Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 214 visitas
Buenas a todos. llevo en esto unos años a modo de usuario con una D3000 y me he decidido a dar el paso a comentar y exponer impresiones con todos vosotros ahora que me he hecho con una D7200 Espero aprender mucho Un saludo
Última respuesta por antoniom_d, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Soy nuevo en el foro fotógrafo desde hace 27 años,intentare colaborar todo lo posible,tengo una nikon d800e soy de Barcelona. saludos
Última respuesta por Almartin, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos! Resulta que desearía adquirir un nuevo monitor para sustituir a mi ya vetusto LaCie electronBlue IV, pero mi problema es que estoy bastante perdido en el mundo LCD, y no me aclaro muy bien con el tipo y modelo de monitor a elegir. El principal uso que le voy a dar es la edición fotográfica, así que me interesa la máxima cobertura del espacio de color posible, pudiéndose dejar de lado los tiempos de respuesta y ángulos de visión estratosféricos que los fabricantes anuncian. Aún así, sigo sin tener claro si son preferibles los paneles IPS ó los VA, y si el algoritmo empleado para simular una profundidad de color de 8 bits teniendo 6 nativamente es …
Última respuesta por DryMartini, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Buenas a todos y todas los que formais este club de apasionados por la fotografia desde una Nikon. Espero aprender de vuestras experincias y conocimientos, de ahi mi agradecimiento anticipado. Tengo una D80 de recinte adquisición y voy intentando dominarla poco a poco, tarea no fácil pero muy gratificante. Espero ir progresando para estar a la altura. Gracias Saludos. y Feliz año fotogénico !!!!!
Última respuesta por MABOMA, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Saludos a todos! Aquí un feliz poseedor de una nueva D3300 para estrenar el año. Espero poder aprender mucho de todos vosotros
Última respuesta por efgon, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos y os deseo un muy FELIZ 2016. Me llamo Ricardo y soy nuevo en el foro, me gusta la fotografia de paisajes y aerea . Un saludo.
Última respuesta por martmelo, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Feliz año a todos, soy nuevo en este mundillo, espero aprender muchas cosillas y recrearme viendo esas fotos tan chulas que haceis.Saludos
Última respuesta por antoniojesus, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Muy buenas y feliz año nuevo!!!! Me llamo Alexis y vivo en St Boi de Llobregat provincia de Barcelona. Espero aprender mucho y muy bueno con los Nikonistas. Un saludo a tod@s!!!!!
Última respuesta por sr_vizuete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 337 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Emanuel y soy nuevo en el foro. Soy aficionado a la fotografía, todo comenzó por curiosidad lo cual me fue llevando a probar varios tipos de cámaras. Recuerdo que le primera fue cerca del 2000 una Benq de 1.3mpx en ese momento el que tenia una cámara digital era Gardel, luego pase a una Pentax de 5mpx, las cuales aun conservo. El primer gran salto lo di con una Sony que no recuerdo el modelo pero o era la hx1 o alguna similar y con esa cámara fue cuando comencé a interesarme realmente por la fotografía y todo lo que uno puede hacer con los modos manuales o semi-manuales, no paso mucho tiempo y me enamore de la Canon G12 la cual aun extraño a pe…
Última respuesta por Sef, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Me presento. Y aprovecho para felicitaros el año nuevo. Por un 2016 mejor que el 2015. Saludos
Última respuesta por MarioRM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola compañeros, soy uno mas que se una a este fascinante mundo de la fotografía. Me presento Pues me eh comprado una reflex para iniciarme en este mundo La maquina que me compre para iniciarme en este mundo es una Nikon D3200 kit II trae lente 18-55 VR por lo que me han dicho es una buena maquina para empezar aprender, aparte me compre un set de lentes básicos que incluye un parasol, un filtro UV, filtro polarizador circular y tapa lente. Tambien me compre un set estudio que cuenta con 3 lampara de 60*30 ( dos laterales y una es aerea ) con sus respectivos parales y focos regulables, 3 lonas ( negra, blanca y verde ) parales para poner la lona Bueno dentro…
Última respuesta por Russho, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Pues tras 10 con una Olympus E500 (a la que le tengo mucho cariño pero se me ha quedado un pelín "pequeña"
Última respuesta por XaviPv, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Me uno o mas bien me animo a presentarme, ya que solo me he dedicado a leeros y aprender de todos. Mis pinitos en la fotografía fueron con una Minolta x-300 s todo manual, algunas veces agobiante por tener que pasar fotograma a fotograma manualmente, el enfoque, etc etc, pero luego te acostumbras a todo :), de ahí pasé a una Lumix DMC-FZ 50 que bueno ha cumplido sin tener ninguna exigencia y por fin una Nikon d3200 mi primera digital decente (en comparación claro) No voy a enrollarme más que enseguida me lio, a partir de ahora, subiré algunas fotos y agradeceré vuestros sabios consejos y criticas. Os deseo a todos de corazón una feliz salida y entrada de año
Última respuesta por shinchan, -
Nueva en esto!
por mimmo- 1 respuesta
- 482 visitas
Holadesde Madrid...Mi nick es mimmo...Soy nueva en esto de la fotografía digital (salvo cámaras compactas ). Aún sin cámara y pidiendo a los reyes magos una Nikon D3300. A ver si cae y deseando empezar, aprender aquí y poder compartir también. Un cordial saludo.
