Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
novato d90
por juanvi54- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola compañeros. Me presento como novato que soy. Tengo una D90 que utilizo muy poco, y voy a intentar ponerme un poco al día con vuestros conocimientos. Un saludo
Última respuesta por juanvi54, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos desde Galicia .Me gustaría aprender desde este foro cosas nuevas y saber a implimentar en el arte que nos gusta a todos. Gracias .
Última respuesta por sietanchic, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todxs! Soy Ghiaia, soy de Valencia y me inicio en la fotografía hoy mismo como quien dice. Durante toda mi vida he estado frente al objetivo de mi madre - fundamentalmente - quien se lo pasaba en grande mientras al resto se nos iba borrando la sonrisa de tanto esperar a que enfocara. Pese a eso, siempre me ha gustado la fotografía y cuanto menos saliera yo, mejor. Así que, consciente de lo que tengo que aprender - que estodo- me alegro de haberme decidido a probar una experiencia tras el objetivo. Mientras tanto, seguiré leyendome el manual de la cámara. Un saludo a todxs
Última respuesta por Ghiaia, -
Recien llegado
por miki59- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a tod@s, estoy empezando en este complejo mundo de la fotografia, espero que mi participacion en este foro me ayude a desenvolverme en este hobby tan apasionante.Saludos.
Última respuesta por miki59, -
Un saludo la comunidad nikonista de un novato que sin duda aprenderá mucho por estos foros.
Última respuesta por Xuandiz, -
Me presento, me llamo Pablo, hace ya bastantes años que disfruto de esta apasionante afición y espero seguir aprendiendo con vosotros. Tengo una D 700 con un 24-70 f2.8 y el 70-200 f4.
Última respuesta por Pablo B, -
Hola a todos
por mari81- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos desde Barcelona, Hace unos meses por fin decidí dar el salto de la bridge a una réflex y adquirí una D5200 con kit + una focal fija luminosa. Espero poder aprender muchas cosas de todos los expertos que hay por éste foro para coger mas practica en la fotografía. un saludo
Última respuesta por mari81, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Bueno me presento por aquí soy cubano como alguno sabrá por mi nombre de usuario, aunque vivo en Murcia hace ya unos 10 años. Hace 2 días me compre mi primera réflex una d3200 con el objetivo de serie vamos el típico nikorr 18-55 sin vr aunque tengo pensado pillarme algúno de esos de 50mm fijo con buena luminosidad para tirar algunas nocturnas... Bueno pues nada soy nuevo en estos de las réflex y aún estoy aprendiendo los conceptos básicos, así que no seáis duro conmigo jajaja ... Bueno Saludos y gracias Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Última respuesta por elCubanito, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Buenas noches! Recientemente he adquirido una Nikon D3300 con un 18-105 para sumergirme de lleno en el mundo de la fotografía, un mundo que me ha apasionado desde siempre. No cabe duda que aquí, con vosotros, aprenderé muchísimo. . Un saludo!.
Última respuesta por Dementious, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas noches! Recientemente he adquirido una Nikon D3300 con un 18-105 para sumergirme de lleno en el mundo de la fotografía, un mundo que me ha apasionado desde siempre. No cabe duda que aquí, con vosotros, aprenderé muchísimo . Un saludo!.
Última respuesta por Dementious, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Soy novato en el mundo de las cámaras reflex pero casa vez me tira más!! Aquí vendre a aprender de todo y más!! Muchas gracias!
Última respuesta por Uri23, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Soy nuevo en la fotografia, mi primera camara fue un compacta kodak y luego pase a una nikon D5200, excelente camara, cada dia aprendiendo mas sobre este mundo saludos a todos desde Venezuela....
Última respuesta por oliver10863, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenas a tod@s, acabo de llegar al foro y espero poder aprender muchas cosas gracias a tod@s vosotr@s. Un saludo!
Última respuesta por fuctslg, -
Hola a todos
por gures78- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola Nikonistas, Después de registrarme hace unos cuantos meses, de leer muchos post y de maravillarme con vuestras fotos, me decido a participar activamente en el foro. La verdad es que el gusanillo de la réflex me pico hace ya unos años cuando adquirí una d3100 a la que estaré siempre muy agradecido por los buenos ratos que me ha hecho pasar. Con vuestra ayuda (leyendo post) también he comprado alguna óptica para mejorar el equipo (parecía otra la peque d3100 con esos objetivos), pero el gran salto lo he dado hace tres meses, cuando me lancé a por la D7100 aprovechando la bajada de precio. Creo que ya es el momento de compartir fotos, experiencias y así saca…
Última respuesta por gures78, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Saludos a todos, soy aficionado a la fotografía desde siempre, espero nutrir mas mis conocimientos con la ayuda de ustedes.... tengo una D5100 que le saco buen impuesto ya
Última respuesta por Oscar_Wilde_1966, -
Hola a todos
por soacker- 0 respuestas
- 198 visitas
Saludos desde Valencia, acabo de adquirir una D5200 y hay muchas ganas de aprender a usarla, espero sacarle el máximo provecho con vuestros consejos y aportaciones. Un saludo a todos.
