de Santander llevo una larga temporada viviendo en este pueblo de Andalucía donde he encontrado algo más que una afición: la fotografía. Aunque he sido canonistas (si, lo confieso) me salió la oportunidad de tener la d800 y no me lo pensé...me he pasado al lado oscuro (pero no pasa nada con la D800 jejeje)
Última respuesta por Jderogo, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Patxi, soy de Tolosa (Gipuzkoa) y soy nuevo por aquí. Os llevo leyendo un tiempo y reconforta ver cuánta gente maja hay por el mundo con ganas de compartir sus experiencias para echar una mano al prójimo. He aprendido mucho de muchos de vosotros. Gracias. Realmente soy un principiante (aunque mi primera reflex, analógica, la compré hará cosa de ¡25 años! Hasta hace 15 días tenía una Pentax con la que me divertí estos últimos años, y ahora soy el contento propietario de una D7000, que he adquirido de segunda mano, que creo me va hacer disfrutar aún más. Bueno, espero que sigamos por aquí mucho tiempo. Salud.
Última respuesta por Tolosa, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Hola, estoy encantado de pertenecer a la gran familia de nikon. Espero aprender mucho.E empezado hace poco en el mundo de la fotografía. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Clemente 1987, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Buenos días. Pues me uno a la familia Nikonista. Soy aficionado al mundo de las fotos y estoy empezando a sumergirme un poco más en este mundillo. He adquirido recientemente una D3300 con el paquete que incluía el objetivo de 18-55 mm y el "tesoro" del paquete (para lo poco que entiendo y partiendo de la base de que lo que es un tesoro para un principiante como yo, no lo es ni de lejos para los expertos que andáis por aquí) que es el objetivo de 55-200 mm. Voy a intentar ir aprendiendo poco a poco de la gente que hay por aquí y oye, pues que intentaré preguntar las dudas que me vayan surgiendo para ver si entre todos echáis una mano a los que llegamos de nuev…
Última respuesta por felipefdez1987, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Siento haber comenzado a escribir en algunos posts sin haberme presentado. Soy de Barcelona y estoy descubriendo el mundo de la fotografía y audiovisuales (a lo que me quiero dedicar). Espero seguir aprendiendo mucho de este foro. Es genial. Estoy a la espera de mi primera reflex digital que será una D5300 con objetivo 18-140- Si organizáis alguna quedada espero poder participar. Saludos!
Última respuesta por MaximilianK, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos!! Os gustaría tener un nuevo tema todas las semanas para sacar fotos??? Pertenezco a un grupo de Flickr que se llama, LÚZete. (https://www.flickr.com/groups/polloretodelasemana/) Es un grupo creado a partir de alumnos de fotografía que con gran interés en este campo, hemos querido incentivarnos con temas semanales. Si te gusta la fotografía, tengas el nivel que tengas,y te apetece unirte a nuestros retos semanales serás [email protected] pasaremos fenomenal y seguiremos aprendiendo desarrollando la creatividad... Aprenderás de los comentarios y te animamos a que comentes, así aprenderemos todos! Puedes proponer temas para los retos y hacerno…
Última respuesta por Geraldina TM, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Muy buenas desde Ferrol, estoy interesado en empezar/retomar el tema de la fotografia digital con cámara reflex y estoy pensando en comprarme el kit de 3300 con AF-S DX 18-55 Y AF-S DX 55-200 VR. Que opinais de este equipo para empezar?. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por ferrol, -
PRESENTACIÓN
por Soleyeru- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola, buenas tardes a todos. Me llamo José Luis y soy de Asturias. Soy NOVATO, aunque os sigo desde hace tiempo, me gusta leeros, aprender con vuestras fotografías y con los temas que tratáis. Quiero seguir aprendiendo de vuestra maestría y experiencia, gracias por todo y por la lata que os voy a dar, seguro!!!! Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, la primera réflex analógica la tuve hace más de 27 años, con las diapositivas y el entrañable proyector, qué tiempos! Después pasé a las compactas, y ahora estoy en la tarea de adquirir una nueva cámara, qué modelo?, estoy en ello... Me gustan la NIKON D5500, 5300, 7100, la Alfa 6000, espe…
Última respuesta por Soleyeru, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenos Dias, como Novato en este Foro, un saludo y con ganas de aprender a manejar y disfrutar de la coolpix p610. Creo que sera un reto importante sacarle un buen rendimiento, para uno poco ducho el el manejo de estas cámaras. Gracias a Todos.
Última respuesta por megueltto, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Buenos días. Acaban de regalarme una d-7200 para sistituir a la D-90 de la cual estaba muy cointecto. Si alguien ha adquirido una D-7200, también recientemente, puede contactar con el fin de podernos sacar de dudas mútuamente. Un saludo cordial a todos y en especial a los que están en mi misma situación
Última respuesta por antonilluis,