Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola, Después de mucho tiempo he vuelto a este foro. La verdad es que os he echado de menos compañeros. He tenido la fotografía digital un tiempo parada y bueno, eso, que me volveréis a ver por aquí y espero seguir aprendiendo mucho de vosotros ¡Un abrazo a todos!
Última respuesta por ToniMikel, -
Hola
por JOSE_GARCIA- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola, soy José de Lima, Perú. Recientemente he adquirido una AW130 y estoy por aqui para aprender lo referente a ella y al mundo de la fotografía. Saludos a todos José
Última respuesta por JOSE_GARCIA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos ,mi nombre es Fabricio ,vivo en la ciudad de Quilmes,provincia de Buenos Aires ,Argentina.Soy poseedor de 2 camaras nikon ,una semireflex Coolpix L820 y una D3200.Soy amante de las tormentas y de la naturaleza asique ya iré compartiendo algunas de mis fotos.Saludos!
Última respuesta por Fabricio89, -
Presentación
por Barcus- 0 respuestas
- 233 visitas
Saludos a todos, llevo algún tiempo siguiendo Nikonistas y he decidido unirme a este interesante foro.
Última respuesta por Barcus, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Hola, desde Mallorca, mi nombre es Fabian tengo 32 años y quiero meterme en el tema de las cameras reflex ya que muchas veces noto que me falta algo con una compacta y hoy en día por poco más tienes una Reflex de entrada para poder hacer más ajustes. Un familiar tiene una dx3100 la que he usado ya varias veces y me encanta tirar fotos en manual.ñ Así que pronto me tendréis aquí con una camera dando guerra, un saludo.
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Ya estuve por aquí hace bastantes años, cuando me compré mi D80, una magnífica cámara que no me ha dado ningún problema. Cuando he tratado de volver a entrar en el foro, no tenía ni password ni contraseña y he cambiado de correo, con lo que no es posible recuperar mi identidad anterior, por lo que me registro de nuevo. Acabo de comprarme una D750 hace un par de días. Ya he hecho mis primeras 100 fotos y no puedo estar más contento con la adquisición. Básicamante hago fotos de caballos, aunque de vez en cuando también fotografío rallyes. Iré poniendo algunas fotos. Saludos
Última respuesta por Projecta, -
presentacion
por ivanz- 0 respuestas
- 242 visitas
buenas noches sres. me presento no sin antes enviar un saludo desde el norte de Mexico , para ser mas exacto Mexicali en el hermoso estado de Baja California . buscando informacion sobre fotografia , cai en este foro el cual me a gustado mucho y en los pocos días de ver información eh aprendido mucho ( digo , no sabia nada relacionado alas tecnicas y trucos), solo soy un aficionado con muchas ganas y gusto por la fotografia. saludos!
Última respuesta por ivanz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 798 visitas
Hola, buenas. Me llamo Felipe y soy de Chile :). Me registre ayer, pero decir que sigo hace varias semanas esta pagina. Y me registre para comentar, seguir los foros. Debo decir que los temas son muy buenos. Y ahora que tengo una D7000 no dude en registrarme (la tengo hace poco, era una promo que venia con un lente 70-300, un bolso y un baston para selfies). Luego subire algunas fotos ya que aún soy nuevo en esto (antes tenia una Canon Powershot SX500 IS, que no es mala camara, pero Nikon es otra cosa jajaj). Tambien me registre para saber y aprender mas sobre como sacar mejores fotografias (como panoramicas, retratos, nocturnas, etc). Aunqu…
Última respuesta por pipemanuel10, -
Me presento
por alpongar- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos soy de la provincia de Málaga y tras llevar un tiempo leyendo el foro, ahora me decido a registrarme ya que acabo de adquirir una Nikon D5300. La he pillado con el 18-140 y además he pillado también el 35mm 1.8 Me gusta la fotografía de naturaleza y paisaje y ahora me gustaría apreder retrato. Os dejo mi flickr y una fotillo de la unica vez que he sacado la D5300 https://www.flickr.com/photos/98162443@N03/ Al agua pato by Alejandro Ponce, en Flickr ƒ/5.6 142.5 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por alpongar, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Muy buenas, me llamo Víctor y aunque vecino de Málaga-Sevilla, soy natural de la tierra del aceite, Jaén. Soy aficionado a la fotografía deportiva y siempre he usado equipo canon (mark II y 500D que no me desprenderé). Desde hace tiempo que me tienta probar Nikon y aquí estoy. Estaré encantado de conocer nikonistas e intercambiar conocimientos. Reciban cordial saludo
Última respuesta por Victoresc, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos soy Miguel y con mi cámara d3100 , espero poder aprender y participar en este gran foro. Aficionando y principiante a las cámaras réflex. Por cierto Feliz Navidad !!! Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por navarro144, -
Hola a todos
por hal1982- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos los Nikonistas, os escribo desde Murcia. Aunque soy nuevo en el foro os he ido siguiendo desde hace algunos años. Estoy en este mundo de la fotografía desde hace unos 5 años, aunque no cuento con un gran equipo intento practicarlo siempre que puedo e ir aprendiendo. Este es mi equipo: - Nikon D60 - Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 (el del kit) - Nikon 35 mm f1.8 - Tokina 11-20 mm f2.8 Este último Tokina lo acabo de comprar y aún no lo he recibido. Espero obviamente que me de un salto de calidad y dedicarme un poco más en serio a esta afición. Por esta razón me he dado de alta en el foro. Un saludo.
