Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 461 visitas
Hola amigos. Aqui me presento desde Sevilla con una D-3200. Aunque no tengo mucha idea aun, espero aprender mucho por aqui. Un azbrazo.
Última respuesta por Sillero, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas tardes a todos. Me quiero presentar como nuevo usuario del foro. Acabo de comprarme una D5200 con objetivo 18-105. Estoy aquí para aprender el fabuloso mundo de la fotografía reflex ya que uno se cansa de las cámaras de apuntar y disparar que todo lo hacen y no dejan espacio para la creatividad. Intentaré aportar las experiencias que acumule aunque reconozco que voy a recibir muchísimo mas de lo que pueda aportar pero se hará lo que se pueda. Gracias a todos por recibirme. Saludos cordiales.
Última respuesta por De Melilla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
La verdad que me resisti siempre a tener Nikon ( no se porque ) pero al verla cuando abri el regalito me enamore, ahi estaba ella (D5300) la que me saco mi amor pro ( no es por ) Canon ( 20D y Powershot G5) durante 10 años. Soy autodidacta y sin mirar tecnicismos me gusta la fotografia. Me voy a sacar muchas dudas en este comienzo tecnologico, Saludos Gabriel
Última respuesta por 8mpx, -
Hola a todos.
por 2mtm- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola Soy nuevo en esto de la fotografia, me alegra formar parte de esta gran familia y espero disfrutar en este foro. Saludos
Última respuesta por 2mtm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 403 visitas
Buenas de nuevo,como rectificar es de sabios voy a hacer lo que tenía que haber hecho antes, presentarme. Hola a todos mi nombre es Alberto, soy de Málaga y los Reyes me han traído una Nikon D 3200. Es mi primera reflex y desde hace tiempo me quiero iniciar en este mundo de la fotografía, pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad de tener una cámara de este tipo. Espero que con paciencia, muchas tomas y vuestros consejos pueda ver resultados como los que he visto por aquí.Un saludo a todos.
Última respuesta por chanketete, -
Muy buenas
por manger- 0 respuestas
- 164 visitas
Muy buenas, Me gusta mucho el mundo de la fotografía y aunque todavía no tengo mi Nikon, ya soy Nikonista. Os leo desde hace tiempo, pero ahora ya es hora de participar también. Dentro de poco, tendré una flamante D5300 con el objetivo ¿? Un saludo!
Última respuesta por manger, -
Hola a todos
por Damego- 1 respuesta
- 178 visitas
Bueno me presento en este gran foro como un novato mas con ganas de aprender , mi camara es la d5100 adquirida hace una semana. Un saludo
Última respuesta por jesus_ponferrada, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Llevo dos años empapándome de este foro, por fin ha llegado a mis manos una cámara reflex con la que poder poner en práctica todo lo que he leído hasta ahora, esa cámara es una Nikon D5200 y pienso sacarle todo el provecho que pueda. Mi nombre es Sergio Amaro y espero poder seguir aprendiendo de este foro.
Última respuesta por 13samaro, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Un saludo a todos. Soy de Sevilla y estoy esperando mi primera cámara reflex D5300. Espero aprender mucho por aquí.
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola, me presento a vosotros como un aficionado mas a este apasionante mundo. Ya llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca habia participado, el otro dia se me ocurrió entrar en escena y no me he percatado hasta hoy que era mi primer mensaje.Sin mas siento no haberme presentado antes, un saludo a todos.
Última respuesta por secoinsa, -
PRESENTACIÓN
por Toni Lit- 0 respuestas
- 228 visitas
Muy buenas foreros. Me llamo Antonio, y soy nuevo en esto de la fotografía, pero lo poco que llevo, desde reyes, me apasiona. Me regalaron una Nikon D 3300, con un objetivo 18-55, y nunca pensé que me gustara tanto hacer una foto, y que fuera tan difícil hacerla bien, espero aprender leyendo por aquí, y viendo fotos y opiniones d los que saben. Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Toni Lit, -
Me presento
por el guayo- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola, un saludo para todos. Para empezar deciros que soy nuevo en esto de la fotografía. El mes pasado me compre una nikon d5100, y desde entonces, cuando puedo, me he metido un poco por estos foros, aunque a decir verdad, no entiendo mucho de todo esto, enfoque, obturación, iso etc. Aunque espero que leyendo, preguntando y sobre todo haciendo muchas fotos, pues ire aprendiendo. Nada aqui quedo presentado y nos vemos por aqui. Muchas gracias.
Última respuesta por el guayo, -
- 0 respuestas
- 143 visitas
Buenas tardes a todos los amigos del foro soy de Perú y me compre una Nikon 3200, me gustaria aprender a usarla soy nuevo en este mundo de las fotografias. Un saludo a todos.
