Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola. Mi nombre es Dioni (Erlid), soy de Barcelona ciudad y acabo de adquirir de segunda mano mi primera camara Réflex. No es lo ultimo de lo ultimo, ni lo mejor de lo mejor, pero creo que una D70 para iniciarme es más incluso de lo que puedo necesitar de momento. Lógicamente estaré por aquí de momento para ir aprendiendo algo que hace mucho tiempo quería haber empezado a hacer. Un saludo
Última respuesta por OnaNieve, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Mi nombre es Quim de un pueblo cerca de Barcelona, aficionado a la fotografía y después un tiempo registrado me decido presentarme. Espero seguir aprendiendo y como novato aportar lo que pueda a la comunidad. Nos leemos en el foro, Saludos!
Última respuesta por Quim Gene, -
Hola! Soy nueva por aquí y en el tema de la fotografía; me acabo de comprar mi primera réflex y tengo muchas ganas de aprender. Saludos a tod@s
Última respuesta por Beruthiel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos, soy Gabriel López. De Petén, Guatemala, C.A. Hace mucho tiempo que soy un aprendiz y aficionado más de la fotografía, en el 2009 empecé con una compacta Sony DSC-W690, par de años después me hice de una Nikon Coolpix L310, a finales del 2014 compré mi primera réflex, Nikon D5300 con el objetivo 18-55mm, un buen amigo con quien tenemos un proyecto digital me ha regalado el objetivo 55-200mm el cual empleo para hacer fotografías deportivas. He aprendiendo algo viendo videos y leyendo mucho en páginas de internet dedicadas a la fotografía, especialmente acá en Nikonistas. Y pues bueno, como seguramente muchos de los que estamos aquí, espero poder seguir…
Última respuesta por Gabriel López, -
Hola a todos
por somier- 1 respuesta
- 222 visitas
Con mi segunda reflex y la primera de la marca NIkon (d7100) espero seguir avanzando en la fotografia. Un saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por edalgomezn, -
Buenas noches...... Ha entrado en casa una Nikon D3200 y ahora toca aprender bastantes cosas. Soy un novato profundo en tema de fotografía, espero aprender del foro y participar en el mismo aportando todo lo que pueda. Un saludo desde Talavera de la Reina
Última respuesta por vimoka, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola buenas noches, me presento, soy kiko un niño de 32 años el cual se compro una nikon d5100 y se quedo un poquito enganchado a esto de las fotografias, soy de sabadell y me gustaria aprender de todos vosotros. Os dejo 3 fotillos de hace tiempo a ver lo que os parece me gustan las criticas porque asi aprendo. Muchisimas gracias y espero aprender muchisimo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por KHerrera83, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hoy mismito me hice con una d5300 vengo de otra marca de reflex y estaba ya cansado y aburrido de ella y espero relanzar mi aficion con esta nueva maquina. Un saludo
Última respuesta por leandrocuerva, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
Hola muy buenas. Soy Raúl y vivo en Cabo de Gata! Espero aprender mucho aquí! Muchas Gracias por vuestra labor.
Última respuesta por Raul XDive, -
Hola a tod@s
por sinfuste- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola, soy Manuel. Hace unas semanas que compré mi primera cámara réflex, una NIKON D3200 con el objetivo 18-55mm. Soy un aténtico principiante y de momento estoy aprendiendo viendo blogs y leyendo páginas de internet dedicadas a la fotografía. Cuando acabe el verano intentaré hacer un curso presencial. Espero no dar mucho el follón y no hacer pregunstas muy estúpidas. Gracias.
Última respuesta por sinfuste, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola a tod@s; Me llamo Manuel, aunque todavía no tengo ningún producto de la marca, llego al foro con ganas de aprender. Me propongo renovar el equipo (en estos momentos Canon). He llegado hasta aquí por las buenas criticas, y por que no decirlo, un poco arto de la compañia Canon. Bueno, a ver si con vuestra ayuda voy adquiriendo conocimientos de los equipos y voy cambiando de equipo. Saludos.
Última respuesta por lin71, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Soy Fdo_fuentes_64. Un saludo a todos.
