Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola!! Acabo de llegar y ya estoy enganchado haciendo los ejercicios de principiantes, muchas gracias a todos por ayudar a los que somos un poco mas cenutrios. Un saludo.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos, acabo de comprar un D5100, vengo de compactas, pero me encanta la fotografía desde que manejaba de pequeño la Yashica reflex de mi padre. Espero aprender muchisimo por aqui, y hacer buenas fotos. Buen disparo a todos ;-)
- 1 respuesta
- 197 visitas
Buenas, Soy un mediocre fotógrafo interesado en mejorar. Llevo unos 6 años con reflex, y he pasado recientemente de una Olympus 410, que a mi nivel me ha dado grandes satisfacciones, a una D7100 que de momento me trae de cabeza, aunque ya me voy haciendo con ella. Mi interés principal es el retrato, aunque hago alguna escapada de naturaleza y también algo de "turistonteo". Espero aprender por aquí, y si en algo puedo ser útil espero también poder corresponderos. Os invito a unas cervezas virtuales. Saludos.
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a Todos. Quiero aprender y conocer el mundo de las cámaras digitales reflex porque no tengo ni la menor idea, por no tener no tengo ni cámara. Tenía una bridge pero se me murió en las manos (Olympus Camedia) y me he puesto a mirar por el universo digital otras opciones y parece que esta me gusta. Suelo, como todos, leer y ver mucha información por internet de los temas que me interesan y cuando pienso que llega el momento me meto en los foros para contrastar, en lo que puedo, con personas más expertas, por eso estoy aquí. ¿Por qué en Nikonistas? pues porque a primera vista me han gustado las cámaras Nikon sobre las de otras marcas (es un cuestión de sentimiento y no…
Hola a todos
por Pedrod75- 3 respuestas
- 267 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo. Hace muchos años que deje la fotografía y ahora me he vuelto a animar gracias aun amigo que me ha vendido su equipo. Ahora estoy algo perdido, ya que no he tocado nunca réflex digital y me cuesta hacerme a la cámara, espero poder aprender con vosotros. Un saludo.
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a tod@s. Aunque lleve tiempo como nikonista, nunca he llegado a participar en el foro. Pero comienzo una nueva etapa vital, ya que por temas de salud ahora soy pensionista, y como tal intentaré dedicarme a mi gran pasión que es la fotografía. Veremos.... Empezé con una Zenit rusa, fantástica, pero me la robaron y me compré una Nikon F70, que me encantaba hasta que me regalaron una D70, con lo que flipé. Ahora, me he regalado una Nikon D5200.... Y quiero explotarla, A ver si soy capaz de mantenerme activo por el foro y aprender de todos, que flipo con lo que veo. Saludos!!
Última respuesta por AntonioSan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 184 visitas
Hola a todo@s!! Ya hace unas semanas que me di de alta en el foro pero aun no me había presentado. Soy Nayalah y hace ya unos añitos que soy aficionada a la fotografía, no soy novata pero aun me queda mucho que aprender. Tengo una Nikon D5000, que me a ofrecido muy buenas y bonitas fotografías pero que desde hace un tiempo noto que se me ha quedado pequeña . Ahora mismo utilizo de forma más habitual mi otra Nikon, una P510, con la que estoy muy contenta pero claro, no es una réflex...y la echo de menos... Últimamente estoy pensando en comprar una nueva cámara, o bien la nueva Nikon D5500 o bien dar un saltito más y comprarme una D7100....He podido leer en el foro…
- 1 respuesta
- 189 visitas
Hola a tod@s, Ahora que he decidido meterme en este mundillo (novato total y con un sin fin de dudas), he llegado a este foro donde esperon me puedan resolver las muchísimas dudas que se me presenten. saludos a tod@s
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a todos, Me considero un novato en fotografia, hasta hace poco estuve con una Sony alpha 58 y la semana pasada adquirí una nikon D7200. Asi que empezaré a ser un habitual de este foro para ir aprendiendo cada día algo. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola compañeros. Espero aprender mucho de vosotros y colaborar en lo que humildemente pueda. Aunque soy muy, pero que muy novato en esto de la fotografía, siempre me ha apasionado la capacidad que puede tener una imagen de transmitir tantas sensaciones (como a todos por aquí, supongo). Con dedicación, pasión y un poquito de tiempo, espero mejorar. Ya nos "leemos" por aquí.
