Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 262 visitas
Buenas noches nikonistas. Una duda: Al pasar las fotos de mi nikon D-3200 al ordenador siempre empiezan a contar desde 0. Quiero que si hago 130 fotos y las paso al ordenador, depues de borrarlas la primera que vuelva a hacer me la marque como la 131 y no otra vez 0. Soy novato evidentemente. Alguien puede decirme como cambiar eso?
Última respuesta por espandase, -
- 0 respuestas
- 148 visitas
Muy buenas me presento, soy un novato que esta buscando todavia su camara y estoy en busca de consejos, y cuando pueda tambien darlos aunque para eso tendra que pasar un tiempo. saludos a todos
Última respuesta por kinai, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola, amigos. Me sumo a este foro para aprender mucho de vosotros. Todavía no me ha llegado la cámara y estoy ya que me muerdo las uñas por empezar. Tuve de niño una réflex rusa, una Zenit y me encantaba pero nunca me lancé a aprender en serio. A ver si esta bella y adictiva afición me devuelve un poquito de la ilusión que tengo por ella. Un abrazo, compañeros.
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
Presentación
por enrichp- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola soy Enric, desde Barcelona, me añado a este fenomenal foro con mi D5100 y desde hoy con un objetivo 18/140 vr Nikon Esperando aprender mucho y deseando que tengáis paciencia a es mando mi más cordial saludo
Última respuesta por enrichp, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos. Me presento, soy Carlos , de Compostela. En proceso de adquisición de equipo Nikon. En breve espero hacerme con una D7100. Vengo de una Oly normalita con objetivos normalitos. Espero pegar un salto de calidad en equipo y en conocimientos. Con la Oly nunca me puse muy en serio, por pereza y falta de tiempo. Aquí ya veo que hay literatura para leer a cascoporro, espero aprender mucho de este foro. Lo dicho, saludos a todas esta nuestra comunidad.
Última respuesta por PAULINA MORENO, -
Presentacion
por JaumeCP- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola! Soy Jaume desde Cubelles, he adquirido recientemente un P530 y espero aprender mucho de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por JaumeCP, -
Presentacion
por jferrad- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenos días, soy Ramón de Cartagena y lo único que tengo claro es mi que mi próxima cámara será una Nikon, no se si una d7000, d90 de segunda mano o 5200 nueva ( lo se, estoy para internar) y más loco que me estoy volviendo. Admito consejos y preferencias. Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Última respuesta por jferrad, -
Buenas
por ramiroelizalde- 0 respuestas
- 220 visitas
Soy Ramiro, de Argentina, me dedico a la fotografìa y estoy interesado en todo lo que tenga que ver con equipos Nikon ( ya que hace poco estoy con esta marca ), seguir aprendiendo, actualizandome, mirar otros colegas y disfurutar del mundo Nikon. gracias por aceptarme....Salud
Última respuesta por ramiroelizalde, -
Hola a todos
por oscardct- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola, como es costumbre en todos los foros en los que estoy registrado procedo a presentarme, me llamo Oscar, soy de Cantabria y me acabo de comprar una nikon D5300. Un saludo a todos.
Última respuesta por oscardct, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
hola que tal, un amigo me ha recomendado este portal y me presento por aqui para aprender y compartir. saludos Raúl
Última respuesta por birdmandersen, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Saludos a todos, soy de rio gallegos santa cruz. Y hace menos de un año que empece en este mundo de la fotografia REFLEX con mi negra d5300. Hice un par de cursos aca en mi ciudad. Y con IVAN CASTRO cuando vino a la argentina
Última respuesta por By Cristopher, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Pues nada sin más informar que el domingo en Lastres (Asturias), en el Palacio de los Vallados me robaron mi cámara Nikon D5100, con una funda de neopreno, batería original y tarjeta SD de 32 gigas. Fue un trabajador del mismo hotel, sospecho que de procedencia italiana y que vive en Gijón, no puedo dar más detalles. Si alguien la ve en algún foro o aplicación de venta por favor me gustaría que me dijese algo pues ya puse la pertinente denuncia... T_T Mi e-mail es [email protected] Espero no haber molestado a nadie con este mensaje, pero estoy desesperado pues no tengo precisamente economía para comprarme otra... Gracias a todos
Última respuesta por VaqueroZ, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
soy nuevo en el foro , espero poder aprender y compartir experiencias con vosotros.
