Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos soy Eduardo de Zaragoza, de momento tengo una compacta, pero me gustaría pasarme a algo mejor, tengo un blog sobre ciclismo. Me gustaría hacerme con una camara que me permita hacer fotos de los paisajes y rutas que hacemos, de las carreras que corremos con nuestro club etc Asi que ya abrire un hilo donde pedir ayuda gracias a todos.
Última respuesta por FLA, -
Hola a todos
por kanak- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos mis amigos Canonistas!! Ahh no que esto es de nikon.. bueno pues aquí uno de canon investigando en el lado oscuro, donde al final antes o después creo que me voy a pasar! Saludos!!
Última respuesta por kanak, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
saludos desde benidorm
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 4 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos los que formais parte de esta familia. Me llamo José,vivo en Humanes y espero aprender de vosotros a manejar bien mi cámara de fotos canon,jejeje,es broma,mi nikon d3200. Di el paso a la réflex y me decante por esta cámara por las buenisimas opiniones que tenia,y la verdad que para una persona que quiere empezar en el mundo reflex, es una maravilla y de muy fácil manejo. Lo dicho,espero aprender de vosotros porque ganas no me faltaran. Un saludo muy fuerte
Última respuesta por tiobarras, -
- 4 respuestas
- 250 visitas
Hi, friends!!!!!!! Saludando a todos los nikonistas desde Miami. Que Dios os bendiga.
- 3 respuestas
- 334 visitas
Muy buenas a todos, hace unos meses me picó el gusanillo de la fotografía. Cada vez que veía una foto me entraba más la intriga de todo lo que se podía sacar de ella y en cada viaje que iba haciendo, intentaba, a pesar de tener cámaras realemente malas y obsoletas, sacar unas buenas imágenes para el recuerdo, asique hace 2 semanas decidi comprarme una NIKON. La compra para empezar, según algunos "entendidillos" del mundo ha sido buena. Compré un KIT en el carrefour de una D5100 con un 18-55 y un 5--200 VR los dos. A priori según me comentan lo suyo sería tener un 18-105 en vez de los dos, y con el paso de los días y las primeras fotos cierto es que es un auténtico coñazo…
- 2 respuestas
- 214 visitas
Saludos a todos los foreros. Soy un antiguo aficionado y un poco friki de Nikon. Con digital empecé y me quedé en la D300 pero guardo y utilizo un buen puñado de analógicas: F, F2 Photomic, F3, F4, FM, FM3A, FA, FG, EM, Nikkormat FT... en fin, manías que mi mujer no comprende pero seguro que por aquí son bien entendidas. He visto en el foro algunos artículos y reviews muy interesantes de personas que demuestran gran conocimiento, y eso es para mi lo que más me interesa, así que estaré al tanto y a la búsqueda de información. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes, me presento en este foro, soy nuevo en el mundo de la fotografía, me he comprado una D3200 y espero aprender todo lo que pueda de este foro. De atemano, muchas gracias a todos. Saludos
- 2 respuestas
- 199 visitas
Saludos a todos los Nikonistas, Me acabo de registrar en el foro. Os escribo desde San Sebastián. En resumen contaros que hace unos tres años que me enganche profundamente a la fotografía reflex, y desde entonces todo a ido muy rápido y está siendo muy intenso. Comencé con una Nikon D3200 y un 35mm 1.8, con la que prácticamente he aprendido lo poco que se aún de fotografía. Tras varios cursos de fotografía y edición, he decidido dar el salto al formato full frame. Si bien suelo realizar fotografías de paisaje y retrato, últimamente me ha dado por la fotografía de arquitectura, especialidad en la que me estoy formando. Espero aportar cosa a este foro, y sobre todo …
- 1 respuesta
- 183 visitas
Hola a todos Soy Santiago y llevo en esto de la fotografía desde hace relativamente poco, unos 2 años y aunque tengo una d7100 pero últimamente estoy experimentando mucho un con las sales de plata y mi FE, así que soy un fotógrafo híbrido, amante del retrato y de salir a la calle a ver que pasa....
- 2 respuestas
- 247 visitas
Soy aficionado de la fotografia y espera aprender a travez de esta hermosa pagina Ivan Jorquera
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola, ya llevaba tiempo en el foro registrado pero no solía pasar. Soy aficionadillo y espero aprender con vosotros. Mi página de flickr es https://www.flickr.com/photos/tiobarras/ Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola, recién me vengo integrando al mundo de las nikon. He pasado de una Rebel a una D300 que me ha llegado como regalo de un familiar que ya no la ocupa. Llevo varios días revisando los foros buscando información, pero me faltaba presentarme a la comunidad nikonista. Así que un gran saludo a todos y todas, pronto les pediré algo de ayuda.
- 1 respuesta
- 176 visitas
Hola nikonistas: Tengo 13 años y llevo 3 meses en esto de la fotografia. La verdad es que estoy bastante contento de haber comprado una nikon.espero que todos vosotros (con bastante más experiencia que yo) podais darme consejos. Un saludo, Gonzalo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 648 visitas
Hola a todos, mi nombre es Jorge Daniel Iñesta Pasos y soy de la Cd. de México. Tengo ahora una cámara D3200 con un objetivo clásico AF-S DX NIKKOR 18-55MM F/3.5-5.6G ED II . Estoy iniciandome en el mundo de la fotografía y ya aprenderé con Uds. Saludos!!!
Última respuesta por Copacabana, -
nikon d3000
por ewsonic34- 1 respuesta
- 189 visitas
Buenas quien me recomienda una camara que este de precio medio y que haga unas fotos de postres decentes tengo para gastar unos 550 o 600 euros espero vuestros comentarios.
Última respuesta por JMartinez, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Sorry, se me olvidó la presentación. Poco que contar, vivo en Madrid, aficionadillo de poca monta y actualmente cargo con una D7000 y una D40 de antes del diluvio que aún me sirve en algunas ocasiones. Ruego se me disculpe si meto la pata en mis primeras intervenciones, tanto en subidas como en comentarios. Saludos.
Última respuesta por GerardR, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos , soy nuevo aquí aunque no en Nikon, llevo alrededor de 6 años haciendo fotos primero con una d3000, mas tarde adquirí una d90 y fui mejorando los objetivos. actualmente acabo de comprar una d7000 que creo que me ira muy bien con los sigma 17 50 y 70 200 2.8 y el 35mm 1.8 de nikon y supongo que se comunicará igual de bien con el sb800 ya veremos aún ni lo he probado. En fin que espero seguir solucionando dudas con los conocimientos de los foreros (que son muchos) y si puedo aportar algo mejor que mejor, un saludo.
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos Nikonistas, soy nuevo en el mundo de las reflex, comence viendo videos de youtube sobre el manejo de reflex, sin tener ninguna ;-), pero poco a poco me intereso cada vez mas y buscando informacion para comprar mi primera reflex vine hasta este foro. Al final vi que actualmente las nikon le pegan un buen repaso a canon en calidad de imagen, anque en canonistas no lo quiera admitir y se aferran a lo que sea para decir que no jeje. Al final me decidi por una 5300, de la cual me gusto mucho la pantalla abatible, que no tenia filtro de paso bajo y los 60p en video, ya que antes yo graba con una compacta a 60p y se nota muchisimo la diferencia, lo que me falta …
Hola nikonistas
por Peit- 3 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos los participantes en este foro. Vamos allá. Me presento desde Almería como aficionado a la fotografía, especialmente a la de carrete de toda la vida y a las maravillosas cámaras Nikon analógicas. Aunque hace tiempo que estoy registrado en el foro, porque de esta forma me es más cómodo seguir los contenidos que me interesan, hasta ahora no había escrito ningún post porque me dan algo de pereza las redes sociales. El motivo por tanto de presentarme, es en primer lugar, agradeceros a los que colaboráis desinteresadamente en la creación de los contenidos de este foro vuestro trabajo, mención especial a los participantes del subforo The Glorious Club en el…
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas noches a tod@s, Soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado en alguna ocasión. Espero disfrutar de vuestros trabajos y compartir los míos. Dentro de mis intereses está principalmente la fotografía de naturaleza, y es a la que más tiempo dedico (aunque no dispongo de todo el que me gustaría), pero en muchas ocasiones llevo mi D3300 encima, nunca se sabe Bueno, lo dicho, a aprender y disfrutar!!! P.D.: Por cierto, si hay alguien de Alcalá o alrededores y desean quedar, estoy abierto a propuestas, eso si, principalmente en fin de semana.
Última respuesta por Danko_Alcala, -
- 3 respuestas
- 270 visitas
Pues nada, Soy Nuria y estoy empezando a fisgonear por este foro. Estoy convencida que no saldré de vacío pues en estos sitios siempre hay muchos y muy buenos consejos. He adquirido recientemente una D7100. y estoy encantada con ella. Daros las gracias a todos por crear y mantener al día estos foros pues suelen ser una fuente de conocimientos y somos muchos los que seguimos vuestros consejos y trucos. Saludos NURIA
PRESENTACION
por Alemas- 1 respuesta
- 209 visitas
BUENOS DIAS!! ESTOY EMPEZANDO CON ESTE MARAVILLOSO ARTE, QUIERO COMPRARME UNA BUENA CAMARA CON UN BUEN LENTE...QUE RECOMIENDA? MUCHAS GRACIAS!! ALE.-
- 0 respuestas
- 210 visitas
Buenas noches a tod@s, Soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado en alguna ocasión. Espero disfrutar de vuestros trabajos y compartir los míos. Dentro de mis intereses está principalmente la fotografía de naturaleza, y es a la que más tiempo dedico (aunque no dispongo de todo el que me gustaría), pero en muchas ocasiones llevo mi D3300 encima, nunca se sabe Bueno, lo dicho, a aprender y disfrutar!!! P.D.: Por cierto, si hay alguien de Alcalá o alrededores y desean quedar, estoy abierto a propuestas, eso si, principalmente en fin de semana.
Última respuesta por Danko_Alcala, -
Buenas noches
por zergi- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Soy de la costa blanca y me estoy planteando la compra de mi primera réflex e iniciarme en el mundo de la fotografía. Tengo muchas dudas sobre cual comprar D3200, D3300, D5100...
Última respuesta por zergi,