Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Me presento
por Enebra- 2 followers
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola, soy nueva por aqui, me encanta la fotografia como a tod@s vosotr@s y me encanta aprender cada dia mas y mas de este fantastico mundo. Asi que bueno, espero aprender de todos vosotr@s y poder formar parte de esta familia. un saludo
Última respuesta por Crasna, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola. Toca presentarse. Acabo de adquirir una Nikon D3300 con un 18-105 VR (por ahora). Espero seguir aprendiendo de este foro y compartir algunas de mis impresiones. Suerte para todos.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Buenas tardes y saludos a todos. Despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui, me vuelvo a presentar. Lo hago principalmente porque me he tenido que cambiar de nombre de usuario, email, etc... A ver si participo algo mas en los foros. E intentar ayudar en lo que pueda. Saludos
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes, hace tiempo me registre porque me compre un nikon d5000, me fui comprando equipo y haciendo algunas cosillas, aunque no era de entrar mucho en el foro, falta de tiempo sobretodo, y demasiadas aficines y alguna tuve que dejar de lado, una de ellas fue la fotografia, aun conservo el equipo que compre y esta practicamente nuevo, me gustaria ponerlo a la venta. Soy consciente que no es de recibo registrarse solo para vender cosas, pero como digo antes ya estaba registrado como Alberto_bcn, espero se me perdone el volverme a registrar para poner en venta el material que tengo y el haberme registrado de nuevo. Un saludo
Última respuesta por Alberto80, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Tras mucho navegar buscando el precio más ajustado para comprarme una Nikon D3200 encontré esta página: http://mundocasiondigital.com/nikon/776-nikon-d3100nikkor-af-s-18-55-mm-f35-56-g-ed-vr.html Tenían la posibilidad de contrarrembolso e incluso ponia sobre el envio que el contrarrembolso se podía abrir cuando te lo entregan. ¿Alguien la conoce o sabe algo? No soy nuevo en esto de la fotografia, he tenido dos cámaras Sony Alpha y tengo dos camaras de montura e -nex- y varios objetivos manuales de montura M42 y Yashica/Contax. Si me he pasado a Nikon es porque quiero comenzar mi andadura mas "profesional" -todo muy informal, sesiones muy baratillas para gente que …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenos dias a todos. He pasado de una nikkon d50 a una nikkon d5300 , tengo un pequeño estudo en mi buardilla para fotografiar a mi hija. me gustaria si alguien podria ayudarme con un problema que me ha salido con esta nueva camara, Estoy usando un flash con ventana visico vl 400 y un objetivo de 50mm y me salen todas las fotos sombreadas , con la nikkon d50 no tengo este problema y la verdad que ando un poco perdido, alguien podria ayudarme. un saludo y muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas
por Suaves- 3 respuestas
- 323 visitas
Muy buenas al foro, aunque llevo registrado varios años, no me había presentado hasta ahora. Llevaba un tiempo desconectado del mundo Nikon, aunque siempre he sido fiel a la marca, hará como un par años, me cansé de cargar tanto peso con mi equipo y lo vendí todo, una D300s y un 17-55 2.8 entre ello , de ahí me pasé a micro 4/3 con una Olympus OMD EM5 y aunque la calidad de esta última es buena, no me ha llegado a transmitir las mismas sensaciones que mis anteriores cámaras nikon, he pasado por una D70 y una D90 entre otras. Total, que aprovechando la salida de la D7200, me ha picado el gusanillo de nuevo, me he liado la manta a la cabeza y me he tirado a por ella, y…
- 3 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos deciros que siempre he querido tener una camara en condiciones y hasta ahora nunca pudo ser, he comprado una D7100(es hasta donde yo podia llegar ) y estoy encantado con ella y aprendiendo mucho con vosotros, llevo mucho tiempo leyendoros, y ahora me decido a presentarme, soy Pablo Romero de Madrid he intentare no marearos mucho con mis preguntas, je je. Un saludo a todos.
Última respuesta por rafagonza1984, -
Presentación
por oconor- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola, Mi nombre es Mikel, vivo en Madrid y llevo mucho tiempo consultando el foro. Así que ya es hora de una participación más activa. Tengo una D5000 y llevo un par de años apuntado a un curso de fotografía, y no se me pasa el hobby, sino que va en aumento. Un saludo
Última respuesta por Baron rojo, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir mi primera reflex, una D5100 con el objetivo del pack. Espero ir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por vds, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, como corresponde al ser nuevo en el foro me gustaría presentarme, mi nombre es Dabid y llevo unos cuantos días leyendo tanto este foro como otros blogs sobre fotografiá ya que después de mucho tiempo he decidido sacar ganas para tratar de mejorar. Espero divertirme comentando y aprendiendo con vosotr@s. He comenzado un proyecto fotográfico para ir aprendiendo poco a poco; https://www.flickr.com/photos/dabidmart/sets/72157652351973931 Así mismo me gustaría conocer grupos fotográficos o personas de Busturialdea, Bizkaia por que con gente en directo creo que es donde mejor se pasa :-) Ya nos iremos conociendo.
