Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola Soy novato en cámara reflex, así que espero apreder mucho y hacer fotos chulas. Un saludo
Última respuesta por malzar, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografia. Acabó de adquirir una nikon p510 y esperó compartir pronto impresiones y conocimientos por aquí. Saludos a todos.
Última respuesta por Paquito35, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas Soy un novato / principiante en este fantastico mundo de la fotografia! He adquirido una nikon 3200 apenas hace unos dias y como es de esperar me vuelve loco....jajajjaa....me encantan las fotos en movimiento,barrido, naturaleza, juego de luces , desenfoque de paisaje en retratos.....pero claro nose por donde empezar....me gustaria que me ayudaseis con consejos de como empezar ya que me fascina! gracias y agregarme quienes deseen! gracias de antemano!
Última respuesta por adrianvalencia, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Buenas tardes a tod@s los compañer@s. Es mi primer post aquí y espero compartir buenos ratos con tod@s vosotr@s. Saludos
Última respuesta por Sueco, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Estoy muy ilusionado de poder formar parte de este magnífico foro, que llevo siguiendo meses desde la oscuridad del anonimato, hasta que me he decidido a dar el salto y registrarme! Llevo muchos años como aficionado a la fotografía, desde 1977, empezando con una olympus OM20 y un 50mm1.8 zuiko que todavía conservo... Después me pasé a Canon, siempre en 35mm, con una Eos100 y un 28-135is que es una maravilla! A principios de los 90 me hice con una Bronica ETRS de segunda mano y un 75mm2.8, comprada en Londres... Por 60.000pts! (Unos 360€ para el que no le gusten las matemáticas, jejeje). Eso sí que es nitidez, impresionante el mundo del formato medio! Me hinché d…
Última respuesta por Alberto02, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
Mi idea es la de llevar a pequeños grupos de clientes (máximo seis personas) y hacer un recorrido por mi ciudad haciéndoles fotos en los diferentes lugares más reconocimos y emblemáticos, evidentemente cobrando, no el recorrido en sí, si no las fotos. Agradecería si ustedes me pueden informar si para llevar a cabo esta actividad necesitaría de alguna licencia del ayuntamiento o de la comunidad autónoma. Un saludo y gracias. Aprovecho para presentarme en el foro.
Última respuesta por rtve, -
Hola a todos, pues ná, después de unos años dando vueltas con las sin espejo he tomado la decisión de probar las con, estoy ahora mismo en el camino con una SLT de Sony e ilusionado por probar una espejo de verdad, al menos esa es mi intención. Llevo ya tiempo registrado en este foro pero no me he presentado hasta ahora, lo siento. Nada más, bueno sí, que soy de Vigo y me llamo Pedro. Saludos
Última respuesta por caba13, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola, soy Alexis, vivo en Chile, tengo 25 años, poseo una D5200 y estoy pasando por este foro para aprender más, mi experiencia es muy poca, llevo un poco más de un año con mi primera reflex y he aprendido varias cosas pero nunca termino de aprender cada día más, siempre aparecen nuevas situaciones que enfrentar y espero obtener de su ayuda para resolverlas, bueno me despido y nos vemos por el foro, gracias.
Última respuesta por AlexisZ, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Muy Buenas, un saludo de un nuevo novato y futuro poseedor de Nikon desando entrar al mundillo reflex. Todavia no se 100% Modelo, posiblemente Kit D3300. Ahora tengo dilema de tiendas y precios, pero bueno poco a poco sin prisa vamos aprendiendo.
Última respuesta por Jaime_Elx, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Desde hace unos días disfruto de mi D7100. Mola, pero tengo mucho que aprender y aquí seguro que me podréis ayudar. Cuento con vosotros.
Última respuesta por XCastrillo, -
Presentación
por sibarra- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola, acabo de registrarme. Después de muchas dudas me decidí por comprar una D3200, con 18-55 y 55-200, ambos sin vr. Espero haber acertado. Desde hace 12 ó 13 años no toco una reflex, una Zenit rusa analógica. En lo digital tengo tres Canon, Ixus v2, A95 y A720IS. Todas ellas me han dado muchas alegrías, y espero que esta nueva cámara no sea una excepción. Un saludo. Santi Ibarra
Última respuesta por sibarra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos mi nombre es jesus y me presento en este foro porque ahora tengo entre mis manos la nikon coolpix p530 con la que espero aprender un poco más el mundo de la fotografía. Un saludo a todos
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, hace años que tengo una Nikon pero nunca acabé de darme de alta en el Foro. Más vale tarde que nunca. Un saludo y espero aprender de todos lo que pueda.
