Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos! Soy Agustin, de La Plata, Argentina. Hace poco empecé a incursionar en éste mundo de la fotografía reflex con mi D5100 y un adaptador para algunos viejos lentes Yashica ML. Saludos!
Última respuesta por Ichu, -
Hola a todos
por perno- 1 follower
- 1 respuesta
- 405 visitas
Comenzando en esto de la fotografía con una D3100, un saludo a todos
Última respuesta por lourdes78, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola, soy Juan, recientemente he adquirido mi quinta Nikon, empecé hace algo mas de 30 años con una EM que sustituyó a una Yashica, luego por comodidad (y por ir ligero de peso)la complemente con una Nuvi, mas tarde una F80, luego una D80 y como esta no tenia la opcion de video recientemente he adquirido una D5200. A pesar de todos los años que llevo en esto siempre hay mucho que aprender, y espero, dentro de mis posibilidades, ir aportando algo a este foro. Saludos a todos.
Me presento
por chacalz- 1 follower
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola, os saluda un nikonista principiante con una d60 esperando pronto cambiarla por algo un poco mejor. Será bienvenida cualquier sugerencia. Mi presupuesto es limitadillo. Saludos de un novato con ganas de aprender. ¿algún tutorial online recomendable?
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola a toda la gente del foro, me llamo Fran y soy de Murcia, aún no tengo ningún equipo de Nikon pues vengo de Canon pero estoy buscado alguna oferta para pillarme algún equipo medio decente. Saludos
Última respuesta por thekrow, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos. Soy Martín D3200, propietario de una D3200 a la que espero poder sacar mucho y buen rendimiento con la ayuda de ustedes. Gracias y un cordial saludo a todos.
Última respuesta por Polar3, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a todos!!! Me llamo Jose Antonio y aquí se presenta un nuevo usuario con una recién adquirida D5200 con el 18-140 Kit. Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo!
Última respuesta por FLA, -
Les envío saludos todos desde México DF, soy nueva tanto en la comunidad Cómo en este maravilloso mundo de la fotografía del que espero aprender grandes cosas :) saludos a todos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 282 visitas
Buenas tardes de Viernes!!!!!!!!!!!!!! Espero aprender mucho muho leyéndovos. Un abrazo para la comunidad nikonista
Última respuesta por alicia_asturias, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
Muy buenas a tod@s: Con vuestro permiso me hago hueco por aquí, ya que me llama mucho la atención la D7100, espero decidirme pronto. Comentaros que vengo de Pentax, así que tendré que cambiar el equipo, que no es mucho, pero ya viejuno. Lo dicho, un saludo a tod@s y espero compartir experiencias en breve...
Última respuesta por Juankarillo, -
Buenas
por franalmansa- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a tod@s, me llamo Francisco y soy de Almansa, llevo unos años en esto del aprendizaje fotografíco y me encanta cada vez mas. Un saludo y gracias por dejarme estar aquí.
Última respuesta por franalmansa, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Muy buenas, soy un pardillo total en esto de las fotos, siempre con compactas, Nikon, eso sí, y por fin me he decidido a pillar una reflex, la 5200 con el kit de18/55 y hace poco pillé el 55/200 para ir completando y probando...y también un flash normalito que encontré a buen precio, un Metz Mecablitz 36 AF-5...y un trípode Manfrotto de bola. ¡Ya sólo me falta empezar a aprender un poco! Y es por eso que me he registrado en este foro y en otro del que no quiero hacer propaganda no vaya a ser que me baneen. Nos veremos por esos hilos. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por korchov, -
Soy nuevo
por AlejandroRJ- 3 respuestas
- 317 visitas
Buenas días, tardes, noches según la hora que leas esto. Soy nuevo en nikonistas, así que voy a contar un poquito sobre mi. Soy un chico de 16 años, me encanta la fotografía desde siempre , tengo una nikon d3200 y estoy intentando terminar la carrera de modelo. Aparte de terminar bachillerato. Soy un chico con muchos sueños y objetivos que voy cumpliendo poco a poco. Soy optimista , tímido y agradable. Espero conocer a fotógrafos profesionales y recibir grandes consejos!!
Última respuesta por TiCuS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Bueno , llevo por decir un año o algo mas diciendo de cambiar de camara , la verdad es que la fotografia por el trabajo la tengo algo olvidada.... vengo de una oly e-300 con la que empece a hacer mis primeros pinitos , aunque sigo siendo mas que amateur . estaba entre la d3200 y la 1200 de canon, ya casi decidido con la d3200 y su todoterreno de principiante 18-105 , he optado por la oferta de eglobal de una d5200 con el 18-55 vr2 por 380 euros , creo hice una buena compra , con la llegada de mi primer hijo en breves , necesitaba algo para plasmar lo que vean mis ojos en estos siguientes años y de mi manera.... ahora a la espera de que llegue el aparato, ahora mu…
Última respuesta por ArielDusk, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola, un saludo a todos y todas.. Soy Jose de Valencia. Espero ayudar y que me ayudéis. Nos vemos por aquí.
