Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 231 visitas
Saludos!!, saludos!!, saludos!!! Sin darme cuenta , llevo ya mucho tiempo con mis móbiles haciendo fotos. Asi que hemos dado un pasito más, y vamos a adentrarnos un poquitin más en esto.Allá vamooooooosssss!!!
Última respuesta por cynderella, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
Buenas noches, Acabo de comprarme una nikon D5300 y estoy tratando de conocer mas la camara y sus opciones, partiendo de automatico primero y luego pretendo pasar a los modos semiautomáticos hasta llegar a modo manual. Mi cámara viene con un objetivo 18-55mm y otro de 52mm Espero compartir mis experiencias y aprender de las suyas. Saludos, Joel Lozano
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Buenas a todos, espero compartir momentos en este interesante foro, un saludo.
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Buenas, soy nueva aquí, concretamente desde ayer y hoy con más tiempo estoy descubriendo este estupendo foro, el primero en mi vida al que asisto. Estoy a la espera de poder hacerme con mi primera Nikon, una D7100 o si finalmente puedo una D7200, anteriormente había tenido una Sony DSC-F828. De momento ya que no puedo participar activamente me deleito contemplando vuestras magníficas fotografías a la vez que os envidio enormemente .
Última respuesta por piagor75, -
- 0 respuestas
- 546 visitas
Buenas a todos! Un saludo de un novato que el viernes compró su primera reflex, en este caso una D3200...en manual ando más perdido que un pulpo en un garaje, pero espero que con el tiempo pueda sacar alguna foto decentilla :)
Última respuesta por bena20, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Saludos a todos: Os agradezco formar parte de vuestro foro y espero participar activamente en él, vuestro consejo y experiencia me servirá de gran ayuda Muchas gracias
Última respuesta por Enrial, -
Hola a todos, saludos desde Gran Canaria, acabo de comprar una 3200, y entro en el mundo de la reflex, ya que hasta ahora solo he tenido camaras compactas, espero avanzar un poco en esto de la fotografia, que siempre me ha gustado pero no le he dado duro. Saludos
Última respuesta por Tolkon, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Hola a todos/as. Me presento. Tan pronto pongan en rakuten-purnima un 15% directo +10% en superpuntos me voy directo a por la D7200. Esperemos que sea antes del black friday del 27 de noviembre.
Última respuesta por nikon_lejía, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Mi nombre es Gianpaolo , soy italiano viviendo en Mexico. Disculpen por mi español no correcto Compre hace varios meses una D7000, antes usaba una D50. Eh pasado varios meses leyendo este foro , encontrando varias respuesta a mis dudas. Saludos
Última respuesta por gianpo76, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Juan, encantado, he adquirido recientemente la Nikon D7200 y en breve comenzaré a darle uso, por ahora estoy notando el cambio de la D80 a esta, hay una gran cantidad de mejoras, espero poder compartir las fotos con vosotros y aprender cada día un poco más de este fascinante mundo. Saludos
Última respuesta por Juand80, -
- 1 respuesta
- 678 visitas
Hola gente nikonista... como están?? Bueno aún no se bien como funciona esto, hace bastante no entro a un foro (aunque soy amante de la tecnología no suelo postear mucho, me limito a leer.. jaja) Bueno, me presento: Mi nombre es Brian Andriko Ibarburu Collares (si, Andriko es un nombre jaja) y soy de Paysandú - Uruguay, aunque actualmente vivo en otra ciudad (Tacuarembó) y antes vivía en Montevideo. Tengo 26 años, y trabajo en una empresa de cartelería industrial y servicios relacionados con el tema gráfico (estampados, bordados, sublimados, impresion en lona, etc). Hace unos años estudié Diseño gráfico (muchos años atrás) y tambíen Reparación de PC (más reciente) y …
Última respuesta por chimiche, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
Hola! He olvidado presentarme en este foro. Me llamo Stefano y soy fotografo profesional especializado en viajes y eventos. Vengo de Italia pero vivo en Barcelona. Mi camara es una Nikon D800 y utilizo los tres objetivos Nikon f/4: 16-35mm, 24-120mm y 70-200mm. Trabajo como fotografo contribuidor por los siguientes proveedores mundiales de fotografía de stock: Alamy, AWL-Images y Corbis. Tengo también una pagina web si quieres ver mis fotos: www.stefanopolitimarkovina.com Stefano
Última respuesta por stipe, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 248 visitas
BUENAS! Me hacia mucha ilusion pertenecer a este gran grupo! Al fin lo soy! A ver, siempr ehe sido de canon, pero me han hablado muy bien de las camaras nikon y en el momento que me pase a PRO, me gustaria adquirir una NIKON. El problema es que ando un poco perdido, pero hablando con unos y con otros y mirando precios, creo que me voy a decantar por una D750 (sobretodo pk ando escaso de pelas y el empezar como fotógrafo es muy complicado) Mi idea es adquirir la D750, un SIGMA 24-70 2.8, y un 35 fijo. Voy a ser fotografo de retrato y de BBC... (mi especialidad serán los niños sobretodo) Entonces, DUDAS!!!!!!! 1 - que opinais sobre mi elección? 2 - E…
Última respuesta por Xesku, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Hola a tod@s!!! un andorrano que se quiere pasar a Nikon (aun soy de Canon ) pero espero que dentro de poco caiga la Nikon D750 con un 24-70 y 70-200 para "empezar" y luego un UGA y algún que otro fijo La cámara es un hobby y la utilizo para los viajes, fotos familiares/amigos, paisajes de mi tierra,...