Última respuesta por soacker, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola que tal, me incorporo al grupo desde Madrid, soy novato total pero mi afición a los viajes me ha hecho finalmente decidirme a adquirir una máquina NIKON con la que espero poder aprender mucho e inmortalizar los lugares que vaya visitando. Siempre me ha gustado fotografiar paisajes y arquitectura de todo tipo pero lamentablemente las cámaras compactas, y últimamente el tlf :-( no daban el rendimiento y acabado esperado. Espero contar pronto con material lo suficientemente bueno como para mostrarlo por aquí. De momento a observar y aprender de los maestros! Saludos a tod@s.
Última respuesta por rodrigs, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola, Mi nombre es Telmo Gil, soy de Portugal. Hago fotografía principalmente de deportes desde 2007. Se puede ver algunos de mis trabajos aquí, www.telmogilphotos.com | www.facebook.com/telmogilphotography | www.flickr.com/dj_edob Espero aprender mucho más en este foro con todos ustedes. Saludos
Última respuesta por dj_edob, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Hola, me llamo Javi, hoy acabo de recibir mi primera reflex, una Nikon D5300. Vengo de camaras compactas y siempre tomando las fotos en automatico, asta que hace unos meses compre una "bridge" con controles manuales, y desde entonces se me a encendido el gusanillo de este apasionante mundo de la fotografia. Ahora toca aprender un poco mas, y ya cuando pueda ire subiendo mis fotos al foro. Saludos a todos!
Última respuesta por Javiva, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 282 visitas
Saludos a todos, por ahora desde Mallorca y digo por ahora porque en breve,menos de 1 mes, me mudo a Barcelona capital. Bueno nada... lo tipico saludar... espero aprender... conseguir contactos, etc... buen rollo y nada poco mas. Mi primera Nikon jeje... de hecho, recien adquirida hoy!!!!!
Última respuesta por Arkes, -
Hola a todos
por Mogambo- 0 respuestas
- 196 visitas
Me presento. Me llamo Javi y todavía estoy en el proceso de elegir una camara reflex para iniciarme, pero lo que si que tengo claro es que será una reflex Nikon. No se si la D3200, D3300 o la D5200.... A ver si encuentro un poco mas de luz en este foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mogambo, -
Presentacion
por nacho01- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola Soy Nacho acabo de adquirir un d5500 espero aprender mucho en este foro. Saludos a todos/as Nacho
Última respuesta por nacho01, -
Me presento
por Danton- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenas noches Los he leído por bastante tiempo. Tuve un leve receso y ahora iniciando nuevamente, siempre en Nikon, pasando de una D3100 ( la dejé con 120.000 tiros ) un par de años sin hacer ningún clic y ahora con una D7100. Muchas gracias por recibirme en su comunidad, espero poder aportar con algún granito de arena. Saludos.
Última respuesta por Danton, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
Hola a tod@s desde A Coruña. Se presenta un usuario de Nikon desde hace ya muchos años, cuando adquirí una F90 que todavía conservo, aunque sustituida por una D3100 debido al boom digital y pensando en cambiarla por una D7200. En principio, aunque me gustaría que no fuese así, poco podré aportar a foro y en cambio sí espero aprender mucho. Mis pasiones son viajar, las nuevas tecnologías y por supuesto, hacer fotos. Saludos...
Última respuesta por cvares, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Muy buenas Nikonistas! Barcelones viviendo cerquita de Osaka (Japón) Soy un viciosillo de la fotografia y de las camaras nikon como muchos de vosotros y antes de empezar a participar en el foro queria dar las gracias a todos los integrantes de este foro, ya que cada día aprendo cosas nuevas, llevo mucho tiempo leyendo este foro y ya era hora de pasarme por aquí. Desde hace dos años abuso y disfruto de una D5100, tuve una Yashica cuando era mozo, y después he tenido 2 compactas digitales, pero siempre me faltaba algo, así que me pase al DSLR, me gusta el tema paisaje, super gran angular y panoramicas. No quiero enrollarme más, nos vemos!!
Última respuesta por Seiran,