Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 323 visitas
Me presento, soy Chus, voy a comprar una Nikon D5500 pero mirando los comentarios de la gente que la ha comprado todos dicen que el manual no esta en español, solamente en polaco, ¿esto es normal? Mi otra gran duda es que si la Nikon D5500 no es española no podre registrarla ni ampliar la garantía. Me pueden ayudar antes de que haga una inversión mala
Última respuesta por Montchu, -
Presentación
por Tustand- 0 respuestas
- 173 visitas
Hola a todos y todas. Soy Sergio de Mar del Plata, Argentina. Recién me inicio en esto de la fotografía, quiero aprender a fotografiar paisajes. Saludos.
Última respuesta por Tustand, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Buenos días a todos. Mi nombre es Carlos, soy de Madrid y me uno a este foro del que espero aprender muchas cosas. He "vuelto" a la fotografía, como aficionado después de muchos años. Ahora tengo un D5300, hasta ahora estaba usando una Panasonic Lumix FX62 y mi anterior cámara es una F801S, de 35 mm. Un saludo a todos y nos vemos por aquí. Carlos.
Última respuesta por CarlosDL, -
Presentacion
por joudbf- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola compañeros nikonistas, soy jou de Gerona. Estoy aquí, para expresaros una pregunta que para muchos les ara reír, pero para mi es importante. Saludos a todos y felicitaciones por vuestro trabajo.
Última respuesta por joudbf, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy un fotógrafo aficionado de nivel medio, y me sorprende el nivel que todos los meses se ve en las fotos que mandáis los nikonistas. Todavía tengo muchas lagunas cuando edito mis fotos, y ahora me ha surgido una, a ver si me la podéis resolver: Me gusta abrir una capa para no trabajar sobre la capa de Fondo, cuando tengo que limpiar o rectificar algún fallo, pero utilizando Rellenar según contenido me ocurre que me sale una ventana con el mensaje " no se ha podido rellenar porque no hay suficientes pixeles de origen opacos" Me podeis decir como salgo de este bucle? Muchas gracias
Última respuesta por Antonio CE, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Por fin me he decidido a registrarme en Nikonistas. Empecé en esto de la fotografía hace un añito con mi D5300. tomé la decisión cuando vi a un amigo hacer una fotografía de las estrellas... ¿cómo era posible que se vieran tantas? Después de buscar fotos nocturnas descubrí las "vías lácteas" y, poco más tarde, el resto de la fotografía nocturna... ¡Yo quiero hacer eso! Y, desde entonces, leo, busco, investigo y, sobre todo pruebo, pruebo y pruebo... Tras todo este año tan solo he conseguido una foto de la que estoy verdaderamente orgulloso (y aún así le encuentro muuuuchos fallos)... Sigo en ello. Tengo que agradecer especialmente un gran descubrimiento, la Agrupa…
Última respuesta por equiequiequi, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola : Hago mi presentacion en este foro, ya que despues de leeros durante un tiempo, finalmente he dado el paso. Despues de unas cuantas semanas (mas bien meses) por fin me he decido y he adquirido una nikon D750 (bueno esta encargada y reservada, espero que me la den pronto). Soy aficionado a la fotografia desde hace bastantes años. A un nivel todavia principiante, he tenido anteriomente una olympus E-330 con la que me hubiera gustado realizar mas fotos de las que he hecho, pero debido al poco tiempo que he tenido no ha habido mas. Espero sacarle mas partido a la nueva adquisicion y con vuestra ayuda seguro que asi sera. Yo humildemente ayudare en lo que pued…
Última respuesta por samarrakaton, -
Uno de Pucela
por norik- 1 follower
- 0 respuestas
- 298 visitas
hola a todos Me llamo jose Antonio , Norik , y hace poco fue mi cumpleaños y mi chica me sorprendió con este pedazo de regalo una reflex D3200,... Hace mucho tiempo que me encanta la fotografia y siempre ha sido un tema pendiente, pero nunca me he formado ni he hecho ningún curso y por eso ahora me dispongo a ponerme manos a la obra y hacer cursos y aprender en serio. Espero poder prender y aquí me tenéis para lo que necesitéis, un saludo
Última respuesta por norik, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola buenas a todos y todas. Mi nombre es Miguel Ángel desde Castelldefels, Barcelona Soy nuevo y me acabo de estrenar con mi Nikon D3300 y objetivo AF 18-55 VR. Espero aprender mucho por este foro Saludos
Última respuesta por Miguel Ángel GOGA, -
Buenos dias
por Tatyana- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenos días a todos: Mi nombre es Tatyana, soy de Ayamonte, un pueblo de Huelva. Este fin de semana me han regalado por adelantado, mis reyes jajajaja una Nikon D5200, ciertamente estoy encantada, tengo una sony alpha 100, que compre prácticamente cuando la sacaron al mercado, aun estoy un poco perdida con los controles de mi Nikon, pero se que en un par de días, ya estare colgado alguna foto por aquí... El salto, es importante. Siempre he seguido este foro, he aprendido mucho y me he inspirado mucho con vosotros, hoy me siento genial, por poder registrarme y poder interaccionar, espero veros a menudo. Un saludo a todos.
Última respuesta por carnacea, -
Hola A todos
por carnacea- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola, mi nombre es Pepe, soy de Ayamonte, Canonista de toda la vida, desde la era analógica, en proceso de cambio a Nikon. Saludos.
