Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola a todo el mundo, me llamo nuevo y me he aficionado a esto de la fotografía desde el otro día que me compré una nikkon d3200. Un saludo!!!!!!
Última respuesta por sidisstar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 248 visitas
Hola Nikonistas, me encanta la fotografía pero tengo que admitir que no tengo ni idea, ¡¡¡es todo un mundo!! Me he comprado una D3200, aprovechando un regalo que me quería hacer desde hace ya mucho tiempo, ;-) Estoy cacharreando ¡¡¡que diferente es a la compacta!!! La verdad es que no sabía de la gama de posibilidades que tiene....pufff, al final acabo haciendo fotos con modo Automático. , que aunque salen unas fotos estupendas....no me he comprado la cámara para darle al botón A ...quiero aprender!!! .... pero me estoy dando cuenta que es como estudiar casi una carrera He visto algunos post de iniciación y son muy buenas las explicaciones, me e…
Última respuesta por NURIA ZZ, -
hola a todos muchas gracias por aceptarme espero poder seguir aprendiendo
Última respuesta por jmacsan, -
Hola a todos!
por FJTR- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Aqui otro Nikonista más. Un placer el estar aqui. Gracias. Saludos
Última respuesta por FJTR, -
Soy Dorte, aficionada de la fotografía desde hace 6 años más o menos. Acabo de cambiar mi d90 con el d750.
Última respuesta por Dorte, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Hola a tod@s Aquí un asturianu con idea de comprar una nikon, que dicen que sacan buenas fotos.
Última respuesta por Pepin de Celes, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Pues solo saludaros ,,decir que ya estuve hace tiempo primero con una d50 luego una d300 y luego ....(sali a otras marcas) pero vuelvo al redil a la espera de mi d7100. ganas ya!!!
Última respuesta por VATAN, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos. Conocidos y no tan conocidos. Vuelvo al foro después de un tiempo largo de abandono. Ropa limpia y nueva, mensajes antiguos olvidados, empiezo de cero y os deseo lo mejor a todos (y naturalmente a todas, pero odio esa expresión inventada, no por los académicos de la RAE, sino por los políticos que al parecer, no tienen nada más importante que hacer). Un fuerte abrazo.
Última respuesta por antoniorp, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
He comprado mi primera cámara reflex y me he apuntando a este foro para aprender . Con vuestra ayuda seguro que lo consigo. Un saludo.
Última respuesta por joselin18, -
Hola a todo el mundo
Última respuesta por olinav, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola compañer@s. Soy un apasionado de la fotografía y decidí cambiar mi antigua Sony A330 por mi recién D7200 con la cual estoy más que impresionado. Poco a poco iré subiendo fotos aunque con el trabajo esta pasión siempre queda relegada más de lo que querría. Un saludo a todos y nos vamos viendo. Por cierto si hay alguien de Teruel por aquí en el foro tendrá un compañero de aventuras y escapadas inestimable.
Última respuesta por alcascor, -
Hola!
por Paulaspinelli- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola gente!!!! soy nueva, estoy empezando con la fotografìa, tengo una Nikon D5300, espero poder aprender de ustedes!!!! Gracias Totales!!!!
Última respuesta por Paulaspinelli, -
Nueva en el foro
por Par- 0 respuestas
- 283 visitas
Hola!! Como podéis ver en el título del tema soy nueva por aquí. Aún no tengo una réflex (estoy a la espera de vender mi bridge para dar el paso) pero me he enamorado de la d3200. Espero aprender mucho por aquí y poco a poco ir mejorando. Saludos!!
Última respuesta por Par, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola chicos/as me presento desde Valencia, tengo una Nikon d3100 que me regalo mi mujer para iniciarme en este mundillo y espero poder compartir mis fotografías con todos vosotros . Aun soy muy novato pero estoy seguro que en este foro voy a aprender muchas cosas. Un saludo.
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
Me presento
por Coralpceb- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo y novatísima en el tema de la fotografía. Hace un mes que me compré mi primera cámara réflex, una D3300, con la que estoy super contenta. Espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda. Saludos! Coral.
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola! Me presento en el foro con una modesta D3200 y objetivo Nikkor 35mm 1.8. Saludos!
Última respuesta por Ole Hansen, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola soy novato en este mundo. Espero poder compartir y sobre todo aprender mucho de vosotros con mi Nikon D5300. Un saludo
Última respuesta por vipolo, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Buenas tardes. Comienzo en este foro que llevo un tiempo siguiendo, sobre todo para decidirme por mi compra. Vengo de Canon (empecé con 1100D y luego con 70D) pero siempre me ha gustado más el resultado en Nikon de otros compañeros. Me he ido a la D7100 + Sigma 17-50 2,8 EX DC OS HSM + Tamron 70-200 Di VC USD. He prescindidio de objetivos de kit por primera vez. Espero poder hacer aportaciones interesantes. Saludos al foro!!!
Última respuesta por hkleon, -
Saludos
por manuel091176- 0 respuestas
- 262 visitas
Saludos a toda la comunidad, A buen seguro que pasaré un buen rato disfrutando y aprendiendo de los comentarios,consejos,experiencias y opiniones de los demás compañeros. Muchas gracias.
Última respuesta por manuel091176, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola, llevo tiempo con mi nikon d3200, y despues de mucho tiempo me he disidido a salir del mundo automatico. Espero aprender muchode este gran foro, un saludo.
Última respuesta por albertoatalaya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Hola. Saludo a toda a toda la comunidad.
Última respuesta por Maiteg, -
Muy buenas! veo interesante este foro por lo que he decidido pasarme por aquí para aprender y aportar lo que pueda también. Un saludo
Última respuesta por Jorgilllo, -
Buenas a todos! Aqui ando adentrándome en el mundo nokonista. Buenas fotos!
Última respuesta por hal9002, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Bueno, pues otro mas que se une al foro, soy practicamente novato, siempre me ha llamado mucho la atención la fotografía, pero hasta ahora no había tenido ocasión de hacerme con una reflex, no me atrevía a hacer tal desembolso y que luego se quedara por casa muerta de risa, pero recientemente he adquirido una D5000 se segunda mano, muy bien de precio y he de decir que ya estoy totalmente enganchado. Espero aprender mucho con y de vosotros, de momento me llama mucho el tema Macro asi que se aceptan consejos de todo lo que querais. Otra cosa, decir que soy de Valladolid, por si hay mas gente por aquí con la que pueda aprender, quedar etc, Un saludo.
Última respuesta por Oscar R, -
Hola a todos!
por ivanmj- 0 respuestas
- 231 visitas
Desde hace tiempo que me gusta la fotografía, pero hasta ahora no he decidido dar el paso y comprarme una camara y empezar a hacer buenas fotos. He decidido que mi primera camara en condiciones sea una Nikon, de momento no tengo ninguna y espero que me podaís guiar para poder comprar una que se adapte a mi y seguir vuestros sabios consejos para aprender mucho.
Última respuesta por ivanmj,