Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 241 visitas
Buenas,otro novatillo por aqui,soy jose,de galicia,he adquirido hace no mucho una nikon d3200 para empezar en el mundillo de las reflex y de momento me está encantando,espero aprender mucho de todos vosotros,un saludo!!
Última respuesta por rarisport51, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Estoy detras de una D5300 o D5500, así que llevo unos días leyendo todo lo que puedo :) espero estar por aqui en breve.
Última respuesta por Toletole, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos, tengo una duda ya que quiero montar una especie de banco de imágenes para que personas particulares puedan generar ingresos con su talento (estilo shutterstock y similares). Para personas que os dediquéis a vender fotografías a un banco de imágenes... ¿El dinero que cobráis os lo paga Shutterstock (o el banco que sea) directamente? Sé que hay personas que venden fotos sin ser autónomos, ¿esto en teoría sería fraude por parte del banco de imágenes? Pienso que si vendo las imágenes en mi web y pago a un particular, no sería del todo legal ya que éste me tendría que emitir una factura. Espero haberme explicado. Muchas gracias de anteman…
Última respuesta por lunwerg, -
Lo primero ,soy nuevo y me presento soy Carlos de santurtzi, el lugar mas bonito del mundo
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos! Me llamo Daniel, soy de Badajoz, aunque vivo en Ávila por motivos de trabajo, y recientemente he adquirido una fabulosa Nikon D7000 de segunda mano con apenas 15.000 disparos. Por ahora estoy descubriendo la cámara poco a poco, me estoy haciendo a ella, pero espero poder sacarle todo el partido como lo hace el personal de este foro, sois unos máquinas Y poco más. Solo decir que si hay alguien por Ávila estaría encantado de poder quedar y conocernos para intercambiar opiniones y técnicas, ya que todavía llevo la L, y así se hace más ameno... Un saludo a todos.
Última respuesta por Daniel79rd, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola buenos dias Soy nuevo en esto de la fotografía réflex. Acabo de adquirir una nikon 5200 Soy un autentico novato y espero aprender de este foro Saludos a todos
Última respuesta por MANOLO69, -
Buenas, poniendo un comentario acabamos de ver que no nos habíamos presentado, somos Noe y Rafa, compartimos usuario ya que compartimos afición y leemos foros juntos, afotamos, procesamos, etc. Pasamos bastante por aquí, aunque no tenemos equipo nikon sino sony. Aprovechamos para agradecer todos los comentarios tan útiles y fotos tan chulas que se ven por aquí. Saludos!
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola, me compre hace unos dias una nikon 5200, todo el mundo habla maravillas de ella jejej pero bufff que lio de numeros para configurarla jaja, bueno poco a poco ire aprendiendo (espero) saludos
- 0 respuestas
- 216 visitas
Aficionado a la fotografía desde paramotor, mi blog de fotos "Coria desde el aire", con una Panasonic DMC-TZ30; ahora por primera vez, una Nikon D7200, tiritando cada vez que la tengo en la mano, de momento intentando saber para que es cada botón, je, je, pero que bonita es la puñetera.
Última respuesta por angelbra, -
Buenas, soy novato en esto de la fotografía y voy a empezar a ir a clase. Quería saber qué materiales son los que me recomendarían por su calidad y precio. A modo orientativo. No quiero materiales baratos, quiero calidad. Tengo un amigo que me ha introducido algo. Así que os pregunto por esto: ¿qué tres cámaras recomendaríais? ¿y qué tres objetivos? ¿cámara polaroid? ¿cámara leica? ¿cámara estenopeica? Si quisiese hacer foto tradicional, ¿qué carrete, tanque, papel, productos empleo? ¿trípode? ¿de viaje? ¿focos? ¿flashes? Espero vuestra respuesta. Un saludo!!!
Última respuesta por JAP JAP, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Me reinicio en éste foro.
Última respuesta por Pedro Cruz MFIAP, -
- 0 respuestas
- 687 visitas
buenas!!! tras muchos años dandole vueltas... llego el momento me decidi por meterme en este mundillo que veo tan complicado desde fuera(espero que no desde dentro) de fotografia... se lo tipico que te dejen una reflex para echar una foto a alguien y darle vueltecitas al objetivo para"enfocarlo" total... NAAA luego de photoshop pues hice un curso y algo me manejo.. a base de tutoriales algo podre hacer. estoy esperando una NIKON D5300 con el objetivo 18-55 vr2 no soy mucho de escribir (soy mas de leer) pero alguna que otra duda caera para daros un poco de trabajo jajajaj UN SALUDO
Última respuesta por mambers, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Buenas compañeros, me presento vengo de hacer fotos en sony y me acabo de comprar la d750 y el 24-70 de nikon. Os iré comentando mis impresiones. Llevo en fotografia desde hace un par de años, pero no habia tocado esta marca aun. Muchas gracias.
Última respuesta por Basanta, -
Hola a tod@s, Soy Jordi, aficonado a la fotografía, electricista y a los treintaitantos estudiante de telecomunicaciones. Espero compartir mis dudas y aprender de todos vosotros. Salu2
Última respuesta por Basanta, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Espero aprender mucho compartiendo con ustedes, recién he conseguido mi cámara y tengo mucha pasión por la fotografía
Última respuesta por Malunita, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Pues lo dicho, después de seguiros habitualmente durante una temporadita, me decido a pasar a la actividad. Soy principiante en el tema de la fotografía, y aunque no me centro todavía en ninguna especialidad, me gusta la foto deportiva al igual que salir de paseo y "afotar" lo que veo.
Última respuesta por Alidav, -
- 0 respuestas
- 364 visitas
Muy buenas a todos, Tengo una foto de no muy buena calidad con reflejos en la cual no se aprecia cierto detalle de la misma muy importante para mí. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme? ¿O darme alguna dirección de alguna empresa? Muchas gracias.
Última respuesta por vctr, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, recientemente adquirí un nuevo cuerpo, se trata de una nikon d7100 que encontre a muy buen precio, pero he estado buscando y no se exactamente como se llama la tapa trasera del lcd la que es de plastico duro, si alguien tuviese la misma o supiese como se llama me haria un gran favor comunicandomelo, por cierto no se si sera este el sitio donde deba ponerlo, si no es el sitio adecuado lo siento. Un saludo
Última respuesta por Adeptus24, -
Me presento
por Tulip- 0 respuestas
- 215 visitas
Como veis mi alias es Tulip y tras muchos años con una Nikon, he decidido registrarme en este foro. Espero aprender muchas cosas. Saludos.
Última respuesta por Tulip, -
Hola a todos
por luquiluk- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola a todos me acaban de regalar una Nikon D3200 y estoy super ilusionado porque nunca he tenido una cámara reflex lo que pasa es que no tengo ni idea de utilizarla todavía, y me gustaría al menos aprender a hacer algunas fotos en condiciones
Última respuesta por luquiluk, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola, aún no soy Nikonista más que por afición pero próximamente voy a adquirir una Nikon réflex así que espero me ayudéis con la elección. Gracias
Última respuesta por OSCARMT, -
Hola a todos!
por panchon- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola compañeros, Soy principiante en esto de la fotografía y recientemente he adquirido una cámara nikon d5300 y me gustaría aprender de vosotros. Un saludo!!!
Última respuesta por panchon, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos. Acabo de ingresar en la comunidad. Como imagino que os pasa a muchos de vosotros, ya llevo tiempo leyendo cosas interesantes en este y otros foros de fotografía. Por fin me he decidido a poner si ello es posible mi granito de arena. Saludos y bien hallados. Desde Alicante.
Última respuesta por Asmohaber, -
Pues me uno a esta gran familia, que vengo siguiendo desde hace tiempo.Espero aprender y aportar todo lo que esté en mis manos para seguir haciendo grande este foro.
Última respuesta por Alcaen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
Muy Buenas. a tod@s Soy Luis Miguel de Toledo aunque vivo en Burguillos de Toledo , soy propietario de una D7100 + 18-105
Última respuesta por Alcaen,