Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 194 visitas
Buenos dias! Gracias por permitirme participar de los conocimiento de esta comunidad de manera oficial (hasta ahora había pasado por el foro de manera Piratilla). Estoy seguro que en lo sucesivo, seguiré chupando de vuestro conocimiento para mejorar mi técnica. Gracias de nuevo y saludos!!!
Última respuesta por Gabriel61, -
Hola Nikonistas!!: Soy Ángel y es un placer ser parte de este gran foro. He vuelto a retomar esta pasión que es la fotografía, con una D5200. Espero aprender y sobre todo estar a la alura. Gracias por la bienvenida. Un saludo!!!!
Última respuesta por acarpic, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola chicos, soy un chaval de Zaragoza, bueno ya no soy un chaval precisamente (30 años) que siempre le ha gustado la fotografia, la forma de plasmar el arte que tiene esta tecnica, es totalmente diferente a todo lo demas. Es por eso que voy a iniciarme en la fotografia amateur con una reflex y casi tengo decidido que nikon, asi que en breve sere un nikonista.
Última respuesta por Reydarvi, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos. Soy nueva en el tema de la fotografía, hace un mes aproximadamente me compré mi primera reflex, y me está sirviendo de mucha ayuda este foro para iniciarme a utilizarla en el modo manual, que tanto respeto me daba. Gracias a todos, Un saludo.
Última respuesta por ELENAM_SG, -
Hola!! Soy nueva, un saludo para tod@s. En breve tendré mi nikon... A ver como se da...
Última respuesta por Piulivlc, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola compis, me presento, aunque no sepa mucho de fotografia espero llegar a ser una buena camara, espero aprender mucho con ustedes de las camaras fotograficas,Lo mejor es que lea mucho para aprender a usarlas bien no? Bueno espero hacer buenas amistades y llegar a la mitad de lo que de algunos de ustedes he visto. Besos para todos.
Última respuesta por camara_fotografica, -
Hola: Aunque en la era analógica tenia una reflex, en el salto a digital mi economía no me permitia una SLR, Así que compre una Coolpix con el máximo de opciones en manual, después de otra cámara por medio, finalmente he dado en "paso" con una D5200, y después de conseguir, no sin trabajo recuperar mi antigua cuenta de Nikonista me uno al foro pues por experiencia en otros foros es el lugar perfecto para aprender y compartir experiencias. Espero integrarme lo mas rápidamente a las normas y si me despisto un poco os pediría que no seáis muy duros con el nuevo. . Ahora toca pues intentar registrar los objetivos pues ya he visto por aquí que no es fácil aunque creo que …
Última respuesta por dewitg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 284 visitas
Hola soy nuevo en este mundo de la fotografía reflex (acabo de adquirir una D5300)espero aprender a tirar fotos en modo manual y dejar el automático, Me pasare por este foro para seguir vuestros consejos,gracias Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Última respuesta por mikel_1974, -
hola a todos
por chiquiyo- 0 respuestas
- 442 visitas
hola a todos me llamo juan antonio alias el chiquiyo de santa pola (alicante ) antes tenia una canon eos 350 y era un gatillo facil , principal mente hacia fotos del mundo del 4x4 y de paisages pero como no sin saber hacer fotos se me rompio al hacer 2 millones de fotos una fieza y la guarde en el cajon actual mente por causas de la comunion de mi enano me compre una y como antes todos tenian nikon pues decidi cambiar ya que el equipo que tenia era canon y esta obsoleto y estropeado ahora tengo un bicho mu complicado para un patan como yo es una nikon d5500 comprada en marzo del 2015 ( nueva ) con un 15-55 conestabilizador y como no ahora…
Última respuesta por chiquiyo, -
Hola a todos
por aps57- 1 respuesta
- 226 visitas
Voy a dar el paso de una nikon d300 a una d7100, por ello espero que este foro me ayude a mejorar en mis fotos, aprendiendo de todos vosotros. un saludo para todos
Última respuesta por Barraker, -
- 0 respuestas
- 284 visitas
Sí, soy un maleducado, que le vamos a hacer... Llevo varios días pululando por el foro y ni tan siquiera me presento. Por donde empezar... Ah! Sí! Mis comienzos se remontan a una cámara de "carrete", regalo de comunión... Venga va! Tampoco os voy a contar mi vida (o al menos, no tan rápido). Después de un leve flirteo con el formato DX, ahora me defiendo (como gato panza arriba) con una Nikon D600, un Sigma 24mm ART, Sigma 50mm 1.4 EX (a la venta, por pesado -literal-), Nikon AFS 50mm 1.8, y mi queridísimo Nikon 105mm DC. Lo dicho, espero poder ayudar y ser ayudado en todo lo posible, más bien esto último, pues mi experiencia en este mundo es muy breve. …
Última respuesta por acitunero, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Saludos desde Murcia!
Última respuesta por SalvadorMP, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Buenas tardes. Ayer, un poco precipitadamente por mi "agobio", realicé una consulta en el foro de principiantes. Me parece lógico que ahora haga la presentación en el sitio adecuado. Siempre he tenido cámaras compactas, la última una Samsung WB800F y he decidido cambiar a una tipo evil para que no siga siendo un "engorro" tener que llevar la cámara encima cargada de objetivos. De momento un poco decepcionado, tanto por mi torpeza como también por la prestación de la evil. Mucho más zoom con la compacta y la calidad de imagen muy semejante. Seguiré trasteando con ella y ya iré contando. Saludos a tod@s
Última respuesta por tolking, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
Buenas tardes a todos, Me llamo Centinelas, hace poco que me he hecho con una Nikon d3000 y varios objetivos, siempre me ha gustado la foto, pero de manera siempre con camaras automaticas 100%, y por fin doy el paso a una semi. Espero aprender mucho de todos los artistas que hay en el foro Un saludo
Última respuesta por centinelasbikers, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir la d5300 con kit.18-140 y soy Novato total. Espero aprender pronto y poder empezar a mostrar el trabajo final. Excelente foro y de gran ayuda. Saludos
Última respuesta por furgoaf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenos días, Estoy próxima a comprar la primera reflex y me interesaría conocer la opinión de los mas expertos sobre dos cámaras puntuales: D3200 y D5200. Mas que nada el tema de compatibilidad de objetivos. Comento que me gustaría usarla mas que nada para hacer fotos deportivas(triatlon principalmente). Les agradezco si alguno me puede guiar. Saludos!
Última respuesta por Vito82, -
Presentación
por AMG68- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos: Soy un aficionado a la fotografía desde hace más de 25 años. Empecé en esto disfrutando de la fotograía analógica, sobre todo usando aquellas maravillosas VELVIA50. Posteriormente dí el salto al sistema digital con la sensación de no haberle sacado todo el provecho posible. Ahora, con la ayuda de todos los que formáis parte de éste foro que llevo siguiendo un tiempo, espero seguir evolucionando. Un saludo
Última respuesta por AMG68, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola después de leeros mucho me he decidido a registrarme y me presento. Tengo una Df y el 50 1,8 y acabo de adquirir un zeiss 35 f2. Espero aportar mi granito de arena en el foro. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por nerealasa, -
Presentación
por vtp23- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos! Bueno inicio este hilo solo para presentarme. Soy nuevo no solo en el foro sino en la fotografía reflex (en realidad soy nuevo en el tema de fotografía). Hace poco, como cosa de un mes, me compre una D3200 con su objetivo kit 18-55. Espero no daros mucho la paliza con mis mil dudas y mi ignorancia. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por vtp23, -
Presentación
por jmpeau- 1 follower
- 0 respuestas
- 176 visitas
Buenas! Después de aprender muchísimo en este foro como lector, pretendo empezar a participar de manera activa para seguir mejorando con vuestra ayuda. A ver si me atrevo a colgar algo... Un saludo!
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola!! Vivo en Barcelona y estoy aquí porque en mi recién mudanza creo tener la posibilidad de montar un pequeño estudio en casa, pero no sé si el lugar reúne las características necesarias que un fotógrafo/a pueda necesitar, sospecho que sí. Mis conocimientos en fotografía son bastante pobres pero por eso me he registrado también, aprender un poco y sobretodo me gustaría recibir opiniones de profesionales sobre el espacio, material del que disponer para empezar, etc. Os adelanto que el loft tiene una superfície de 240m pero unos 70 son vivienda, he hecho una separación, en los 170m restantes iría el estudio y hay algunos accesorios de gimnasio (saco de boxeo, anillas d…
Última respuesta por TofuMedia, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola a todos, Soy de Sevilla y tengo una Nikon D3300 con objetivos fijos de 35 y 85 mm, aunque en breve pretendo dar el salto al formato completo. Me interesa especialmente el retrato, así que espero compartir mis experiencias y aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Daniello70, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos gracias por aceptarme en el foro, me llamo Sebastián tengo 41 años y soy de Buenos Aires, soy aficionado a la fotografía en general y me gusta mucho la naturaleza, los paisajes y últimamente he estado incursionando en la fotografía de productos y bodegón, adquirí hace muy pocos días mi primer réflex digital una Nikon D5500 con lente 18-55 y estoy muyyyy contento con la cámara la estoy comenzando a conocer y su calidad me ha sorprendido, bueno espero aprender mucho y poder compartir e intercambiar todo tipo de información Saludos a todos.!
Última respuesta por Seba_BsAs, -
- 0 respuestas
- 155 visitas
Buenas tardes! Tras varios meses siguiendo el foro he decicido dar el paso definitivo con la intención de seguir aprendiendo de esta comunidad, esta vez esperemos que desde un papel más activo. Mi equipo actual consta de una Nikon D5100 con su correspondiente pisapapeles. Sólo me queda felicitaros por el pozo de sabiduría en que se ha convertido el foro y agradeceros de antemano vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Michael Scarn, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola a tod@s! Después de mucho tiempo, he decidido dar el salto y empezar a participar en el foro. Espero aprender de todos vosotros y seguir disfrutando de este mundo. Un saludo a todos y gracias por aceptarme!
Última respuesta por Sr_Porras,