Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 192 visitas
Buenas a todos, despues de leeros mucho en la sombra, he decidido registrarme para participar y seguir aprendiendo de los maestros que hay por aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por ivanrookie, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
buenas tardes,me llamo mariano y despues de mucho tiempo gustandome la fotografia me he decidido a comprarme una y aprender lo maximo posible del tema, me he comprado, bueno me a regalado mi mujer una reflex, NIKON D5100, OBJETIVO;AF-S DX 18-55mm junto a un curso de foto y video de nikon school espero no dar mucha guerra y aprender mucho,saludos
Última respuesta por nanette, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Buenas tardes a todos/as, soy nuevo , ya que me acabo de comprar una Nikon D5300, con el objetivo de serie 18-55 VRII, más adelante quiero hacerme con algún objetivo de larga distancia. Soy totalmente nuevo en esto de la reflex, pero me ha gustado este modelo por no solo las características generales, sino más por el hecho de que tenga las opciones de wifi y gps, soy motero, con lo que realmente lo usaré para realizar fotos por mis rutas largas que suelo realizar, que hasta ahora, solo lo hacía con mi móvil Samsung S6. La cámara la entrenaré de verdad este domingo que iré de viaje a Disneylandia y por supuesto visitaré París, es por eso que solo tengo un par de dí…
Última respuesta por Jinete Nocturno, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Me presento: Me llamo Ruth. soy de Madrid, España y hoy comienzo mi andadura en éste grupo de amantes de la fotografía. Soy joven, estudiante y me he iniciado en el mundo de la fotografía con una Nikon D5200. Espero sacar todo el partido posible de ella aprendiendo de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola foreros. Soy nuevo en el foro, un modesto usuario de una Nikon D3200 con ganas de aprender. Saludos.
- 1 respuesta
- 271 visitas
Buenas, so y un novato en el tema, me acabo de enganchar al tema de la fotografía con una nikon. Espero no dar mucho la lata por aquí.
Hola a todos
por gutifree- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos, es la primera vez que me registro en este foro y a la vez, esta siendo una de mis primeras tomas de contacto con este peculiar mundo de la fotografia. Me ha sorprendido mucho la gran organizacion y respeto que se respira en cada uno de los post que he llegado a visualizar. Espero poder contribuir a mantener este nivel y desde luego a realizar alguna aportacion fotografica en el momento que me decida por la compra de un equipo. Un saludo!
- 1 respuesta
- 257 visitas
Aunque ya pertenecía a este foro, me he tenido q volver a registrar, encantado de volver por aquí, y retomar mi afición. Pensando en renovar mi D50, que aun me da alegrías. Saludos
Buenos días. Me llamo Diego Moran (yeyomoran), soy de Gran Canaria (España - Canarias). Apasionado de la fotografía desde hace tiempo, lo que ahora, con mas ganas de aprender y no estar con el "automático" constantemente seleccionado, jejeje. Un abrazo muy fuerte.
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola, soy nuevo en el tema. Compre hace seis meses una D5100 me hace fotos sin flash pero a la hora de hacerlas con flash este no dispara, me podéis ayudar? gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 502 visitas
Buenas tardes. Por aquí estamos, recién adquirida una Nikon D5100 de segunda mano, prácticamente nueva y que no sé si tendré paciencia o no para ser capaz de asimilar este nuevo mundo réflex y lo que conlleva. De una cosa estoy seguro, lo intentaré, aunque ni maldita idea tengo de esto. Un saludo, ojo y buen pulso.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos, me presento. Mi nombre es Maximiliano y soy de Santiago de Chile. Diseñador de profesión y un eterno amante de la fotografía. Ultimamente e decidido dedicarme algo mas profesional a esto y es así como aparte de diseñador me dedico a la fotografía freelance para distintas empresas. Hace unas semanas di el salto desde una D40 a una D300 y mas que feliz con el upgrade. Muchos saludos y nos leemos!
Última respuesta por Ollarzu, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Jordi, soy de Sant Joan Despí, Barcelona y me presento como nuevo en este foro, aunque ya hace tiempo que sigo la web de nikonistas. Hace apenas dos meses me pasé a Nikon adquiriendo una 5300 con un 18-140 y un 50 mm 1.8G, aunque seguiré teniéndole el mismo cariño a mi Olympus E510 (me perdonaréis por ello pero con ella he aprendido lo poco que sé de fotografía y a disfrutar mucho apretando el botoncito de disparo ). Espero aprender un montón con este foro e intentaré ayudar en lo que sea posible. Ahora toca rellenar el perfil y leerme las normas. Así que os dejo. ¡Hasta pronto!
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola, Uno mas que tras un tiempo en la sombra decide registrarse y poder aportar todo lo posible
Última respuesta por Barraker, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Muy buenos dias a todos llego a esta comunidad por la gran pasion que me acompaña del mundo de la fotografia, algunos ( poco s ) conocimientos y para ayudar y compartir con todos ustedes experiencias gracias por acojerme
Última respuesta por mielrro, -
Saludos a todos, estoy a punto de pasar del mundo analógico al digital. Quiero retomar mi afición y actualizarme, espero aprender mucho de este foro y llegado el momento aportar lo que este en mi mano al foro. Gracias.
Última respuesta por SLCESAR, -
hola buenas a todos tengo ganas de empezar en este foro estoy empezando en la fotografia pero con muchas ganas saludos
Última respuesta por wally_fas, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola, soy Cristóbal. Después de mucho años vuelvo a retomar una afición de mi infancia...pero ahora en la época digital. Hace tres años me compré una D5100 y la he usado muy poco, me parecía muy complicado el proceso del revelado en el PC, ahora después de leeros...intentar aprender... y ver todo lo que se puede hacer....me pongo "manos a la obra"!. Un saludo.
Última respuesta por Cris_to, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos. Soy Antso, me muevo por Granada y desde que mi mujer me regaló mi d3200 hace unos meses he descubierto una afición que va creciendo. De hecho, en poco tiempo me hice con un par de objetivos más y con un flash externo, difusores, geles, iluminación de estudio... Con mi integración en esta comunidad espero poder consultar las dudas que me vayan surgiendo y aprender de vosotros.
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola, estoy contento de poder integrar este foro. Mi hijo me acaba de regalar una camara Nikon D3300 y si bien me gustan las fotos, nunca he tenido la suerte de poseer una camara tan completa y con reflex. Como dije antes, soy un modesto principiante con esta camara y me acerque a ustedes para poder enterarme de todas y cada una de las cosas que se pueden hacer con este maravilloso equipo. Gracias nuevamente por la bienvenida y les mando un fuerte abrazo a todos. Alfredo Cabrera
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas, mi camara es modesta, pero intento hacer buenas fotos
Última respuesta por Mariom, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Nuevo en el mundo reflex, amante de la fotografía pero hasta la fecha me declinaba por las bridge. Espero participar y aprender...saludos.
Última respuesta por ernestociruela, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 502 visitas
Hola Nikonistas, soy Juan y estoy empezando en el mundo réflex con una D3300, luego de varias compactas. Mi plan es aprender mucho y hacer buenas fotos y por eso estoy aquí, donde he visto que hay muchos con gran experiencia y ganas de compartir el conocimiento. Saludos!
Hola, soy Adrian y os escribo desde Valencia. Meto la cabecilla en este pedazo de foro con ganas de aprender mucho y echar una mano y aportar todo lo que pueda. Saludos.
- 1 respuesta
- 214 visitas
Simplemente por ahora saludaros y ver vuestros trabajos Un saludo
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA,