Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 226 visitas
me presento. soy Rubén y me acaba de regalar mi mujer una estupenda Nikon D5200. soy nuevo en esto de la fotografia, asi que espero que con este foro y la ayuda de vosotros, los profesionales, pueda aprender con la mayor brevedad posible. asi que no me enrollo mas. un saludo y gracias por hacerme un hueco en este mundo tan apasionante de la fotografia
Última respuesta por creative2909, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola, aunque llevo tiempo dado de alta en este foro, este es mi primer mensaje de presentación. Mi primera réflex de inicio fue una D60, ahora uso una D7000 con un objetivo Nikon 18-105 VR. Espero seguir aprendiendo mucho en esta comunidad.
Última respuesta por Paul2, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola a todos, espero aprender de vosotros, un saludo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por fegaro3, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas a todos, soy un mero principiante con una segunda cámara después de mi sony alpha 330 ahora poseo una peazo d5300 que sinceramente lo poco que sé, es una maravilla... saludos a todos y espero poder aprender mucho de todos vosotros!!
Última respuesta por xarlio, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a la gran familia Nikonista. He dado con este foro de casualidad buscando una decisión de compra. No es que sea novato en esto de la foto sino que aun no he empezado. Tuve hace muchos años una reflex pero hace tanto que ya ni me acuerdo. Lo cierto es que tengo un niño de 2 años con 10.000 fotos suyas en el ordenador pero hechas con móvil y quiero que suban de calidad a partir de ahora. Un saludo y espero que me veáis alguna vez por aquí. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Última respuesta por norbertopardo74, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos, un nuevo poseedor de la D3300 con ganas de ir aprendiendo de este magnífico foro. Saludos.
Última respuesta por STS ALBATROS, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de la fotografía digital, con analógica si hice mis "pinitos" hace años, el caso es que me vuelve apetecer dedicarle tiempo a la fotografía y estoy comprando un equipo de iniciación de 2ª mano y tengo unas dudas. Por presupuesto puedo comprar lo siguiente: A.- Nikon 3100 con objetivo 18-55, 3 filtros, uv, cpl u purple, más sd 4gb B.- Nikon 3000 con objetivos 18-55 y otro 55-200, más trípode y mochila nikon. El precio en ambos casos es de 250€ y mi duda es si el valor del objetivo 18-200 es suficiente como para cubrir la diferencia que hay entre los dos cuerpos. A mí lo del vídeo me da igual, ya q no me gusta nada hacer vídeos, la du…
Última respuesta por Sniper59, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Aunque ya pertenecía a esta familia y después de dos años ausente, regreso. Intentare contactar con algún administrador para recuperar mi viejo Nick que era DRAGHONS. Un saludo a tod@s
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Muchas gracias por aceptar mi ingreso en este Foro. Mi nombre coincide con mi nick. Espero poder interactuar y aprender mucho. Gracias de nuevo y Felices Fiestas. Carlos Gª.
Última respuesta por CARLOS Gª, -
- 0 respuestas
- 178 visitas
Buenos días,a punto de recibir una d5500 por Reyes espero poder aprender bastante con vosotros, he tenido un año una Samsung nx300,y la verdad muy contento, pero me quedaba la cosilla de tener una réflex. Un saludo.
Última respuesta por Davidcati, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenas a todo el mundo. Soy nuevo en esto, asi que ya veremos que pasa Nos vemos por aqui.
Última respuesta por Paski007, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola! Me presento desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con mi nueva D7200 + Sigma 17-70 que me ha traído papa Noel. Espero aprender mucho de todos vosotros! Saludos, Alberto
Última respuesta por averal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Joaquín y me acabo de registrar en el foro pues estos reyes nos traerán a mi mujer y a mi una Reflex, aun no estamos seguros de cual, me he registrado aquí por que me han recomendado varias Nikon, nos gusta mucho la D-5300, pero como es nuestra primera reflex nos gustaría que nos orientaseis los que sabéis. Un saludo.
Última respuesta por Tachy, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Buenos dias a todos amigos! antes que nada felicidades! Mi nombre es Federico, tengo 26 años y soy de Buenos Aires Argentina. Desde hace dos dias estoy disfrutando de mi nueva Nikon D7100. La idea no era comenzar con esta reflex digital pero la conseguí en muy buen precio teniendo solo 10 disparos. Mi pasión por la fotografía empezó allá por 1999 cuando mi abuelo me regalo una pentax a rollo de 35mm. Le gaste unos cuantos rollos y al cabo de dos meses me compre la primer digital una benq de 3.1 mp ...La gaste totalmente,anduvo por agua incluso y aun hoy sigue funcionando.Luego pase a una nikon compacta L24, ya que la uso cuando no requiero gran zoom y a los poco…
Última respuesta por Fede73, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Feliz Navidad a tod@s. Soy nuevo en el mundo de las reflex,aunque no en fotografia con camaras cmnpactas .Bueno espero aprender Un Saludo
Última respuesta por Angelitobuzo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola soy deivy, soy de colombia tengo 24 años. Hace un tiempo solo me pasaba viendo fotos en un ciber donde trabajaba y me decidi ha comprar una camara reflex pero por motivos personales tenia que gastar el dinero de la camara ;(, ahora porfin pude hacerme de una NIKON D3300, espero aprender de ustedes y aportar en la comunidad.
