Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 190 visitas
Buenas tardes, Me llamo Nico Martín y llevo unos tres años con mi D5100, mi primera y única cámara hasta la fecha, los objetivos usados son los del kit el 18-55 y el 55-200, y en estos últimos meses he utilizado el Tokina 11-16 mm 2.8 y un Tamron 90 mm 2.5 manual (anteriormente de una analógica). El paisaje y larga exposición es a lo que realmente mas dedico el tiempo aunque hago bastante nocturna y macro, pasando también por algo de arquitectura y abstracciones. Espero aprender bastante de ustedes y si hay algo que pueda aportar pues encantado que estaré de hacerlo. Saludos y buen fin de semana.
Última respuesta por Manu Sevilla, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola: Acabo de registrarme en el foro, hacía unos días que os seguía y hoy me ha llegado el material y me he decidido a registrarme. Es la primera cámara Nikon que compro D7200 que le acompañará un Sigma 150-600 Contemporáneo. Espero aprender de vosotros un montón, pues me he metido al menú y no se por donde empezar. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por jesusmp3, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Muy buenas Señores, aquí me presento como está mandado. Nuevo nikonista de la Era Digital, pues hace años ya empecé con una F50... ahora, tras pasar por unos años en otra marca he decidido volver al redil con una D750. Saludos a todos. K
Última respuesta por Jorge Kaplan, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes! Pues me presento por aquí... Acabo de comprarme mi primera camara reflex, una D5500 y estoy por aqui para ver si soy capaz de aprender algo para poder sacarle algo de provecho a mi cacharrito...
Última respuesta por Juan7378, -
Hola a todos
por balnav- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola a todos, soy Baldo y aquí empiezo mi andadura en el mundo de la fotografía reflex, acabo de adquirir una Nikon D3200 con objetivo 18-55 VRII y me tendréis por aquí intentando aprender algo de vosotros y aportando mis conocimientos cuando pueda hacerlo. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 155 visitas
Hola a todos, Soy un Spotter novato que aunque lleva tiempo practicando todavía llevo la L de prácticas en la espalda... hace más de un año que trabajo con una Nikon D3100 perdiendo el miedo poco a poco para utilizarla correctamente y disfrutando cada día un poco más. Espero aprender mucho de todos vosotros y juntos enriquecernos con las experiencias personales de todos y cada uno. Saludos!!
Hola a tod@a
por djbayo- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola buenas tardes, Me presento por aquí, un placer formar parte de esta comunidad. Espero poder aprender mucho de todos vosotros Un saludo a tod@s.
- 0 respuestas
- 227 visitas
Me llamo Manu y tras muchos años de ilusión, pensando y soñando que mi pasión por la fotografía la acabaría desarrollando con un equipo Canon, llega la hora de la verdad y me compro una Nikon D7200 con un 18-140 VR. Así que aquí estoy, dispuesto a disfrutar todo lo que pueda y mucho más. Aprender de l@s más expertos, compartir mis conocimientos y habilidades con otr@s, pero sobre todo, para formar parte de una gran comunidad en la que encontraré seguramente, muchísimas personas con mis mismas inquietudes y sensibilidades. Hasta pronto amig@s.
Presentacion
por vjota- 2 respuestas
- 201 visitas
Buenas a todos, me llamo Nacho y estas navidades me han regalado una d3200, la verdad es que hace mucho tiempo que llevo queriendo tener una reflex y adentrarme en el mundillo de la fotografia. Espero aprender mucho en esta comunidad y aportar todo lo que esté en mis manos. Saludos
Última respuesta por stark, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
Mi nombre es Juan, vivo en Buenos Aires Argentina, tengo 48 años Dueño de una Nikon D3200 hace menos de una semana. Ex dueño en la década del 80 de una Ricoh XR-7 con varios accesorios y alejado de la fotografia desde entonces. Tengo los recuerdos y conocimientos muy mezclados, por ahora leyendo el manual y conociendo mi equipo. Nos estamos leyendo Abrazo Juan
Última respuesta por jucaes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 425 visitas
Buenas, mi nombre es Carlos, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a darme de alta. Me dedico a la infografía 3D de arquitectura. Cada día las 3D evolucionan más y las cámaras que se utilizan actualmente en este tipo de programas tienen propiedades físicas como las reales, con sus parámetros de ISO, etc. por lo que me he visto obligado a aprender algo de fotografía y he comprado una Nikon D3200 para poder aplicar esos conocimientos a mi trabajo ya que andaba un poco cojo en este tema. Ese es el motivo que me ha traído hasta aquí. Si alguno necesita ayuda en este tipo de programas sobra decir que podéis preguntarme lo que queráis y estaré encantado …
Última respuesta por KROPOT, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hoy empiezo mi andadura en el foro, de fotografía no se mucho pero poco a poco se ira intentando aprender, cuento con una recién comprada D3200 y muchas ganas, de momento mi reto poner algo decente como imagen de mi perfil. Un saludo a todos y gracias por el foro.
