Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos...soy nueva en esto de la fotografía. Siempre me ha gustado la fotografía y me anime a iniciar estudios, tengo una Nikon D5200, aun me cuesta un poco el control manual pero ahí vamos. Espero aprender bastante en los foros.
Última respuesta por Daissy, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos! Voy a presentarme: me llamo Francesco, tengo 17 anos y soy un chico italiano que tiene dos pasiones, la fotografia y el espanol. Pido perdòn si mi espanol no es perfecto, pero soy aquì por dos razones: aprender el espanol y aprender a hacer fotografias a lo mejor! Compré mi primera reflex, una D90 este enero y soy totalmente nuevo en ese mundo. Por eso espero que vosotros podàis ayudarme y nada... hasta pronto! :)
Última respuesta por Francesco P, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
me estoy iniciando con esto de la fotografía con una D3300, un saludo
Última respuesta por maquina80, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Buenas tardes! Me acabo de unir a esta página porque necesito ayuda. Tengo una Nikon D3100, siempre me ha ido bien hasta hace un par de semanas que empezó a no reconocerme las tarjetas de memoria que tenía en casa. Me compré una nueva y tampoco, la devolví y el de la tienda probó con 6 o 7 más. Me dijo que el problema era del lector de la cámara. ¿Qué puedo hacer? Gracias, saludos.
Última respuesta por Mar11, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas tardes ..una mas que se une .espero disfrutar muchisimo..desde Valencia
Última respuesta por liravik, -
Buenas, me llamo Mikel y aunque llevo bastante tiempo en el foro registrado, nunca había escrito en el. He leído mucho aquí y también he aprendido mucho. Por ello ahora me animo a presentarme y a participar con mis dudas y opiniones. Escribo desde San Sebastian. Así que nada, con ganas de aportar, reciban un saludo.
Última respuesta por Poultro, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Buenas noches. Por fin me decido a presentarme. Soy Marga y como a todos los que estamos por aquí me encanta la fotografía. Empecé con una Pentax analógica en 1991. En 2005 y tras una compacta digital de Sony, pasé ha una Nikon D50 28-100 y hace veinte días me regalé una Nikon D700 18-105. He retomado esta afición que había abandonado un poco. Aprovecharé para haceros una consulta. Quiero registrar en http://www.nikonistas.com/club_es/ la nueva cámara y el objetivo y no hay forma. Siempre me da el mismo mensaje: Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento. He probado de todo: borrar cookies, autorizar la página... y no hay forma. Veo que hay gente qu…
Última respuesta por Gcía, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Muy buenas a todos!! Ayer adquirí mi primera cámara, me decidi por una Nikon d3300 en pack con un 18-55 y un 55-200 VR, aconsejado por un amigo Canonista...jeje. Encantado de entrar en este apasionante mundo donde espero aprender poco a poco junto a vosotros y disfrutar compartiendo creaciones. Un saludo a todos.
Última respuesta por Arkes, -
Me presento
por Arkes- 0 respuestas
- 169 visitas
hola, soy nuevo, vivo en Mallorca, Acabo de adquirir una Nikon d90, soy principiante ya que me acabo de iniciar a la fotografia ahora mismo de forma literal . Saludos a todosss
Última respuesta por Arkes, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Os saluda este nuevo miembro desde la provincia de Ciudad Real. Soy un antiguo aficionado a la fotografia; siempre me ha gustado y ahora gozo con mi recien adquirida D3200, pero sé que me quedan muchas horas de vuelo...
Última respuesta por josenuevo, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola buenas, miren resulta que me compre ayer una Nikon D3200 y me venia con 6 cursos de fotografia gratis on-line, e llamado a Nikon y no me lo cogen alguien sabe donde tengo que meterme para poderlos hacer? muchas gracias. no se si se podra poner esto aqui o si es asi como se pone soy nueva jeje si no se puede intentare borrarlo. Gracias de antemano
Última respuesta por Mery D3200, -
- 2 respuestas
- 300 visitas
Buenas tardes! Mi nombre es Cristina aficionada y principiante dispuesta a aprender poniendo mis cinco sentidos en el gran mundo fotográfico con mi recién adquirida Nikon D3300. Saludos....gracias!
Última respuesta por Gcía, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
Un saludo muy fuerte A tod@s, desde Tortosa. Soy un nuevo aficionado a la fotografia...Tengo miles de ellas de mis viajes y ahora aun mas con el tema de los mobiles modernos con camaras semidecentes, pero con este regalo que tengo en la mano, una Nikon D3300, vuelvo a explorar ese gusto por la belleza fotografica. Hace ya unos años que deje abandonada mi reflex manual ( de carrete) y ahora, casi sin acordarme de nada hempiezo de nuevo esta experiencia con ilusión.