Última respuesta por carnacea, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas soy Erik, hace ya como un año que me pico el gusanillo del mundo de la fotografia y di el salto a las reflex digitales, antes tenia una fujifilm s2000 y ahora estoy orgulloso de tener una nikon D3200 con un objetivo nikkor dx 35mm 1:8 que me encanta. Supe hace poco de este foro y espero aprender mucho de todos vosotros y ayudar en todo lo que pueda. un saludo
Última respuesta por Erik mamblona, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Buenas tardes! Me presento, soy Daniel cruz, aficionado a las fotos, fotografío todo lo que se pone por delante. Me gusta el deporte, sobre todo en exteriores, bici de montaña, motos, carreras a pie, etc. No hago ascos a una buena comida en una buena compañía. Después de apuntarme a Nikonistas, y leídas las normas, me atrevo a presentarme, a ver cuánto tardo en poner alguna foto, veo que hay grandes artistas y eso da respeto. Espero aprender y si puedo aportar algo, un abrazo compañeros. Un saludo, Daniel Cruz.
Última respuesta por danicruz222, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Después de un tiempo leyendo el foro, he decidido formar parte de él y seguir aprendiendo. Llevo 2 años metido en este maravilloso mundo de la fotografía, recientemente he adquirido mi segunda cámara. Una D7200. Saludos
Última respuesta por manriquedz, -
Hola a tod@s!! Acabo de adquirir una camara reflex nikon D5300 con objetivo 18/140 vr Espero ir aprendiendo mucho de todos ustedes. Saludos
Última respuesta por lytos22, -
Hola a Todos!
por SbReta- 0 respuestas
- 218 visitas
Me llamo Sebastian Reta, ya iba siendo hora de presentarme tras mas de tres años navegando por los foros buscando información. Después de seis años viviendo en Irlanda regreso a Madrid. Todavía no trabajo de forma profesional pero es mi meta y voy a por ello!! Un fuerte abrazo y todo un placer estar en contacto Sb.Reta
Última respuesta por SbReta, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Hola a tod@s: Seguidor desde hace no mucho del foro me presento agradeciendo sobre todo, la gran aportación de tod@s para con los neófitos como yo. Intentaré aportar lo que pueda, aunque mis conocimientos son muy limitados, llevo unos 4 años con cámara (D3000) sin conocimientos previos. Un cordial saludo.
Última respuesta por Manurry, -
Presentacion
por edugnr- 0 respuestas
- 225 visitas
Buenos dias a todos. Soy nuevo en Nikon, aunqeu con experiencia en fotografia. Hace una semana tengo el equipo nuevo y espero poder aportar algo a la comunidad con el tiempo. saludos!
Última respuesta por edugnr, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola a todo el foro: He empezado hace poco en esto de la fotografía y, con ayuda de mi hermano espero ir poengo una nikon d300 recién adquirida de segunda mano. Un saludoT
Última respuesta por fulminatorix, -
Hola a todos!
por lykid- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenas noches compañeros! Después de mucho leeros por fin me uno a colaborar en este mágnifico foro en el cual he aclarado muchisimas dudas, es un placer empezar a formar parte de esta gran comunidad. Un saludo a todos!
Última respuesta por lykid, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos desde Laredo Cantabria, Soy fotografo profesional de boda, familias y niños y estoy llegando a la marca, espero aprender mucho de vosotros !!!
Última respuesta por Kleinxt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, Aquí un nikonista de toda la vida….. desde que tenía 16 años….. y ya hace 40 años. Realmente entré en el foro y me registré hace dos años al comprar mi primera Nikon digital, aunque me inicié en el mundo digital con dos Kodak, la DCS Pro 14n y la DCS Pro SLR/n 14.0 MP con montura Nikon….. es decir como siempre nikonista. Ahora tengo un poco más de tiempo y hace un par de meses que ya entro y participo de manera un poco más activa. Por este motivo me presento ahora y también aprovecho para comentar que se aprende un montón con todos vosotros. Muchas gracias y ya iremos coincidiendo. Saludos cordiales , José Manuel
Última respuesta por jmpg, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Bueno, espero poder aprender mucho de estos hilos tan interesantes, resido en Alcalá la Real (Jaén) un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por albertoatalaya, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola nikonistas. Buenas tardes y con su permiso me presento. Mi nombre es Lucas y he adquirido esta semana mi primer camara reflex (una preciosura de Nikon D3200). Siempre me ha gustado sacar fotos (no asi salir en ellas) y me animé por comprar esta maquina. La verdad que por los pocos dias que llevo con ella me siento super contento, he aprendido muchisimo leyendo algunos blogs, jugando con ella, tocandole todos los botones y veo que no es tan dificil como me dijeron muchas veces. La foto de mi perfil la saque con la Nikon a mi perra Moria y no se si sera el amor que le tengo, me parece hermosa (tanto la foto como Moria jajaj). Bueno hasta aqui llego... Un saludo d…
Última respuesta por lbritos, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola grupo, hace tiempo que sigo este rico y útil foro fotográfico; toda una fuente de información sobre Nikon y el mundo de la fotografía en general. Espero poder aportar al grupo y seguir al día de las interesantes entradas y debates. Soy de nikon por su historia, calidad y su fiel montura F Franzis Nikon F4, Nikon D7100 / Nikkors 18-140G, 28-105D, 35/1.8G, 50/1.4D, Tokina 11-16/2.8
Última respuesta por franzis,