Última respuesta por xerezsherry, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas tardes a todos! He decidido dar el salto y comprarme una camara, ya que cuando vas de vacaciones... si... el movil va bien para no perder el recuerdo, pero me encuentro que las imagenes estan "vacias" y no me transmiten nada. Me he autoregalado xD.. una Nikon D5500 con el kit del objetivo 18-55 (que creo que para un novato que empieza de cero, esta bastante bien). Espero leerme de arriba abajo este foro para aprender todo lo que pueda! Saludos y nos vamos leyendo!
Última respuesta por Albertorc12, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos!P pues nada, solamente presentarme, decir hola de parte de un futuro nuevo nikonista. Tengo echado el ojo a una d7100 que en breve compraré para mis vacaciones, a la espera de una oferta solamente. Un saludo para todos!
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
¡Buenos días! Recientemente me han regalado el kit de Nikon D3200 18-55 VR II. Es mi primera cámara de este tipo y no tengo ni idea de como funciona. Me han recomendado esta página así que a ver que puedo aprender por aquí. Saludos a todos.
Última respuesta por jogoji, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 227 visitas
Saludos a todos, me presento. Mi nombre es Eduardo, fotógrafo aficionado que aspira a ser profesional en un futuro próximo. Mi pasión por la fotografía nació hace aproximadamente 3 años y medio. Por aquél entonces tenía una Canon SX130 IS, la cual fue reemplazada a principios del 2014 por mi actual Nikon D5100. Tengo cierta formación en fotografía, en mayor parte autodidacta mediante blogs y sitios varios de internet así como experimentación propia, y actualmente estoy terminando el primer año de un curso de dos años. De cualquier manera, es exactamente ahora, tres años y medio después de haber empezado con la fotografía, cuando empiezan a gustarme mis fotografías. Én…
Última respuesta por Eduardo27, -
Nuevo por aquí...
por nos- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola, me acabo de registrar porque estoy renovando el material de fotografía que tengo y bueno, siempre hay que ir a mejor como se suele decir. A ver si aprendemos alguna que otra cosita por aquí :). Un saludo! .
Última respuesta por Regi, -
Buenas a todos. Aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, aún no me había presentado. Ahora me voy a poner en serio a trastear y a aprender cosas de mi nikon 5100 con vosotros. Y quien sabe, igual hasta subo alguna foto algún dia ;-) Un saludo!!
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a tod@s! Acabo de cómprame la DS5200 y estoy deseando trastearla pero antes me quería presentar!un saludo a todos y encantada de pertecer a este foro!
Mis saludos a todos, soy nuevo en el foro y espero que esta nueva experiencia sea altamente enriquecedora
Última respuesta por angel_bcn, -
Saludos
por alex_granada- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola, llevo años como aficionado a la fotografia, hace poco que he cambiado mi antiguo equipo por uno Nikon, espero aportal algo al foro. Un saludo.
Última respuesta por MrCuruxa, -
- 3 respuestas
- 350 visitas
Muy buenas. Acabo de adquirir una D7200 y ya tengo muchas ganas de empezar a compartir fotos con vosotros. Más que nada para aprender y aprender. Hacéis entre todos un rincón muy bueno para salir de muchas dudas. Un saludo
- 3 respuestas
- 419 visitas
Bueno, pues al fin, después de "casi" empezar en muchas ocasiones, definitivamente ahora comienza mi viaje por el mundo de la fotografía!!! Decidido al fin, ya tengo hasta completada la selección de mi primer equipo, gran ayuda sin duda la guía aquí encontrada. Empezaré pues comprando el kit de nikon d7100 con 18-105, que en visanta llegó hasta los paupérrimos 890 leuros!!! A esto le añadiré un 12-24 (el pata negra), y luego pues tengo dudas de si me cundirá más un 35 o 50 de los luminosos o un micro-/macro, o quizás un tele para completar rango por arriba... Si alguien me pudiese verter unas opiniones se agradecería! Encantado de empezar a formar parte de esto tan c…
- 1 respuesta
- 242 visitas
Pues nada, nuevo usuario por aquí. Hasta ahora usaba una Sony Alpha , pero para spotting y fotografía de naturaleza se me quedaban cortos los objetivos (o mi bolsillo). Me pille una Coolpix P900 por su increíble 83x (equivalente 2000mm) siendo consciente de sus limitaciones frente a una DSLR la verdad es que estoy contento por el momento con el rendimiento que le estoy sacando. S2 Vaisala
Última respuesta por MrCuruxa,