Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 337 visitas
Hola a tod@s, acabo de inscribirme. Gracias por aceptarme. Espero aprender mucho de tod@s l@s foristas. Voy a darme una vuelta por el foro. Saludos.
Última respuesta por carrocita, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola a todos desde Pucela!!! Después de haber tenido una Canon 400D he sido tentado para cambiarla por una Nikon D5300. Últimamente había perdido un poco la ilusión por salir con la cámara (cosas personales y también por abusar del movil....) a ver si con este cambio retomo de nuevo las buenas costumbres. Aun no me ha llegado la 5300 y me considero aficionado viendo el nivel que hay por estos foros (modo seleccionado: LEARNING) Un saludo y nos vemos por aquí.
Última respuesta por davmat, -
- 0 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Federico, soy italiano y vivo en Barcelona desde unos años. Antes he vivido en Dublin, Londres, Brno, Bologna y Milan. He empezado mirando este foro cuando tenia algunas dudas no solo con equipos Nikon si no acerca de la fotografia en general, creo que la mayoria de los usuarios soys gente muy competente y al final he decidido escribirme también porque he pasado a Nikon (acabo de comprar una D750). He tomado en serio mi pasión por la fotografia hace 3 años cuando vi que con el movil no conseguia obtener las fotos que queria, entonces me compré una nikon D3100 con un 35mm f1.8 y empecé a estudiar y practicar. Despues de un rato pasé a Fu…
Última respuesta por FeDos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas a todos los foreros, soy Oscar, de Coruña, y estoy haciendo mis pinitos con mi D5200. Espero introducirme bien en este mundillo y poder aprender mucho con vuestro conocimientos. Saludos
Última respuesta por Oscar5200, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola un saludo a todos, aunque hace tiempo que sigo los foros hasta hoy no me he decidido a registrarme, tal vez por falta de tiempo y no poderme dedicar el tiempo que se merece este foro.
Última respuesta por enjosep, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Buenos dias Saludos desde la Costa Brava en Girona, volviendo a mis orígenes después de muchos años de haber dejado esta apasionante aficción. Muchas Gracias por aceptarme en este foro
Última respuesta por roberto_spk, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Un saludo desde Cartagena para todos los foreros. Encantado de aterrizar por aquí. Gran contenido en esta página. Me gusta.
Última respuesta por Julio M, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Bueno, soy un mercenario de Canon que me quedo por aquí con una d7200 recien adquirida, ya me ireis conociendo!
Última respuesta por Sergio RL, -
- 0 respuestas
- 158 visitas
buenas hoy me a llegado la d5500 antes tenia una d40 espero disfrutarla y aprender con vuestros consejos gracias
Última respuesta por jsalac, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola! Justo he adquirido una D3300 hace medio año y ya estoy enganchado. En concreto, en busca de mi primer objetivo fuera del KIT... algo luminoso (el 35 estoy mirando) Un saludo
Última respuesta por ercannon, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Hola camaradas, un amigo me incitó a entrar en el foro y la verdad que me ha sorprendido gratamente por todo el contenido que voy descubriendo y el buen royo general. Ahora mismo estoy esperando mi nueva d7200 de una oferta bastante interesante que encontré. Saludos a todo el que lea!
Última respuesta por iracundo, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
¡Buenas! Hará ya casi dos meses que me compré mi primera reflex, una nikon D3300 (kit con objetivo 18-55 mm). Hace tiempo que os leo desde las sombras, pero por fin he sacado tiempo para hacerme una cuenta, asi que ya nos iremos leyendo y seguiré aprendiendo de vosotros. Un saludo compañeros
Última respuesta por scdesign, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola , un saludo a todos los miembros de este grupo desde tenerife , me alegra ser parte de este mundillo , recientemente he adquirido una nikon d5500 con el nuevo AF-P 18-55 VR , tendo una duda sobre un problemilla que tengo con el sigma 18-200 aver si encuentro el hilo adecuado para haceros una consulta ... hasta pronto ...
Última respuesta por -Zoku-, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos, me llamo Juanma (como no podía ser menos) soy de Sevilla y vengo del lado oscuro... o era este el lado oscuro??? no se. El caso es que no tengo equipo Nikon (de momento) tengo Canon, pero es posible que dentro de poco me una a esta comunidad como tiene que ser!!! con un equipo Nikon, un saludo a todos y decir que estoy contento de pasarme por aquí.
