Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos
por urkoman- 1 respuesta
- 277 visitas
Aunque llevo un tiempo registrado y leyendo, escribo mi mensaje de presentacion ahora que he aprendido un poco. Un saludo a todos!
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenas tardes, Como otros foros que he leído yo también soy nuevo en este foro. Hace algunos años hice un mini curso de fotografía amateur con una réflex analógica, pero esos conocimientos creo que los he almacenado muy profundamente en el disco duro y no se hasta que punto me volverán a aflorar con el uso. Me encuentro con el problema que por mi profesión debo empezar a hacer fotos, de bocas, dientes, sonrisas y de caras. De momento, sinceramente no creo que la use para mucho mas, aunque vista la cantidad de fotos que voy a tener que empezar a realizar en el trabajo, un buen tute le voy a dar. Como en todo, se que todo es cuestión de dinero, y de eso, …
Hola a todos
por Delky- 1 respuesta
- 256 visitas
Muy buenas a todos los componentes de Nikonistas, pido disculpas de antemano si cometo algún error o fallo puesto que soy principiante en el manejo de estos medios. El caso es que me apasiona la fotografía y hace poco he conseguido adquirir por fin una cámara Nikon D5300 con un objetivo 18-140 VR, que venían conjuntos en un kit. Espero aprender mucho de fotografía y de manejo de foros. Por cierto, querría saber donde puedo preguntar sobre una cuestión técnica y subir algunas fotos para que los expertos me aconsejen ya que sospecho que mi cámara puede tener algún defecto o falta de actualización de software, muchas gracias !!!!!
- 1 respuesta
- 201 visitas
Buenas a todos. Me presento como miembro del foro, que aunque haga poco que me he registrado sí que es cierto que he consultado cuando he tenido alguna duda. Por aquí estaré intentando aprender y aportar.
- 1 respuesta
- 213 visitas
Cumpliendo con el buen gusto del protocolo, me presento, soy David, de Valencia y mi peculiaridad no tan peculiar ya es que cada fin de semana suelo recorrer unos 1000km en diferentes medios de transporte (que tonteria... pues si). Un saludo a todos esperando aprender mucho y conocerme a través de las fotos...
- 1 respuesta
- 252 visitas
hola a todos, me presento, soy Pablo de Argentina, en un futuro me gustaria compartir muchas fotos con ustedes pero ahora tengo una consulta, necesito comprar una camara para deportes y mi presupuesto es para una d5200 o una d3200, cual me aconsejan? mi conocimiento es basico pero estoy estudiando fotografía, y necesito algo que me permita sacar fotos en movimientos sin mucho ruido. desde ya les doy un abrazo enorme y gracias por leerme
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola hola nikonistas! Mi nombre es jonatan. Oriundo de la ciudad de ensenada, Buenos Aires, Argentina. Actualmente viviendo en La plata (capital de Buenos Aires). Estoy registrado desde el 2012 creo (cuando compré mi primera réflex) y creo que llego la hora de presentarme! jaja Básicamente descubrí el mundo de la fotografía a traves de los smartphones, siempre compraba celulares con buenas cámaras. Un día compre una kodak easyshared y no pare de sacar fotos! Llego el año 2012 y decidi comprar mi primera reflex, una d3100. Luego empece a estudiar carrera y tomando cuanto Ws(workshop) y seminario que se me cruce. Invertí en lentes y cambie la cámara, una D7100. Hoy lue…
- 1 respuesta
- 161 visitas
Hola, soy José Miguel y me presento aqui como futuro usuario de nikon. Tengo pedida un kit D750 con 24-120 f/4, en incio iba a ir a la 810 pero al final decidi invertir la diferencia en lentes. Despues de un tiempo he decidido este salto al formato FF, proveniente de Olympus 4/3 Espero poder servirme de vuestra experiencia y si voy pudiendo aportar algo, pues genial El tipo de foto que hago es un poco de todo aunque me decanto un poco más por paisaje urbano, algo arquitectura y tambien documental.. aun sin dejar ocasionalmente otro tipo fotos. Me gusta bastante trabajar con focal fija 35mm o 50 mm me tienen el "corazon partió" Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 186 visitas
hola a todos, me llamo ivan y me acabo de comprar una D5200 a la que espero sacarle mucho provecho, espero haya muchos consejos en este foro porque soy un novato en esto de la fotografia
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a tod@s, por fin me he decidido por la d5200, ya hace un mesecito que la compre y muy contento con ella, ahora a sacarle partido!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
¡Hola a tod@s nikonistas, soy Drizzitos y busco iniciarme en el mundillo de la fotografía digital! ¡Mucho gusto! ¡Un saludo, paz! Drizzitos
- 2 respuestas
- 237 visitas
Hasta ahora siempre he usado en modo automático ya que no se nada de fotografía. Pero queria empezar a usarla más y empezar con los ejercicios que se proponen en la pagina. Pues bien tras tocar botones ahora lo pongo en automático y no me saca fotos. ni quisiera se ven los puntos de enfoque en rojo y no dispara. En modo manual saca pero no enfoca... Me podeis ayudar? quiero usarla este fin de semana. GRACIAS
Última respuesta por MICHURUMBEL, -
Presentación
por EMIPINOS- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos Hace unos días conocí este foro, desde siempre me ha gustado mucho hacer fotos, creo que me viene de familia, mi padre también era así de joven. Llevo bastante tiempo con mi nikon 5000 y me encanta salir a todas partes con ella, hasta hace unos meses no me decidí a hacer un pequeño curso de fotografía y desde entonces me gustaría aprender mucho más, dentro de lo que mi tiempo me lo permita. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo a todos
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola tod@s, mi nombre es Tony, vivo en El Vendrell, Tarragona, y soy lo mas novato que os podeis echar a la cara, tengo una D5100 con dos objetivos que vienen con el kit, el 18-55, 55-200 y uno antiguo 35-80 que tenía por casa, y que me han regalado por mi 50 cumple,espero poder aprender de todos y no molestaros mucho con mis preguntas y dudas( que son muchas ) un saludo a toda la comunidad. :9lovenikon: Tony.
