Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Buenas. Madridista, de Madrid. Y con ganas de llegar a este mundillo para quedarme. Os leo de hace tiempo pero no había posteado Saludos
Última respuesta por gilete10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 337 visitas
Hola, Soy Amanda y hoy es mi primer día por Nikonistas, después de que mi padre me insistiera en darme de alta aquí, pues aquí estoy!! Y mi objetivo es aprender mucho de todos vosotros y sobre todo cuando cuelgue fotos y pida consejo que seáis objetivos y por favor críticas constructivas. Gracias y saludos!! Amanda Rodríguez
Última respuesta por Cueto65, -
presentacion
por nava618- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola a todos, nuevo colega con una D3200 con un 35mm 1.8 DX Saludos
Última respuesta por nava618, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Como les va a la comunidad de Nikonistas! Mi nombre es Lucas y escribo desde Buenos Aires, Argentina estoy aca para aprender lo mas posible y participar en todo lo que pueda... de hecho les dejo una consulta hoy temprano deje una pregunta en el foro de principiantes y fue borrada, de hecho no figura en mi perfil ni usando el buscador, alguien sabe porque ocurrio esto? muchas gracias por adelantado un saludo para todos!
Última respuesta por lucaslucash, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Un saludo a todos Me llamo Pedro y soy de Coslada, mi experiencia con cámaras réflex se basa en una ZENIT TTL Analógica con un montón de años pero con gratos resultados ,con ella aprendí a usar los modos manuales ya que no disponía de modos automáticos y alguna compacta, y por fin tengo mi Nikon D5200, espero disfrutar mucho con ella
Última respuesta por pedrochapi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 894 visitas
Muy buenas a todos y todas, me llamo Fernando aunque mi firma es Art|RALLY llevo mucho tiempo con nikon en la mano y nunca me había dado por entrar en Nikonistas, 100% Autodidacta y apasionado del mundo del motor acudo a todas las citas que la vida me permite dentro y fuera de españa. No se que contaros de mi, soy muy activo, no me gusta tener la misma foto repetida pero con diferente modelo, buscar algo mas allá del simple producto, una vez que enciendo las cámaras pierdo la noción del tiempo. Poco a poco me iré metiendo mas en este mundillo y participando en temas para intentar aprender el máximo posible. Y ahora algunas fotitos de este 2015 para que veáis un p…
Última respuesta por Art RALLY, -
Buenas noches Hace unos meses me regalaron mi primera cámara reflex, la D3200, y aunque no la utilizo todo lo que quisiera por falta de tiempo, espero que esto cambie dentro de unos meses. Espero poder aprender mucho por aquí. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por miguel02, -
Nuevo forero
por miguel02- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola a TOD@S , soy Miguel Angel , un placer de poder estar en este gran foro aprendiendo de grandes maestros de este MUNDO. Acabo de adquirir una cámara y espero poder aprender e intentar de contribuir aquí . [emoji2] Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por miguel02, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
hola a toda la comunidad, recien llegado, espero poder compartir experiencias, consejos y una que otra anecdota también.
Última respuesta por FlavioSerrano, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Hola, soy nueva por aquí. Todavía no me aclaro mucho. Espero compartir consejos y experiencias. Un saludo desde Baleares!
Última respuesta por Paris2015, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola. Me presento, soy Jesus y vivo en el norte de palencia rodeado de montañas y bellos paisajes que en breve compartire con vosotros, vengo del mundo sony y me he cambiado a nikon porque mi camara peto y he decidido pasarme a la marca que siempre me gusto... Equivocaciones cometemos todos deberia haber comprado nikon y no sony... Espero pasar muy buenos momentos en este foro. Gracias a todos
Última respuesta por Cueto65, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Buena a todos, antes de nada lo siento! llevo un tiempo leyendo, comentando, preguntando... y no me había presentado por aquí! Soy Javier, natural de un pueblo de Jaén y residente en Madrid (entre otros sitios) desde hace unos años. Me compre mi primera reflex sobre 2008/2009. Una Nikon d90 con el objetivo Kitero (palabra que he aprendido leyendo por aquí) 18-105 y hasta hace cosa de un mes... no había usado la cámara apenas (menos de 70.000 disparos en 7 años...) y la usaba en modo AUTOMÁTICO (para matarme...9 Ha sido debido al embarazo de mi mujer, y al próximo nacimiento de mi hija (finales de Febrero) que se me ha despertado verdadera pasión por este mund…
Última respuesta por javivl82, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola gente me presento soy Javier ,recientemente adquiri la Nikon D750 cuerpo solo ,en donde tengo un 50mm 1.4 y quiero adquir un estandart zoom ,de formato FX, cual me recomiendan ya que mi idea es tener no mas de tres lentes en lo posible de buena calidad versatiles ,que me recomiendan ,gracias espero respuesta
Última respuesta por jaturri, -
Saludos a todos
por gordy- 0 respuestas
- 262 visitas
Aqui un aficionado.
