Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 318 visitas
Buenas, Me presento desde Madrid, mi nombre es Santiago y tengo una Nikon D80 desde 2009, acabo de comprar el cuerpo de una D7100 para mejorar mi equipo poco a poco y estoy a la espera de que me llegue. Objetivos de momento tengo el Nikon 50mm 1.8D, 18-135mm que venia con el kit de la camara, un Samyang 8mm y un Sigma 70-300mm... espero ir ampliando la gama en la medida que el bolsillo me deje xD Asi que nada espero empezar a participar bastante por aqui y aprender todo lo que pueda y pasarlo bien con este hobby. Os dejo alguna fotillo mia, el 99% del uso de la camara es para mis viajes: Saludos!
Última respuesta por josuki, -
buenas noches a todos, me llamo jose y soy de un pueblo de madrid me uno a la comunidad ya que esta semana voy a adquirir mi primera camara reflex,una nikon d3200. aun me queda por decidir en que tienda,ya que me estoy rompiendo la cabeza donde me sale mejor de precio. Espero aprender y participar en el foro todo lo que pueda. un saludo a todos
Última respuesta por josuki, -
Hola a todos, aun que llevo tiempo leyendo cosas del foro nunca había participado en el, así que ya era hora de presentarme, un saludo desde Almeria!!
Última respuesta por Walterwhite, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Buenos días desde Castelldefels! Soy el orgulloso propietario de una D5300 con la cual espero aprender mucho. Un saludo a todos!
Hola chic@s
por raonalex- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a tod@s, me llamo Alejandro y actualmente tengo una nikon coolpix P600, ahora voy a ampliar con una reflex D3200 (pondré un post en novatos para que me ayudéis) Mi mujer se ha iniciado en un curso de fotografía, es por ello de pillarnos una reflex para aumentar conocimientos y practicar mucho más, en breve colgaré fotos suyas que fueron expuestas ayer mismo en uno de los bares de la ciudad (Club Fotarte) Esperando poder aprender mucho con todos vosotros. Saludos
HOLA A TODOS
por larry55- 2 respuestas
- 332 visitas
HOLA A TODOS LOS SOCIOS: HACE ALGUN TIEMPO QUE OS LEO Y DECIDI REGISTRARME GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTROS UTILES CONSEJOS Y OPINIONES UN SALUDO PARAR TODOS!!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola a todos. Soy nuevo aquí y la verdad es que al ver tantas y tan hermosas fotos, lo pienso más de una vez para subir las mías... Tengo ya 7 años con mi Nikon D90, la cual conseguí en España y ahorita traigo en la cabeza la idea de regalarme la D7100...espero hacer una buena elección. No soy un profesional, soy más bien un principiante perdido, así que tengan paciencia con lo que les comparto. Felicito a todos por sus fotografías. Me motivan para seguir aprendiendo a usar mi cámara. Espero un día lograr fotos como las que aquí comparten. Saludos desde México.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
hola, me presento en este grupo como un nuevo miembro , poseo una 5300 y no mucha experiencia . He leído y aprendido bastante aquí. Me encanta la fotografía y sobre todo compartir con personas experimentadas Siempre dispuesto a aprender
- 1 respuesta
- 192 visitas
Buenas tardes desde Barcelona. Aunque hace años que tengo una D80 ha sido ahora, al actualizarme a una D7100 que he decidido apuntarme a este foro con el fin de compartir experiencias y, sobre todo, aprender de los que más saben. Un cordial saludo desde la Ciudad Condal. Juan
saludos
por mariano 68- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos desde Malaga
Hola!
por oscar cruz- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola! Simplemente mandar unos saludos a los foreros. Acabo de apuntarme y parece que hay hilos muy útiles. Saludos!
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola! Soy de Madrid, y llevo varios años interesado en el tema de la fotografía pero hasta ahora no había dado el salto a tomarmelo un poquito mas en serio y aprender de verdad. De momento voy tirando con una Canon 1000D y objetivo kitero malo malo que me han prestado (aunque me ha salido alguna foto interesante), pero en cuanto trinque la paga extra tengo pensado hacerme con una Nikon D7100 (He probado unos días la D7000 y me ha gustado) o en su defecto con la D5300, ya que después de mucho investigar creo que son modelos recomendables para empezar, de buena calidad/precio y con especificaciones técnicas como para que me dure el cuerpo un buen tiempo. (Canon en esa gam…
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hace tiempo que tenía interés por la fotografía, aunque nunca me he llegado a lanzar. En un reciente viaje que hice junto con otro nikonista me decidí por empezar en este mundillo (como hobby). He encargado una Nikon D3200 que espero que llegue en breves Espero aprender mucho de la gente de este foro (ya he estado aprendiendo estos días), y del mismo modo, espero ser de ayuda en un futuro a otra gente. Un saludo a todos los nikonistas!