Última respuesta por FDO64, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola despues de haber comprado tres camaras Nikon y la ultima Reflex casi me veo en la obligacion de acceder a este foro para poder entender mejor mi camara, espero me puedan ayudar y yo desde mi ignoracion en el mundo de la fotografia pues intentare tambien de ayudar dentro de mis posibilidades. Un saludo para todos.
Última respuesta por miguelra1974, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola. Soy Miguel Ángel, tengo una nikon D3100. Soy un novato en cuanto a fotografía. Me gustaría aprender y compartir lo poquito que sé. Saludos!!!
Última respuesta por masfworld, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!!! Me llamo Antonio y junto a mi pareja entramos en este mundo de la cámaras reflex y esperamos aprender muchísimo de todos vosotros. Un Saludo.
Última respuesta por Letalwings, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
uno de Málaga que ha vuelto. Saludos a todos
Última respuesta por asdenn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro ... Estoy buscando gente de Madrid y alrededores que le apetezca quedar para salir "a la caza" de fotografías. Espero que os animéis o si por lo contrario ya tenéis algún grupo creado estaría encantada de agregarme a él.
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola! Me llamo Ona y soy fotógrafa aficionada, la verdad es que hace muy poquito que me "dedico" a hacer fotografías y soy muy pero que muy novata. He encontrado muy interesante el foro y me he dicho pues ala, ¿qué mejor manera de aprender? Además si tengo dudas sabré donde ponerlas. En fin, encanta de estar aquí
Última respuesta por Azrhael, -
- 0 respuestas
- 308 visitas
Pues como decia, soy de Alaquas y soy un poco raro como fotografo... llevo mas de 20 años sin hacer fotos (me refiero en serio, solo con movil y compactas, por temas de trabajo o familiares) y he vuelto....para el espanto de muchos ya vereis lo primero que soy de la epoca analogica, osea mi vieja nikon su maxima tecnologia era un fotometro interior, y tirar de contactos y diapositivas, revelado en ByN, etc.... hace un par de años me compre de segunda mano una D100 con un par de objetivos y la he tenido criando malvas hasta que hace unos dias me dije...."ea Paco hay que ponerse" y aqui estoy, con todo nuevo, viendo pogramas para revelar raw, los tropecientos bo…
Última respuesta por Azrhael, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenas tardes/noches a todos! Soy novato, en el foro y en la fotografía réflex. Estoy esperando mi nueva Nikon D5300 con muchas ansias, y poder participar activamente del foro, y aprender de sus consejos! Saludos para todos!
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
Buenas, en el mes de marzo me compre una nikon D3200 el enfoque de la cámara me fallo desde el primer momento, pero pensé que soy una novata y no se utilizarla muy bien. Hoy he quedado con un fotógrafo y me surgió nuevamente el problema del enfoque, miró la cámara y me dijo que el problema es el objetivo. La cámara la compre en "fotolledo", debería ir a reclamar que me den un objetivo nuevo? o que me devuelvan el dinero. Desde marzo hasta ahora he utilizado la cámara 5 veces contadas.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola Nikonistas!! Después de varios años siguiendo vuestro foro de forma anónima, me decido a participar activamente :) Usuario de una Nikon d7100, y amante de la fotografía paisajista. Un saludo!
Última respuesta por alejandrodmb, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Me llamo Pablo Manuel, quiero iniciarme en el tema de la fotografía, y llevo algunos meses viendo fotos de este foro... Cada día alucino más y más. Algo que he podido aprender es que es 1000% verdadero ¡que no es la cámara sino el fotógrafo! Un saludete a todos
Última respuesta por Pablo Manuel Pérez Aranda, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos.Me inicié en la fotografía con nikon, años después me regala mi mujer una canon y me paso 4 largos años renegando de esa marca. De nuevo estoy feliz me deshice de la canon y me compré una Nikon 7100. Espero haber acertado con mi elección. Ahora me registro con vosotros para aprender, necesito muuuuchas respuestas, gracias. Saludos.
Última respuesta por Javi Villarejo, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos los componentes del foro nikonistas. Es un placer pasar a formar parte de él. He adquirido recientemente una D7200 con la que espero disfrutar y compartir con todos vosotros mis experiencias. Saludos! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por jomeca,