Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 315 visitas
Bueno, pues otro nuevo por aquí. Soy de Zamora y aficionado a la fotografia. Hasta hace un tiempo usaba una Sony alpha 390, hace unos meses compre para mi mujer la nikon 5200 y arggg, otro mundo en TODO. Ahora ya pronto en mis manos, si los chinos lo permiten, la 7100 que sustituirá a todo mi arsenal sony-minolta Pues eso, que nos vamos leyendo.
Última respuesta por LRS, -
Hola soy Gustavo , un aficionado novato, siempre me gusto la fotografia empeze con una mini fuji con carrete de 110, y segui con varias maguinas, hoy estoy utilizando una Olympus ELP-1 y una pocket Nikon L610 pero con vistas a comprarme el año que viene una Nikon d7100 , d610 o d750 aun no se.- Un placer y me gustaria formar parte de la familia Nikon Gustavo Camara
Última respuesta por camarag, -
Hola
por Vicente Soler- 0 respuestas
- 230 visitas
Me acabo de comprar una nikon d5200 y espero resolver dudas en este foro, gracias.
Última respuesta por Vicente Soler, -
Hola a tod@s, encantado de unirme a la comunidad
Última respuesta por Molo002, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Holaa!!!!! Soy nueva,una mas,como otr@s tantos,al registar mi recien comprada camara no me deja,me da error, Que puedo hacer? La compre en amazon... Gracias!!
Última respuesta por Josemi Seco Fotografia, -
- 4 respuestas
- 810 visitas
Hola compañeros Nikonistas. Esta es mi primer publicación aquí. Saludos y buen día. Soy Fotógrafo de Sociales y en mis trabajos cuento con el apoyo de una segunda cámara siempre. Ambos trabajamos con dos equipos fotográficos al mismo tiempo, por seguridad. Tengo un problema que deseo poner a consideración de todos ustedes. Después de cada evento, descargo mis fotos por medio de ViewNX2, les cambio el nombre (a las fotos) y les doy un orden ascendente, hasta descargar todas las tarjetas de los 4 equipos. Hasta aquí, todo muy bien el problema que tengo se presenta al pasarlas a LR para revelarlas. Llegado el momento, LR NO RESPETA EL ORDEN NUMERICO ASCENDENTE ASIGNAD…
Última respuesta por Chuchila, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
Buenas a todos, escribo desde Argentina y hace un año tengo mi NikonD3200. Espero aprender mucho aquí ya que se me está haciendo un gran lío el tema de los objetivos, monturas y demás. Si no es mucha molesta, quisiera hacer una consulta: Quiero hacerme con un sigma 70-300mm Macro y el vendedor me dice que 'La montura es EF (de canon), compatible con cuerpos Nikon con monturas F' ¿Es cierto? Es esta montura la de mi cámara? La pregunta parece tonta, pero el lente que tengo tiene una montura no cromada (negra). Sé que necesito una montura F, pero luego entra en discusión el tema de AF, AF-S y me pierdo. Gracias desde ya, espero aprender mucho…
Última respuesta por jbuteler, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos, Me llamo Xabier, tengo 35 años y hace poco más de un mes que me inicié en el mundo de la fotografía. Aunque siempre he tenido un interés latente (practico la pintura, sobre todo a partir de fotografías), nunca se me había ocurrido "explotarlo"; pero apareció un curso de iniciación a la fotografía digital superbarato en mi ciudad y me apunté sin dudarlo :) Me gustó tanto que, nada más terminar, compré una cámara réflex (el curso la hice con una compacta, pero preparada para usarse en modo manual, aunque también contara con toda clase de automatismos). Ahora estoy inmerso en el ámbito como aficionado, y es lo que quiero ser, ya que mi intención no es d…
Última respuesta por Reibacs, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola, me llamo Jonathan y mi compañera de imágenes es la d600 a la que le estoy buscando novio! Con muchas ganas de aprender en los foros y aportar algún conocimiento, os mando un saludo.
Última respuesta por erotikahormiga, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas compañeros nikonistas! Me llamo Carlos y provengo de las cámaras digitales normales, esta es mi primera incursión en el mundo réflex, de la mano de una Nikon D3200, espero aprender a sacarle todo el provecho posible con vuestra ayuda. Un saludo. Carlos
Última respuesta por Carletis, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Fernando y acabo de aterrizar en Nikon. Hasta hace no mucho era un pentaxero, pero por varios motivos he decidido cambiar y ahora intento aprender a manejarme en esta nueva marca con mi D750. Espero aprender mucho con vosotr@s y aquí me tenéis para lo que sea. Un saludo!
Última respuesta por fmanero, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos! Bueno, pues quería presentarme. Acabo de adquirir mi Nikon D5200 y de momento encantado, con muchas ganas de aprender a sacarle todo el partido a la cámara y disfrutar de esta afición que cada vez va a más. Lo dicho, un saludo a todos, y espero tener muchas charlas con vosotros por aquí.