Última respuesta por sgómez1983, -
Hola de nuevo!
por Tarod- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola de nuevo a todos los foreros! Me registré y presenté hace ya un tiempo, pero, por circunstancias laborales, no he podido volver a entrar para publicar nada. Soy Laura, de Zaragoza, con una modesta D3000 y muchas ganas de aprender, así que espero estar por aquí más a menudo. Un saludo!
Última respuesta por Tarod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola, me presento soy Pedro, de un pueblo de Jaén, me regalaron hace un poco menos de un mes una nikon D3200, ya que me gusta mucho pero no me habia decidido a empezar este bonito mundo de la fotografia y quiero aprender poco a poco hacer buenas fotografías con vuestra ayuda, para empezar me gustaría que me dierais los consejos mas básicos, ya iré subiendo algunas fotillos, gracias
Última respuesta por Pcv26, -
- 0 respuestas
- 170 visitas
Hola a todos desde Murcia me presento (Francisco) Después de pasar por otras marcas me ha llegado el momento de Nikon, en unas semanas caerá una D750. Aunque llevo meses leyendo en el foro hoy por fin me he registrado. Un saludo a toda la comunidad nikonista.
Última respuesta por FrankieRamone, -
Presentación
por LEON1493- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a tod@s. Hace escasos dias me regalaron la NIKON D3200, es mi primera cámara reflex y espero poder sacarle el mayor partido. Será cuestion de ir familiarizándose con ella poco a poco y aquellas dudas que surjan , que no serán pocas, intentar solucionarlas y si no recurrir a vuestra ayuda que por lo que veo es de gran valor. Un saludo y nos vemos por aqui.
Última respuesta por LEON1493, -
Presentación
por miruher- 0 respuestas
- 152 visitas
Hola a todos: Esta semana he adquirido la d7000, con la que espero aprender a hacer mejores fotos. Muchas gracias a los miembros del foro, ya que la información publicada me ha sido de gran ayuda en la elección de la cámara. Un saludo.
Última respuesta por miruher, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas! La verdad que es una presentación "extraña", porque llevo años leyéndoles y nunca me he animado a escribir Pero bueno, ya toca, así que aquí estoy... Llevo años en la fotografía (sin ser profesional) y usando Nikon principalmente desde hace unos 10. Principalmente hago fotografía de viajes, callejera, algo de arquitectura y en los últimos años, de mi familia. Me encanta el "cacharreo" fotográfico así que he probado muchas cámaras en los últimos años. De Nikon he usado la D80, D300 y ahora una D800. En paralelo he tenido o jugado con varias Olympus 4/3 y micro 4/3, una Fuji X-E1 por poco tiempo (esta la devolví, el enfoque era demasiado lento para …
Última respuesta por Copacabana, -
Presentación
por Janiq- 0 respuestas
- 210 visitas
Muy buenas, a todos los Nikonistas. Hoy me he registrado y gracias por la oportunidad de poder compartir experiencias y conocimientos. Aunque hace tiempo me envicié con la fotografía, cada vez te das cuenta que queda mucho más por aprender y mejorar, y el mejor sitio creo que es en un espacio como este. Pues eso, a seguir, que siempre se puede llegar más lejos. Saludos.
Última respuesta por Janiq, -
- 7 respuestas
- 465 visitas
Hola amigos soy nuevo en el mundo reflex digital y he querido hacerlo con la d5300. La tengo hace 15 días y estoy muy contento nunca había tenido una cámara asi, venia en kit con el 18-140. Que os parece este objetivo? Un saludo desde madrid
Última respuesta por jesus_ponferrada, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Saludos desde Madrid Posiblemente me una a la comunidad reflex. A ver si me animo. Espero me podáis ayudar
Última respuesta por Mikel63, -
Presentación
por cartm- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a tod@s Un saludo desde A Guarda. Bien hace muy poco tiempo que he decido introducirme de pleno en este mundo tan apasionante como es la fotografía, adquirí no hace mucho una d3200 y estoy haciendo talleres para intentar tener un mejor control de la cámara y saber lo que puedo hacer con ella. En principio mi idea es centrarme en fotografía deportiva, dentro de interior. Seguramente no publique al principio mucho, ya que primero quisiera ir adquiriendo conocimientos. Iré colgando alguna que otra foto, a ver que tal se me da.
Última respuesta por alejgp, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Desde Palencia un saludo a todos... es mi primera vez en este fórum y espero poder disfruta de vuestras experiencias fotográficas.
Última respuesta por Mikel63, -
Presentación
por Ketxus- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola a todos, Veo que hace dos años que estoy registrado y a penas he entrado en la web. Hoy me encuentro animado y estoy leyendo foros, así que procedo a presentarme. Me gusta salir a hacer fotos, y un poco menos lo de editarlas en el pc, pero hay que ir aprendiendo y animarse. Un saludo
Última respuesta por Mikel63,