Última respuesta por turomita, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos, he estado bastantes años, con una Olympus compaqta, haciendo fotos de los pueblos que visitaba, y también de los eventos que celebrabamos. Nunca me ha fallado, y estoy contentisimo, tengo que deciros, que las foto que he realizado son simples, pero para mi, estaban excelentes,(aunque me hubiera gustado, que fueran ,mejores. Con la Nikon, espero, que me enseñeis, ha poder realizar las fotos, que nunca he podido realizar, sea por la máquina que tengo, o la falta de conociemiento de la fotografia. Agradecido de antemano
Última respuesta por aladino1944, -
Hola a tod@s
por schnuzy- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Encantado de saludaros y pertenecer a este foro Aun no tengo cámara estoy casi seguro de comprar la d5200 la duda es con que objetivo y donde la comprare estoy revisando todas las paginas muchas gracias a tod@s
Última respuesta por schnuzy, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Buenas tardes. He adquirido una nikon d3300. He cometido el error nada más comenzar a configurar la cámara de darle a ok al idioma inglés en vez del español. ¿Cómo puedo hacer ahora para pasarla al idioma español? Gracias
Última respuesta por fotomakinista, -
Buenos días!
por Marc7- 0 respuestas
- 223 visitas
Buenos días a tod@s! Felicitar al Club Nikonistas y a todos los que participáis! Espero aprender mucho y compartir buenas fotos. Feliz martes! Marc
Última respuesta por Marc7, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Muy buenas Nikonistas Soy Manuel y estoy empezando en el mundillo de la fotografía. Estoy seguro que en este foro encontraré sabiduría suficiente para progresar en esta andadura. Un saludos a todos.
Última respuesta por Barraqda, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Saludos a todos, hace tiempo que me dedico a la fotografia como aficionado, tengo una camara D-200 hace tiempo, pero necesito una que me realice mas prestaciones como video, por ejemplo, quiero comprarme una nueva pero estoy de lo mas confundido, he estado viendolas prestaciones de la D800 pero se va de precio, me gustaria saber que camara me recomendariais que no se fuera de precio y tuviera aproximadas prestaciones, me gustaria dedicarme mas en serio a esta apacionante aficion, un cordial saludo para todos.
Última respuesta por solonomo54, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Muy buenas chi@s. Llevo ya leyendo unos meses y creo que es hora de presentarme, y meterme en faena codo con codo. Me gusta la fotografía a raíz de otro hobbie muy fuerte en mí (coleccionista de sneakers…) así qué aquí estoy… A aprender, y gracias por hacerme hueco! SAludos
Última respuesta por frechenelli, -
Me presento
por Alexsc- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola : Me presento a todo el foro de Nikonistas felicitando desde ya a todos por este estupendo foro. Soy muy novato en este mundo que me tiene fascinado desde hace años, teniendo mis primeras experiencias ya hace 20 años con las reflex del cual quede enganchado , y luego de tanto tiempo tonteando con las compactas me he decidido a comprar una cámara Dslr . Desde ya agradecido por como tratan el tema de las cámaras recomendadas a los principiantes. Saludos Alex
Última respuesta por Alexsc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Buenas noches, Hace 3 años me cayo en las manos mi primera DSLR (d3100), con la que me he quedado enamorado de este mundo. Hoy estoy esperando recibir una ansiada d7200, con la que desarrollarme como fotógrafo y hacer frente a esos trabajos por encargo que me permitan seguir disfrutando sin tener que rehipotecarme para comprar material. Me he decidido a registrarme en este foro después de tanto tiempo porque me gustaría recibir criticas constructivas para mejorar mi trabajo. Agradezco de antemano esa ayuda que por lo que he podido leer anteriormente recibiré con aran de ayuda y educación. Un saludo cordial a todos los miembros de este foro Rubén
Última respuesta por Thief of Moments, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola! soy nuevo, me acabo de comprar una nikon d3200 es mi segunda réflex y me uno a vosotros esperando aprender muchísimo porque aún no siendo un principiante de 0 si que me gustaría manejar todos los entresijos de la cámara. Por eso os pregunto, algún curso, tutorial o algo por internet donde pueda aprender más? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por davixyou7, -
PRESENTACION
por wismi1- 0 respuestas
- 240 visitas
Buenos Dias!! Me uno a nikonistas ya que hace mucho tiempo que queria adquirir mi nikon d5200 y espero aprender poco a poco. Gracias y salu2
Última respuesta por wismi1, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola, me uno a este mundo de la fotografía por primera vez con D3300, soy novato espero aprender . Gracias.
Última respuesta por seeyousoonbaby,