Última respuesta por AlbaMJ, -
- 1 respuesta
- 170 visitas
Buenas, soy Dani, y acabo de comprarme una Nikon d5200. Espero poder contribuir a este foro y, por supuesto, aprender con vosotros. Saludos!
- 2 respuestas
- 177 visitas
Buenas noches compañeros Nikonistas. Me llamo Iván y soy de Madrid, en concreto vivo en San Sebastián de los Reyes. Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya varios años disfrutando de los placeres de la fotografía. La verdad es que mi pasión comenzó de forma casual, ya que mi tiempo libre lo empleaba en realizar montajes de vídeo y algo de diseño gráfico en 3D. Con el tiempo decidí empezar a utilizar mis propias fotografías y fué entonces cuando se abrió ante mí este maravilloso mundo lleno de posibilidades infinitas y creatividad ilimitada. Sigo considerándome un novato, pero la verdad es que junto a mi Nikon D60, la cual tiene un gran valor sentimental para mí (creo qu…
Última respuesta por Lordsenger, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Muy buenas, por lo visto hay bastantes nikonistas que se unen a éste foro día tras día, y yo no iba a ser menos. Antes de comenzar, me gustaría presentarme. Soy Víctor, un chico de Valencia y hace unos 8 meses que me aficioné a éste gran mundo de la fotografía. Comencé con la Canon 1100D de un amigo, pero con el tiempo decidí dar el salto a Nikon y comprar una D5100, por el momento, no me ha disgustado nada. Creo que es una cámara con unas prestaciones acordes con lo que buscaba y me hace bastante la función, aunque no he experimentado demasiado con ella todavía. El caso es que con el tiempo, he ido indagando y me he dado cuenta de la inmensidad de acces…
- 6 respuestas
- 384 visitas
Buenas noches a todos¡¡ Me presento, me llamo Alba y como indica el titulo del tema soy muy nueva... Os comento un poco la historia: Fui modelo de fotografía artística durante algunos años. Siempre que veía a mis compañeros y amigos fotógrafos según ellos NO PROFESIONALES... Para mi, magos de los contraluces, me quedaba tonta mirando como podían conseguir tales resultados. Me gustaba fotografiar, pero a un nivel muy muy humilde con la típica cámara digital o con la cámara del móvil... En mi familia me llaman la fotógrafa oficial, ya que no hay evento o momento que no haya fotografiado de alguna manera. Mi sorpresa fue cuando hace un mes me llego una enorme caja a casa…
- 1 respuesta
- 200 visitas
Soy oski986,vivo en Buenos aires Argentina y hace tiempo que estoy registrado pero no entraba al citio desde hace mucho yo me inicie con pentax y ahora me pase a Nikon de lleno con una d7100 de la cual estoy maravillado.Asi que mi Nuevo saludo a todos desde el fin del mundo como lo llamo el Papa,jajaj.
Última respuesta por Batis, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola a tod@s!!! Me presento oficialmente, soy un reciente poseedor de una Nikon D3200 y despues de seguir vuestros comentarios y vuestros consejos durante estos ultimos dias he decidido presentarme. A ver si aprendo un poco de todos vosotros. Un saludo desde un pueblecito llamado Mollet (Barcelona).
Última respuesta por Toconero, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola,me llamo Joan y vivo en Lleida, soy nuevo en este foro y en esta merca, he adquirido un Nikon D90 de segunda mano, de momento es un maquinorro, va muuuuuy bien, las comparaciones son odiosas pero, me gusta mas los menús que otras marcas del mercado. Tengo muchas dudas sobre los accesorios 100% compatibles que a lo largo de estos días intentare averiguar. gracias de antemano por esta oportunidad de formar parte de este foro.
Última respuesta por Batis, -
Me presento
por Boldman- 0 respuestas
- 178 visitas
Hola a todos. Antes que nada, daros la enhorabuena por este foro tan "apañao" que habéis montado; llevo algún tiempo leyendo porque quiero dar el salto a una reflex, y ciertamente vuestros comentarios me están resolviendo muchas dudas. Me llamo Antonio, soy de Sevilla y aunque mis limitaciones técnicas me impidan ser de ayuda, aquí estoy para lo que necesitéis. Un saludo.
Última respuesta por Boldman, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 174 visitas
Un saludo a todos. Entro en este foro porque puede que en breve sea un Nikonista más, si me decido por fin a comprarme la Coolpix que llevo mirando hace días. También hace falta que me echéis un cable para decidirme Un saludo.
Última respuesta por Parracurta, -
hola soy Edu
por heradius- 2 respuestas
- 231 visitas
Muy buenas a to2 y todas. saludos. Me he comprado una nikon d5300 a ver que tal se le da a la camarita echar fotos a manos de un novato
Última respuesta por EfeJota68, -
Hola a todos. Acabo de ingresar en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendolo. a la espera de mi nueva cámara y con ganas de aprender mucho. Un saludo
Última respuesta por Jandrest,