Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola buenas tardes. Mi nombre es Matus Mtz. Y vengo llegando al foro para aprender y en su momento, publicar algunas fotografías que he hecho. Quiero aprender mucho sobre todos ustedes y así también poder enseñar lo aprendido. Soy esposo de una bella mujer por más de 6 años. Tenemos un hermoso bebé varón de 1 año y 3 meses. Soy Méxicano, nacido en la ciudad de Tijuana, Baja California. Ya tengo mis "treinta y tantos" años de edad. Tengo una humilde cámara Nikon D3000 con la que pienso puedo hacer algo más que bien. Solamente cuento con el típico lente 18-55mm pero poco a poco me haré de algo más. En fin, un poco larga mi presentación, pero prefiero así…
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenos días a todos!!! Mi nombre es Nicolás y soy de la localidad de City Bell, Buenos Aires, Argentina. Tengo una Nikon D5100 que compré con el lente kit, el cual luego de un año de uso, decidí que debía empezar a "armarme" mi kit de lentes según mis necesidades. Así que lo vendí y compré el 35mm 1.8G, el cual me fascinó!!! Soy totalmente amateur, compré el equipo para sacar mejores fotos a mis niños y también empezar a jugar con los controles manuales, así que no creo que vaya a salirme del formato DX, por lo menos en los cuerpos!!! Gracias de antemano por permitirme entrar a esta comunidad y espero aportar tanto como pueda. Un saludo Nicolás.-
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en este foro, y también nuevo Nikonista. Espero compartir fotos, ideas y experiencias con todos vosotros. Me acabo de comprar una Nikon d3200 con objetivos 18-55 y 55-210, y espero disfrutarla muchísimo. Me gusta mucho viajar y la naturaleza, y por supuesto hacer fotos de todo. Estaremos en contacto, muy contento de pertenecer a este club, gracias de antemano. Saludos desde Almería, Miguel Angel
- 1 respuesta
- 270 visitas
Lo primero de todo, agradecer el poder entrar en este gran grupo de personas que desinteresadamente ponen su granito de arena para que muchos podamos ir aprendiendo a sacar partido a nuestra cámara e ir incorporando accesorios al equipo según surjan nuevos retos en el aprendizaje. Llevo bastante tiempo, como dos años, con la D3200 con objetivo 18-105VR, pero casi siempre la he usado en modo auto y sin accesorios.Últimamente estoy hablando con gente aficionada y me están dando consejos sobre fotografía, entre ellos el entrar en Nikonistas, cuando ves la cantidad de posibilidades que tiene la fotografía ya solo piensas en mejorar... Ahora estoy buscando distintos fl…
- 0 respuestas
- 196 visitas
buenos dias necesito conseguir el manual del usuario de la camara analogica f601 ¿podrian decirme donde lo puedo conseguir? ¿algun usuario podria enviarme una copia? muchas gracias juan carlos 656279407
Última respuesta por olivercloe, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Bueno me presento ya que acabo de adquirir una D3200 a la cual espero darle mucho uso, me gusta mucho hacer fotografías, pero creo que me queda mucho que aprender, es mi primera reflex digital vengo de una compacta de esas que parecen reflex fujifilm, desde hace unos años herede una reflex analógica nikon que tiene 32 añitos pero entre unas cosas y otras nunca le e dado uso, espero aprender muchisimo y poder aportar algo, aunque como dije de la fotografía lo unico que se... Es que me gusta, un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por mikraul, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Buenos días a tod@s. Llevo años tirando, y tirando fotos con una Canon Ixus 75, encantado con el resultado que me ha dado, la llevo a todas partes, tiro fotos a cualquier cosa. Por eso de tener Canon y querer dar el salto a las reflex, y empezar a indagar más a fondo sobre el tema, he empezado a mirar cámaras Canon, que me gustan, pero en una tienda cometieron el "error" de ensñarme las Nikon, y yo me dije ¿y por qué no?. El resultado, que me encantan las Nikon! me parecen más cámaras. Me puse a indagar en internet, y me parece (desde la ignorancia) que a igualdad de precio (máximo 600€) en Nikon nos llevamos mejor cámara. He estado leyendo sobre la D3200 y la pon…
Última respuesta por zenut, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Buenas, me uno al grupo des de Barcelona :) Empecé hace un mes o así con una D3200 y con el kitero 18-55VR y ya estoy buscando un todoterreno básico y un gran angular para los paisajes, que es lo que realmente me gusta. Espero ir informandome por aquí y poco a poco empezar a colgar mis fotos. Un saludo a todos.