Última respuesta por Byt, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenas tardes a todos! Soy nuevo por aquí y vengo a aprender y a informarme ante la indecisión a la hora de adquirir una cámara. Para nada soy un profesional, se podría decir que un proyecto de aficionado que le gusta la fotografía. Nunca he tenido una buena cámara, creo que la mejor que tengo ahora es la del móvil Espero no ser muy pesado con mis preguntas. Un saludo!
Última respuesta por Sephirot, -
Encantada de participar en este foro como aprendiz, me gusta más que principiante. Espero ver la luz, nunca mejor dicho. Un saludo a todos desde Cantabria.
Última respuesta por JOAQUIN GONZALEZ VEGA, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Bueno pues me acabo de comprar mi primera Reflex digital, una Nikon D3300, y acabo de registrarme hace un ratito y subir mis primeras fotos con esta cámara que creo que es magnífica para un principiante como yo. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por JOAQUIN GONZALEZ VEGA, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Buenas tardes, me llamo John Telera y me presento, espero compartir fotos y comentarios con todos vosotros, un saludo a todos.
Última respuesta por JOHN TELERA, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Me llamo Julio y vengo desde Canonistas.Com, vuelvo a mis orígenes ya que empezé con Nikon hace ya muchos años y despues de una travesia por Canon he decidido retornar a Nikon, espero aprender de Nikonistas y seguir creciendo en esta apasionante afición-
Última respuesta por Toresano54, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Un cordial saludo para todos "Nikonistas" me llamo Jónatan y soy de Sevilla, les deseo suerte con sus fotos que son verdaderamente un arte. He de hacerles una consulta así que crearé el nuevo tema en su correspondiente sitio muchas gracias!
Última respuesta por Dekae, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola todos. Hace mucho que leía el foro, pero hasta hoy decidí participar.
Última respuesta por aigvl, -
hola a todos
por yoyova- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
Después de mucho tiempo visitando el foro he decidido dar el paso y presentarme. Tengo una Nikon D7100 con el 18-140 VR y vengo del lado oscuro, siempre he sido usuario de Canon y me apetecía cambiar un poco. Espero aprender mucho con vosotros. Saludos
Última respuesta por yoyova, -
¡Hola! Aunque llevo ya un tiempo por aquí sólo lo he hecho en modo cotilla, y ya tenía ganas de participar un poquito... Llevo con Nikon desde mi analógica F70, mi cámara actual es una D610 que lleva un añito y pico dándome alegrías, y por supuesto va acompañada de todo tipo de objetivos y pijadillas varias. :) Un saludo, me alegro de estar aquí!
Última respuesta por Lenix, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola Gente, muy bueno el espacio. bueno paso a presentarme, soy Pablo, tengo una D7100 desde hace 6 meses, con un 18-105 del KIT y la complementé con un 70-300 VR y un SB-910, creo que por un buennnnn tiempo no voy a hacer crecer la familia, jajajajaj, yo vengo de la vieja escuela del negativo 35mm con una Minolta AF7000 con un 35-55 pero bue por el año 2004 sufrió un percance que me dejo fuera del reflex y hoy por suerte pude volver a ser parte de esta gran pasión. Espero poder ser útil en algún caso y devolver una pequeña parte de lo que ya me estoy llevando del foro.
Última respuesta por Pablo Cornet, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola, buenas noches, Me llamo Lourdes, soy de Madrid, y a pesar de llevar registrada algún tiempo en el foro, al fin me he animado a participar, así que qué mejor que empezar por el principio, es decir, la presentación. Como ya podréis ver en mi perfil, además de a otro temas, soy aficionada a la fotografía, especialmente de paisajes y arquitectura "histórica" (edificios singulares, monumentos, etc.). Espero aprender de todos los consejos que a menudo leo por el foro y participar más en él. Un saludo.
Última respuesta por Lourdes M, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos los foreros de Nikonistas. Mi nombre es Antonio Sánchez, de Cartagena-España. Aunque oficialmente no poseo una cámara Nikon digital, (espero que sea pronto pues ando detrás de una D5200) sí me considero nikonista ya que poseo una de 35mm, la F60 con su objetivo de kit Nikkor 35-80mm. Así que mientras espero jubilar a la que poseo (Olympus E-400), iré leyendo, investigando y aprendiendo de vosotros. Lo que suelo fotografiar más es fotografía nocturna, paisaje en panorámico y en HDR. Hasta el próximo post.
Última respuesta por Yajirobai, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos: Llevo algunos años en esto de la fotografía, en Nikon 35mm, Yashica 6x6, Mamiya 645, me pasé a Canon al principio de la era digital y ahora otra regreso a Nikon. Fotografía de naturaleza y urbana son los campos que mas me gustan. Bueno, un saludo a todos y buenas fotos.
Última respuesta por JOTACA,