Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 243 visitas
Saludos, Me uno al foro de nikonistas ya que recientemente he cambiado mi equipo a esta marca, y aunque pienso que ese detalle es lo de menos, si que es cierto que entre usuarios de la misma marca podemos ayudarnos y avanzar mas y mejor. He realizado un cambio grande, muy grande diria yo. Se trata de que venia de una Canon 550D la cual me ha servido para adquirir muchos conocimientos durante los ultimos 5 años. Adoro esta camara, y la quiero con locura, pero era el momento de dar el salto, y como no me ataba casi ninguna optica L de Canon, he decidido cambiarme al mundo de Nikon, concretamente con una d750, asi que ya os podeis imaginar mi babeo constante. La uso …
Última respuesta por ocell, -
Acabo de adquirir una 5200 recientemente, y aun estoy asombrado con las prestaciones que para un recién iniciado pueden suponer... Espero aprander de vuestros valiosos consejos durante mucho tiempo Un saludo
Última respuesta por dmhg, -
En un poco embarazosa esta presentación, ya que tengo dos perfiles y no que hacer. Como no se que hacer, uso este hilo para presentarme y comentar el problema que tengo. El primer perfil lo hice con este seudonimo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=82276 Al cual no puedo acceder porque no recuerdo cual es el correo que use, peor aún, creo que perdí dicho correo, como me gustaría recobrar dicha cuenta, agradecería cualqueir ayuda que me puedan dar para su recuperación. Sin embargo, bastaría con verificar la ip de dicha cuenta y podrían ver que es esta misma ip que estoy usando. Si no se puede, habría que eliminar dicha cuenta, p…
Última respuesta por Jjacobo, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Saludos desde Barcelona!! Siempre me ha gustado la fotografía pero por fin me he animado a comprarme una reflex, al conocer a un amigo Pentaxero qué ha hecho que me acabo de picar el gusanillo. De momento empezado con una Nikon d3300. Pequeña pero matona porque tiene un buen sensor[emoji14] . Espero aprender mucho de este foro!! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Última respuesta por DESTEBAN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos: me fascina la fotografia y por primera vez me he comprado una reflex, es una nikon 3200 pero lo estoy pasando fatl porque me salen las fotos borrosas y de vez en cuando el disparador se bloquea y no dispara, ya he probado con automático y manual pero da igual ,,, creo que hay que configurar algo pero no tengo ni idea no se como me he metido en este fregado sin saber nada.....necesito mucha ayuda....
Última respuesta por josema0102, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, Muchas gracias por aceptarme. Es la primera vez que me meto en un foro y no sé ni como manejarme, así que os pido disculpa si meto la pata en algo. Me encanta la fotografía, sobre todo la nocturna, los retratos y con los macros estoy deseando probar, porque me gustan las fotos de insectos, flores, etc... pero todavía no tengo ningún objetivo, pero tengo en mente comprarme el: Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED. Soy una persona de movilidad reducida y voy en silla de ruedas, quisiera que me dijeseis por favor si el de 105mm. es distancia suficiente para poder coger una libélula u otro insecto desde la silla de rueda, ya que no me podré ace…
Última respuesta por Conchi Rg, -
Hola!
por GerardThorme7- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenas noches! Soy Gerard, fotógrafo especializado en Moda. Espero aprender mucho dentro de este foro y mejorar día a día !
Última respuesta por GerardThorme7, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Un abrazo. Qué bueno pertenecer a esta comunidad. Seguramente aprenderé mucho de ustedes.
Última respuesta por LUIS_FER, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Hola, soy Toni y vivo en Valencia. Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he podido comprarme una réflex. Este año, aprovechando que tengo a mi hijo jugando en un equipo de fútbol de primer nivel, y a la chiquilla compitiendo en gimnasia rítmica... con la excusa de hacerles fotos de calidad, me he agenciado una d5300 con un objetivo de kit y también un Tamron 70-300mm , que espero me sirvan también para otros menesteres. Espero poder aprender de todos vosotros y poder llegar, por lo menos, a un 10% de la calidad que veo por el foro. La verdad es que el nivel impresiona.... sois todos unos artistas Un abrazo a todos y gracias por aceptarme.
Última respuesta por 70n1, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenos días a tod@s!!! Empecé con una Coolpix P530, pero siento que se me queda cortita ya para mis intereses...quiero dar el salto a una DSRL pero ando indeciso entre una D3300 o una D5300. Luego otro tema serán los objetivos...18-105, 18-140... En fin...encantado de estar por aquí y poder aprender un poco de cada uno de vosotros!!! Nos vamos leyendo!!!
Última respuesta por albertoalonso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 602 visitas
Soy Rafael González Rebechini, Soy descendiente de Italiano. Vivo en Paraguay Y hace una semana aproximadamente me he comprado la Nikon d7100 con el lente kit 18.105mm y también el 50mm F1.8 D Soy informático. Estoy en tercer año en la carrera de Licenciatura en Ciencias Infotrmáticas. También soy técnico de computadoras. Saludos cordiales!
Última respuesta por ffcalpacar, -
Hola
por victor_c92- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Mi nombre es Víctor Calderón y acabo de adquirir una nueva D5100, soy aficionado a la fotografía, por motivos económicos (soy universitario) no podía disponer de una cámara de estas prestaciones. Gracias a un concurso ganado con la cámara del móvil he podido realizar el sueño de tener mi primera reflex. He realizado mil y un cursos para aprender de los maestros, y ahora que puedo publicar aqui parte de mis fotos, espero que me puedan ayudar a mejorar mi técnica. Muchas gracias por aceptarme y un saludo.
