Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos, mi nombre es Santiago Mora, soy de Mexico y me dedico a la musica, soy guitarrista, y desde hace como 3 meses comence a incursionar en el mundo de la fotografia, comence con una camara pequeña una fujifilm, con la que comence a tomar algunas fotografias, mi intencion primeramente era sacar fotos de mis perritas, tengo 4 boxers, y comence a salir a tomar fotografias con un amigo mio, que tiene una Nikon, me la presto y quede enamorado de la camara, asi que decidi juntar y comprarme una, asi que desde hace como 10 dias compre una Nikon 3100 y estoy contentisimo con ella, solamente tengo la camara y el lente basico, pero creo que para mi, por el momento esta bi…
Última respuesta por Santiago Mora, -
Hola a Tod@s!
por Bruno J- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola compañer@s!. Me presento desde Galicia, a la espera de que me llegue mi D7100, comprada ayer!. Actualmente tengo una Canon 450D con un CopISto 70 200 IS f4, del que estoy encantado. Ahora con mi entrada en Nikon me encuentro muy despistado porque parto de cero en cuanto a tipos de objetivos, accesorios, etc... todo para mi es nuevo en Nikon, así que toca estudiar mucho en este foro .
Última respuesta por Macoquito66, -
hola... Solo unas lineas para pasar a saludar. un abrazo a tod@s
Última respuesta por gfailure, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenas, la verdad es que he estado siguiendo este foro mucho tiempo pero nunca me atrevía a dar el paso para registrarme. Gracias a nikonistas, he aprendido muchísimo y se podría decir que he depurado bastante mi técnica con los consejos y experiencias de todos, y también me gustaría poder intentar aportar mi granito de arena. He tenido una Nikon d50 que me ha acompañado desde el 2005 y una Canon EOS 500d desde 2009. Desde hace poco, he querido pasarme a FF y he estado probando varias cámaras que me han prestado unos amigos, pero no termino de decidirme (lo explicaré en otro momento en un post aparte). Muchas gracias de antemano por vuestra bienvenida. ¡Saludo…
Última respuesta por The Hunter, -
- 0 respuestas
- 144 visitas
UN PLACER AÑADIRME A ESTA COMUNIDAD. NIKON D700 NIKON D610 NIKON DF
Última respuesta por jroldan, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Buenos días, ayer compré mi primera réflex y como dicen algunos compañeros solo se que no sé nada. Espero poco a poco mejorar. Un saludo a todos.
Última respuesta por Racoto, -
Presentación
por JorgeHH- 0 respuestas
- 344 visitas
Buenas Tardes a todos Muchas gracias por aceptarme en el grupo. Espero aprender mucho y rápido. Acabo de adquirir una Cámara Nikon D5200, anteriormente tenia una Nikon Coolpix, que tomaba prestada de mi hijo y una Canon reflex pero no digital. Nuevamente gracias y me toca aprender de los profesores.
Última respuesta por JorgeHH, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Saludos. Soy nuevo en el foro pero no en la fotografía, aunque soy un fotógrafo de “mis viajes” capturar imágenes de las zonas que visito, fotos rápidas que me permitan un recuerdo de lo visitado, realizar mis colecciones y publicar relatos en una web de viajes en autocaravana. A si que tampoco me esfuerzo en la foto perfecta, busco la instantánea del lugar (la belleza de la imagen creo que me la da la propia imagen original y no mi arte ), el encuadre y poder hacer un relato fotográfico un poco extenso de mi visita. En unas vacaciones de 3 semanas recorriendo diferentes poblaciones (en furgoneta) puedo realizar más de 1000 fotos. Empecé tarde en la fotografía digital …
Última respuesta por ION LUZEA, -
Saludos
por Kike Claure- 0 respuestas
- 219 visitas
Un saludo para todos, gracias por aceptarme en el foro. Soy nuevo en la fotografía con una cámara réflex, tengo una Nikon d7000. Los felicito por compartir tanta información de nuestras cámaras, tengo mucho para ver. Kike Claure
Última respuesta por Kike Claure, -
Buenas
por gaston2311- 0 respuestas
- 205 visitas
Buen dia, me queria presentar, soy Gaston de Buenos Aires - Argentina, hace mas de 2 años que soy usuario de Nikon, primero con una L810, después pase a una D3100 y una ocasión hizo que ahora sea el dueño de una hermosa D5100. De mas esta decir que estoy enamorado con la marca. Ya he estado leyendo temas del foro y me han sacado mas de una duda, la verdad que los contenidos son muy jugosos y explicativos. Espero poder seguir y ayudar si es posible a quien lo necesite. Saludos Gaston
Última respuesta por gaston2311, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Hola a Todos, acabo de comprarme mi primer equipo Nikon y buscando en la web conseguí este grandioso foro, espero compartir y aprender con ustede. Saludos
Última respuesta por Extreme pixel, -
hola a todos
por dabile- 0 respuestas
- 252 visitas
buenas tardes acabo de adquiri una nikon d5100, espero que me sirvais de ayuda ya que no se por donde empezar jeje un saludo
Última respuesta por dabile, -
Presentacion
por coltman- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas a todos, un novato por aqui, espero poder aprender mucho en el foro y meterme de lleno en este mundillo, siempre me ha gustado pero hasta ahora nunca habia tenido reflex. Un saludo!!
