Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenos días: Llevo tiempo leyendo el foro de nikonistas, pero la verdad es que nunca me animé a escribir. He tenido durante 3 años una nikon d3100 a la que posteriormente le agregue un tamron 2.8 17-50 vc, un nikon 55-200 estabilizado y un yongnuo 565. Hace unos meses entraron a robar en mi casa y se llevaron el equipo completo, así que decidí actualizarme. Ahora mismo tengo una nikon d7100+sigma 17-50 2.8 OS y un yongnuo 568 por eso del HSS. Un saludo
Última respuesta por rubenizq, -
Hola a todos. Acabo de pasarme de Canon a Nikon. Acabo de adquirir una Nikon d 750 con la que espero aprender poco a poco más en este mundo de la fotografía. Un saludo a todos desde Bilbao
Última respuesta por urdaibai, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
Buenos días a todos. Este es mi primer post en Nikonistas, y como no podía ser de otro modo me presento. Alias: Insax Chico de 28 años que acaba de adquirir gracias a los reyes magos una D5200 con un Kit de objetivo 18-55 mm. Viajo bastante por lo que espero poder poner en práctica todos los consejos que vaya encontrando por el foro, y poco a poco ir progresando. Soy novato en esto de la fotografía, así que estoy abierto a todos los consejos que se me quieran dar en mis comentarios, correcciones, etc... Espero poder compartir con todos una buena progresión e ir incluso sorprendiendo de vez en cuando. Muchas gracias a todos, un saludo!
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir una Nikon D5500 con objetivo 18-140mm VR y estoy super contento. He trabajado con reflex de otras marcas y esta es mi primera experiencia con una Nikon. Espero poder aprender mucho con vuestros consejos y experiencias Gracias.
Última respuesta por Aquiles73, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos: Hace años tuve una reflex analógica, que dejé al empezar con las digitales, pero por comodidad en ese momento me decanté por una pequeña compacta. Ahora de nuevo quiero retomar la reflex y estoy pensando en la D3300, espero ponerme al día con vuestros consejos. Feliz 2016
Última respuesta por vsron, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola compañeros amantes de la fotografia, me presento nuevamente, la primera vez fue allá por 2011 pero por otras ocupaciones publique muy poco en el foro y luego abandone hasta este año. Mi nombre es Hernan y soy de Santa Fe, Argentina. Hasta hace un mes fui usuario de una D90 que me dio muchas satisfacciones pero la vendi para abrirme paso a FX con una D750, tengo unos pocos cristalitos pero en estos meses me voy a hacer con unos mas. Esto es todo por ahora, una mini presentacion pero era necesaria para volver a colgar fotos, aprender y ayudar con lo que pueda despues de cuatro años de tener una reflex en las manos y miles de disparos. Saludos!
Última respuesta por Mechanik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 375 visitas
Hola. Soy completamente nuevo en este tema de la fotografía. Hasta ahora me he desenvuelto con cámaras compactas y teléfono móvil. Mi hija me ha metido el gusanillo en el cuerpo y me he decidido a ir un paso más allá. Me he propuesto aprender y profundizar en este mundillo apasionante. Me he decidido por una Nikon D3300 con el objetivo que venía en el kit, un 18-55 DXII sin establizador. Ahora a aprender y hacer muchas fotos. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, colaboración y aportaciones. Saludos Juan
Última respuesta por Pipa5458, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 340 visitas
Hola Saludos soy nuevo aquí. Adquirí una d3300 con libro digital. Con libro para descargar. Pero no se como, en la caja pone que desde el club nikonista, pero no lo encuentro. Gracias de antemano.
Última respuesta por Yebenes70, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos, tengo una Coolpix l840 súper zoom y muy contento de momento. Un daludo
Última respuesta por cuenk, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola me presento, soy jaume de barcelona y estoy mirandome una d5500, espero poder disfrutarla en breve y aprender todo lo que pueda. Salu2
Última respuesta por loko_gej, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
Hola amigos, mi nombre es Nerea de Barcelona tengo 25 años y soy nueva en este foro. Podría decir que soy principiante, no soy profesional y mi relación con la fotografía es un hobby. Espero que me acepten y me ayuden en todo lo posible! Para empezar tengo una duda que no se en que post ponerla sobre mi camara Nikon, el problema es que al disparar se me apaga y no se a que se debe ni como puedo arreglarlo. Muchas gracias a todos y espero que vaya genial. Pueden segurime en instagram: xxneferaxx Saludos!!