Última respuesta por pedrofotografo, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos. La curiosidad me ha traido hasta aqui. Llevo dias leyendo el foro y me parece una informacion muy util y bien estructutado. Estoy pensando en adquirir una reflex y sigo informandome .... Gracias a todos.
Última respuesta por iglelarra, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Como norma general en diferentes foros que formo parte, uno se presenta, supongo que aquí sera igual. soy Alvaro, de Salamanca y estoy empezando en esto de la adicción a sacar fotos, a ver si al final me sale alguna parecida a las maravillas que he visto trasteando por los diferentes apartados. os he conocido por que estaba buscando un objetivo que me recomendó un amigo y creo que me quedare por aquí algún tiempo. Así que, hola a todos!
Última respuesta por alvatab, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
hola a todos , mi nombre es pablo, soy de malaga capital y tengo 28 años. compre hace aproximadamente 9 meses con una nikon d5100 con un ogjetivo nikkor 18-105vr y hace un par de meses compre tambien un sigma 150-500 y la verdad esque estoy muuuy contento con el equipo , aunque todavia me falta un monton por aprender y por eso me he registrado en este foro, para aprender todo lo posible y compartir experiencias. Pd. El foro esta muy bien diseñado y organizado. felicidades a los responsables
Última respuesta por pablo j perez, -
Darse de baja
por joanda- 0 respuestas
- 404 visitas
.
Última respuesta por joanda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 558 visitas
Buenas, simplemente saludar y presentarme. Novato en este mundillo, acabo de pedir una nikon d7200 con un sigma 18-35mm 1.8f. Que ganas de que me lleguen y empezar a disparar. Un saludo a todos y se agradecen consejos de todo tipo. Hasta ahora estaba con una Lumix FZ28, un pequeño saltito no?
Última respuesta por menok, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a todos, Me presento por aquí, tras unos años de leeros, desde antes de mi Nikon D60 que compre cuando apareció a la venta, Espero seguir aprendiendo de vuestras aportaciones. Actualmente estoy usando una D7100 con un 18-105 AF-S DX, y una ya veterana D90 con misma òptica. Hasta pronto!
Última respuesta por jolpf, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola, soy salva y entro de cabeza en el mundo de las fotografías, he adquirido una nikon 3200 y estoy deseoso de poder hacer buenas fotografías. Gracias por aceptarme y dejarme formar parte de vosotros.....
Última respuesta por Salva73, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola me inicio en este apasionante mundo de la fotografía, que a buen seguro me va a volver loco, es impresionante la cantidad de cosas que hay que aprender. Espero que entre la paciencia debo tener, y la que vosotros tengáis conmigo, seré capaz de manejar decentemente esta pequeña maquina capaz de grandes cosas
Última respuesta por Scipion, -
- 6 respuestas
- 333 visitas
Saludos desde La Isla de León. Soy nuevo en el foro y espero recibir para la semana a viene la D7200. Espero que me ayudéis en lo posible, en tanto en cuanto yo también os ayudaré en todo lo que esté en mis manos. Saludos.
Última respuesta por CarlosRe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 802 visitas
Buenas a tod@s!!! Soy nuevo en esto pero no soy nuevo en el tema fotografía y en concreto en Nikon, llevo siete años utilizando estas cámaras y todo lo que me queda...Mis dos vertientes en esto son retratos y fotografía callejera (también las clásicas BBC) Os cuento, llevo siguiendo y consultando este foro desde prácticamente mis inicios para informarme y bueno, para lo que lo usamos todos, para conocer las opiniones de los demás, pero hoy ya me he decidido a registrarme y estar dentro para poder aportar mi granito de arena. Tengo ahora mismo una Nikon D5000, (el mes que viene voy a dar el gran paso a las full con la Nikon D750) , mi equipo esta formado por un 18-55mm…
Última respuesta por Adrián Trejo, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola a todos amigos nikonistas.Como dice el titulo soy de Segovia ,me llamo Jesús y tengo una Nikon d7100 con unos cuantos objetivos...18-105vr...sigma 17-50 2.8..tamron 70-300VC..50mm1.8D...y un sin fin de ''cachivaches'' pero lo que más tengo son ganas de aprender y de leeros en este maravilloso foro.Un saludo a todos y que tengáis buen fin de semana.
Hola a todos
por Rubengar- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenas tardes a todos Hace un año que tengo mi Nikon D5100 y estoy aprendiendo, ya me he decidido a dejar el modo automático y a empezar a disparar en Raw. Hace unos cuantos años también utilice una réflex de Nikon una F55 comprada en kit con un 28/70 y un 70/300 que estoy reutilizando en mi D5100 aunque con enfoque manual. Os agradezco de ante mano vuestros buenos consejos para aprender. Un saludo
Última respuesta por Rubengar, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
hola a todos un saludo a ver si arranco con la reflex .
Última respuesta por fernando jose, -
- 0 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos. Hasta hace muy poco he sido un usuario de compactas y bridge, pero el salto a Réflex, a nikon concretamente, es inminente, por lo que tras mucho leer y leer en este foro para ponerme al día, me he decidido a realizar el saludo oficial en condiciones. Espero poder aportar por mi parte en un futuro cercano con mi nueva adquisición. Un saludo
Última respuesta por saltamon,