Me presento
por marjavi- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola, acabo de adquirir una D5300, es mi primera reflex y espero poder sacarle mucha ventaja en el foro, saludos a todos
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas! Soy Juan Manuel, tengo 22 años y estudio Licenciatura en Comunicación Social, soy totalmente nuevo en la fotografia y me gustaría poder aprender para poder sacarle el máximo a mi nueva cámara que es una Nikon 7100 con un lente 18-140mm ya que me interesa mucho esta profesión. Agradeceria cada consejo de ustedes para poder lograr buenas fotografias y llegar al nivel que muestra el foro con cada imagen posteada. Ya estoy poniendo en practica los ejercicios de principiantes que me sirvieron bastante. Espero pronto subirle pronto mis primeras fotos. Muchas gracias.
- 1 respuesta
- 194 visitas
Muy buenas, me llamo David y aunque llevo algún tiempo con mi reflex, una D3000, nunca me he decido a entrar en foros. Como en esta aficcion nunca se termina de aprender he decidido hacerlo, aportar lo muy poquito que se y como digo a seguir aprendiendo e intentar absorver todo lo que pueda. Un saludo a todos..
- 2 respuestas
- 213 visitas
Ante todo saludar a todos los nikonistas, y agradecer el volver a estar por aquí. Nací con una nikon en la mano como quien dice, el camino fue largo, fuji, hasselblad, canon y de vuelta a nikon. Mi idea es adquirir una d810 y algún que otro objetivo, 24-70 y 70-200 creo que sería suficiente, me dedico a la BBC. Un saludo a todos
Presentación
por joey_dag- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola, quería presentarme, soy Joey, de Barcelona y tengo una Nikon D5000 con objetivo KIT 18-55mm. Me gusta la fotografía de toda la vida, he leído muchos textos concretos cuando algo me pica la curiosidad y he hecho recientemente una asignatura universitaria de fotografía, en la que he repasado muchos de los conceptos principales. Ahora me gustaría comenzar a sacar partido a mi cámara, empezar a disparar bien en vez de en "modo ametralladora que el modo auto alguna buena te sacará", hacerme un pequeño estudio de fotografía casero, barato y plegable, estrenar un flash que he comprado recientemente y ni he probado "YongNuo YN-460II" y mirar objetivos todoterreno 18-20…
Última respuesta por joey_dag, -
¡Hola! :D
por Mysatropia- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola a todos y todas, Muchas gracias por crear está comunidad, me encanta el foro y me aprendido una infinidad de cosas leyéndolos por eso me he unido a él. Soy de Colombia y me gusta mucho la fotografía y estoy en constante búsqueda de las dudas que me surgen a medida que voy investigando. El tipo de fotografía que me gusta es el desnudo. Espero poder interactuar con ustedes pronto. Los estaré molestando. Abrazo para tod@s.
Presentación
por emiliozv- 2 respuestas
- 217 visitas
Hola a tod@s, me llamo Emilio y vivo en Asturias (España). LLevo casi 2 años como fotógrafo aficionado. Espero aprender mucho aquí y también aportar de la cosecha propia. Un saludo!