Última respuesta por k2o21, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola acabo de comprar mi primera cámara réflex, una hermosa d5200 con objetivo 18-55 vrII, espero aprender de todos vosotros. Comentar que soy de Madrid pero me la paso en Burgos por trabajo si alguien quiere darme consejos serán agradecidos. Bueno voy a realizar mi primera pregunta pero será en su apartado correspondiente
Última respuesta por Plotino, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 975 visitas
Hola compañer@s, acabo de incorporarme al mundo de la fotografía. Me he comprado una Nikon D5300 con el firme propósito de aprender fotografía y olvidarme para siempre del modo automático. He empezado a leer el manual de la cámara (primera vez que leo un manual en vez de lanzarme a la aventura y toquitear todo) y lo estoy alternando con material que hay en la red sobre cómo empezar a hacer fotografías. Ahora mismo todavía ando un poco perdida con los conceptos básicos de apertura del diafragma, ISO, y velocidad de obturación. Estoy tratando de procesar toda esa información e imagino que estaré muy pérdida al principio y espero no abusar mucho de vuestra pacienci…
Última respuesta por Alex Ramallo, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola, me presento desde Cantabria con una recien estrenada D5500 acompañada de un 35mm f1.8 y un 16-85mm. Despues de leeros ultimamemente mucho a raiz de esta compra, he decidido registrarme, por fin ahora puedo participar y espero aprender mucho de todos vosotros y compartir ideas, opiniones. Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Me llamo Juan Pablo y comienzo mi incursión en este magnífico foro con el propósito de aprender de todos vuestros consejos y poder comprar algo de material en el mercadillo; me puede ayudar alguien con este tema? me gustaría comprar un objetivo 70-200 f/2.8 para mi D90 y no veo cómo dar los pasos para poder responder mensajes. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por juanpablo63, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Bueno, aunque llevo algún tiempo bicheando por aquí he cometido el error de no presentarme. Soy Marcos y encantado de participar en este foro donde espero aprender mucho. Birras para todos.
Última respuesta por misrutasenmoto, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas!! Soy nuevo poseedor de una Nikon D5200 que he comprado y ahora vengo definitivamente al foro, ya no sólo para leeros sino para participar de todas las maneras también. Os doy la enhorabuena por la labor de toda la comunidad y espero seguir aprendiendo y ayudar en lo que pueda
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía, pero con muchas ganas de aprender. Tengo una D5200 con objetivos 18-55 y 55-200 de kit. Estoy siguiendo los cursos para principiantes que habéis recopilado en este foro y aprendiendo bastante. Espero poder ponerme pronto a la altura y publicar fotos hechas siguiendo mi propio criterio. Un saludo!
Última respuesta por egorah, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
Hola: Soy un recién llegado a este foro y al mundo de la fotografía, pero con muchas ganas. Tengo una D3200 con objetivo 18-55 de kit. Estoy siguiendo los cursos para principiantes que habéis recopilado en este foro y estoy aprendiendo bastante. Espero poder ponerme pronto a la altura de publicar fotos hechas siguiendo mi propio criterio. Un saludo!
Última respuesta por ArcanoXXII, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola, quería dar las gracias a todos los que hacéis que este foro sea posible. Para mi es genial. Gracias!!!
Última respuesta por Pekelucia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Buenas tardes. Aunque de pequeño ya tiraba fotografías, en los últimos años he estado del todo desconectado y por eso me congratula unirme a vosotros para aprender y ponerme al día. Espero no molestar demasiado.
Última respuesta por Galiaran, -
novato d90
por juanvi54- 0 respuestas
- 193 visitas
Hola compañeros. Me presento como novato que soy. Tengo una D90 que utilizo muy poco, y voy a intentar ponerme un poco al día con vuestros conocimientos. Un saludo
Última respuesta por juanvi54,