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola, soy nuevo en esto de los foros de Nikon, para mi la mejor marca de camaras fotograficas del mundo. Hace muchos años que trabajo con estas camaras y he tenido varias, sobre todo he usado las de rollo. No he usado las digitales. Pero todas han sido excelentes y con la posibilidad de agregarles cosas: lentes, lentillas de enfoque y otros accesorios que la marca ha producido tan bien. Gracias por recibirme.
Última respuesta por wanmaar, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenos días nikonistas, doy las gracias por aceptarme. Llevo un tiempo planteándome seriamente comprarme una cámara reflex y lanzarme a este mundo que siempre me apasionó, pero unas veces por falta de tiempo y otras por falta de capital no ha sido posible, hasta ahora solo dispongo de mi pequeña cámara para eventos ocasionales. ¿Que uso quiero dar a una reflex?, pues en primer lugar decir que tengo una hija jugando a baloncesto y me gustaría buscar esos momentos en la pista que para ella y para nosotros los padres son inolvidables. Se que lanzarme a comprarme un equipo nuevo es muy costoso y sin saber que compro puedo llegar a casa pensando que tengo un buen e…
Última respuesta por TxInO, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
buenos dias,soy fran de sevilla,me fascina la fotografia y vuestro foro,soy novato con las reflex y espero aprendrer mucho con vosotros.saludos.
Última respuesta por pacohete, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
¿Me puedo fiar del Tamron A007N SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD, para mi d750? ¿Es una loteria? ¿Se acabaron los problemas de fabrica?
Última respuesta por FLA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 309 visitas
Buenas tardes, llevo años pensando que estaba registrada pero hasta ahora, que me he tomado lo de la fotografía más en serio, no me he dado cuenta de que no lo estaba. Poseo desde hace más o menos 5 años una Nikon D3000, que he empezado a manejar con algo de soltura hace un par de años, que es cuando hice un curso de iniciación a la fotografía. La verdad es que era delito tener una reflex y hacer fotos en automático y JPG. Para mí hablar de RAW o NEF, ISO, etc. era chino. Pero ahora ya todo eso me suena y es ahora cuando estoy disfrutando de las fotografías, porque es ahora cuando empiezan a ser diferentes de todas las demás sacadas con cámaras compactas. En v…
Última respuesta por maidertxu, -
Me presento
por ZeRoKuLL- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas a todos ya llevo unos meses con mi Nikon D5200 y ya voy haciendo cosas interesantes. Espero por aquí aprender muchas cosas junto a todos vosotr@s Un saludo
Última respuesta por ZeRoKuLL, -
Reencuentro
por gonzi- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
Vuelvo a escribir un post aquí. Creo que puedo decir que fui de los primeros en entrar en este Nikonistas. (agosto 2007). Por circunstancias no he podido prestarle mucho tiempo. Ahora vuelvo cargado de ilusión por seguir mejorando en uno de mis mayores hobbies y una media profesión. Saludos a todos!!
Última respuesta por gonzi, -
Hola acabo de adquirir una d3200, espero aprender muchas cosas en este foro, y ayudar en lo que pueda, Saludos Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última respuesta por Agapito01, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola, soy semi-novato en el mundo de la fotografía, me deje esta afición hace bastantes años con la que practicaba con una Yashica FX-3 Super 2000 y he vuelto a retomarla adquiriendo últimamente una Nikon D3300 con un 18-105. Espero aprender bastante en este foro y aportar lo que pueda. Saludos.
Última respuesta por Libra67, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Muy buenas! Soy Samu,y escribo desde La Rioja! Hace cosa de 4 meses me hice con una nikon d3200,aunque previamente habia "empezado" con una Olympus sz10 que me compré en 2011... Llevaba queriéndome cambiar a las Réflex desde el 2014 pero no me lo pude permitir hasta hace 4 meses,me la vendió un amigo con un objetivo 18-55 y con las garantias y cursos sin tocar... La cámara apenas tenía 100 disparos y la quitaba por apreturas económicas,me la dejó por un buen precio y casi ni me lo pensé. Y ahora voy poco a poco ampliando equipo,o más bien,complementándolo. De momento tengo el 18-55 que ya venía,un 55-200 vr que me regalaron por mi cumpleaños en octubre y un 28-80. De…
Última respuesta por Nitrorioja, -
- 0 respuestas
- 613 visitas
Buenas, llevo casi un año con una D3200 y un par de objetivos, un 18-55 mm y un 55-200 mm. Siendo un principiante este pack me ha venido perfecto y me sirve para ir practicando lo que leo en algunos libros que he comprado. Sin embargo, me gusta mucho viajar y después de un año he decidido comprarme un objetivo más todoterreno para evitar estar cambiando durante el viaje, y he optado por el nikon 18-140 mm. También estaba pensando en comprar una batería de repuesto, pero no se si comprar una original de nikon o una mondpalast que sale más barato. Sale rentable comprar una mondpalast o hay mucha diferencia? Un saludo!
Última respuesta por alvarors, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Me presento, soy Carlos de Guatemala, como hobby estoy comenzando a adentrarme un poco a la fotografía lo haria como tiempo completo pero estudio Medicina. Saludos nikonistas.
Última respuesta por carlosPC1, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos! Soy Agustin, de La Plata, Argentina. Hace poco empecé a incursionar en éste mundo de la fotografía reflex con mi D5100 y un adaptador para algunos viejos lentes Yashica ML. Saludos!
Última respuesta por Ichu,