Última respuesta por MartinDelToro, -
SALUDOS
por Paqui Sanfer- 1 follower
- 0 respuestas
- 347 visitas
Buenas. Soy nueva nikonista. Tengo una Nikon D 5200 que todavía apenas sé cómo funciona pero espero hacer buenas fotos.
Última respuesta por Paqui Sanfer, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Hola, mi nombre es Israel Amezcua y vivo en Guadalajara, Jalisco, México. Soy aficionado a la fotografía y poseo una Nikon D3200. Estoy ansioso de aprender más de fotografía y de las cámaras Nikon. Saludos.
Última respuesta por ISRAMZ, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas noches, soy un aficionado dispuesto a aprender mucho de los profesionales que hay por aquí, he estado dando una vuelta por los foros y me ha gustado. Un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por INRUQUE, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola , me inicio en la reflex con una D 3200 y espero aprender mucho con vosotros. Feliz año!!!! Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Última respuesta por Telemaco62, -
Presentación
por Matias C- 0 respuestas
- 238 visitas
Estimados: me presento, me llamo Matías soy de Chile, y me decidí a registrarme después de al menos 3 años de ver los artículos y las fichas de objetivos, para escoger las adquisiciones que de a poco he ido haciendo. Soy totalmente autodidacta en el aprendizaje del uso de la cámara que tengo (la nikon d7000, mi primera réflex) y de la fotografía en general, y tengo algunos lentes, pero el que más me gusta es el 105 vr micro. Encuentro muy interesante y he aprendido mucho en el foro, así que ahora me queda participar. Saludos
Última respuesta por Matias C, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Saludos para esta comunidad nikonista. desde Cádiz de un principiante con su primera reflex (nikon D3300) . Aunque si os digo la verdad la cámara ha sido el regalo de reyes que se ha pedido mi hijo de 13 años. Ha estado durante unos meses utilizando una sony Dsc F717 que yo tenía guardada y parece que le ha cogido afición a esto de la fotografía (ya había tenido antes una canon ixus compacta pero todo automático, y desde que ha probado los controles manuales en la sony se ha aficionado más, así que ha preferido pedirse esta cámara en vez de una playstation. je je.. A unas malas si se cansa pasará a mis manos, que actiualmente poseo una Fuji X30, y por ahora la nikon…
Última respuesta por mckenzye, -
- 0 respuestas
- 330 visitas
Gracias al equipo de nikonistas por la bienvenida. Llevo algún tiempo por aquí y no me había presentado. Os deseo un buen año a todos y que seáis felices. Salu2
Última respuesta por ppmorina, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas noches, Soy un español viviendo hace años en Mexico, Monterrey. Mi primera reflex ha sido una canon Rebel T3, con la que he estado 3 años. No habiendo gastado mucho en objetivos, teniendo el 18-55mm y el 50mm 1.8. Decidí pensar en el siguiente paso. Invertir en objetivos y despues mas adelante en equipo o directamente buscar el salto de calidad en el equipo para posteriormente comprar objetivos que se adecuen a él. Finalmente decidí comprarme una "cámara final" y tras informarme teniendo en cuenta mi presupuesto compré la Nikon D750 con el objetivo 24-120 mm que es el que me venía. Más adelante me compraré un objetivo para retratos, 50mm o 85mm, pero ahor…
Última respuesta por Cheinnx, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas a todos los integrantes del foro y miembros del staff. Estas fiestas he recibido como regalo una fantástica D5200 con un AF-S nikkor de 18-35 mm que estoy aprendiendo a usar y a entender cómo funcionan todos lo conceptos para sacarle el máximo partido a esta máquina de fotos. Soy novato en esto así que espero aprender mucho de este foro y llegado el momento poder ir aportando a los demás lo que pueda. Muchas gracias, JotaQueno.
Última respuesta por JotaQueno, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Felices fiestas a todos. Bueno, soy ya madurito y mis actividades favoritas tienen que ver con la montaña. Hace siglos fue muy feliz con mi nikon FM(que todavía tengo) y mi ampliadora. Ahora que lo pienso, solo he tenido Nikon(Joder)...... la FM, una nikon pequeña para viajes, una coolpix de 2.3MB, una EVil 1, J2(que se la queda mi compañera(para reyes, jeje) y ahora una D5100.(Que raro). Me gustaría aprender técnicas de fotografía a la naturaleza. Bueno pues eso, que estaré por aquí para lo que gusteis. Saludos
Última respuesta por Fazeron, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
me presento. soy Rubén y me acaba de regalar mi mujer una estupenda Nikon D5200. soy nuevo en esto de la fotografia, asi que espero que con este foro y la ayuda de vosotros, los profesionales, pueda aprender con la mayor brevedad posible. asi que no me enrollo mas. un saludo y gracias por hacerme un hueco en este mundo tan apasionante de la fotografia
Última respuesta por creative2909,