Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 285 visitas
Me presento, mi nombre es Sergio, de Sevilla y tengo una nikon D5100 con la que me inicie en esto desde hace menos de un año. Un saludo a todos
Última respuesta por Sergiogarcan, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Me presento, mi nombre es Sergio, de Sevilla y tengo una nikon D5100 con la que me inicie en esto desde hace menos de un año. Un saludo a todos
Última respuesta por Sergiogarcan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola a todos soy Victor de Paraguay aficionado a la fotografia
Última respuesta por VicBeg, -
Presentación
por pacobr- 0 respuestas
- 210 visitas
Saludos , tenia ganas de empezar a participar en el foro, del cual he ido aprendiendo de vuestros post, desde que me registre, ahora ya con cierta experiencia adquirida, puedo empezar a aportar alguna cosita en la comunidad, y disfrutar de esas imágenes y esas luces ! :) https://dl.dropboxusercontent.com/u/29128888/DSC_6300.jpg
Última respuesta por pacobr, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos!, me llamo Sergio y soy de Valencia, hace un par de meses me compre una Nikon D3300 con el pack de funda + trípode y estoy muy contento con los resultados ya que a mi parecer saco buenas fotos, jejje, por eso me he registrado para publicar fotos y que los profesionales me digan si están bien o mal y por su puesto conforme vaya aprendiendo ayudare en lo que este en mi mano. Mi experiencia con la fotografía es mínima ya que solo había trasteado algunas veces con una compacta que tenia algunas opciones manuales para configurar y poco mas. Lo que mas me ha sorprendido es la facilidad para mejorar las fotografías en modo NEF, ya que antes con una compacta …
Última respuesta por sll88, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola, aquí uno nuevo desde Barcelona. Llevo a la espalda una flamante Nikon D40 y una D7100, aprendiendo cada día un poco más. Ya hace tiempo que voy siguiendo el foro y hoy por fin me he registrado. Así que nada, iré comentando/compartiendo/siguiendo/preguntando/colaborando de todo un poco. Buenísimo el foro!
Última respuesta por joparixa, -
Hola a todos
por AlexGM95- 1 follower
- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui, he entrado en esta comunidad porque desde hace un tiempo me inicie en el mundo reflex, y he ido haciendo algunos trabajos por mi cuenta, pero ahora me ha surjido un problema y agradeceria mucho si alguien me podria ayudar. Muchas gracias de antemano por acojerme, y con el tiempo espero poder aprender con vosotros. Dicho esto, tendria que iniciar un nuevo hilo exponiendo mi problema? Gracias
Última respuesta por AlexGM95, -
- 5 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos Por fin me he decidido firmemente a aprender lo mejor posible como se "crea" una foto en condiciones y todo lo que conlleva, antes y despues. Por ahora no dispongo mucho tiempo para la practica pero tengo claro que es fundamental, aunque poco a poco voy probando ejercicios y familiarizandome con el material de trabajo Llevo ya un tiempo por el foro, desde la oscuridad intentando empaparme de los muchos conocimientos depositados a lo largo de este para tener una base lo mejor asentada posible; entiendo o me han hecho entender que este sería el camino adecuado. Mientras tanto, agradeceros el mucho esfuerzo desinteresado que realizais por empuj…
Última respuesta por Tenista1971, -
Nueva nikonista de Barranda en Murcia, es un honor estar tan cerca de fotografos como todos vosotros, yo solo soy una principiante. Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Última respuesta por Mariespe, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Buenas tardes a tod@s, me llamo Sergio, soy de Ciudad Real y he adquirido recientemente una Nikon 750d mas un Tamron SP 24-70 F/2.8 DI VC USD, con lo que me gustaría formar parte de este foro. Mi afición a la fotografía viene de varios compañeros que estudiaron conmigo imagen y sonido y posteriormente trabajamos juntos en medios de comunicación. Tengo una canon eos 50d y hacía tiempo que tenía ganas de probar una Nikon. Muchas gracias y un saludo para esta gran comunidad.
Última respuesta por Serespi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 381 visitas
Buenas a todos. Tras un par de años de trastear con la fotografía y mi cámara compacta, he decidido tomarme esta gran afición un poquito más en serio y adquirir una reflex Nikon. Llego con ganas de aprender y de participar en la comunidad en la medida de mis posibilidades. Un saludo.
