Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a tod@s, Me parece feo empezar a comentar sin haber dicho hola en algún sitio, así que supongo que esta es la sección adecuada. Me registro después de leeros durante mucho tiempo ¡y vengo sin cámara!. Ideal, ¿no?. Gracias al foro tengo más o menos claro qué equipo quiero para empezar con Nikon. Agradezco desde ya a todos los usuarios que aportan experiencia, dudas y opiniones que nos ayudan a todos a aprender. También a los administradores por mantener este lugar de encuentro. Nos vemos por ahí. Saludos
Última respuesta por Juanito Walker, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme aunque estoy aún a días de recibir mi cámara. Soy novato en esto de la fotografía aunque me gusta desde los 15 (ahora tengo 39) Practico senderismo desde hace unos 2 meses y medio aunque de siempre he pasado mucho tiempo en el campo y ahora sí que sí voy a comenzar con el tema de la fotografía. Después de leer y leer he decidido comprar una Nikon Coolpix P900 que ya está de camino. Barajé la posibilidad de la Nikon D3300 pero el zoom de la P900 me convenció y creo que para lo que yo quiero se adapta más. Además soy un fan "inactivo" de la astronomía y voy a aprovechar la cámara para empezar a observar y sacar alguna foto de la luna.…
Última respuesta por Juanito Walker, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola a tod@s, Soy Rafa, nikonista de toda la vida. Por fin me he decidido a entrar y participar en todo lo que se pueda, y por supuesto, para aprender de fotografía. Me encanta la fotografía de naturaleza, paisaje, panorámica, nocturna, social... disparo a todo lo que se deja. Saludos,
Última respuesta por Rafamacyp, -
- 5 respuestas
- 374 visitas
Hola hace muchos años que estoy dado de alta en el foro, cuando estuve mirando para comprar mi primera reflex digital.Al final me decidi por Pentax y lo cierto y verdad es que me ha dado y me sigue dando muchas alegrias (ahora estoy con una K5IIS) Pero quiero ver que se cuece por Nikon y sobre todo y mas importante quiero ver fotos y aprender y para eso es lo mismo la marca que uses. Quien sabe si ademas y si consigo una D3 a buen precio no me hago multimarca
Última respuesta por ea1to, -
Hola gente.
por ricardogm- 0 respuestas
- 203 visitas
Pues un novato con cámara recien comprada D3300 deseoso de aprender. Mi primera reflex, un autoregalo que hace muchos años deseé. Saludos desde Badajoz.
Última respuesta por ricardogm, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Un saludo desde Teruel de este spotter aficionado. Espero con vuestra ayuda exprimir al máximo mi D3100
Última respuesta por DiegoTeruel, -
Hola a todos
por Simoneta- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola.Soy nueva en Nikonistas.Llevo años en la fotograf?a y me acabo de pasar a Nikon.
Última respuesta por juanri_vic, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola amigos: Os mando un saludo desde Granada. LLevo algunos años en este mundillo y si bien en los años analogicos mi equipo fotografico estaba compuesto por diversas Canon y posteriormente, con la llegada del digital cambié a Olympus, me estoy planteando pasarme a Nikon (siempre estuve tentado de hacerlo pero por unas cosas u otras no lo hice). Concretamente quisiera adquirir la nueva d7200 de la cual he leido muy buenos comentarios, sin embargo veo que es dificil de conseguir, al menos en los comercios que conozco y que me merecen toda la confianza (fotocine color, fotografiarte, etc). Un saludo y gracias por vuestra atencion Juan.
Última respuesta por juanri_vic, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Un saludo desde tierra gallegas. Espero aprender mucho de vosotros y con vosotros, asi como hacer mas de un amigo.
Última respuesta por Hasniken, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Que tal! Soy de Santiago de Compostela, tengo una d3200 que compré hace un año con la intención de hacer fotos de familia y también stop-motion con los legos de mis hijos. Pero poco a poco me fué enganchando más la parte de fotos de familia, de ahí a fotos de familia con paisaje, y ahora fotos de paisaje sin familia ;-P (si, y de familia también) Lo del stop-motion lo dejé abandonado, hice un par de cositas simpáticas para los niños y el lumbago me dijo que casi mejor lo de pasear por el campo. Ya llevo un mes leyendo el foro y hoy me animo a empezar a escribir. Lo de subir fotos a ver como lo soluciono, porque me da una pereza terrible abrir cuenta en flickr. …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas noches a todos, ya hace tiempo que leo el foro, y ahora me animo a escribir. Quería saludaros a tod@s :) Hoy quería estrenar el Tokina 11-16 f2.8 DX PRO peeero por desgracia está completamente nublado . Saludos!