Última respuesta por Juanma285, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 341 visitas
Buenas noches, Llevo desde 2008 leyendo este foro e informándome, antes de adquirir mi primera reflex ese mismo año, D60 con objetivos "kiteros" 18-55 y 55-200 sin VR claro está, con ella he "afotado" de todo y mucho. He aprendido con vosotros, libros, otras webs y ese aparato durante estos años, actualicé alguna óptica durante el camino, mi mejor adquisición el 35mm 1.8, como TT cogí el 18-105VR y complementé la focal con un 70-300G (y tripode... ), consideré que para esta cámara tampoco necesitaba un objetivo patanegra. Hoy, por fin, he actualizado mi equipo, después de mucho perseguirlo, he pasado a D7200 (kit 18-140, no había otro remedio, o eso, o el 18-…
Última respuesta por Davidation, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hila a todo los nikonstas encantado de formar parte de esta comunitad
Última respuesta por SpaceOne, -
Presentación
por salamar- 2 respuestas
- 295 visitas
Tengo una Nikon D5500 desde hace 2 meses y encantado de aprender de vuestro foro. Saludos para todos los que hacéis posible que esto funcione, para los demás foristas y también para los que no formando parte lo siguen.
Última respuesta por salamar, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos, acabo de comprar una 5200 y no había tenido nunca una reflex. Estoy empezando a aprender cosas básicas y cada vez me gusta más. Aun me estoy familiarizando y creo que voy a aprender mucho de vosotros. Aprovecho para hacer una consulta y es que he visto un curso para principiantes en abril un Nikonistas pero a la hora que es no puedo verlo on-line. Sabéis si si pueden ver después. Un saludo a todos
Última respuesta por SANYEMM, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 274 visitas
soy nueva en la fotografia y espero aprender mucho con vosotros, tambien hago la misma pregunta que otro compañero hizo...¿ donde puedo ver los cursos online,que ya se han dado?.Muchas gracias y un saludo .
Última respuesta por Ashay, -
Presentación
por unsui2- 2 followers
- 1 respuesta
- 381 visitas
Un saludo a todos los nikonistas, Ya había estado participando en otros foros, pero olvidé presentarme.. Deciros que es para mí una suerte poder disfrutar de este espacio fotográfico, donde se comparten experiencias y se pueden aprender tantas cosas. Llevo en este mundo de la fotografía como aficionado unos 30 años, desde hace algunos intento hacer cosas profesionalmente. Desde lo personal, lme gusta la fotografía como potente herramienta para decir desde el interior, para hacer poesía, decir lo que uno siente, contar cosas. En el sitio web: rafaelpanes.wix.com/fotografo, en el menú varios, tengo la fotografía que mas disfruto y mas valoro. Los demás trabajos…
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buen dia sres...e visto cosas increíbles antes de registrame...espero poder asimilar todo lo que expongan.
Última respuesta por garrido sevilla, -
Presentacion
por lensss- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos desde Barcelona, llevo 8 años en la fotografia intentando cada dia aprender un poco, las tematicas que me gustan son el paisaje y el bodegón. Saludos.
Última respuesta por lensss, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Hola amigas y amigos nikonistas,,, un placer poder formar parte de esta comunidad. Espero absorver todo lo que me sea posible y mejorar todo lo que pueda. Dicho esto,,, me llamo Toni,, actualmente resido en Barcelona y hace como un par de meses que tengo mi d5200. he ido complementado el equipo con filtro uv y polarizado, un sigma 70-300 macro con motor de enfoque,, lentes close-up macro, Tripode Cullmann nanomax 250, Monopié Nikon, Anillos up/donw de 37mm a 82mm. Un telescopio Vanguard 20-60x80 con sus respetivos adaptadores para la nikon y para mi rx100 que utilizo como segunda cámara. Me alucina la macrofotografía, la fotografía submarina (a pulmón libre),, la astro…
Última respuesta por Taver, -
Hola a todos
por JosoBcn- 1 follower
- 0 respuestas
- 262 visitas
Buenas, soy otro novato más. Mi sentido común me dice que no debería registrarme aquí porque se que pasará como con todas las aficiones: cuando entras a un foro acabas viciándote y adquiriendo material de calidad con lo que eso implica en los precios. Me pasó con las guitarras eléctricas y con el ciclismo.Te puedes gastar en una guitarra, un ampli, o una bicicleta lo mismo que cuesta un coche normalito. Vuelvo a la fotografía (y me inicio en el video digital) después de años sin ejercer. Me acabaré comprando una D3300, que es más que suficiente para mi. O al menos eso creo, de momento. Un saludo :)
Última respuesta por JosoBcn, -
Hola soy Lackh
por lackh- 1 respuesta
- 301 visitas
Nuevo por aqui espero aprender mucho de vosotros
Última respuesta por Yetypepsi,