Última respuesta por Gioxf, -
Presentación
por Salsabor- 0 respuestas
- 200 visitas
:navidad:Hola lo primero Feliz Navidad Me presento como nuevo en el foro. Anteriormente tenía una nikon coolpix 3200 Ahora después de tener otras cámaras compactas y una buena cámara en mi móvil Z3 Me he decidido por una réflex Nikon D5500
Última respuesta por Salsabor, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola. Mi nick es socom1 y soy nuevo en esto de la fotografía. He adquirido para empezar una nikon d3200 con objetivos 18-55 y 50-200 Espero aprender mucho con ustedes y por supuesto ayudaros en lo que pueda y poco a poco conocernos en estos foros y compartir experiencias. Gracias y saludos.
Última respuesta por Socom1, -
- 5 respuestas
- 499 visitas
Buenas, Me presento, llevo tiempo entrando por aquí y finalmente me he animado a participar. Aunque me han prestado reflex en varias ocasiones, finalmente voy a adquirir una. Entre otra cosas porque tengo a la vista un gran viaje. Creo que estoy casi decidido, aunque no del todo.... Busco una cámara que haga buenas fotos y no sea demaisado grande. No me hace falta nada profesional, pero si algo que me aporte más que una compacta. En principio estaba por la sony a6000, creo que es una gran cámara. Además lo que siempre me echó para atrás de tener una reflex es el peso y volumen de llevarla siempre encima. Principalmente uso la cámara en viajes o salidas. Después de prof…
Última respuesta por Belmonte, -
Presentación
por Belmonte- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenas a tod@s, Me llamo Miguel Belmonte y es un placer poder formar parte de esta comunidad. Mi pasión por la fotografía es reciente. Desde verano hasta el día y espero que dure muchos años . Equipo: Nikon 3300 : barata y muy buena cámara. Objetivos: Nikon 35 mm 1.8 Nikon 18-105 mm 3.5-5.6 VC Tamron 70-300 mm 4-5.6 VC Un saludo y feliz navidad.
Última respuesta por Belmonte, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 549 visitas
Saludos!!!! Soy nuevo en el foro y quisiera saludaros a todos. Desde hace tiempo que "frikeo" en este foro y me ha sido muchas veces de gran ayuda. Desde siempre he sido apasionado a la fotografía y ahora la estudio en una escuela de fotografía de alicante. Mi equipo es muy sencillo: - Nikon D750 con un 24-120 f4 y un 50mm 1.4 - Sony Nex3 con un 18-55 y un 55-200 Y lo dicho, espero seguir aprendiendo mucho gracias a todos vosotros. Un abrazo!!!!
Última respuesta por brosovich, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola buenas noches!!!!!! Mi nombre es Gustavo, de Tucumán, Argentina y me uno a este foro tratando de empezar a transitar este apasionante mundo de la fotografía. Aún sin equipo pero ya con una Nikon D3300 comprada con la que espero poder juntarme en un mes más. Saludos
Última respuesta por Javitron, -
Me presento
por Javitron- 0 respuestas
- 150 visitas
Hola buenas me presento en este foro en 3l cual intentare aprender lo máximo posible de la gente que en el escriben un saludo para todos
Última respuesta por Javitron, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Estimados soy nuevo en el foro y tambien en el universo fotografico les planteo mi problema quizas me puedan ayudar, hace 7 meses compre mi nikon 5100, y desde unos dias empezo a aparecerme una mancha roja en las fotos , generalmente saco en raw y al subir la exposicion la mancha se expande, aclaro que es una mancha roja de tipo digital como cuando se quema la foto, pero antes yo modificaba todas las variables del raw y no pasaba esto, en fin aprovecho su expertise a ver si me pueden ayudar. agradezco anticipadamente sus respuestas. Martin
Última respuesta por martin tlacer, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Buen día. Les saludo desde Mérida, Yucatán, México. Acabó de adquirir una nikon 1j5. Hasta el momento muy contento con su desempeñó, debo reconocer que el zoom me quedó corto pues el cuerpo vino con el nikon 10 - 30. Esperó aprender mucho y lo poco que pueda aportar será con gusto. Como dato adicional tengo 40 años y hace como 18 tome un curso de fotografía básica tradicional que me dejo muy buen sabor de boca. O sea que como diría arnold "I'm back"
Última respuesta por Merckel,