Última respuesta por xXNeferaXx, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Muy buenasss a todos , encantado de unirme a nikonistas y poder aprender mucho de vosotros un saludo
Última respuesta por joseba46, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas a todos mi nombre es alvaro, soy nuevo en el foro. Me dedico a la fotografia profesional desde hace un tiempo de manera independiente, pero ya va siendo hora de unirme a una comundad como es la de nikonistas
Última respuesta por AdanRodPhotography, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Pues otro más por aquí, buscando cacharro para empezar a aprender...
Última respuesta por elrifff, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Espero aportar un grano de arena al grupos y aprender de la comunidad
Última respuesta por cpaz, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola amigos mi nombre es David soy Venezolano pero resido en Valencia España, tengo algunos años de experiencia en fotografía pero siempre con una Canon en mis manos, hace una semana me he comprado una Nikon D800 y estoy casi que volviendo a empezar jejeje. Se que es una muy buena idea rodearse de tantos personas aficionadas y profesionales en este mundillo y que mejor manera que alistandome en las filas de Nikonistas. Un saludo a todos y espero empezar a conocerlos pronto.... David.
Última respuesta por NewNikonDavid, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos, encantado de unirme a nikonistas.com
Última respuesta por mcbuho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
Buenas noches y Feliz 2016. Ahora mismo ando un poco... Mas bien muy perdido, pero espero poco a poco ir enterandome del funcionamiento del foro. Estoy seguro que aprendere mucho con la familia Nikonista. Mucha gracias po adelantado. Un cordial saludo.
Última respuesta por YKY1972, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola , Me presento .. Estas navidades he comprado una Nikon D5500 con objetivo 18-55 y estoy muy contento con la compra ahora estoy con muchas ganas de aprender a manejar y a sacarle el máximo partido a esta magnifica camara Espero aprender mucho de este Gran Foro Saludos
Última respuesta por AngelBlas, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola amigos : Espero que la pasaron muy bien el fin de ano y que tengan unas bendiciones en este 2016. Estube ausente por largo tiempo por falta de tiempo ,pero aqui estoy de nuevo para seguir apreciando sus fotos . saludes a todos.
Última respuesta por Deer, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Javier, tengo una Nikon D5200, lente básico NIKKOR 18-55mm. Soy novato en el tema de fotografía, pero siempre me ha llamado muchísimo la atención y llevaba años deseando una cámara reflex para empezar a darle duro al mundo de la fotografía. Tengo mi cámara hace unos 6 meses, y con paciencia y pasión he ido aprendiendo principios y cosas básicas. Espero ser muy activo en el 2016 y aprender mucho de todos ustedes. Saludos!!!
Última respuesta por javierquin, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Buenas noches, Espero aprender mucho en el foro y sacarle el mayor partido posible a mi máquina. Un saludo a todos y felices fiestas!.
Última respuesta por antogsx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola a tod@s!! pues como el titulo dice soy nuevo por aquí, aunque me faltan un par de dias para recibir mi nikon D3300 con el 18-55 vrii y nada mas que llegue con ganas de aprender en el foro, que llevo unos dias mirando fotos,comentarios,etc.. y me gusta el ambiente que hay por aqui, espero aprender y recibir consejos ya que soy novato. un saludo y feliz año
Última respuesta por abel aila, -
Buenas noches soy de Sevilla y nuevo en esto. Actualmente tengo una pentax xg-1 y la tengo en venta porque ando buscando una nikon ya sea nueva o de segundamano (tengo un presupuesto ajustado). Un saludo a todos y espero aprender mucho
Última respuesta por MaxiFc, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
MUY BUENAS. LLEVO BASTANTES AÑOS HACIENDO FOTOGRAFÍA .. PERO SOY NUEVO EN ESTO. ESPERO CONTRIBUIR MODESTAMENTE A ESTE FORO Y, CREO QUE MAS, APRENDER. UN SALUDO!!!
Última respuesta por danielgr,