Última respuesta por coltman, -
Nuevo por aquí
por Flashy- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenas a todos! Recientemente he adquirido una nikon d3200 con un objetivo 18-105 y estoy como loco por empezar a aprender a tomar fotos. Me encanta la fotografía nocturna y de paisajes pero me gustaría aprender un poco de todo al principio. Espero poder poco a poco aprender yo y ayudar a otros con mis pocos conocimientos. Y nada más, me parecía educado comenzar presentándome antes de dar comienzo a mi pequena aventura como fotografo de poca monta . Un saludo!
Última respuesta por Flashy, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenos dis Soy Maxi de argentina Rosario para ser mas preciso y entro por primera vez al foro despues de adquirir mi primera reflex Una NIKON D90 usada pero en buen estado con un lente 28-80 que quedo de mi antigua pero hermosa Nikon F50 Gracias!
Última respuesta por kastormaxi, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Me llamo Vale, y espero próximamente ser poseedor de una nikon la cual espero escoger con la ayuda de los presentes, estoy con una canon350D y si, soy un novato jejje. Venga saludos a todos!
Última respuesta por vale84amieva, -
Llevo mucho tiempo dado de alta, algo menos leyendo y por fin me animo a participar. Un saludo a todos y gracias por la muy abundante y muy útil información del foro, espero poder aportar también aunque sólo sea un poquito.
Última respuesta por carmelojj, -
Uno mas que se une al grupo, hace tiempo que os sigo desde la oscuridad y ya era hora de presentarse en cuerpo y alma, un saludo a todos los miembr@s del foro y espero seguir aprendiendo de todos de esta afición que nos une. Gracias. .
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Saludos a esta numerosa comunidad que para mi será, posiblemente, un lugar donde acudir a solucionar las numerosísimas dudas que, a bien seguro se me presentarán en la nueva faceta que pretendo comenzar, que no es otra que iniciarme en la fotografía con cámara réflex. Pretendo adquirir una D5200 con un objetivo 18-140; no se si esta combinación será aconsejable. El lugar que he visto más económico es eglobal central. Hay quien ha tenido problemas para registrar cámaras compradas por internet en el club nikonistas y no han podido acceder a los cursos que se ofrecen desde este sitio. Ante estas primeras dudas que planteo, alguien puede arrojar algo de luz? Gra…
Última respuesta por AMM_59, -
Presentación
por PipeRR- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenas tardes a todos, Solamente presentarme y saludaros a todos. Dispuesto a aprender. En estos momentos trasteando con mi nueva D7200.
Última respuesta por PipeRR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola, Soy Jaume, desde todas partes . Me presento ante vosotros con una Nikon D7200 + 18-140 mm 3.5-5.6 VR G ED + 35-70 mm 3.3-4.5 af (si se me permite: "Que maravilla de maquina!!!!" ). Empece mis andaduras durante 6 años con una D60, de la que mantengo un gran recuerdo. Por cuestiones que no vienen a cuento la cambie por una Canon G1x Mark II (solo un comentario que me hizo un amigo: "No esperes una manejabilidad parecida de una Reflex en una compacta". Ojala me lo hubieran aconsejado antes). Por fin de vuelta a Nikon. Aprovecho para daros las gracias (aunque mi mujer hará precisamente lo contrario ) porque llevo alrededor de un mes leyendo/estudiando el f…
Última respuesta por Jaume22, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Buenas a todos, al fin conseguí mi objetivo, y nunca mejor dicho, mi p900, que después de tantos meses buscándola la encontré, y tienen más, por si a aalguien le interesa. Pero despues de encontrarla me dieron un ejemplar defectuoso, ya que sonaba mal el zoom, como si tuviera arena dentro, y la que me dieron de sustitución tenia un pixel muerto en la pantalla lcd, no se si esto es normal, pero a la vez estoy muy contento y con mucho miedo... no se si a alguien más le ha pasado salud2
Última respuesta por Interdimensional, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a a todos. Vengo del mundo de Pentax unas maquinonas fantasticas pero un mercado completamente undido... y ya se cansa uno. Ante el cambio que iba a dar K3 o D7100, como estoy aquí ya sabéis lo que ha ocurrido. Saludos.
Última respuesta por lgmalagon, -
Hola a todos.
por HULK- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos me Llamo Oscar y tengo una Nikon con mas de 15 años, tengo claro que me voy a comprar la D750 en breve despues de mucho darle a la cabeza, mirar comparativas y al final no he hecho caso a nadie y me dejo guiar por el corazon, Nikon Forebr. Espero aprender mucho aqui. un saludo
Última respuesta por HULK, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos!!! Pues despues de 10 añazos con mi pentax k10d, evoluciono a una nikon 520 (ya en mis manos) que cada minuto me gusta mas... Espero que me dure tanto como mi vieja pentax, que parecia indestructible!!! Saludos al foro y con muchas ganas de aprender... Enviado desde mi SMART PRO mediante Tapatalk
Última respuesta por troita,