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola a todos, Me llamo Carlos soy Portugues, he conecido este magnifico foro hace unos años, pero solo ahora hago el registro. Mi camara es una D90 (de las primeras) y estoy planteando hacer un upgrade. Felicito y agradezco por poder hacer parte desta gran comunidad. Espero que me perdoneis, pero tengo alguna dificltad com el Español (Castellano), pero creo que es entendible :) Saludos
Hola a todos
por Darkbird- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos tengo d7100 y d90 50mm nikkor 1.4G Tokina 11-16 Tokina 12-24 Sigma 24-70 Sigma 70-200 Tamron 90mm macro Estoy buscando cambiar a full frame A ver si alguien me ayuda ;-)
Última respuesta por Darkbird, -
Hola Me presento desde Vigo con mi querida D90 que tengo desde hace unos años y mis objetivos: 18-105.... de kit 50 1.4 D 80-200 2.8 ED 17-55 2.8 ED (de prestado de vez en cuando jeje) un saludo a todos
Última respuesta por rony69, -
- 1 respuesta
- 716 visitas
Hola a todos. Bueno pues procedo a presentarme. Me llamo Gabriel, pero mi nick en general es LUM, tanto en internet como en la vida diaria. Vivo en Vigo (España). Soy un fanático del anime, el manga, la música electrónica, el metal y el arte en general. Un día me tropecé y caí en la fotografía. Me gustó y me quedé. Actualmente tengo una Nikon D3200 con un objetivo 50mm f1.4 y el mítico 18-55mm que te viene por defecto. Estoy interesado en los retratos principalmente, tanto de personas como de las figuras que tengo (sí hijos, sí, es lo que hay). Creo que lo que más me entusiasma de la fotografía es el procesado: la edición. La verdad es que no tengo mucha idea sobre cóm…
Última respuesta por rony69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 494 visitas
Buenas noches a todos! :) Me presento por aquí, soy Carlos Javier, Carlos para los amigos . Después de mucho tiempo con la tentación entre manos, al final hace unos días caí en ella y compré la Nikon D3200, puesto que tras hacer muchas comparativas y largas horas buscando información, me pareció la mejor opción para un principiante como yo. Venía con el típico objetivo 18-55 sin estabilizador (aunque creo que tengo buen pulso jeje). Llevo unos días leyendo por aquí, y aprendiendo cantidad de cosas, y espero ahora aprender muchísimo más gracias a vosotros. En breves subiré algunas de mis fotos en el apartado de principiantes. Un saludo gente! EDITO: Disc…
Última respuesta por Mauge, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Despues de muchos años apartado de la fotografia, me he decidido a dar el salto y a recurerar una afición que me apasiona y siempre me ha enamorado... Mi problema es que yo me quede parado en este mundo con una F90 y ahora tengo que entrar en la era digital... nuevos conceptos, nuevos formatos y nuevos modelos... Espero no dar mucho la vara y en poco tiempo poder aportar tambien al foro. Un saludo David García
- 3 respuestas
- 361 visitas
hola, me acabo de inscribir en el foro, estoy pensando en cambiarme de marca y estoy muy interesado en una d810. Con vuestra ayuda y el foro voy a informarme y quizas me ayude a decantarme finalmente por esta camara.
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola a Tod@s! Me llamo Gerard, tengo 31 años y después de unos años viajando por sitios increibles, he decidido aprender mucho de fotografía. He comprado una Nikon d7100 y un objetivo Tamron 17-50, 2.8 . Mi objetivo es aprender sobretodo fotografia de paisaje y nocturna. Ya he hecho algunas fotos pero este mundo es nuevo para mi y tengo que seguir mejorando! Si quieren ver algunas fotos mi instagram es gerardton. Y mi web es www.gerardanton.es Por cierto este verano voy a una expedicion en Islandia con el objetivo de filmar un reportaje y hacer buenas fotos, aver que tal! Saludos!
Última respuesta por gerardton, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Buenas noches, Soy recién llegado, aficionado a la fotografía. Aunque llevo casi toda mi vida usando Nikon, no me había apuntado hasta ahora en Nikonistas. Con algunos de vosotros coincido en Leicanistas, el foro de fotografía en el que participo con más asiduidad. Aún conservo mi Nikon analógica, una FM2n, con un 50/1.2 AiS y un 105/2.5 AiS, y es, por cierto, la cámara que más uso junto a una Leica M3 con un Elmar 50/2.8. En el terreno digital he tenido una D90, una Df y una D750, que he ido vendiendo hasta llegar a la actual, una D810 (desde hace pocos días), en este momento con un 50/1.8 G y un 85/1.4 G. Mi mujer tiene una Canon EOS 7D (Mk I), así que c…
Última respuesta por technotechie, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola! Aquí un feliz poseedor de una D300 Llevo tiempo leyendo e indagando por el foro y siendo sincero, la necesidad de poder acceder a ver el mercadillo me ha echo registrarme pues no soy de escribir activamente en ningún foro (quizás por que me enrollo como una persiana... XD) He aprendido mucho leyendo/devorando páginas y páginas. Tuve la oportunidad hace un tiempo de adquirir una D300 en muy buen estado, "pocos" disparos y precio razonable. Hace años compramos una 1000D que al año nos robaron del coche (la deje por palo a llevarla sí... uno es idiota). Tras quedarnos sin reflex compre una Lumix LX3 que ha viajado con nosotros des de entonces, muy conte…
Última respuesta por legumbre, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, buenos días: Hace años en la era analógica me defendía bastante bien con una reflex Olympus OM1, luego con una "lo hago todo yo", y tras unos años con una Kodak Z612 (ya digital), pues me van a traer una Nikon. Buscando por Internet os he encontrado, e mirado un poco, y bueno..., que he decidido registrarme, ya que espero aprender y poder ayduar a quien lo necesite. Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 311 visitas
Llevo ya algún tiempo por aqui y no he subido ninguna foto, voy a animarme y poner alguna para que podais darme consejos y tal. Ahora tengo que mirar como se hace jaja.
Última respuesta por milucho,