Hola a todos
por Jlraya- 1 respuesta
- 285 visitas
Aunque llevo mucho por aqui, o no estaba registrado o he olvidado la contraseña y cambie de correosaludos
- 1 respuesta
- 178 visitas
Pues eso, que me he incorporado a este interesante foro, sobre todo con la intención de ir aprendiendo. Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 167 visitas
Hola, soy nuevo por este sitio, y feliz poseedor desde hace 1 mes de una D3200, que poco a poco me voy haciendo con ella, a ver si puedo aprender de todos un poco. Saludos
- 1 respuesta
- 233 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las Reflex, sí aquí me tenéis para freíros a preguntas, , antes utilizaba una Sony H55 de 14 mpx. y la verdad estoy encantado, hace unas fotos verdaderamente curiosas, no al nivel de una Reflex por supuesto que las fotos siempre tienen un halo diferente, otra profundidad diferente, siempre he sido de los que piensan que para comprarse una Reflex debes estar dispuesto a aprender y he notado que hay mucha no, muchiiisiiima gente que tiene una Reflex para luego utilizarla en modo automático total, por lo que es más bien un tema de postureo, algo que siempre he rechazado, pero ahora me han regalado una 3200D con los obj…
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas nuevo por aquí, prestó a aprender. Un saludo
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola! uno más que se incorpora al foro, con la típica historia...mucho tiempo leyéndoos hasta que al final me animo a participar, espero hacerlo con frecuencia. Empece a adentrarme en la fotografía hace unos 8 años con una nikon d60, pero es en este ultimo año cuando me lo estoy tomando mas enserio. Pues lo dicho, un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 233 visitas
buenos días, tengo una D40 de hace 7años mas o menos...y hace unas semanas el objetivo (nikonDx 18 55) empezó a hacer unos ruidos raros, como chirridos, y no termina de enfocar. Solo puedo disparar en manual, pero teniendo niños pequeños el automático es imprescindible para mi. He probado con otro objetivo que me han dejado y tomo fotos con normalidad, supongo entonces que el cuerpo esta bien y será un problema del objetivo. Esto tiene solución? O hay que comprar objetivo? Gracias y saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola soy nueva Mavi20077 me compre una cámara hace mas de un mes una Nikon p 530 son mis cámaras favoritas soy 100 % nikonista
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola, lo dicho ...un saludo para tod@s los miembros del foro...acabo de adquirir una nikon D3300 para empezar en este mundo desde cero...espero poco a poco ir adquiriendo conocimientos para sacarle el maximo rendimiento y disfrutar de la fotografia.
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos. Acabo de regalarle una Nikon a mi mujer y espero aprender de fotografía tanto o más que ella, siguiendo vuestros consejos. Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 277 visitas
Buenas a todos, llevo casi un año dando vueltas por el foro como invitado y hoy me he animado a registrarme. Un saludo y buenas tardes.
Última respuesta por ito12ito12, -
Hola a tod@s
por BPardo- 2 followers
- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos acabo de dejarme caer por aquí, y por lo que veo es un buen foro de fotografía donde aprender. Mi nombre es Benjamin y soy de Valencia. Un saludo
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
Puuues eso, hola a todos y nada deciros que acabo de empezar en el mundo de la fotografia, no llevo mas de una semana con mi primera DSLR , una Nikon D3200, y estoy muy contento con ella y con las fotos que voy sacando. Tambien me gusta sacar las fotos en modos manuales, que aunque acabe de empezar no me gusta el auto jajaja, Un saludo
Última respuesta por Ivan Guerrero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
Buenas tardes, no es mi primera vez, pero me ha surgido una duda. Yo tengo una nikon y durante unos días, me han prestado una canon con objetivo (que yo aún no tengo) para que la pruebe. Quisiera saber si puedo subir una foto aquí que he hecho con ella. ¿O sólo se admiten hechas con nikon?. En las normas creo que no pone nada de esto, aunque entiendo que es obvio al ser la página que es, por eso mi duda. Realmente lo que yo necesito son los consejos y aportaciones que me dais aquí, por eso no quiero irme a otro sitio, a pesar de que la cámara sea la "enemiga". No sabía a quién preguntar. Gracias
Última respuesta por Sonia0108, -
NIKON D7200
por bollycao1- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me he comprado la Nikon D7200 y tengo una pregunta: una vez realizadas las fotos he querido pasar por wifi las mismas a mi movil Samsun S3 con NFC y no funciona o ago algo que no es correcto. si alguien me puede ayudar. muchas gracias
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA,