Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 173 visitas
Hola a todos, llevo tiempo leyendo este foro, me encanta y he decidido participar. Tengo una Nikon d3100 con la que quiero aprender. Saludos.
Última respuesta por amigable, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola muchas gracias por aceptarme en este foro soy de Argentina, no entiendo mucho todavía pero creo que de a poco voy a ir entendiendo, quiero hacerles una pregunta si me pueden ayudar con el tema Flash compre una Nikon 5300 y no se que flash incorporarle. Muchas gracias
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
Hola! Primero de todo quiero deciros que me hace mucha ilusión pertenecer a esta comunidad. Hace dos dias compré mi primera cámara reflex, una nikon d5200 (según me he informado es una bastante buena opción para iniciarse en el mundo reflex), con un kit de inicio el cual traía dos objetivos, un 18-55 y un 55-200. Deciros que soy muy novato, es mi primera reflex, y nada más, que estoy muy contento de estar aquí, me encantaría aprender con vosotros y compartir todo lo que pueda aportar y más! Iré subiendo alguna foto que vaya haciendo para que me la valoréis, pero no seáis muy severos, cada foto es una parte más de mi aprendizaje Un saludo!
- 0 respuestas
- 346 visitas
Saludos a toda la familia Nikonista, Soy Pascual de Madrid, novato enamorado de la fotografía. Mis máquinas hasta ahora han sido Canon pero quiero probar algo del otro lado Quería empezar con una Nikon D90 por aquello de disfrutarla sin miedo. Me fascina sobre todo la fotografía aérea. Estoy seguro de aprender un montón de cosas aquí. Saludos a todos,
Última respuesta por Criski, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
¡Hola a todos! Me llamo Luis, aprendiz de aficionado, soy de Alcoi (Alicante) y ayer me compre mi NIKON D7200. Vengo de OLYMPUS E-510, que tantas satisfacciones me ha dado, pero ahora quiero un poco más Estoy trasteando con la cámara, y buffffff me viene grande, espero que con vuestra ayuda me ponga poco a poco a sacarle el jugo a esta fantástica cámara. Un abrazo a todos.
Última respuesta por llauiso, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola camaradas. A partir de mañana espero tener más presencia, recojo una D7100, después de tener una D80 casi 8 años, y espero que me ayudéis, en este interesante espacio. Gracias. Rasec.
Última respuesta por Rasec Orelac, -
Buenos días, Espero ser este sábado poseedor de mi primer reflex. Llevo desde bastante tiempo intentando lanzarme. He leído mucho y aunque en un principio iba a comprar Canon al final espero comprar Nikon D5300. Un saludo a todos
Última respuesta por pepe1232, -
Hola a todos
por Nheken- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Me llamo Mariví, y me encanta la fotografía... Vaya novedad en este foro, ¿verdad? ;-) Soy amateur total; estos Reyes pasados me autoregalé una Nikon D5200, así que estoy en pleno proceso de aprendizaje, de la cámara y de todo! Gracias por acogerme, y un saludo :-)
Última respuesta por Osvaphoto, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
Hola, Comentaros que al disparar la cámara con velocidad de 1/400 o superiores, al realizar el disparo es como si estuviese disparando a 1/10 o 1/20. Me ocurre fotografiando en un dia claro, en manual, en automático y sin flash activado. Os ha ocurrido alguna vez? Muchas gracias de antemano
- 2 respuestas
- 239 visitas
Buenas a todos, Soy estudiante de Ingeniería Forestal, me encanta el monte y todo lo relacionado con él. Nos hemos querido meter en este mundo de la fotografía (mi novia y yo) con una Nikon D3300. Ahora a empezar a usarla. Espero aprender de ustedes. Un saludo. P.D.: ¿Hay que registrar la cámara o algo así en la página de Nikon para garantía o demás?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos :)
- 0 respuestas
- 185 visitas
Después de varias décadas con mis equipos Nikon analógicos y alguna digital, estos últimos años por tema de prestaciones tuve que cambiar de marca. Ahora voy a retomar el uso de equipos Nikon, y lo mejor es apuntarme al foro para aprender y compartir. Mi afición se centra en la flora y fauna, especialmente la submarina, aunque últimamente le estoy agarrando el gusto a las aves. Saludos !!!
Última respuesta por Jaume2000, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola muy buenas, me llamo Jose y como so podeis imaginar si, soy nuevo en el mundo de la fotografia jejej, poseo una nikon D3200 18-55mm estoy encantado con ella pero en la mayoria de los modos(AUTO-S-A-M-) si tengo el enfoque en af..y la pestaña del objetivo en A muchas veces no me deja hacer fotos me sale R07 y no enfoca, sin embargo si quito el AF lo pongo en MF y yo mismo enfoco me sigue saliendo R07 pero si me deja realizar fotos. PD: se que direis que es la memoria interna y tal pero desde la 1 foto que realizo sale, me a sido imposible hacer una foto a un grifo(gotitas de agua) en modo AF, tuve que hacerlo en MF y aun asi seguia saliendo R07, siento si es comen…
Última respuesta por buachaval, -
- 2 respuestas
- 622 visitas
Buenas tardes Mi nombre es Adrián, soy de Valencia y me presento ante tod@s porque ayer mismo adquirí un pack con la Nikon D3200 + 18-55 + 55-200 y puedo decir que ya me he convertido en "Nikonista", Anteriormente, hace unos años (por trabajo) pasó por mis manos una Nikon D60, tengo amigos que tienen Nikon y no puedo decir que, pero algo me dijo en mi interior que lo mío sería una Nikon y NO una Canon. Espero aprender mucho y conocer gente maravillosa. Un saludo y gracias a todos/as por leerme. :) :)
Última respuesta por adrian_gue, -
Buenas a todos. Soy Miguel desde Caceres con mi nueva Nikon D5300. Dispueto a aprender aunque con poco tiempo de momento para ello. Saludos
- 1 respuesta
- 219 visitas
Completa nuevo en el tema, pero con muchas ganas de sacarle el jugo a la cámara, se me a contagiado la enfermedad del mejor todavía, espero aprender mucho de todos y aplaudo la dedicación de los que mantenéis estos espacios para reunir a un grupo de gente con aficiones comunes. Caigo en este "nuevo vicio" por la necesidad de hacer fotos de mis trabajos en miniatura, por lo que tengo en mi lista de la compra un buen macro u un par de flashes anulares. por cierto mi Cámara en una Nikon D3200 para empezar (que yo estoy encantado) SALUDOS
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos. Me inicio en este foro con la finalidad de compartir conocimientos y, en la medida de lo posible aportar mi granito de arena. Hace algún tiempo que tengo una Nikon D7000 y aunque he realizado bastantes fotografias, ahora que me he prejubilado es cuando estoy dedicándole mas tiempo. Iré siguiendo vuestro foro porque veo que aquí hay mucho conocimiento. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos, llevo apenas un mes en este mundillo pero aprendiendo a tope y cada dia me gusta mas. Tengo una 5200 y un gran amigo profesional que me enseña todos los secretos. La parte tecnica la voy controlando, pero el arte de hacer buenas fotos es otra cosa. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 187 visitas
Buenos días: Acabo de registrarme el el foro, ya que en diciembre me compre una nikon D-3200 con el pack promocional de los dos objetivos clásicos 18-55 y 55-200 VR. Desde siempre me gustó la fotografía como hobbie y he tenido camaras compactas, pero he decidido dar el salto a la reflex. Espero aprender con vosotros y si puedo enseñaros algo. Muchas gracias de antemano.
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos, mi nombre es Daniel, de Buenos Aires Argentina, y les comento mi problema para ver si a alguno de Uds. les paso algo similar o como resolverlo. Compre una cámara en NIKON, de la calle Viamonte de capital, pudiendo haberla comprado en el exterior más barata, pero por la garantía y que se yo, no me anime y la compre aquí, en el 2001, en ese momento gaste como 1500 dólares, el problema es el siguiente: La cámara es una Coolpix 995, el Flash es un Speedlight SB-28, ambos andan bien, el tema lo tengo con un accesorio AS-E900, que es un cuadrado con un cable que une el flash con la cámara, y está cortado o al menos hace falso contacto, depende como doble el cable …
Hola a Todos
por Seglion- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola a todos. Me incorporo a esta comunidad del mundo Nikon y la fotografia ya que recientemente he adquirido una D3200 y objetivo AF-S 50mm 1.8G con el que intentare disfrutar y aprender. Saludos
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola a todos: Me llamo Álex y hace un mes me compré mi primera réflex, la D5300 con el 18-140. Siempre me ha gustado la fotografía y he hecho mis pinitos, así que me he decidido en septiembre a formarme profesionalmente para intentar dedicarme a esto, aunque sé que es un camino largo, pero lo disfrutaré :) Gracias al foro estoy aprendiendo mucho y lo que me quedá. Poco a poco intentaré ir subiendo fotos. Un saludo a todos :)
- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola a tod@s!! Me llamo Sergio Marcos y vivo en el sur de Cantabria por encima de los 1000 metros de altitud, concretamente en el valle de Campoo Llevo ya meses por aquí, y ya he realizado alguna compra en el Mercadillo incluso, pero no me había presentado como es debido. Y estoy aquí porque cambié todo mi viejo y machacado equipo Canon por un equipo Nikon que todavía estoy construyendo. Me dedico profesionalmente a la fotografía hace ya algunos añitos y básicamente vivo del reportaje social (eventos, bodas), de la fotografía comercial y publicitaria y de las aplicaciones fotográficas para el turismo en internet. Por otro lado, tengo especialidad debil…
- 1 respuesta
- 215 visitas
Buenas tardes, soy aficionado a la fotografía desde hace unos años, pero a nivel principiante muy princiante. Empece en el mundo de las reflex con una D40, y el mes pasado adquirí una D5100, con un 18-105VR. Espero poder aprender en esta comunidad y sacar el máximo rendimiento a mi equipo. Saludos
- 3 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos, me llamo Ignacio, vivo en Chile, y he llegado al foro mientras buscaba información y experiencias nuevas respecto a la fotografía réflex a través de Nikon, espero ser de ayuda para el resto de los usuarios para tanto aprender de ustedes como ustedes de mi, en el buen sentido de la palabra claro jajaja. Saludos y espero tener una buena experiencia aquí con todos ustedes
Última respuesta por josecenc,