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenas!, os llevo leyendo unos días, desde que decidí comprarme una cámara nikon (no sabía si canon o nikon), al principio pensé en una d5500 pero creo que al final optaré por una d7200 ya que tengo intención de buscar algún buen curso de fotografía digital después del verano, me encanta viajar y hacer fotos a paisajes y edificios, lo típico en un viaje, con mi actual cámara hago fotos bonitas (o eso creo) pero noto que me falta algo. Todavia estoy mirando donde comprarla, por internet he visto que hay buenas ofertas (o eso parece), veo que suele salir con un objetivo de nivel medio 18-140 creo, pregunté en mediamarket y me dijeron que en España no se vende solo el cu…
Última respuesta por Glorito, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
hola a todos, soy un novato en esto de la fotografia, me he comprado recientemente la nikon d5200, espero aprender a usarla manualmente , tengo que aprender desde 0 , espero me puedan ayudar, gracias y saludos desde jerez de la frontera
Última respuesta por erchano, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Soy de Nikon desde hace muchos años, espero aprender y compartir aquí conocimientos con todos vosotros. Salu2
Última respuesta por popoff82, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenas, hace casi una semana me he comprado en Amazon una Nikon D5300. Hasta el momento todo bien con ella. Ayer me dio por ampliar el LiveView para enfocar con mayor precisión y cuando pulso dos veces al zoom para ampliar la imagen que se ve en el LiveView, empieza un enorme lag que solo se puede quitar eliminando el zoom de este... El único modo en el que no pasa es en automático AF Servo Permanente, por lo que en manual y otros modos sigue pasando. Uso el objetivo kit 18-55mm f/3.5-5.6 ¿Esto es normal? Quisiera saber si alguien me puede ayudar y qué podría hacer antes de tener que devolver la cámara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buenas tardes, soy Práxedes, desde Triana, orilla correcta del Guadalquivir, fotógrafo aficionado, con nombre de la Grecia Clásica pero absolutamente andaluz, no me gusta enmarcarme en un tema concreto de la fotografía, pero tal vez la que más practique sea la fotografía urbana y de viajes. Desde siempre me ha gustado la fotografía, hace ya más de 5 años que pude hacerme con una cámara reflex, la D5000, que hasta noviembre del año pasado me sirvió para aprender mucho sobre fotografía, y que compatibilicé con una D5100 de manera ocasional. En noviembre pude al fin comprarme una nueva cámara, concretamente la Nikon D810 con el Tamron 24-70 2.8, durante el verano pasado …
Última respuesta por Práxedes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
Ante todo reciban ustedes un cordial saludo, soy toni residente en Martorell, Barcelona. Desde bien pequeño me ha gustado el tema de la fotografía, pero nunca me he decidido a hacerlo en modo profesional ni nada por el estilo, si es cierto que en los 90, estuve a punto de hacer un curso por correspondencia que al final no me decidí. Mi primera cámara que aún conservo ( perdón por la marca ) es una Werlisa Star de mediados de los 70's y a partir de ahí ya fue una sucesión de unas tras otras, hasta llegar a la actual, una recién estrenada con 6 dias, una Nikon D5300 con objetivo Tamron 18/270 piezo electrico con la cual ya empiezo entre comillas " a estar harto ". …
Última respuesta por Sate, -
Hola a todos
por Raul_- 0 respuestas
- 194 visitas
Saludos desde Donosti, Acabo de empezar y tengo muchas ganas de aprender y de pasarlo bien habiendo fotos . ¿ O al revés?
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 438 visitas
Buenas tardes a todos. Me llamo Óliver y vivo en la montaña Palentina. Hace 3 años cayó en mis manos una Nikon D3100 con el 18-55 y me empezó a picar el gusanillo de la fotografía. Es la primera vez que me apunto a un foro de fotografía, soy 100% autodidacta aunque no controlo nada de nada. Me centro en fotografía de la naturaleza y no uso ningún programa de edición de fotografía. Hace unos meses me compré un tele para ir aprendiendo, un Sigma 70-300 DL Macro con el que he aprendido muchísimo, pero que se me queda corto y reemplazaré en breve. No tengo ningún conocimiento técnico, así que básicamente aprenderé leyendo y viendo mucho. Muchas gracias a todos y no…
Última respuesta por HammerV8, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Me llamo Robert y pues nada, saludaros y esperando aprender mucho de vosotros. Gracias de antemano. Salut! Robert
Última respuesta por Pamflet, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
hola, me llamo Esmeralda y soy de Laredo, Cantabria. gracias por dejarme formar parte de vuestro grupo, es la primera vez que me compro una nikon y queria aprender mucho de ella. antes tenia una pentax pero se me quedo antigua. Esepero no dar mucha guerra. besos y gracias
Última respuesta por Esmeralda300, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
buenas , soy de valencia y hace tiempo que poseo una nikon d3100 pero por desgracia y por desconocimientos la utilizaba como si fuera una camara compacta. Hace unas semanas he empezado a leer cosas sobre fotografia y me esta enganchado mucho. Espero aprender mucho del foro y poder ayudar a los demas cuando aprenda. saludos
Última respuesta por Pamasi, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos, soy un Nikonista italiano, tengo una D300s y me gusta la fotografia deportiva, in particular de motorsport, este finde voy al GP de Catalunya al Montmelo, tengo billete de pelousse, queria un poco de consejo su donde ponerme por la manana y por la tarde y cualquier consejos son los bienvenidos. Gracias de antemano Simon
Última respuesta por coach146, -
Me registré el 22 de Enero de 2012 y aún no he hecho ningún comentario en el foro. Toca empezar a usarlo un poco más.
Última respuesta por Memel, -
- 0 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Pablo de Zaragoza, y hace unos pocos años empecé en el mundo del spotting (sobre todo trainspotting) aunque con unos medios algo simples. Empecé mi andadura con una videocámara de cinta Canon MV600 y hace 2 años adquirí una conpacta de Sony (DSC w810) que aunque hace buenas fotos y la saco mucho partido, deja muchísimo que desear. Es por eso que estoy pensando en adquirir una cámara en condiciones, con la que pueda sacar fotos en condiciones y sacarle el partido que no le puedo sacar a la Sony. Mi amigo me recomendó el modelo D5200 y me aconsejó registrarme en Nikonistas para buscarla. Así que esta es la situación actual, estoy lleno de …
Última respuesta por Pablorenfe269,