Última respuesta por Joslens71, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
Yo he debido empezar la casa por el tejado porque ya he subido alguna foto antes de presentarme. No tengo mucho tiempo para dedicarlo a la fotografía pero he comprado una d5200 con un objetivo 18-105 y entro aquí para aprender, obviamente. Un saludo para todos.
Última respuesta por bisa57, -
Me presento
por camelotsa- 0 respuestas
- 396 visitas
Me llamo Antonio soy de Jaén. He accedido a este foro por que adquirí una Nikon D3300. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3300 y no me arrenpiento de haberla comprado. Espero que nos ayudemos los unos a los otros. Saludos a tod@s
Última respuesta por camelotsa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 272 visitas
Buenas a todos, Mi nombre es Javier Martin, soy de Argentina y tengo 24 años. Me uní al foro para aprender continuamente y apreciar el arte de la fotografía profesional. Actualmente cuento con una Nikon D5100, con su 15-55 Kit. Estoy por coprar un flash externo Neewer Nw 985 y un lente Nikon 55-200 Vr. Mi objetivo es afianzar conocimientos básicos, conseguir el equipo necesario y la experiencia para iniciarme como fotógrafo de eventos. Saludos y gracias por aceptarme.
Última respuesta por JavierLaver, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Muy buenas, aunque soy un simple aficionado me gusta leer y aprender y en eso estoy seguro que sereis unos buenos maestros, gracias por aceptarme en vuestra comunidad. Antonio.
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
buenas soy casi nuevo por que no habia hablado mucho ahora estoy un poco mas metido en esto de la fotografia y una preguntilla que tengo es por que no me deja ver las fotos? es como si no tuviera permiso para ello gracias por todo un saludo.
Última respuesta por Adrian881, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Hola, me presento, soy usuario de la NIKON 5100 y en breve cambiare a d7100, espero poder aprender de este foro. Gracias
Última respuesta por Adrian881, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Muy buenas! Pos eso he dejado ha canon y me vengo la lado oscuro…. jeje. Acabo de vender todo mi equipo una 60d , un 18-200 y un 50mm . Que durante 3 años he sido muy feliz con mi equipo. Así que ahora estoy sin cámara! Me paso a FF. Mi idea principal era seguir en canon por supuesto! pero…. me puse a mirar y mirar comparativas de la 6D, por que para la 5d mark III no me dá, y me veo que había comparaciones con la d610, y d750, y en todas salía ganando nikon. Incluso lo he puesto en canonistas y la gente me ha "animado" para cambiar de bando. Así que de pronto me vi en un cúmulo de líos mentales, y al final que me he decidido con la d750+24/120 f4. Que os parece? Espero…
Última respuesta por TiCuS, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Hola buenas tardes, mi nombre es Juan y vivo en un pequeño pueblo de Soria a las faldas del Moncayo.mi gran aficion desde hace mas de 20 años, es la fotografia, habia estado en otros foros como el de Sonystas pero recientemente al cambiar mi equipo me decidi por una Nikon D7100.y bueno no quiero aburrir,aqui estamos ,un cordial saludo.
Última respuesta por Juan Revilla, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola buenas tardes! Bueno nunca he utilizado foros y esas cosas asique no se muy bien como va esto, pero voy a presentarme. Soy una nueva usuaria de este foro de la comunidad nikonista, tengo 21 años y soy principiante. Mi cámara es una Nikon d3200, con un objetivo normalito, que para empezar no me parece que esté nada mal, ya que si hubiese sido otra cámara posiblemente no hubiese sabido utilizarla (ya me cuesta bastante con esta jeje). Tengo la cámara desde septiembre y ya he salido algunas veces a hacer algunas fotos, no son de experto pero bueno, no creo que me hayan quedado mal, aunque hay muchiiiiiiisimas funciones de la cámara que aun no se utilizar, casi …
Última respuesta por Juan Revilla, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Buenos dias foreros, mi nombre es Jose Luis y soy un orgulloso poseedor de una nikon d3300, de momento con el objetivo basico pero con muchas cosas en mente, estoy descubriendo que clase de fotografia es la que mas me gusta y estoy seguro que vosotros me ayudareis. Espero porder colaborar y ayudar en todo lo que pueda, un saludo y nos leemos por aqui foreros!
Última respuesta por punq,