Última respuesta por emiliozv, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
¡¡Hola!! Lo primero presentarme... Me llamo Ramón, encantado de conoceros a tod@s!! Como podéis ver, soy nuevo por aqui... y como podréis ver, ¡¡también soy nuevo en el mundo de la fotografía digital!! ja ja ja. Supongo que al principio me tocará dar un poco la brasa con dudas, pero con el tiempo, espero poder empezar a dar consejos y solucionar problemas de aquellos que dentro de unos meses estén como yo a día de hoy je je
Última respuesta por borman, -
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Tengo una 3100 y estoy buscando un cuerpo mejor ya que este se me ha quedado corto, no imagine que la fotografía fuese tan adictiva, jaja. Además de los dos objetivos que venían con el kit, tengo el 50 1.8. Espero aprender de todos vosotros e ir conociendo bien el funcionamiento del foro poco a poco. Un saludo a tod@s
Última respuesta por DrickFP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
Hola muy buenas. Soy Javier y vivo en Valencia. Tras 11 años de uso y por una caída accidental he pasado de una Konica Minolta a una Nikon D3300 que recibí ayer por la tarde. Espero empaparme de toda la información disponible en el foro e ir conociendo el mundillo "Nikonista" para conseguir hacer alguna foto la mitad de buena que las vuestras :) Un saludete y vamos leyéndonos.
- 1 respuesta
- 250 visitas
¡ Buenas a todos los Nikonistas ! Soy Dani desde Madrid. Tengo pedida una Nikon D5200, estoy a espensas de que venga y con ganas de fotografiar todo lo que vea. Soy nuevo en esto de las réflex, y aunque tengo los conceptos claros sobre el tema, me faltan muchas horas de práctica. Me he comprado el kit que viene con el objetivo Nikkor 18-55mm f:3.5 VR II. ¿Alguien que ya disfrute de ella me puede dar una escueta opinión sobre ella? En cuanto la tenga empezaré a compartir mis avances con vosotros =D. Nos leemos, espero aprender mucho en este gran foro. Saludos a todos.
- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas a todos, me llamo Marisol, acabo de cambiar de Sony a Nikon, me compré una D750 y estoy encantadisima. Saludos cordiales. Marisol
- 1 respuesta
- 261 visitas
hola a todos, a pesas de llevar varios meses registrado, nunca he dicho nada mas por vagancia que por otra cosa. ahora querria adquirir un objetivo para mi D3200 pero no se ni como poder decir nada ni como optar a la compra de algun producto. agradeceria cualquier ayuda estoy muuuuuuu verde
- 1 respuesta
- 182 visitas
Hola a todos! Aún estoy sin cámara porque estoy esperando a ver si baja de precio mas la D7100 :) aunque será mi primera cámara para adentrarme en el mundillo, y quizás esté tirando bastante arriba, aún recuerdo cuando era un enano como disfrutaba tocando y cambiando todos los controles de una nikon analogica que tenian mis padres, con una pantalla similar en la parte superior. Saludetes!
presentacion
por Piedra- 1 follower
- 1 respuesta
- 163 visitas
Hola ,acabo de adquirir una nikon D5300 estoy como un chiquillo con zapatos nuevos espero aprender mucho de tanto gran fotografo que veo por aqui un saludo a todo el mundo
Presentación
por edumozon- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola, buenas. No soy nuevo por saqui, tenia antes otro usuario, pero ya ni me acuerdo cual, asi que he preferido hacerme uno nuevo, jejejej Mi nombre es Eduardo, vivo en Madrid, y tengo una D3000. Estoy pensando en cambiar el objetivo que tenemos ahora un sigma 18/200 por otro mas pequeño, un 18/105 o 18/70. Tengo la consulta en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365483&hl= cualquier sugerencia se agradece. Saludos!
Última respuesta por edumozon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 271 visitas
Buenas desde Valladolid. Mi nombre es JuanMa y desdes hace una semana me han entrado unas ganas de hacerme con un reflex. Quizas sea por capricho pero mi intencion es aprender un poco sobre la fotografia sobre todo a practicarla y realizarla mas que hacerme fotos de mi mismo que no es el caso. Tengo 2 hijos y el pequeño tiene 1 añito con el cual me gustaria aprovecharlo para tener esos recuerdos que no pude hacer con el mayor. Con esto no quiere decir que mi intencion sea la de los retratos es solo una de las ideas. MAs o menos ya tengo decidido que comprar pero como siempre nos asaltan dudas a los novatos pasare por el foro de la D5200 haber si me dan la opini…
Última respuesta por Proloder,