Última respuesta por Xoss, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
¡Hola! Acabo de apuntarme en el foro. Me gusta la fotografía, aunque reconozco que soy bastante novel en este sentido. Espero aprender de vosotros y, en un futuro aportar algo. Estoy buscando una réflex para comprar (decir que he estado utilizando una nikon D40 con mucha satisfacción) con la que poder sacar partido al nikkor AF-S DX 35mm f/1.8G, que dicho sea de paso, es un objetivo que me encanta, aunque también tengo un AF-S DX 17-70mm f/3.5-4.5G. Como decía quiero comprar una réflex. Aunque se me cae la baba con la D7000 y su serie, los modelos que tenía en mente son la d3200 o la d3300. ¿Cuál me recomendaríais?. Son los modelos que más se ajustan a mi pre…
Última respuesta por DavidFG, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos. Soy Jesús. Mis dos pasiones son la música y la fotografía. Escribo desde Cuenca, lugar donde resido actualmente junto con mi mujer, aunque me crié en Puertollano. A la fotografía llegué de la mano de una Canon 40D, y poco a poco he ido estudiando mucho, leyendo y asistiendo a cursos y talleres, hasta que hace algo mas de un año descubrí la fotografía química. Desde entonces he ido aprendiendo y adquiriendo equipo, película, reveladores... hasta llegar a un punto en el que la mayoría de las fotos y trabajos los hago en film. De momento escaneo los negativos, aunque no descarto positivar en ampliadora en un futuro. Tengo varias cámaras de 35mm, desde Leic…
Última respuesta por Jeduba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola! Vengo y me presento en este foro, con la esperanza de ayudar, aprender, divertirme y mostraros mis grandes fotos. Soy un simple aprendiz de 15 años, "especializado" en la fotografía abstracta, paisatjística y urbana (y un poco de naturaleza). Espero que todo vaya bien! Saludos!
Última respuesta por amercanyelles, -
Presentación
por Babugg- 1 follower
- 0 respuestas
- 337 visitas
Hola amigos, me presento: Vivo en París, pero vengo de Chile. Entré a este foro con la intención de aprender. Tengo en mis manos una Nikon D80, y encuentro que con lo mucho que me gusta la fotografía, es una perdida no sacarle el provecho que corresponde. Acepto cualquier guía al respecto, estoy ansiosa de aprender. Muchos saludos y espero recibir las primeras ayudas empezando por respuestas, saludos a todos. B.-
Última respuesta por Babugg, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Muy buenas a todos, hace poco he adquirido una camara brigde Nikon Coolpix P530, con la que hasta ahora estoy muy contento, siempre me ha gustado la fotografía, pero a nivel particular (fondos de pantalla de movil, ordenador, para la familia, etc.) pero ahora viendo que esta camara, a persar de no dejar de ser una compacta, me ofrece algunas que otras posibilidades, me he decidido por realizar algún que otro curso, aprender de foros como este e intentar hacer fotos algo mejores. Espero aprender bastante con ustedes. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Lomram, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
Buenas tardes empiezo hoy como nikonista soy de Santander deseo qué alguien me indique donde puedo conseguir el manual de uso de la nikon k 7
Última respuesta por volga2511, -
Me presento
por jcp92- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola, me llamo Jorge, soy de Alicante y me gustaría formar parte de esta gran comunidad y que entre todos podamos ayudarnos. Siempre me ha gustado el cine y aunque sea un poco novato en esto siempre estoy dispuesto a corregir mis fallos para aprender. Saludos para todos!
Última respuesta por jcp92, -
Hola a todos
por coline- 0 respuestas
- 193 visitas
Muy buenas a todos, soy el feliz propietario de una nikon d3000 con la que estoy dando mis primeros pasos en la fotografía digital. Como cada vez que busco información sobre algún tema sale esta página me he decidido a registrarme. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.Un saludo.
Última respuesta por coline, -
me presento
por jonysoto- 0 respuestas
- 156 visitas
Hola compañeros, aqui me presento despues de comprar una 7200 no hace mucho. espero aprender mucho de vosotros. un saludo
Última respuesta por jonysoto, -
Saludos para este foro, empezando en este mundillo y con ganas de aprender de todos ustedes
Última respuesta por porri40, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Buenas tardes! necesito ayuda.Tengo una nikon d3100 y acabo de comprar el tetra phottix 4.Tengo un flash Yn 560 III y no hay forma de hacer disparar mi flash de zapata.He colocado el emisor en m cam,probé con el receptor en mi flash de zapata,en M,S1,etc y no hay forma.Los canales estan en ambos con el mismo dial pero nada. Alguien sabra como ayudarme? gracias!
Última respuesta por AmaPola bce, -
Hola
por edalgomezn- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola Hace mucho tiempo que leo el foro y gracias a sus posteos, hoy me ha llegado mi D7000 + 50mm 1.8G. estoy en plena etapa de configuración :) Así que ya me verán seguido por aqui Un saludo desde Chile
Última respuesta por OnaNieve, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola. Mi nombre es Dioni (Erlid), soy de Barcelona ciudad y acabo de adquirir de segunda mano mi primera camara Réflex. No es lo ultimo de lo ultimo, ni lo mejor de lo mejor, pero creo que una D70 para iniciarme es más incluso de lo que puedo necesitar de momento. Lógicamente estaré por aquí de momento para ir aprendiendo algo que hace mucho tiempo quería haber empezado a hacer. Un saludo
Última respuesta por OnaNieve,