Última respuesta por Baixebre, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola Nikonistas os envío un caluroso saludo a todos desde Cantabria con mis mejores deseos y dispuesto a aprender y colaborar en todo lo que sea posible.
Última respuesta por Racinguista, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Buenas tardes foreros! Mi nombre es Moisés, y llevo ya un tiempo enganchado al tema de fotos y demás, aunque realmente empecé mi afición despues de la primera adquisición (d3200+18-55mm+55mmVrII) en navidades. Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo, y ahora es el momento de colaborar en lo que pueda y aprender aún más subiendo fotos. Saludos!
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos. Llevo en la fotografía desde el año 2008 desde que empece con una nikon coolpix, siempre me ha llamado la atención la fotografía incluso de pequeño mi padre me dejaba con su Minolta hacer alguna que otra foto, obviamente no soy tan bueno como el jejeje todo hay que decirlo. Actualmente tengo una Nikon 5300 con un 18-55, después de dos años ahorrando y de ir tirando con una Samsung nx1000 pude comprarme la cámara que tanto quería. Me dedico básicamente al mundo del motor, aunque poco a poco y después de 7 años me voy desviando al street photography y actualmente empeñado en comenzar hacer sesiones a personas. No se donde llegare pero... de mom…
Última respuesta por Sr_Photos, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
hola a todos familia de nikonistas. Me llamo Emilio y soy nuevo en este foro.
Última respuesta por alikate69, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola, buenas tardes! (o días!, o noches!, depende del luga donde se encuentren y a qué hora estén leyendo esto). He sabido de la existencia de nikonistas desde hace tiempo, pero recién ahora es que vengo a sumarme. Mi nombre (o mi alter ego fotográfico) es Pela Schmidt. Vivo en la zona sur de la República Argentina, en una zona conocida como la Patagonia (en la parte norte de ésta). Estoy rodeado de montañas y naturaleza, y si bien hace algunos ¿largos? 5 años comencé con la fotografía; recién este último tiempo fue que me decidí a ser exclusivamente un fotógrafo de naturaleza, la mayor parte del tiempo: paisajista. Con el tiempo uno va dándose cuenta que, como de…
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas tardes a todos los presentes: Me llamo Adrián, y lo primero que tengo que decir, aunque me llueva alguna pedrada que otra, es que de momento soy de la competencia, tengo una Canon . Eso no quita para que me haya fijado en una Nikon, y es por eso por lo que aquí me tenéis, en busca aprender un poquitín, y si puedo enseñar algo de lo que sé, pues lo mismo. Muchas Gracias Un Saludo
Hola a todos
por Psirenka- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos!!! Me presento,me llamo Nereida y tengo 29 años. No soy experta en la fotografía,pero me gusta mucho. Y espero poco a poco ir aprendiendo. No he dado clases de fotografía de ningún tipo. Hasta ahora he tenido alguna cámara compacta y utilizaba el móvil, y bueno,siempre he querido una camara reflex pero por ahora lo que me he podido permitir ha sido una Bridge.. una Nikon Coolpix L840. Bueno,espero aprender y conocer gente. Un saludo!!
Nuevo por aqui
por Cedu- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola, me llamo Cecilio, aunque hace mucho que leo en este foro hasta ahora no me decidi a registrarme ya que he decidido tomarme algo mas en serio el apasionante mundo de la fotografia, eso si, siempre como aficionado, sin mas aspiraciones que tomarmelo como hobbie. Gracias de antemano y perdonadme si doy mucho el coñazo. Saludos para tod@s.
- 1 respuesta
- 248 visitas
Acabo de adquirir una D5300 y estoy que no quepo en mi de emoción. Hasta ahora me arreglaba con una d60 para mis fotos y tal, pero ahora, además de fotos, puedo grabar vídeo a 60fps... Me voy a hartar de cámaras lentas. Además me he hecho con un par de objetivos Nikkor (AF 50mm 1.8 y AF-S 35mm 1.8) además del 18-55 que viene de serie. A ver qué partido les saco... Encantado de unirme a vuestra comunidad y espero que por muchos años. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas a todos, soy Alejandro y me presento aquí. Soy fotógrafo aficionado y me gustaría participar en esta comunidad tanto como para aprender y recibir consejo/crítica, tanto como para ayudar cuando sea posible. Utilizo mi equipo para hacer fotos de viaje como para hacer fotos en las fallas (ya sabéis de donde soy). Pronto pondré mi equipo en la firma. Saludos.
- 1 respuesta
- 253 visitas
Me presento. Soy nuevo en el mundillo de la fotografía y estoy aquí para aprender y compartir mi afición :)
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos, soy lector puntual del foro desde hace ya un tiempo, registrado hace mucho menos y ahora queriendo dar el paso de adquirir la primera reflex, así que por aquí me tendréis preguntando mucho y aportando lo que pueda -que será muy muy poquito-. Tomo siento
Última respuesta por Walterwhite,