Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Hola a todos!
por manu_sr- 0 respuestas
- 193 visitas
Mi nombre es Manuel, proximamente adquiriré mi primera reflex y espero aprender muchas cosas gracias al foro. Saludos!
Última respuesta por manu_sr, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola amigos/as! Después de varios años en el mundo réflex y después de haber pasado por varias Canon, incluyendo la 5DIII y el 70-200MKII, además de haber pasado por las Sony A7 y muchos Zeiss... He decidido dar el paso y cambiar a la Nikon D750, espero que me de muchas satisfacciones esta cámara . Un saludo y nos vemos por el foro!!!
Última respuesta por cirelema2, -
Soy nueva en este foro. Mi hijo me ha dado una Nikon d500 y estoy comenzando a perder miedo a usarla en manual. Novata total
Última respuesta por anama1900, -
Presentación
por karlosu- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenas a tod@s, Siempre me ha gustado la imagen en general (video, fotografia, ..) y aunque durante muchos años he estado inmerso en el mundo aficionado de la imagen, solo se que no se nada (como dijo Platón). Espero que con los conocimientos del colectivo pueda saber un poquito más y a la vez intentar aportar algo a este foro. Saludos,
Última respuesta por karlosu, -
Presentación
por arisma- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas a todos. Uno más que se une al club, soy de Madrid. Un saludo a todos.
Última respuesta por arisma, -
Presentación
por A_Sanz- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
¡Buenas Nikonistas! Hace un par de meses me pillé una D5300 con un 18-140 para intentar dar un salto de calidad en mis fotos de aficionado con mis compactas y meterme en el mundillo de las reflex por lo que soy bastante novato. Tras los dos primeros cursos gratuitos y todas las horas invertidas leyendo el foro en las sombras, decidí registrarme para formar parte de esta comunidad y seguir avanzando con vosotros. ¡Un saludo a tod@s!
Última respuesta por A_Sanz, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Un saludo a todo el mundo, me acabo de inscribir como nikonista y en este foro. Hace unos días pude pillar una muy buena oferta en Málaga y me compré la D3200. Todavía no la he utilizado mucho ya que soy un completo ignorante de como funcionan las réflex, pero estoy encantado y deseando aprender a usarla, así que ya estoy inscrito en dos cursos de fotografía uno presencial y otro on-line. Espero convertirme en un auténtico nikonista.
Última respuesta por Macoquito66, -
Hola a todos!
por CLiFFF- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos! Hace unos meses me ha empezado a picar el gusanillo de la fotografía y al final me he decidido a comenzar a descubrir este gran mundo y hacer mis pequeños pinitos. He descubierto este foro a la hora de buscar información para comprar mi primera cámara y la verdad es que me ha ayudado mucho a entender las diferencias entre todos los elementos que conforman una cámara y sus objetivos. El problema es que ahora tengo tanta información que la decisión de qué cámara comprar para empezar se ha vuelto si cabe más complicada. Ya os iré comentando y sobre todo, preguntando, en los diversos foros temáticos para conocer vuestra opinión concreta. Nada más…
Última respuesta por CLiFFF, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 309 visitas
Muy buenas, me llamo Kike. En la ultima edición del dia Sin Iva de Media M. cogí una D5100. Con sus dos objetivos del Kit . Antes os pedí consejos sobre el modelo, objetivos y otros temas de pardillito novato, jejeje. Soy catalan, pero vivo en gipuzcoa desde hace unos 9 años. Ahora de nuevo he cogido con fuerza las ganas de sacar la camara y aprender. Que falta me hace....... Estoy con intencion de coger algun objetivo decente, y de reojo voy mirando el Mercadillo del foro. Aprovecho, para preguntaros porqué en el mercadillo no me deja abrir los archivos para ver las fotos que ponen los vendedores??? Me sale un mensaje que pone: " Sorry, you don't have…
Última respuesta por kikebus, -
Me presento
por Juancogon- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola, Soy Juan de Murcia, acabo de comprar mi primera reflex digital , ya tuve una analogica, y las otras digitales han sido compactas y una brigde, asi que ya sabeis que posiblemente pregunte algo por aqui ( si no se ha preguntado ya claro). Un saludo a tod@s los que por aqui pasais.