Última respuesta por gordy, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola acabo de adquirir mi primera réflex digital, ( D3200 ), hace muchos años tuve una analógica, y la verdad estoy flipando con las posibilidades que tienen estas cámaras, viendo este foto me he dado cuenta de que no sabía nada de fotografía, espero ir poco a poco aprendiendo de leeros, Saludos. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última respuesta por Agapito01, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola desde mallorca, soy novato en esto del la fotografía aunque siempre he sido un enamorado sobre todo de las de naturaleza y nocturna.así que me he hecho con una d5200 para empezar,espero aprender Algo con ayuda de esta comunidad y de practicar. Gracias a todos de antemano
Última respuesta por Hazel, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenos días. Soy nuevo en el foro y como me gusta hacer bien las cosas, lo primero es un saludo. Espero poder compartir con vosotros experiencias y buenos momentos. Un saludo a todos!
Última respuesta por Juan Justo, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola a todos. Como ya imagináis mi pregunta es la siguiente, estoy dudando entre él 18/300 de sigma o él 16/300 de tamron, así que si alguien puede aconsejarle se lo agradecería mucho
Última respuesta por cablerojo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola al foro ¡¡¡¡ Soy nuevo en Nikon y me gustaria aprender con vosotros. Saludos
Última respuesta por Brinox, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos, me presento. Soy Samuel, de Barcelona con una nikon coolpix l840, tengo algunas dudas que me gustaría resolver, y por supuesto aprender algo más con vosotros. un saludo.
Última respuesta por Samuelmt97, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola buenas, este mensaje no es para presentarme si no para exponer un problemilla que no sé.... dónde debe ir. Al entrar en mi perfil e ir al apartado "Mi contenido", este aparece vacío y no entiendo el porque. He buscado donde hacer esta consulta pero no he encontrado nada claro. Si algún moderador lee esto que por favor le eche un vistazo porque yo tengo mucho contenido y ahora no me aparece nada. Un saludo.
Última respuesta por Roker, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
Bueno pues nada, soy un novato que se acaba de comprar una Nikon D5300. Motivado por un curso presencial de reflex que me ha encantado hacer. Llevo un tiempo mirando el foro y espero algún día poder hacer fotos dignas para mostrarlas en este foro. Saludos
Última respuesta por Rutcher, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola buenos dias. Acabo de iniciarme en el mundo de las camaras reflex y tengo un pequeño problema. No se como poner mi camara para que enfoque automaticamente, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria. Gracias
Última respuesta por Projecta, -
Hola. Acabo de registrarme. Un saludo a la comunidad !!! No quiero aburrir a los que no les interesa con mi consulta para expertos. Yo soy Entre Level. Tengo una 5100, una J1 y una 5300. Todas de FOTOCASION aunque no vivo en Madrid. Estaba echando el ojo a la D610 formato FX. pero veo que las ofrecen sin kit o mejor dicho sin lente. Entiendo que sin intercambiables. Pero no veo sentido tener una FX para usar lentes DX. En concreto la Fx es PRO. Tiene mayor potencial que las otras que tengo. Veo un abanico de posibilidades de lentes para las DX. Pero veo limitada la oferta para las FX. Alguien podra dar alguna pista acerca de este tema ? perdon no soy f…
Última respuesta por Projecta, -
Me presento
por edugalia- 0 respuestas
- 200 visitas
Muy buenas, os doy las gracias por aceptarme en vuestro foro. Mi entrada en el foro es para ayudéis en mis dudas y llegar a hacer buenas y bonitas fotos, con vuestra ayuda seguro que lo conseguiré
Última respuesta por edugalia,