Última respuesta por hal1982, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Hola a todos, me llamo Sergio, tengo 23 tacos y soy de Astorga, una ciudad de la provincia de Leon. Llevo algun tiempo leyendoos y hoy al final me he decidido a registrarme. En cuanto al equipo, me autoregale una nikon d5200 con un 18-55 del kit (hasta que me decida por uno que lo sustituya). Y sobre mi experiencia en la foto... Siempre me ha gustado pero solo desde hace un par de meses me he decidido a aprender todo lo que pueda de este mundillo. No me enrrollo mas.. Jajaja Un saludo a todos Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Última respuesta por Mpic, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Tras años leyendo este foro, donde me habéis resuelto mis muchas dudas, por fin hoy me presento. Llevo años como simple aficionado a la fotografía Reflex, desde que comencé con una Olympus OM-20 por los 80 y desde el 2008, con una Nikon D40 que me regalaron. Pero en esto del formato DX siempre he echado en falta algo, no sabría explicar muy bien qué. Esta "sensación" y la enorme inversión necesaria, que nunca acompañaba, me ha provocado un estancamiento hasta casi perder la ilusión. Cansado de leer tanto sobre las las bondades y grandezas de los equipos de formato completo.... Hoy he decido liarme la manta a la cabeza y emprender camino por una nueva ruta…
Última respuesta por fcanero, -
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en esto del mundo de la fotografía y con ganas de aprender en todo lo que pueda, hace un par de meses me compre mi primera réflex una d3200 y al principio me costo poder entenderla un poco pero hay vamos aprendiendo cada dia un poco mas. un saludo a todos. gracias
Última respuesta por Smells, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Buenas amigos. Me presento, me llamo Roy, soy de Torrelavega (Cantabria) y a mis 32 veranos va y me da por la fotografia...jajajaja Decir que soy novato al 100%, esporadicamente he hecho mis "conatos fotograficos" con una Canon EOS 350D que tenemos en el curro, pero para hacer las cosas como dios manda, me acabo de regalar una Nikon D5500 con el 18-55mm del kit (de momento..jajaja). Y poco mas, me encanta aprender cosas nuevas asi que espero poco a poco ir acumulando horas de vuelo con la camara, y quien sabe..a lo mejor dentro de muuuuucho tiempo poder aportar algo propio. Mientras tanto, seguire disfrutando y aprendiendo de los trabajos que publicais por el fo…
Última respuesta por RGC_D5500, -
Buenos días a todos! Aunque soy usuario de Canon llevo bastante tiempo consultando este foro para leer y aprender sobre fotografía, así que hoy finalmente he decidido dar el paso y registrarme. Espero poder colaborar y ayudar además de seguir aprendiendo sobre esta afición. Un saludo a todos.
Última respuesta por luis_bd, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos. Aunque llevaba años aquí, ahora por fin tengo mi D7200. Subiré todas las que crea que son dignas de estar aquí y contribuir a que crezca esta maravilla de foro. Saludos, Javier
Última respuesta por GarridoReyes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 858 visitas
Buenos días, Nikonistas. Como estoy recién llegado al foro y no ando por casa, ya iré subiendo alguna que otra foto en cuanto pueda. Mientras, aprovecharé para presentarme. Como pongo en el título, estoy dando el salto; concretamente, de una bridge (la Lumix FZ200) a una reflex (la D7200). Y dada mi dilatada experiencia en el mundillo fotográfico (ejem, ejem), me ha parecido imprescindible registrarme en este foro que, por otra parte, ya llevaba tiempo leyendo para resolver mis múltiples dudas. Lo dicho, que, participe más o menos, por aquí seguiré leyéndoos y aprendiendo. A ver si esta noche subo algunas de mis fotos, aunque de momento serán de la Lumix (la D72…
Última respuesta por DavidJSkinner, -
Me presento
por jsilva- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos, Finalmente, tras un par de cámaras Canon me paso a Nikon. Por recomendación de un compañero que me ha insistido varias veces entro a esta comunidad. Espero compartir con vosotros fotografías y opiniones. Hasta pronto.
Última respuesta por jsilva, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas a todos, me uno a este grupo puesto que tras estropearse mi canon 5dmark III, me paso al lado oscuro¡¡espero en breve poder hacerme con un equipo nikon y compartir las imagenes con vosotros¡¡
Última respuesta por microbiologo, -
Me presento
por Rubén79- 1 respuesta
- 287 visitas
Buenas tardes Me llamo Rubén y soy de Irún (Guipuzcoa) Soy aficionado a la fotografía dese hace mucho, pero no me había metido "más a fondo" en el mundillo hasta hace año y medio. He tenido varias cámaras compactas y hace un tiempo cogí por recomendación de un amigo una NIkon Coolpix P600. La compré y al poner el modo manual empezó todo este mundo para mí. En este año he leído, preguntado, probado y disfrutado todo lo que he podido de mi P600. En este mundillo empecé de la mano de un muy buen amigo que me recomendó esta marca, entre otras apreciaciones técnicas, su frase fue, con Nikon "tienes lo que pagas". Estoy muy contento con la P600, durante este ti…
Última respuesta por fcanero, -
- 2 respuestas
- 214 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Sara y he decidido registrarme para aprender todo lo que pueda y participar en los post de opiniones, consejos, etc que son los que suelo leer. Empecé con una D3100 que disfruté mucho y actualmente tengo una D5200 así que iré directa a los post correspondientes a dejar algunas fotos con ellas, Saludos! Sara
Última respuesta por marcelonik2015, -
Presentacion
por Victorrq- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenos dias amigos. Soy Victor de Lleida. Me he comprado hace un par de meses una Nikon D3200 y estoy encantado con ella. Un saludo.
Última respuesta por Victorrq, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Espero comprarme la reflex y dar calor por aquí. Un saludo a todos
Última respuesta por beticobielorruso,