Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Saludos
por Virtualgirl- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
Buenos días a tod@s Que soy nueva aquí resulta más que evidente... Que mi mayor deseo es aprender mucho y de todos... Es necesidad, porque sólo se que no se nada, pero si algo puedo aportar lo haré, aunque sólo sean dosis de sensibilidad,... Alguna creo que poseo aunque ande desentrenada He de confesaros que uno de los vicios que me producen más placer es la fotografía aunque desde hace algunos años la tenía algo olvidada... Mi primer parto fue una cybershot de sony, luego tuve mi segunda "hija" ... Mi querida Olympus E-520 , cariñosamente la llamaba Oly que me dio muchas satisfacciones en su día y ... Hoy estoy aquí iniciando mi tercera aventura en el mundillo de la…
Última respuesta por Virtualgirl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 494 visitas
hola a todos mi nombre es fabian y soy de bs as, argentina siempre fui fanatico de la fotografia pero recien ahora pude acceder a mi primera reflex, despues de muchos años de ahorro elegi la d330 en funcion de lo que vi a traves de internet x sus prestaciones y relacion precio/calidad espero aprender con uds, tambien ayudar y en algun momento poder mostrarles mis trabajos (como aficionado, solo eso soy) muchas gracias saludos cordiales
Última respuesta por FabianR, -
Hola a todos
por kkokka- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos, soy de sevilla y soy nuevo en este mundillo, estoy aqui para ir aprendiendo un poco del mundo de las camaras reflex, me quiero comprar la nikon d5500 y estoy leyendo este gran foro.
Última respuesta por kkokka, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola, soy Manuel, habiendo tenido canon apsc, queria cambiar a la 6d y me tope con la nikon d750 y ya se formo el follon..........
Última respuesta por manuelqq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola Nikonistas! Soy un usuario, tanto de foro como de cámara, bastante novato, llevo como 2 meses con mi Nikon D3200 y estoy encantado de enseñaros mi estilo, he decir que nunca había tenido en mi posesión una DSLR pero siempre he amado la fotografía, ya que mi padre hacia revelado y le apasionaba todo este mundo, yo era pequeño y siempre quise "emularle" de algún modo. Bueno no me enrollo mas https://www.flickr.com/photos/liledyphotgraphy/ Podéis seguirme si os gusta mi estilo y os dare follow también. Muchas gracias !!! Pronto postearé en otras secciones Lil Edy Photography
Última respuesta por Lil Edy, -
Mi primer post
por luis7- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola a todos mi nombre es Luis soy de zona oeste de gran buenos aires, hurlingham, soy fotógrafo y siempre fui un usuario nikon....hoy tengo una noble d80, una d90, y hace poco una d7000, que es la que me impulsa a hacerles algunas consultas antes del service, buscare el lugar ideal para preguntar sobre esto, gracias
Última respuesta por GiordiWhite, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Después de unos años pululando con olympus y Panasonic con sus m4/3, vuelvo a los orígenes. He desempolvado a mi vieja D50 y me he vuelto a enamorar de Nikon. Ahora tengo q darle recambio y busco una D7100, D5500 o si me atrevo la D610....ya Dios dirá.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Me presento
por anzony- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola Nikonistas, soy Antonio, anzony en el foro. He decidido registrarme en el foro, porque una de mis pasiones de siempre ha sido la fotografia (prefiero estar detrás de la cámara...jejeje). De todos modos, no ha sido hasta hace unos días que he decidido comprar mi primera reflex, una Nikon 3200, a la que espero sacar mucho partido con vuestra ayuda.
Última respuesta por anzony, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Acabo de registrarme y, aunque llevo unos años con esta preciosa afición, soy nuevo en esto de los foros. Un saludo.
Última respuesta por juanocana, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos. Me alegro de encontrar tanta gente aficionada a la fotografía y que use una Nikon. Empezé a hacer fotos hace muchos años, com mi F65. Después tuve una larga época de desmotivación, aunque la afición siempre estaba ahí, de fondo. Llevo una semanas que siento que el cuerpo me pide hacer fotos otra vez. Tengo que actualizarme. Espero contar con vuestra ayuda. Gracias y saludos a todos, desde Palma de Mallorca.
Última respuesta por robofortea, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
Muy buenas compañeros, soy un chico de Gijón (Asturias), y llevo visitando vuestro gran foro desde hace bastante tiempo. Tanto es así, que hoy puedo por fín presentarme. Gracias a toda la información que hay aquí me he animado por fin a comprarme mi primera réflex, una nikon d5500 con el 18-140 mm. A pesar de llevar mucho tiempo aprendiendo (desde el anonimato), me siento totalmente abrumado y perdido por todas las posibilidades que me ofrece mi cámara. Por ello me encantaría conocer en persona a cualquier compañero forero que se mueva por los alrededores de mi ciudad. Y aprender conjuntamente uno del otro. Pienso que una cosa buena que tiene la fotografía es …
Última respuesta por asg88, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas!!!! Veterano de foros, novato en la fotografía, me estoy enganchando poco a poco con mi humilde d3200, es un precioso hobbie con mayor satisfacción. Un saludo. A leer y aprender!!! Y quien me quiera enseñar un poco en Valencia le invito a unas cervezas!