Última respuesta por Basster, -
- 2 respuestas
- 296 visitas
Aunque hace tiempo que me presente, no he podidio seguir el Foro por un sinfin de motivos. Ahora pretendo aprender junto con toda la Comunidad y espero hacerlo de la mejor manera posible. Espero poderme empapar bien de las normas del Foro y no saltarme ninguna. Como novato que soy, mi camara es la Nikon D5100 con dos objetivos 18-55 y 70-200 Lo dicho, gracias por aceptarme y estoy abierto a todas la sugerencias que creais importantes para segir, aprender y disfrutar del Foro. Las espero. Un abrazo a todos.
Última respuesta por Tenista1971, -
Duda
por Sandra 777- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola, estoy mirando varios hilos del foro y no se donde prenguntar estas dudas, asi que las meto aqui aunque se que no es el sitio adecuado. Mi primera pregunta es: El nombre de usuario se puede cambiar? y otra cosa que me ocuerre es que cuando intento dar a "me gusta" a alguna cita siempre me pone "ha ocurrido un error, ha alcanzado el numero de me gusta diarios" o algo asi parecido y yo nunca doy me gusta a nada, a lo mejor a alguien que me ha contestado a algo, pero nunca me deja dar a "me gusta", sabeis algo de este tema? Gracias de antemano, saludos
Última respuesta por Aureliano, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola, mi nombre es Adalberto Butti, ingrese al foro para aprender un poco de fotografia, basicamente de mi camara una nikon P610. Saludos
Última respuesta por abutti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola. No soy mucho de foros (por falta de tiempo más que nada) pero llevo algunos años siendo Nikonista y al final me he animado a registrarme y ser un forero más activo y no solo un simple lector como hasta ahora. Saludos!
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Buenas Soy Emilio (Necomail) me acabo de registrar. Actualmente soy usuario de Pentax. Pero desde hace mucho tiempo me he visto tentado por Nikon. Ahora y aunque parezca raro cuando Pentax acaba de sacar su FF, estoy decidido a cambiar a Nikon. Cosas del trabajo. Estoy entre comprar una D7200 y una D750. Dos cámaras estupendas que he tenido la suerte de probar. Casi seguro que la compre nueva pero buscaré tambien en el mercado de segunda mano. Un saludo para todos
Buenas tardes Creo que es la primera vez que entro en el foro...o hace tiempo que no lo hago y me he olvidado, que todo puede ser. Querría exponer un problema técnico que tengo con mi D3100. He ojeado un poco el foro pero no he podido ver dónde plantearlo. Me podéis decir dónde? Gracias
Aunque llevo muchos años disfrutando de los productos Nikon y algunos visitando este foro, ahora me he decidido a formar parte de él por lo que os mando un saludo a todos
Última respuesta por Anrisa, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Hola, mi nombre es Pablo y acabo de registrarme Tengo una d5100 y muchas dudas. El foro este tiene mucho ritmo e información... Cualquier posible foto llama mi atención pero lo que me gusta es foto de agua, deportes acuáticos y algo de submarina. He decidido meter las réflex en el agua y esta siendo mas complicado de lo que creía! Así que me registro que por mi mismo no llego a toda la info con seguridad. Muchas gracias!
Última respuesta por billytepasas, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
hola a tod@s soy nuevo en esto de la fotografía digital, y entro en este foro para aprender con vuestra ayuda, gracias de antemano
Última respuesta por Jusan64, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola buenas. Tras unos meses desde que empece a usar una Nikon L340 creo que ha llegado la hora de entrar al foro, aprender de vosotros, compartir y disfrutar. Soy Jose, de Almería. Uso desde hace poco una Nikon L340, básica pero para empezar creo que me hace el apaño. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Aguilera222, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola, como nuevo en el foro, mis saludos a todos, acaban de regalarme una camra nikon d3300 nueva y espero que este foro sea de ayuda. salu2
Última respuesta por aperezfe, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola! Soy Jonathan, tengo 26 años, llevo desde el 2012 con mi D90 pegando disparos por Madrid y levante. Actualmente estoy en proceso de venta de mi D90 ya que he comprado la D750, me he pasado al Full Frame asi que, en breves comenzaré a realizar fotografía de una forma mas profesional, por lo menos ese es mi objetivo. Mi primer paso tener un book solido. Un saludo.
Última respuesta por Shirai, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola, me llamo Juan y soy del Sur de España, soy novato en estas lides, espero aprender de vosotros y al mismo tiempo compartir los pocos conocimientos que poseo para ayudar hacer mejores fotografias.
Última respuesta por jasuma2002, -
Saludos a tod@s
por xroco- 0 respuestas
- 218 visitas
Pues eso, espero ayudar en lo que pueda aunque no sea mucho , ya que estoy un poco verde en estos temas de fotografía. Eso si, me gusta un monton. Saludoss.
Última respuesta por xroco,