Última respuesta por Juancogon, -
Presentación
por Goony- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todo@s, Me llamo Enrique mi cámara Nikon D7100 y yo, nos queremos presentar por el foro, ya llevo unos 4 de años en este mundo tan apasionante de la fotografía, aun me queda mucho por aprender y espero que con con vuestras experiencias y consejos mejore mis trabajos. Gracias y un saludo a tod@s
Última respuesta por Goony, -
Hoola a todo el mundo. Me uno a vuestro foro desde Madrid. Con 34 añazos de vida y muy poquitos entre cámaras y objetivos tengo practicamente decidido comenzar con Nikon. A veces me parece que debería de ser una decisión mas meditada o por otros motivos mas técnicos pero lo cierto es que desde que hace un par de años llegó a mis manos una Nikon FM2 han venido a mí recuerdos del colegio que están siendo muy recurrentes cada vez que pienso en cambiar de camara y subir un peldaño o dos en cuanto a prestaciones. En un trimestre creo que de 5ºde EGB se nos enseñó fotografía, desde la exposición al revelado y recuerdo bagamente que me gusto bastante, el único detalle nít…
Última respuesta por jarcdom, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola como ya lo dije escribo desde México, me llamo Germán tengo poca experiencia en el mundo de la fotografía pero muchos deseos de aprender. Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Última respuesta por yerman, -
Buenos días Me presento soy Dani y tengo 30 años y acabo de entrar en el mundo de Nikon. Venia de una Pentax K200D y debido a mi bajo presupuesto he comprado una Nikon D3300. Saludos
Última respuesta por lkasjd85, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Muy buenas a tod@s, Me llamo David y aunque llevo mucho tiempo registrado no tengo demasiado tiempo para dedicarle a los foros y la verdad, aunque soy nikonista desde 2004 con una D70 que me ha dado muchas alegrías, me he animado a retomar mi participación en el foro desde que ha caído en mis manos una D750. Lo cierto es que creo recordar que ya tuve una cuenta creada en el foro hace muchos años, cuando compré la D70, pero no encontré los datos de acceso y el email que tenía para aquella cuenta ya no lo tengo activo así que aquí estoy de nuevo y a ver si esta vez el trabajo y la familia me dejan participar algo más. Como alunas de las ópticas que tenía de la …
Última respuesta por Deivid_, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos, ya hace tiempo que estoy registrado en este foro y es ahora que tengo más tiempo en el que me he animado a empezar a participar y leeros a todos. Llevo con una cámara bajo el brazo desde que tengo uso de razon, cuando con 5 años mi padre al cual le encanta también me regalo una reflex suya, una RICOH RX-20Sp y luego ya es cuando me pase a nikon con la F70. Actualmente tengo una D90 la cual espero jubilar cuando la economía me lo permita. Me gustan la D750 o la D810. Suelo realizar mucho fotografía urbana y de paisaje, aunque me gusta toquetear de todo un poco. Ahora estoy realizando practicas en el gabinete de prensa del gobierno de Cantabria…
Última respuesta por HectorD90, -
- 0 respuestas
- 173 visitas
Buenas tardes, me presento. Mi nombre es Roberto, tengo 22 años y llevo unos años en el mundo de la fotografia de manera amateur y algun que otro trabajo remunerado. He estado algunos años trabajando con Canon y pretendo cambiarme a Nikon. Los campos fotograficos que mas realizo son el retrato y el deporte de bici (principalmente bmx). Soy una persona la cual es adicta al aprendidaje y mas aun en un campo que me apasiona por lo que estoy deseando aprender de vosotros y en mayor o menor medida aportar mis conocimientos a aquellos que los necesiten. Un cordial saludo.
Última respuesta por HarlequinJack, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 370 visitas
Buenas a todos: Me presento, soy Miguel, aficionado a las fotos, fotografío todo lo que se pone por delante. Me gusta el deporte, sobre todo en exteriores, principalmente la bici de montaña. No hago ascos a una buena comida en una buena compañía. La música es una asignatura pendiente complicada de recuperar, faltó educación auditiva. Después de algunos días apuntado a Nikonistas, y leídas las normas, me atrevo a presentarme, a ver cuánto tardo en poner alguna foto, veo que hay grandes artistas y eso da respeto. Espero aprender y si puedo aportar algo, estaré satisfecho de ello. Un saludo, Miguel.
Última respuesta por pepelu10, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Llevo unos días leyendo y me he decidido a registrarme para participar en el foro. Soy Juanan, soy programador informático, me gustan los deportes,la música y la creatividad. En mis ratos libres, me encanta relajarme tocando la guitarra, salir a la montaña y disfrutar de la naturaleza y [modo broma ON] programar más [modo broma OFF]. He empezado en éste mundo no hace más de un mes, y espero aprender mucho con vosotr@s y aportar algo cuando pueda, ya que de momento soy un novato total Así que seré bastante cauteloso a la hora de publicar de publicar alguna foto ya que en el foro se ven auténticas maravillas. Un placer y nos leemos!
Última respuesta por juananvicent, -
Presentación
por Garushia- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola a todo@s, Me llamo Sergio y hoy por fin me comprado una Nikon D3300, a partir de ahora podre disfrutar de la fotografia con una buena camara. Espero que me acepteis y me ayudeis con vuestras experiencias. Gracias
Última respuesta por Garushia, -
Hola nikonistas
por 4aros- 0 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos. Empiezo en esta andadura saludando a todo el grupo y presentándome,soy de Bilbao y me inició en esto con el kit D5200 más un 18-140. Gracias a todos y a por las fotosssssss
Última respuesta por 4aros, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Solo he tardado tres añitos desde que me registré pero más vale tarde que nunca!! Un placer formar parte de esta fantástica comunidad :) Enviado desde Note 4 con Tapatalk
Última respuesta por xoxegarcia, -
- 0 respuestas
- 243 visitas
Buenos días a tod@s, Encantado de unirme a esta gran familia. Un saludo
Última respuesta por Veteranix, -
Presentación
por cribea- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola a Tod@s, mi nick es cribea y me imagino que como todos el que pasa por aquí soy aficionado a la fotografía. Gracias a los mas entendidos por ofrecernos su sabiduría
Última respuesta por cribea, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
buenas,uno mas en el foro..... gracias por la aceptación. cualquier cosa os comento
Última respuesta por clash54,