Última respuesta por frechenelli, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenos días. Soy nuevo por aquí, obviamene, y simplemente quería saludar y presentarme. Vivo en Navarra y esper poder aprender y enredar con mi cámara d3200.....seguro que aprendo mucho...por que soy super novato en esto. Un saludo.
Última respuesta por Lacarra, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola a todos. Me presento por aquí. Soy Juan Fran, de Jaén, y entro en este foro para poder empaparme bien de todos vosotros. Soy ingeniero, me gusta mucho la naturaleza, viajes y fotografía, y por ello me estoy enganchando a estos temas. Espero aportar lo que me sea posible, aunque siendo novato, cogeré más conocimientos de los que daré. Estoy aquí porque quiero empezar en el mundo de las DSLRs, y aún estoy indeciso, entre la Canon EOS 100D (por precio), la Canon EOS 700D, y la Nikon D5300. Nada más, espero aprender mucho por aquí. Saludos.
Última respuesta por JFranMG, -
Hola a tod@s
por ZAILOBE- 0 respuestas
- 343 visitas
Hola a todas y todos. Comienzo mi andadura en este foro junto con mi nueva y flamante (al menos para mí) D3200 que me ha caído gracias a la generosidad de mis amig@s. Hacía mucho tiempo que quería renovar mi compañera analógica que lleva tiempo parada, actualizarme y disfrutar de los placeres digitales, y aquí estoy. Espero poder contribuír en algo a este foro de la misma forma que sé que aprenderé mucho. Sl2
Última respuesta por ZAILOBE, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
hola a todos mi nombre es Mariló, acabo de inscribirme en el foro aunque hace años que lo consulto desde la voy a ver si le cojo el tanquillo y participo de tanto en tanto. Mi primera cámara réflex fué una P30, y despué ya pasé a nikon y ahí he seguido desde entonces.... gracias a todos los contribuidores, tener tanta información de objetivos, cámaras, opiniones etc pública es un lujazo Editado por Mariló GT, Hoy, 16:26 .
Última respuesta por Mariló GT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
hola a todos mi nombre es Mariló, acabo de inscribirme en el foro aunque hace años que lo consulto desde la sombra. No he encontrado el hilo de presentaciones (igual no hay) voy a ver si le cojo el tanquillo y participo de tanto en tanto. Mi primera cámara réflex fué una P30, y despué ya pasé a nikon y ahí he seguido desde entonces.... gracias a todos los contribuidores, tener tanta información de objetivos, cámaras, opiniones etc pública es un lujazo
Última respuesta por Mariló GT, -
Buenas a todos
por aulux- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola buenas, Llevo unos meses leyéndoos pero ahora que voy a ser poseedor de una nueva d3200 paso a registrarme. Espero poder seguir aprendiendo de vosotros y aportar mi granito de arena. Saludos, Aulux
Última respuesta por aulux, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Buenas noches, soy nuevo en el foro, estoy aprendiendo toda la teoría que pueda antes de invertir mi dinero en una cámara y unos objetivos para poder dar el salto a la parte práctica. Agradezco todo tipo de consejos. Saludos!
Última respuesta por Aru, -
Presentación
por Juan Pa- 1 follower
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola, buenas noches a todos, me llamo Juan Pablo y os llevo siguiendo a la "sombra" desde hace un tiempo y gracias a vosotros he aprendido muchísimas cosas de fotografía y ahora me uno a esta gran familia de fotógrafas/os y espero seguir aprendiendo y poder aportar mi granito de arena desde ya muchas gracias a todos.
Última respuesta por Juan Pa, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola compañeros Me llamo Daniel y me he estrenado en el mundo de las reflex con una d3300 y objetivos 18 55 y 55 200. Espero aprender todo lo posible de este mundillo. Me gusta hacer todo tipo de fotografías, sobre todo de naturaleza y sobre todo de mis bmw's que son mi otra pasión Saludos!
Última respuesta por Manu Sevilla, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Pues... no sé muy bien cómo presentarme, nunca se me han dado bien las presentaciones en foros, pero se hará lo que se pueda. Como es el foro de Nikonistas, diré que me compré mi cámara D3200 hará cerca de un año o quizás un poco más. Me la pidieron para una clase de la universidad y al principio me mostré reacia a comprármela, pues la veía un gasto inútil. Yo era de esas personas que, con una Coolpix S32 azul a prueba de agua (aunque sudé cuando la tuve que sumergir por primera vez), era feliz. Sin embargo, debo reconocer que, cuando aprendí a usar la otra, me encantó, y la diferencia de fotos es enoooorme. Hablando un poco de mí, tengo 20 años, soy española y me…
- 1 respuesta
- 309 visitas
Acabo de comprarme mi primera reflex Nikon ( d3200 ) y me presento para ver si puedo aprender de todos lo que pueda. Muchas gracias!
hola a tod@s
por nikap- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a todos/as, llevo unos días siguiendo algunos temas del foro y he decidido registrarme, solo comentaros que soy poseedora de una vieja nikon d60, a la espera de algún día poder sustituirla. Saludos
- 1 respuesta
- 189 visitas
Buenas tardes. Aunque llevo en el ya unos meses aún no me había dado de alta por el foro. Pero bueno aquí estamos. Espero seguir aprendiendo de vosotros y mostraros algunas cositas. Como muestra un botón, os dejo una foto que espero os guste. https://flic.kr/p/sxQYg5 Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Manu Sevilla,